No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

SILVINA ALICIA PESCE

No registrado

21

Sunday, 4th March 2012, 11:05pm

RE: Familia Pesce

Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.

SILVINA ALICIA PESCE

No registrado

22

Sunday, 4th March 2012, 11:07pm

flia pesce

hola soy silvina pesce vivo en concordia entre rios.argentina.tengo familiares en uruguay tambien dejo mi correo para contactarnos,gracias silvinapesce30@hotmail.com.

Romi pesce

No registrado

23

Friday, 6th April 2012, 5:48pm

RE: Familia Pesce

Hola como estas yo vivo en Salinas Uruguay, y soy Pesce, vos sabes que mi abuelo era PESCE ZUNINO tambien!
Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.

Ocare Pesce

No registrado

24

Sunday, 13th May 2012, 12:23pm

RE: RE: RE: CONTACTARME CON FAMILIARES PESCE RAVERA -- PESCE DOVINI. DE TIGLIETO GENOVA ITALIA

Hola, mi padre se llamaba Giovanni Battista Giacomo Pesce Ravera. Nació en Paretto, provincia de Alessandria el 12 de marzo de 1900 y vino para el Uruguay en abril de 1924. Tú de dónde eres? Tenés familiares con estos apellidos? Saludos!

Eduardo Pesce Villarroel

No registrado

25

Thursday, 12th July 2012, 7:17pm

Familia Pesce

Estimados mi nombre es Eduardo, soy nieto de Virgilio Antonio Pesce Zunino y de Ana Luisa Pesce Siri, quienes nacieron y vivieron en Tiglieto-Génova-Italia, ellos se radicaron despues de la 1° Gran Guerra Mundial en Santiago-Chile, tuvieron 3 hijos : José, Eduardo y Hilda.



Yo soy el hijo mayor de Eduardo y conservo su nombre. Hace 20 años me radiqué en la austral ciudad de Punta Arenas- Chile



Mi Email es epescev@gmail.com



Saludos.

Edo. ><)))):>


Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.

gustavo pesce

No registrado

26

Wednesday, 24th July 2013, 9:09pm

familia pesce

mi abuelo jose pesce vino de piamonte y se caso con maria magra y eran orieundo de hernando pcia de cba esta es la unica informacion que tengo mi mail es viverochampaqui@hotmail.com y tengom unas primas hermana de mi papa en alejo ledezma que el padre de estas primas era miguel pesce y teniaa una barraca que compraban cuero plumas ect que se llamba frutos del pais

muchas gracis

DiegoMontevideo

No registrado

27

Friday, 17th July 2015, 11:53pm

Segundo Pesce Scarcella

Hola a todos, estoy buscando datos de mi bisabuelo Segundo Pesce Scarcella, nacido en Italia en 1870-1871. No sé exactamente en qué año llegó a Uruguay como así tampoco de qué región de Italia era. Si alguien tiene algún dato se los agradezco. Sé que tenía un hermano que se llamaba Juan. No más que eso. Ah, y era sacristán en una iglesia en Italia. Acá en Migues, Canelones conoció y se casó con María Adamo, también hija de italianos. Gracias!
diego.villanueva.cabrera@gmail.com

DiegoMontevideo

No registrado

28

Tuesday, 21st July 2015, 6:29pm

RE: Segundo Pesce Scarcella

Encontré otro detalle de la historia.
Su hermano efectivamente se llamaba José (Giuseppe) Pesce, nació en 1877 en Italia, y en 1903 nació una hija que se llamaba María Epifanía Pesce Frachia. Ellos, según consta en un acta que encontré en familysearch vivían en Montevideo en la zona del Reducto.
También hay información de mis tatarabuelos, se llamaban José (Giuseppe) Pesce y Maria Scarcella. Él para el 1903 ya había fallecido, pero mi tatarabuela aún vívía, y según el cálculo que pude sacar nació en 1850 en Italia (tampoco sé en qué región).
Hola a todos, estoy buscando datos de mi bisabuelo Segundo Pesce Scarcella, nacido en Italia en 1870-1871. No sé exactamente en qué año llegó a Uruguay como así tampoco de qué región de Italia era. Si alguien tiene algún dato se los agradezco. Sé que tenía un hermano que se llamaba Juan. No más que eso. Ah, y era sacristán en una iglesia en Italia. Acá en Migues, Canelones conoció y se casó con María Adamo, también hija de italianos. Gracias!
diego.villanueva.cabrera@gmail.com

Lia

No registrado

29

Tuesday, 18th August 2015, 12:35pm

RE: busco apellido PESCE

Hola, mi nombre es Fabiana y busco datos sobre el apellido PESCE. Se que mi familia llegó a Argentina en 1890 aproximadamente y que venían de Saccelo(no se si esta bien escrito) en Génova. Mi abuelo se llamaba Nicolás Pesce y era farmacéutico. Se también que algunos de los que viajaron con él se quedaron en Uruguay y él llegó hasta Buenos Aires.Gracias desde ya por alguna respuesta. :?:


Hola fabiana, yo tambien soy Pesce y estoy en Peru, mi abuelo fue el Dr. Hugo Pesce Pescetto y fue un gran medico y pionero de la medicina tropical, tuvo un tio sacerdote, quiza se asemeja a tu rama familiar ya que tambien, si no me equivoco, eran de genova. Un tiempo quisieron cambiar su apellido por Pesce-Maineri, pero mi abuelo se opuso, sabes algo de ello?
Saludos. Lia Pesce.

DiegoMontevideo

No registrado

30

Saturday, 26th December 2015, 8:27pm

RE: RE: Segundo Pesce Scarcella

Finalmente pude cerrar la historia, gracias al aporte del Sr Mauro Risani, quien colabora en apellidositalianos.com.ar
Mi bisabuela se llamaba Secondo Gioanni Pesce Scarzella, nacido en Roccavignale, Provincia di Savona, el 03.05.1872.

Mis tatarabuelos, Giuseppe Pesce(nacido en Cengio) y Maria Scarzella(nacida en Castelnuovo di Ceva) se casaron en Castelnuovo di Ceva comuna perteneciente a la provincia de Cuneo en el año 1869.

Quizás estos datos puedan serle de utilidad a alguien en el futuro.

Saludos.

31

Sunday, 17th September 2017, 4:37pm

RE: Familia Pesce

Hola, primo! Aunque no te ubico exactamente. Mi abuela paterna era Genoveva Pesce Pesce, hija de Giovanni Pesce (quien combatió en la I Guerra mundial) y de Luigi Pesce, y por tanto nieta de Pietro, el soldado del Gral. Garibaldi. Espero que podamos tener comunicación. Un cordial saludo. Me ubicas en Facebook Con mi nombre Enrique Merello-Guilleminot. Un cordial saludo!
Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.

DE CHILE

No registrado

32

Saturday, 23rd December 2017, 9:09pm

PESCE SANTIAGO DE CHILE

Hola leei todos sus comentarios y me llama mucho la atención ya que la historia que conozco también es bien parecida que eran tres hermanos y que uno de ellos es sacerdote o iba a ser , se que ellos se quedaron en argentina y solo mi bisabuelo llego a Chile, creo que tenemos Familia en Argentina, Uruguay y Chile, saludos parientes.. también tuve la oportunidad de estar en Genova y me preguntaron en el registro civil de esa ciudad de que pueblo o localidad venían, con su información ya puedo tener idea. saludos!!!

NECESITO CONTACTARME CON FAMILIARES DE MI MADRE Y MIS ABUELITOS.

Soy de Chaco en Argentina, Quisiera conocer más del lugar de procedencias de mi abuelo, y buscando información encontré esta página. Lo único que se de mi abuelo es que se llamaba Juan Alejandro Pesce llegó a Argentina al parecer después de pasar por Paraguay. Aquí somos los únicos con este apellido.

María Laura Pesce Acosta

No registrado

33

Wednesday, 25th July 2018, 3:53pm

RE: Familia Pesce

Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.

María Laura Pesce Acosta

No registrado

34

Wednesday, 25th July 2018, 4:22pm

Mi bisabuelo era Juan Anselmo Pesce y se casó con Ana Marti, en la ciudad dePaysandu Uruguay, el año 1830También muy del ClubDiego Lamas.No renunció a la ciudadanía italiana.Todas familias de blancos. Venía del Piamonte.No puedo encontrar la unión con otros de acá.Tampoco pude conseguir la partida de nacimiento. Quiero saber de qué ramal es y con quiénes somos parientes .De familia comerciantes.Muchas gracias.

Lila Pesce

No registrado

35

Friday, 12th July 2019, 3:35pm

RE: RE: RE: busco apellido PESCE

Hola! Mi tatarabuelo era de piamonte y vino a la argentina también, mi abuela es Gladys Pompilia Lucero, se casó con mi abuelo Cesar Pesce, hijo de Cesar Oscar Pesce, mi tatarabuelo llego alrededor de 1920/1925. Si alguno tiene información seria de gran ayuda

Eduardo Pesce Villarroel

No registrado

36

Monday, 4th November 2019, 7:12pm

Saludos Lia

Hola, mi nombre es Fabiana y busco datos sobre el apellido PESCE. Se que mi familia llegó a Argentina en 1890 aproximadamente y que venían de Saccelo (no se si esta bien escrito) en Génova. Mi abuelo se llamaba Nicolás Pesce y era farmacéutico. Se también que algunos de los que viajaron con él se quedaron en Uruguay y él llegó hasta Buenos Aires.Gracias desde ya por alguna respuesta. :?:

Hola fabiana, yo tambien soy Pesce y estoy en Peru, mi abuelo fue el Dr. Hugo Pesce Pescetto y fue un gran medico y pionero de la medicina tropical, tuvo un tio sacerdote, quiza se asemeja a tu rama familiar ya que tambien, si no me equivoco, eran de genova. Un tiempo quisieron cambiar su apellido por Pesce-Maineri, pero mi abuelo se opuso, sabes algo de ello?
Saludos. Lia Pesce.[/quote]

Hola Lia, en la película " Diarios de Motocicleta " referida a un viaje en moto que realizó el Dr. Ernesto Guevara, desde el sur argentino-chileno, en su paso por la selva amazónica peruana aparece un personaje que es tu abuelo y que al parecer influyó mucho al famoso "Che" Guevara...
Yo estuve hace un par de años unos pocos días en Lima, donde lamentablemente no pude contactar a ningún descendiente del famoso y distiguido Dr. Hugo Pesce Pescetto...

Me gustaría mucho contactarte, mis 2 abuelos (nonnos paternos) vinieron a Santiago desde Génova, despues de la 1° Guerra Mundial
Eduardo Pesce Villarroel, vivo en la austral ciudad de Punta Arenas - Chile ( mi EMail : <epescev@gmail.com>)

37

Wednesday, 17th August 2022, 1:45pm

RE: busco apellido PESCE

Hola, mi nombre es Fabiana y busco datos sobre el apellido PESCE. Se que mi familia llegó a Argentina en 1890 aproximadamente y que venían de Saccelo(no se si esta bien escrito) en Génova. Mi abuelo se llamaba Nicolás Pesce y era farmacéutico. Se también que algunos de los que viajaron con él se quedaron en Uruguay y él llegó hasta Buenos Aires.Gracias desde ya por alguna respuesta. :?:
Hola, Fabiana. Mí tatarabuelo se llamaba Nicola Pesce, era de Torino, Piamonte. Se casó con María Piscio (ella era francesa) y vinieron para Argentina a comienzos de la 1ra Guerra Mundial para que Nicola no tuviera que ir a la guerra. Cuando viajaron para Argentina primero pasaron por Uruguay y estuvieron ahí un tiempo. Tuvieron 4 hijos según sé, y vivieron en Diamante, Entrerios (Argentina). Fundaron también Colonia Alvear como colonos fundadores. Quizá algo en la historia de mis tatarabuelos coincida con la de tus parientes.
Saludos.
Dejo mí mail:
denise.ln.fc@gmail.com

Macapi

No registrado

38

Thursday, 24th August 2023, 2:29pm

RE: Familia Pesce

[quote='Pesce di Vetria',index.php?page=Thread&postID=11178#post11178]Soy uno de los tantos PESCE de Paysandú (Uruguay). Mi abuelo era PESCE PESCE, mis bisabuelos PESCE ZUNINO (mi bisabuelo Giovanni) y PESCE SIRI (mi bisabuela Luisa), originario de Vetria (fracción de Calizzano) mi bisabuelo Giovanni, hijo de Sebastiano y de Murialdo (mi bisabuela Luisa, figlila di Pietro). Se embarcaron en Savona en 1873, disparando de la leva forzosa para los hijos varones, luego que Sebastiano y Pietro combatieran en Magenta y Solferino a raíz de cuya actuación este último fuera varias veces condecorado (tal como luce en la solapa de su saco, en su retrato, que conservo con ganas de donarlo a la Cruz Roja). Me llama poderosamente la atención que se menciona a otra PESCE SIRI, de nombre Ana (¿sería hermana de mi bisabuela Luisa?). Lo más curioso es que un hermano de Giovanni, si mal no recuerdo llamado Simon(e), se casó con una hermana de mi bisabuela Luisa (de nombre Margherita), por lo que sus respectivas descendencias resultan ser primos hermanos por parte de padre y de madre a la vez. Los Pesce, en Paysandú, se destacaron en todo lo relativo a la industria harinera, panadera y galletera, con una tradición más que centenaria en el ramo, sin perjuicio de otras actividades. Y otros del mismo apellido estuvieron vinculados a las guerras civiles del lado del Partido Blanco o Nacional, llegando a participar en la fundación del Club "Diego Lamas", el más antiguo comité político de Uruguay, fundado por el Comandante Apolinario Vélez, en 1898, luego de la primera Revolución de Aparicio Saravia de 1897. Y el General fue su primer socio honorario. Cuando tramité la "cittadinanza" me preguntaron qué era yo del famoso partisano, del mismo nombre que mi bisabuelo Giovanni que había combatido contra los alemanes y el fascismo durante la segunda guerra mundial. Guarda, que la primera fue en 1914 y no antes de 1895. Saludos a la parentela y la seguimos cuando quieran. Sin duda somos todos italianos y, al parecer, ligures.[/quote]

Mi bisabuelo tambien esBautista Pesce Zunino y mi bisabuela era Jacinta Pesce Siri


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados