No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

emilio

Principiante

1

Sunday, 26th October 2008, 7:09pm

APELLIDO CUREÑO

HOLA ME GUSTARIA SABER DE DONDE ES ORIGINARIO MI APELLIDO ( CUREÑO) YA QUE HE TRATADO DE RASTREARLO POR MUCHO TIEMPO SIN EXITO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA, SALUDOS

cureño gonzalez eduardo

No registrado

2

Wednesday, 2nd September 2009, 11:41am

RE: APELLIDO CUREÑO

HOLA ME GUSTARIA SABER DE DONDE ES ORIGINARIO MI APELLIDO ( CUREÑO) YA QUE HE TRATADO DE RASTREARLO POR MUCHO TIEMPO SIN EXITO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA, SALUDOS


hola que tal tambien soy un cureño de tanto checa q el apellido cureño es originario de españa por un soldado

que lucho en una batalla y segun la historia murio con una cureña en mano desde ahi se proclamo apellido y por eso somos cureño jajajajaja pero ps bueno eso es lo q me contaba mi visa buelo prudencio cureño saludos batistanh@hotmail.com......

Luis Cureño

No registrado

3

Thursday, 4th March 2010, 12:34am

Opinion de apellido

Yo me apellido cureño y naci en ciudad del carmen, campeche antes Tabasco, y en respuesta a donde proviene no dire exactamente eso pero mi papa (qepd) me platico que su abuelo nacio en un lugar llamado Zaragoza en España y pues pienso seria de ayuda investigar donde es eso y de ahi buscar los origenes del apellido, al menos en ciudad del carmen no hay nadie mas que mis hermanos con ese apellido, aunque en otros lugares ya hay mas gente.

eduardo cureño gonzalez

No registrado

4

Wednesday, 28th April 2010, 12:58pm

kontestaaa


psss primero k nadaaa! olaaa esperooo k andess deloo mejorrr primoo lejanoooo!

pssss fijatheee kreoo k nuestrosss apellidosss sonn cureño y si biene de españaa vdd yo aka en la ciudad de mexicoo tengo un poco de familia cureñoo pss esperoo thee lleguee estee mensajeee y me respondass primooo

yyy puesss

si no theee molesta thee dejo mi korreo

paraaa andarr en kontacto klaro si no the molestaa

batistanh@hotmail.com

espero thuss respuestasss!!

cureño

No registrado

5

Saturday, 4th September 2010, 7:04pm

yo tambien quiero ver de que lugar proviene mi apellido

yo soy de atizapan de zaragoza y mis abuelos cresieron aqui tengo mucha familia pero nose de donde es originario nuestro apellido

cureño

No registrado

6

Wednesday, 27th October 2010, 12:39pm

nuestro apellido

yo soy de atizapan de zaragoza y mis abuelos cresieron aqui tengo mucha familia pero nose de donde es originario nuestro apellido


yo tambIen soy cureño jajaj en realidad somos muy pocos en mxico mi familia es de l D.F Y SI SERIA GENIA HACER un arbol genialigico no creeen saludos a todos los CUREÑO DE MEXICO :thumbsup:

Angélica Cureño

No registrado

7

Saturday, 6th November 2010, 2:49am

dicen que los cureño....

Saludos a todos los Cureño. Me llamo Angélica Cureño y al igual que ustedes me he preguntado por el origen de mi apellido. alguien me contó una historia extraña,y la comparto con ustedes: supuestamente nace de un hecho heróico durante la Revolución mexicana, Se trata del "hombre cureña" -documentado en la historia- un campesino que en el campo de batalla ve que hay una cureña (soporte para el cañón) para romper el sitio y se propone para hacer las veces de soporte del cañón. sus familiares en honor al acto heroico de su pariente deciden cambiar su apellido por el de Cureño. puede que tenga algo de cierto el relato, porque los Cureño es una familia relativamente pequeña concentrada en dos o tres estados del paìs..

eduardo cureño gonzalez

No registrado

8

Monday, 20th December 2010, 3:23am

jejejej primos :P

psss PRIMERO QUE NADA SALUDOSS ATODS
USTEDES HEHE SPERO SE LA STEN PASANDO LINDO AHORA K YIA MERO ES NAVIDAD
HAH AYPS MAS K NADA SI STOY DE ACUERDO
AGAMOSS UN ARBOLL HEHE YIO SOY DE MEXICO DF IZTAPALAPA SANTACRUZ MEYEHUALCOT HAHHAHAY PSS HAHA DURO Y DALE PERO PSS
AKI LES DEJO M IMAIL SPERO
ME DEJENN EL SUYIOO VALEE
ANDENCE CHIDO Y UN ABRAZO BESO LES DOY POR K SU PRIMO CUREÑO SOII HAHAHA
CUDENCE FELIZ NAVIDAD
batistanh@hotmail.com :thumbsup:

LUIS ALBERTO CUREÑO

No registrado

9

Tuesday, 3rd May 2011, 1:47am

RE: jejejej primos :P

SALUDOS , MIRA YO RADICO EN EL EDO DE MEXICO , Y SOMOS MUY POCOS CUREÑOS X AQUI ME ENCANTARIA CONTACTAR MAS PRIMOS Y TRATAR DE AVERIGUAR EL VERDADERO ORIGEN DE NUSTRO GLORIOSO APELLIDO , UN BESO Y CUIDANSE

lety P. Cureño

No registrado

10

Saturday, 4th June 2011, 8:41pm

wow!!!

jajaja mi ama es cureño, pero el apellido es raro y más raro es ke todos somos de atizapan o por ahi wow ella nacio en ese lugar

eduardo cureño gonzalez

No registrado

11

Monday, 6th June 2011, 12:05pm

heheeh saludos2222

jajaja mi ama es cureño, pero el apellido es raro y más raro es ke todos somos de atizapan o por ahi wow ella nacio en ese lugar
oralES son de AtiZApan woRaleS q llo sepa ay demaciados cureños por ahiA pero Aki en El DF muY sCAso heheheheh Si TambN Stoy de acueRdo Con El otro primo Q DiCE Q aY q ACEr un ARbol egnialogico staria paDRE hahahahaah! :thumbsup:

Eduardo Capdeville Cureño

No registrado

12

Friday, 1st July 2011, 5:16pm

RE: wow!!!

jajaja mi ama es cureño, pero el apellido es raro y más raro es ke todos somos de atizapan o por ahi wow ella nacio en ese lugar

Hola, soy Eduardo Capdeville Cureño, del D.F.



Mi abuelo era Pedro Cureño Vázquez, mis abuelos solo tuvieron una hija por lo que soy el último que lleva el apellido, por nuestra parte se ha perdido tristemente. Hemos rastreado el apellido en algunas zonas de Hidalgo y del Estado de México, hasta había un diputado Cureño circulando no?



saludos primos lejanos!

eduardo cureño gonzalez

No registrado

13

Friday, 19th August 2011, 5:56pm

:D hehee. .:D

jajaja mi ama es cureño, pero el apellido es raro y más raro es ke todos somos de atizapan o por ahi wow ella nacio en ese lugar

Hola, soy Eduardo Capdeville Cureño, del D.F.



Mi abuelo era Pedro Cureño Vázquez, mis abuelos solo tuvieron una hija por lo que soy el último que lleva el apellido, por nuestra parte se ha perdido tristemente. Hemos rastreado el apellido en algunas zonas de Hidalgo y del Estado de México, hasta había un diputado Cureño circulando no?



saludos primos lejanos!
Salu22 mas que nada...! espEro to2 se encuenTren De maRAvilla ..:D ase tiempo q no pasabaaa :( pero aki regresando hehehe ecuidence y les dejo mi maill :D ^^ batistanh@hotmail.com :thumbsup:

DAVID CUREÑO SANCHEZ

No registrado

14

Friday, 16th September 2011, 12:50am

RE: :D hehee. .:SALUDOS

A TODOS LOS PARIENTES LES PIDO CUANDO EMPIECEN A FORMAR EL ARBOL NO SE OLVIDEN DE DEJARME UN ESPASIO SALUDOS A TODOS SOY DE SAN FRANCISCO CHILPAN EDO DE MEXICO Y DE AHI CREO SE FUE HACIENDO LA DESENDENCIA SI TENGO PARIENTES EN DF HIDALGO PUEBLA ETC..PERO TODAS ESTAS FAMILIAS FUERON EMIGRANDO DE ESTE PUEBLO QUE ES SAN FCO CHILPAN TULTITLAN EDO DE MEX.
jajaja mi ama es cureño, pero el apellido es raro y más raro es ke todos somos de atizapan o por ahi wow ella nacio en ese lugar

Hola, soy Eduardo Capdeville Cureño, del D.F.



Mi abuelo era Pedro Cureño Vázquez, mis abuelos solo tuvieron una hija por lo que soy el último que lleva el apellido, por nuestra parte se ha perdido tristemente. Hemos rastreado el apellido en algunas zonas de Hidalgo y del Estado de México, hasta había un diputado Cureño circulando no?



saludos primos lejanos!
Salu22 mas que nada...! espEro to2 se encuenTren De maRAvilla ..:D ase tiempo q no pasabaaa :( pero aki regresando hehehe ecuidence y les dejo mi maill :D ^^ batistanh@hotmail.com :thumbsup:

15

Monday, 10th October 2011, 3:23pm

HOLA

HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY CUREÑO VIVO EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA Y MI ABUELO MATERNO ERA JOSE CUREÑO TEJEDA, Y ESPERO ALGUIEN SEPA NUESTRA DESCENDENCIA SIQUIERA PARA SABER DE DONDE SOMOS..



SALUDOS A TODOS LOS CUREÑO AUNQUE NO NOS CONOSCAMOS... JAJAJA :thumbsup:

alejandro cureño

No registrado

16

Tuesday, 1st November 2011, 7:29pm

apellido CUREÑO

hola a toda la comunidad cureño. jajaja,pense que eramos menos...pero que bueno que no,mi abuelo enrique cureño sanchez,asi mismo mi padre joel cureño calzada..son originarios de chilpan,en tultitlan,smos 8 hermanos y 3 hermanas,por supuesto todos CUREÑO...quiza no sepamos de donde es originario nuestro apellido,pero es padre saber que tenemos primos aunque lejanos...no pierdan contacto :P :P :P

arletthe cureño

No registrado

17

Monday, 30th January 2012, 5:04am

RE: apellido CUREÑO

ola yo tambien soy una cureño mi papa es t atizapan d zaragoza estado de mexico ps alo q m cuentan mis tios el apellido cureño biene d españa y q es mucha la familia y q dond aiga un cureño es familia por q es mucha en cualquier estado d mexico saludos a todos los parientes d cada estado ok a ver luego una reunion para conosernos y platicar sobre esto sale :thumbsup:

raflo

No registrado

18

Tuesday, 21st February 2012, 4:35pm

RE: RE: apellido CUREÑO

ola yo tambien soy una cureño mi papa es t atizapan d zaragoza estado de mexico ps alo q m cuentan mis tios el apellido cureño biene d españa y q es mucha la familia y q dond aiga un cureño es familia por q es mucha en cualquier estado d mexico saludos a todos los parientes d cada estado ok a ver luego una reunion para conosernos y platicar sobre esto sale :thumbsup:
heyyyy yo tmb soy de atizapan de zaragoza y segun mi abuelo el apellido lleva ahi por lo menos 9 generaciones y los Cureño de atizapan son de los nativos como e la poblacion como de el pueblo de atizapan de esos tiempos pero bueno no se mas atras pero suenan interesantes las historias que cuenta la gente de arriba !!! vivan los CUREÑO

lecureno

Principiante

19

Monday, 9th April 2012, 5:13am

RE: APELLIDO CUREÑO

Nuestro apellido muy probablemente proviene de la provincia de Asturias,
al Norte de España, en una región de la Cordillera Cantábrica.

Existen
lugares como Sierra de Cureño, Majada de Cureño (oriente de Asturias) e
incluso el Río Curueño, del cual pudo derivarse el apellido pues
también se conoce un sitio como ambasaguas de Cureño que está en la
provincia de León.

En México, mis ancestros (bisabuelos y familiares) se establecieron en Tula (Hidalgo) y Veracruz, pero la mayoría en D.F.

Saludos!
Luis E. Cureño
HOLA ME GUSTARIA SABER DE DONDE ES ORIGINARIO MI APELLIDO ( CUREÑO) YA QUE HE TRATADO DE RASTREARLO POR MUCHO TIEMPO SIN EXITO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA, SALUDOS

lecureno

Principiante

20

Monday, 9th April 2012, 5:14am

Origen del Apellido Cureño

Nuestro apellido muy probablemente proviene de la provincia de Asturias,
al Norte de España, en una región de la Cordillera Cantábrica.

Existen
lugares como Sierra de Cureño, Majada de Cureño (oriente de Asturias) e
incluso el Río Curueño, del cual pudo derivarse el apellido pues
también se conoce un sitio como ambasaguas de Cureño que está en la
provincia de León.

En México, mis ancestros (bisabuelos y familiares) se establecieron en Tula (Hidalgo) y Veracruz, pero la mayoría en D.F.

Saludos!


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados