No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Jorge Geldres

No registrado

61

Wednesday, 22nd August 2012, 5:40pm

Geldres

despues de leer un rato, creo que aunque muchos tienen razon algunos no a tienen, los Geldres si son Imigrantes Europeos pero no son Españoles, les cuento parte de mi historia, la familia Geldres a la que pertenezco llegaron al Sur de Chile (Puerto Montt) soy hijo de Jorge Geldres que este a su vez es hijo de Juan Manuel Geldres, que este fue hijo de un emigrande Turko que vivian en Holanda, y llegaron huyendo de las guerras Europeas, lo que no tengo claro es que si mi bisabuelo tomo el apellido en holanda o lo traia de turquia ya que al llegar a chile fue a mediados del 1870, segun relato mi abuelo en algun momento, que ellos vivian en una ciudad frontera con alemania y que los dueños de esas tierras eran los von geldern, hoy en dia esa ciudad ya no es holandesa sino alemana, pero curiosamente todos hablan holandes xd, asi que es muy probable que asi como en mi caso mis ancestros salieron de Europa huyendo de guerras hayan llegado a latinoamerica buscando una vida mejor y muchos llegaron a Argentina, Uruguay, Chile y Peru, cabe decir que si pusiera un foto tengo mas cara de arabe que de Aleman, siendo que mi madre es hija de alemanes que tambien llegaron al Sur de Chile y mi abuelo materno era de apellidos Hamburg Foiche, y llego con 3 años a Chile asi que, mal que mal deberia de tener rasgos alemanes, sin embargo parezco mas arabe que otra cosa, al igual que mi Padre, asi que se los dejo como referencia ya que en mi caso si tengo datos fidedignos de la imigracion, aunque no tengo claro en tema de la Procedencia de raiz entre Alemania u Holanda si puedo dar Fe de la situacion, asi que esto es solo como tema referente al origen, sigan debatiendo

Saludos

rudecor

Principiante

62

Monday, 12th November 2012, 5:47pm

familia Ruiz de Castilla

buenas tardes,
soy leopoldo ruiz de castilla ortega. radico en lima,
segun mi abuela mi familia vino de Ayacucho coracora... si alguien tiene información sobre la genealogia
le agradeceria bastante
un abrazo

Karin Jeldres

No registrado

63

Tuesday, 13th November 2012, 12:00am

Geldres

Hola,
He leido casi todo, provengo de la familia Geldres, De Valdivia, Chile, que a su vez son Familiares de los Geldres de Chillan, Chile. y se de mas familiares en Los Andes, Puerto Montt y tal vez en algun otro lugar...Con certeza se que esta familia cambio su apellido de Geldres a Jeldres, tal ves porque sonaba mejor. Tambien escuche de mis tios, tias y abuelos que provenian de uno de dos hermanos inmigrantes de los Paises bajos Europeos, la rama de mi familia Geldres (J) es alta, mis tios, abuelos son altos, en ningun caso son rubios; ojos cafes y pelos oscuros. No son Europeos Caucasicos, mas bien creo que son del medio oriente, por los rasgos, durante un tiempo estuve buscando mas informacion sobre nuestras raices, creo que ahora tenemos algo.
Saludos a todos los Geldres.

vicente geldres rojas

No registrado

64

Friday, 23rd November 2012, 6:14pm

Gracias Familia Geldres

Realmente estoy conmovido por todas las correspondencias que acabo de leer,acerca del origen de nuestro Apellido Geldres.Parece que triunfó la tesis de que no somos un apellido español,sino más bien de Holanda,que es la que tiene mayor peso,cerca está Alemania,deben haber unos cuantos Geldres allì.Asì que Bernardo,no te acalores conmigo,por traer abajo tu tesis y,si eres un descendiente de Los Geldres,haz honor a tu apellido,somos todos gente honesta,la mayoria profesionales,algunos claros y otros mestizos,algunos del norte y otros del sur,tù tienes el escudo de la Familia Geldres,compàrtela con todos nosotros,ya que todos provenimos del mismo tronco.Los Geldres que se encuentran esparcidos por todo el mundo te lo van a agradecer.A ver,quièn de nosotros se anima a poder reunirnos en un solo sitio,para poder compartir experiencias,anècdotas,relatos y mucho màs.Podrìa ser en un local de Lima y la fecha,serìa para dentro de unos 3 meses.el ùnico requisito para el ingreso,es apellidarse GELDRES y si hay que compartir algo,saldrà del bolsillo de cada uno de nosotros.En la docencia universitaria,en la Fiscalìa,en Relaciones exteriores,en el àmbito mèdico y en casi todas las profesiones existe un GELDRES,pongàmonos de piè,ya es tiempo,para èste magno evento.Pasen el dato,que la mayorìa estè informada,para que no digan despuès,a mì no me pasaron la voz.Anìmense,escribanme al vesgeldres@hotmail.com

Nora Castañeda Geldres

No registrado

65

Friday, 30th November 2012, 6:06pm

RE: Gracias Familia Geldres

Realmente estoy conmovido por todas las correspondencias que acabo de leer,acerca del origen de nuestro Apellido Geldres.Parece que triunfó la tesis de que no somos un apellido español,sino más bien de Holanda,que es la que tiene mayor peso,cerca está Alemania,deben haber unos cuantos Geldres allì.Asì que Bernardo,no te acalores conmigo,por traer abajo tu tesis y,si eres un descendiente de Los Geldres,haz honor a tu apellido,somos todos gente honesta,la mayoria profesionales,algunos claros y otros mestizos,algunos del norte y otros del sur,tù tienes el escudo de la Familia Geldres,compàrtela con todos nosotros,ya que todos provenimos del mismo tronco.Los Geldres que se encuentran esparcidos por todo el mundo te lo van a agradecer.A ver,quièn de nosotros se anima a poder reunirnos en un solo sitio,para poder compartir experiencias,anècdotas,relatos y mucho màs.Podrìa ser en un local de Lima y la fecha,serìa para dentro de unos 3 meses.el ùnico requisito para el ingreso,es apellidarse GELDRES y si hay que compartir algo,saldrà del bolsillo de cada uno de nosotros.En la docencia universitaria,en la Fiscalìa,en Relaciones exteriores,en el àmbito mèdico y en casi todas las profesiones existe un GELDRES,pongàmonos de piè,ya es tiempo,para èste magno evento.Pasen el dato,que la mayorìa estè informada,para que no digan despuès,a mì no me pasaron la voz.Anìmense,escribanme al vesgeldres@hotmail.com
Hola a todos, soy Nora Castañeda Geldres, hija de Nora Geldres Bendezú, nieta de Julio Geldres Martínez, bisnieta de Gavino Geldres Navarrete y tataranieta de José María Geldres. Todos ellos de Ayacucho, provincia de Lucanas, Mi abuelo nació en Pullo. En mi familia siempre se quiso saber más acerca del apellido y lo único que conocíamos era que proveníamos de la frontera Holanda-Alemania; también se hablaba de los tres hermanos que habían llegado al Perú y de allí habían tomado diferentes rumbos llegando uno de ellos a Chile donde se produjo el cambio ortográfico del apellido a Jeldres. Es una buena idea que los Geldres nos juntemos para conocernos. Ojalá tenga acogida la propuesta de Vicente. Saludos.

v Geldres

No registrado

66

Monday, 3rd December 2012, 3:05pm

RE: RE: RE: GELDRES


El apellido Geldres es mas peruanazo (serrano) te lo digo yo un Geldres mas

anelgeldres

No registrado

67

Sunday, 9th December 2012, 4:36pm

holap

Hola me llamo Anel castro Geldres mi abuelo es Jose paul geldres toribio y mi bisabuelo es teofilo geldres y deseo saber mas sobre mi familia . me podrian mandar el arbolo genealógico porfavor

Gino Neyra

No registrado

68

Thursday, 27th December 2012, 4:50pm

RE: RE: Geldres

Mi bisabuelo Victor Ruiz de Castilla Geldres tambien nacio en Coracora y tuvo un hermano con el nombre que detallas. Saludos

Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos












Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


Karin Jeldres

No registrado

69

Sunday, 24th February 2013, 11:05am

Geldres (Apellido Paterno modificado en 1937 a Jeldres)

;)
Mi bisabuelo Victor Ruiz de Castilla Geldres tambien nacio en Coracora y tuvo un hermano con el nombre que detallas. Saludos

Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos












Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

[b]Un saludo cordial de Paco.


[/b]

karin Jeldres

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: Virginia, United States

70

Sunday, 24th February 2013, 11:20am

RE: Geldres. Debo agregar que encontre a un Duque nacio en 1410 llamado Arnold Duque of Geldres, http://www.mundia.com/mx/Person/19370208/792297946

Hola,
He leido casi todo, provengo de la familia Geldres, De Valdivia, Chile, que a su vez son Familiares de los Geldres de Chillan, Chile. y se de mas familiares en Los Andes, Puerto Montt y tal vez en algun otro lugar...Con certeza se que esta familia cambio su apellido de Geldres a Jeldres, tal ves porque sonaba mejor. Tambien escuche de mis tios, tias y abuelos que provenian de uno de dos hermanos inmigrantes de los Paises bajos Europeos, la rama de mi familia Geldres (J) es alta, mis tios, abuelos son altos, en ningun caso son rubios; ojos cafes y pelos oscuros. No son Europeos Caucasicos, mas bien creo que son del medio oriente, por los rasgos, durante un tiempo estuve buscando mas informacion sobre nuestras raices, creo que ahora tenemos algo.
Saludos a todos los Geldres.

71

Monday, 11th March 2013, 1:47am

Hola a todos los Geldres!

Hola!!!
Soy una Geldres como ustedes que anda en busqueda de nuestra heraldica, yo naci en Ica al sur de Peru, pero mi abuelo es de Yauca, la tierra de las aceitunas, coinciden con la historia de los hermanos que tomaron diferentes rumbos. mi abuelo Misael Geldres Vera podria ser nieto del que vino de Arequipa y se instalo en Chala, un lugar muy cercano a Yauca!! Su padre era Manuel Geldres Carbajal, mi bisabuelo!! En este pueblo del sur todos los Geldres somos familia, osea de una sola rama al parece, con el tiempo ya hemos emigrado a diferentes partes del Peru pero todos los años nos congregamos para la epoca de la cosecha de aceitunas en Yauca, ya que casi todos los Geldres poseen olivos en este lugar y en el verano nos congregamos en un balneario del sur llamado Tanaka. Me encantaria que nos encontraramos algun dia!! Y por que no? Compartir fotos antiguas de nuestros ancestros!!
Saludos y espero sus comentarios en este foro!!! Estoy mas que feliz de haber encontrado este foro!!
Rocio Pineda Geldres

72

Tuesday, 19th March 2013, 10:41pm

tienes toda la razon SI,LOS GELDRES VENIMOS DE EUROPA.

Soy Ana Geldres un gusto saludarte y te doy la razon del origen de nuestro apellido mi madre contaba que su suegro mencionaba mucho por su padre que eran de ALEMANIA y que como cuentas llegaron del norte de Europa, mi abuelo es Juan Geldres nacido en Coracora Ayacucho y se ha extendido tanto en el sur del pais empezando desde Chala, Yauca etc, que ahora somos increiblemente montones.... adicional a ello influye la tierra que te vio nacer a mi por ejemplo que soy de Huancayo me favorecido tanto en los rasgos caracter como en el emprendimiento , asi que sintamonos muy felices de haber nacido en esta bella tierra llamada PERU y que por nuestras venas corra sangre Europea ah una aclaracion somos de la buena descendencia de Alemania no la Hitleriana .....saludo a todos mis familiares que se apelliden asi y me alegraria mucho seguir recibiendo informacion de los origenes en otras latitudes
JELDRES en Chile,son muchos,pero qué pena,nuestro Apellido es con la letra G.Ellos también pertenecen al mismo tronco que el de nosotros,sino que los inscribieron mal en los Registros Civiles.Que no nos vengan a decir que nuestro Apellido es de origen español,allá también hay Geldres,pero proceden de otro sitio.La mayoría estamos coincidiendo que GELDRES procede del Norte de Europa.Aquí vamos.Existe en los Países Bajos,una Provincia,de las doce que son,que se llama,agárrense bien,la duda va ser despejada ahora,redoble de tambores por favor,avisen a sus padres y hermanos,su nombre es GÜELDRES cuya capital es Erham.Para nadie es extraño,que un apellido desconocido puede presentar variaciones con el correr del tiempo,llegaron al Perú y se omitió la letra U que llevaba tilde,quizás porque se pronunciaba GELDRES y era más fácil de recordar.Nuestros abuelos y padres no se equivocaron acerca del origen de nuestro Apellido,siempre defendieron la Teoría Europea,los Países Bajos.De ahora en adelante,nuestro origen es el mismo para todos los GELDRES,dicha región se encuentra cerca a la frontera con Alemania,por éso se le relacionaba con éste país.Para confirmar todo ésto,vayan a GOOGLE EARTH,direccionen el mouse hacia Europa,pasen por España,sigan Francia,lleguen a Holanda,denle click a todo,aparecerá GELDERLAND ,encima de ella una estrella,creo,hagan click y sorpresa,Güeldres por fin te encontré (derramar lágrimas por todos nuestros antepasados) la duda está despejada.Servido Señores.Espero respuestas a mi correo.Saludos.

ROSMERY

No registrado

73

Thursday, 16th May 2013, 2:05am

COMENTARIO

os saludo pero se que mi padre hablaba de los geldres,que eran muy amables y corteses ,pero eran de ayacucho,los geldres tienen la cara de inca por sus rasgos son netos peruanos donde estén ,son serranazos, re contra peruanos .

CRISTIAN GELDRES

No registrado

74

Thursday, 20th June 2013, 1:02pm

ORIGEN

hola a todos ... bueno estuve leyendo bastante sobre el origen de nuestro apellidos , la verdad me alegra mucho obtener esta informacion sobre el origen.... mia buelo era de ojos ojos claros y piel blanca ..... no pude preguntarle mucho sobre el origen de sus padres ni su decendencia.... yo soy de argentina ... ahora vivo en neuquen y me gustaria saber mas les agradeceria si alguien puede aportar mas.... esta es mi direccion de correo electronico cag_rulo@hotmail.com

ROGER GELDRES VILLAR

No registrado

75

Friday, 26th July 2013, 11:05pm

invitacion

Hola ha todos los geldres les paso la voz que el dia10 de agosto la Sra. Mercedes Llaure de Geldres celebra su cunpleaños, se invita al reencuentro y reconocimiento de la familia que tengas bien a visitarnos en la cieudad de Trujillo :
MzG Lt1 Santa Sofia-Pesqueda-Trujillo.

Juan Geldres

No registrado

76

Friday, 6th September 2013, 10:25pm

apellido geldres

Yo me apellido Geldres y este apellido es peruanaso ayacuchano 100% a mucha honrra nada de Europeo Aleman, Holandes , es serrano, mis abuelos me contaron que es PERUANO !!USHA!! viva la choleria

Juan Geldres

No registrado

77

Friday, 6th September 2013, 10:31pm

RE: apellido geldres

Yo me apellido Geldres y este apellido es peruano, es serrano, mis abuelos me contaron que es PERUANO

Este mensaje ha sido editado 2 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (21st Jan 2015, 12:05am)


Juan Geldres

No registrado

78

Friday, 6th September 2013, 10:33pm

RE: COMENTARIO

os saludo pero se que mi padre hablaba de los geldres,que eran muy amables y corteses ,pero eran de ayacucho,los geldres tienen la cara de inca por sus rasgos son netos peruanos donde estén ,son serranazos, re contra peruanos . asi es mamay

Erick Fernando

No registrado

79

Saturday, 21st September 2013, 11:28pm

RE: RE: RE: Geldres

Mi bisabuelo Victor Ruiz de Castilla Geldres tambien nacio en Coracora y tuvo un hermano con el nombre que detallas. Saludos

Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos



Gino, cual era el nombre de los padres de Victor Ruiz de Castilla Geldres, creo que tenemos parentesco
Saludos








Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


castilla

Principiante

80

Sunday, 29th September 2013, 2:08pm

origen geldres

HOLA. SOY MARIO CASTILLA. NIETO DE VICTOR RUIZ DE CASTILLA GELDRES DE SUR DE AYACUCHO . SERIA MUY INTERESANTE PODER SEGUIR INVESTIGANDO ACERCA DE ORIGEN DEL APELLIDO. SIEMPRE HAS DESACUERDOS DE ORIGEN PERO ESPERO QUE PODAMOS LLEGAR AL ORIGEN DE TODO. TODO AQUEL QUE TENGA COMO ABUELO O ESTA RELACIONADO DE ALGUNA FORMA A LA PERSONA ARRIBA MENCIONADA PODRIA COMUNICARSE A mcastilla86@yahoo.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados