No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Wednesday, 8th October 2008, 9:27pm

historia de mi apellido fink

busco informacion de mis antepasados.mi apellido es fink.

Este mensaje ha sido editado 2 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (31st Mar 2015, 8:48am)


katherine fink

No registrado

2

Tuesday, 22nd September 2009, 11:18am

respuesta a bernardo

yo tambien tengo ese apellido y me llamo katherine. en que parte vives. yo vivo en venezuela estado carabobo

ALEJANDRA FINK

No registrado

3

Tuesday, 13th October 2009, 1:10am

HOLA SOY FINK!

HOLA ME APELLIDO FINK Y SOY DE UNA CIUDAD QUE SE LLAMA MARTINEZ D ELA TORRE VERACRUZ EN LA REPUBLICA MEXICANA, ESPERO CONOCER MUCHA GENTE FINK!

fito

No registrado

4

Sunday, 1st November 2009, 9:44am

RE: historia de mi apellido

busco informacion de mis antepasados.mi apellido es fink.


hola como estas yo soy de uruguay! y mi apellido tmbn es fink toda mi familia es alemana y te cuento q los fink eran ugrupo de hombres q prestaban servicios a los reyes eran caballeros pero pagos como hoy en dia los mercenarios.

espero q te sirva esta pequeña parte de nuestra historia!

gabriel fink

Vanina

No registrado

5

Tuesday, 3rd November 2009, 2:33pm

historia de mi apellido

quisiera saber la historia y los origenes del apellido "Sonzini"

afink

No registrado

6

Tuesday, 3rd January 2012, 10:38pm

RE: historia de mi apellido


busco informacion de mis antepasados.mi apellido es fink.

Mi apellido es Fink, se que es de origen Aleman, en la 2º guerra fueron enviados a Rusia y mis abuelos viajaron luego a Argentina.

En esos tiempos se ubicaron en Concordia Entre Rios donde se caso una alemana y tubieron 14 Hijos.



Rey

No registrado

7

Friday, 13th December 2013, 1:12pm

RE: HOLA SOY FINK!


HOLA ME APELLIDO FINK Y SOY DE UNA CIUDAD QUE SE LLAMA MARTINEZ D ELA TORRE VERACRUZ EN LA REPUBLICA MEXICANA, ESPERO CONOCER MUCHA GENTE FINK!

Hola Ale que tal, tengo un primo de nombre Antonio Fink, radica en la ciudad de México pero se que sus abuelos eran de Cordoba Veracruz, ¿Te suena Otho Fink?







Patrikia

Principiante

8

Thursday, 1st January 2015, 9:16pm

!Hola Alejandra!
Espero que este tema siga vigente y leas este mensaje :-)
El papa de mi bisabuela, Guadalupe Fink Carrizoza (o Carrrizosa) se llamaba Otto Fink (o Finck, no estamos 100% seguros de la ortografia). Mi abuelo, creo, nacio alrededor de 1900, o sea que su mama ha de haber nacido mas o menos entre 1870 y 1880.

Ella era de Cordoba, Veracruz. Tal vez Otto tambien, y tal vez estaban emparentados con un Hugo Fink, un empresario cafetalero y botanico que vivio en la misma ciudad desde la decada de 1860 hasta la de 1890.
?Te suena algo de esto?


En google books hay muchas publicaciones que ubican a Hugo en Cordoba:
Como agente consular de Prusia en el Almanaque Imperial de 1866
https://books.google.com/books?id=VOAxAQAAMAAJ&pg=PA41&lpg=PA41&dq=hugo+fink+cordoba+veracruz&source=bl&ots=MG4eOk_x03&sig=ZU0VVuWfoqjIyiS4jFjpPv_TmRk&hl=en&sa=X&ei=ddOlVLX0IYuXNsDHg7AE&ved=0CCgQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false;

Como botanico, entre 1889 y 1891
https://books.google.com/books?id=a3kWAA…eracruz&f=false;

Reportando precios agricolas en 1893:
https://books.google.com/books?id=XE4UAAAAYAAJ&pg=RA1-PA283&lpg=RA1-PA283&dq=hugo+fink+cordoba+veracruz&source=bl&ots=yVcQx3YWN1&sig=gv58R-kaj-ksYt01uHCw5RRBgGM&hl=en&sa=X&ei=ddOlVLX0IYuXNsDHg7AE&ved=0CCwQ6AEwAw#v=onepage&q=hugo%20fink%20cordoba%20veracruz&f=false

Como contribuyente al Pabellon Mexicano de la Exposicion Internacional de Filadelfia en 1876:
https://books.google.com/books?id=oF8tAA…eracruz&f=false

Como empresario cafetalero documentado en 1893 (el autor del libro habia sido Secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, muy conocedor de los empresarios de la epoca):
https://books.google.com/books?id=8cNLAA…0romero&f=false

joaquin carrillo finck

No registrado

9

Monday, 8th February 2016, 9:37pm

apellido finck

Yo no sé bien la historia pero si sé que todo empezó en méxico con Hugo Finck que era botánico

cegahe14

Principiante

10

Monday, 22nd April 2019, 3:13pm

RE: SOBRE EL APELLIDO FINCK


Mi nombre es César Gatica Hernández, soy originario del poblado Potrero Viejo, Veracruz, he leído una tesis acerca de la historia de la Hacienda La Candelaria o Potrero que se ubica a unos 10 km de la ciudad de Córdoba,Ver., y en ella nombran al botánico Hugo Finck como administrador de la misma hacienda durante algún tiempo, inclusive en el panteón del poblado está sepultada una persona del sexo femenino llamada Ma. Matilde Johnson de Finck con fecha de fallecimiento 12 de noviembre de 1865, probablemente fue esposa del Sr. Hugo Finck, que con ello se demuestra su presencia en este poblado. Gracias, espero respuesta.
HOLA ME APELLIDO FINK Y SOY DE UNA CIUDAD QUE SE LLAMA MARTINEZ D ELA TORRE VERACRUZ EN LA REPUBLICA MEXICANA, ESPERO CONOCER MUCHA GENTE FINK!

Hola Ale que tal, tengo un primo de nombre Antonio Fink, radica en la ciudad de México pero se que sus abuelos eran de Cordoba Veracruz, ¿Te suena Otho Fink?







Hugo Finck Marz

No registrado

11

Wednesday, 15th May 2019, 8:41pm

Don Hugo Finck

Cesar Gatica Hernandez. Se quienes son todos ellos y quiero visitar la sepultura de Matilde Jhonson. Puedes indicarme donde está?
Te agradezco de antemano. Ya les platicaré todo de la familia Finck

Gossetto

Principiante

12

Wednesday, 15th May 2019, 8:57pm

RE: RE: SOBRE EL APELLIDO FINCK

Otto fue hijo de Hugo Finck y Matilde Jhonson

Mi nombre es César Gatica Hernández, soy originario del poblado Potrero Viejo, Veracruz, he leído una tesis acerca de la historia de la Hacienda La Candelaria o Potrero que se ubica a unos 10 km de la ciudad de Córdoba,Ver., y en ella nombran al botánico Hugo Finck como administrador de la misma hacienda durante algún tiempo, inclusive en el panteón del poblado está sepultada una persona del sexo femenino llamada Ma. Matilde Johnson de Finck con fecha de fallecimiento 12 de noviembre de 1865, probablemente fue esposa del Sr. Hugo Finck, que con ello se demuestra su presencia en este poblado. Gracias, espero respuesta.
HOLA ME APELLIDO FINK Y SOY DE UNA CIUDAD QUE SE LLAMA MARTINEZ D ELA TORRE VERACRUZ EN LA REPUBLICA MEXICANA, ESPERO CONOCER MUCHA GENTE FINK!

Hola Ale que tal, tengo un primo de nombre Antonio Fink, radica en la ciudad de México pero se que sus abuelos eran de Cordoba Veracruz, ¿Te suena Otho Fink?







Cesar Gatica Hernandez

No registrado

13

Friday, 18th September 2020, 7:23pm

RE: Don Hugo Finck

[quote='Hugo Finck Marz',index.php?page=Thread&postID=19163#post19163]Cesar Gatica Hernandez. Se quienes son todos ellos y quiero visitar la sepultura de Matilde Jhonson. Puedes indicarme donde está?
Te agradezco de antemano. Ya les platicaré todo de la familia Finck[/quote]
Respondo a su pregunta Sr.Hugo, como les comenté anteriormente, Ma. Matilde Johnson de Finck está sepultada en el poblado de Potrero Viejo, ubicado entre Córdoba y el Ingenio El Potrero, , el panteón se ubica atrás de la Escuela Primaria Federal "Heroes de la Independencia", esta escuela fue el parador de las carrozas y es fácil localizar ya que se encuentra sobre la carretera estatal que comunica a Córdoba con el Ingenio.
Don Hugo fue administrador de la hacienda que existió en este pueblo y actualmente se encuentra en ruinas.
La sepultura de la Sra. Ma. Matilde actualmente tiene una placa de cantera aún en buen estado y con sus datos bien claros.

Pancho López

No registrado

14

Monday, 27th December 2021, 8:24pm

RE: historia de mi apellido fink

[quote='bernardo fink',index.php?page=Thread&postID=2264#post2264]busco informacion de mis antepasados.mi apellido es fink.[/quote] hola buena tarde, cada año visitó junto con mi esposa la sepultura de M. Matilde johnson De Fink y la curiosidad por saber más de ella nos ha traído hasta aquí nosotros somos de un publo llamado potrero Nuevo a 10 min donde se hubica la ex hacienda, la candelaria en el pueblo de potrero viejo.

Este mensaje "Apellido Fink" por "Concha" (Saturday, 16th April 2022, 9:37am) ha sido eliminado con éxito por usuario "Moderador" (Thursday, 21st April 2022, 6:43am).

Conchi Cantarelo Portoles

No registrado

16

Saturday, 16th April 2022, 9:40am

Apellido Fink

Hola,busco a familiares de Heinrich Fink,falleció en España en los años sesenta


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados