No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

marcela edith gigena

No registrado

1

Friday, 8th August 2008, 1:41am

Origen y significado de mi apellido GIGENA

:thumbsup: Deseo conocer el origen y significado de mi apellido GIGENA

Muchas gracias

Silvia. M. G. González

No registrado

2

Sunday, 21st September 2008, 8:41pm

Origen de apellido GIGENA

Se supone que el origen del apellido GIGENA tiene raíces indígenas. Por eso es màsque probable no lo puedas encontrar en páginas de heráldica. Existe un pueblo de Córdoba llamado Alcira Gigena del cual se desprende gran parte del árbol genealógico de los GIGENA, esparcidos especialmente en la zona pampeana. Ojalá te sirva de algo mi respuesta. Un saludo

Laura1985

No registrado

3

Saturday, 17th January 2009, 7:05pm

Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)

ALICIA GIGENA

No registrado

4

Sunday, 8th March 2009, 4:43pm

pedir por favor el nombre del libro que se supone escrito sobre el apellido GIGENA

Hola: estoy muy interesada en que por favor si alguien tiene el libro al que se hace referencia aquí pueda informarme cómo puedo conseguir un ejemplar, dado que este, mi apellido es bastante complicado reunir sus raíces. Tengo entendido que sí es de origen español pero también la cita anterior tiene un poco de razón en la información, con respecto que ha habido alguna relación de este apellido en la época índigena. Quizás por ahí está la conexión.Gracias y estaré a la espera del nombre y cómo conseguir ese maravilloso libro que habla acerca de mis orígenes.

icarojj

No registrado

5

Thursday, 25th June 2009, 9:29pm

Otro Gigena se suma al misterio

Hola amigos (primos?)
Yo también tengo dudas sobre el origen de nuestro apellido. La verdad que es muy difícil de rastrear sus orígenes. En mi caso, la casualidad quiso que mi mamá naciera en el pueblo al que se hace referencia: Alcira Gigena. Años después un Gigena sería su novio, luego su pareja y, por lo tanto, mi padre.
Bien, cualquier información que encuentren les agradecería me avisen, les dejo mi mail: icarojj@hotmail.com
Saludos!

paola gigena

No registrado

6

Saturday, 27th June 2009, 5:26am

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??

Guillermo Bardach

No registrado

7

Friday, 10th July 2009, 8:50pm

Busco una de Gigena (en realidad, casada con un Gigena)

Amigos :

Mi madre, Elvira Mazza, una dama de 92 años, me encargó que ubique una amiga de su juventud: André o Andrea Bètart de Segura Gigena (casada con Raúl Segura Gigena).

Si esta señora es conocida o pariente de algún asistente a este foro de Gigenas, ruego encarecidamente contactarse conmigo a guillermobardach@gmail.com

Desde ya muchas gracias

Guillermo Bardach

Gerardo

No registrado

8

Friday, 24th July 2009, 2:16am

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??
Hola. Yo soy gigena y soy de Altagracia, un pueblo q esta a 36 kilometros de Cba capital. Yo hasta ahora he conocido cerca de 10 personas con mi mismo apellido pero al parecer no somos nada(al parecer). Y uno de las que conoci me dijo q conoce a muchos mas del mismo apellido solamente en Altagracia

MIGUEL ANGEL (MIKY) GIGENA

No registrado

9

Monday, 27th July 2009, 10:46pm

NUESTRO APELLIDO

HOLA A TODOS LOS" PARIENTES" YO SE QUE VENIMOS DE UNA RAIZ "GIGE" QUE ES DE ANCESTRO JUDIO ALEMAN "JACOB GIGE "EN EL AÑO "1630" Y QUE LUEGO SE TRASLADO A ESPAÑA Y SE CASTELLANIZO HACIA NUESTRAS PAMPAS..ARGENTINAS .. PERO SE ALOJARON EN MAYOR PARTE EN CORDOBA Y EL RESTO EN BS.AS,LA RIOJA, PARAGUAY EN MENOR NUMERO.

UN ABRAZ O 8)

ROBERTO MARCELO GIGENA

No registrado

10

Wednesday, 12th August 2009, 9:47pm

APELLIDO GIGENA

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)

MI APELLIDO TAMBIEN ES GIGENA Y TENGO ENTENDIDO QUE PROVIENE DE XIXENA PERO NO ES ESPAÑOL ES ALEMAN QUE PROVIENE DE XIXEN ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMABA EL PADRE DE LA FUNDADORA DE ALCIRA GIGENA Y DE DONDE PROVIENE SI ME PODES NOTIFICAR POR FAVOR ESCRIBIME A ESTA DIRECCION roberto.gigena@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

vanessa gigena

No registrado

11

Friday, 28th August 2009, 1:00pm

[hola yo tambien soy de la parentela jejeje :P me interesa mucho el tema me gustaria que se conecten con migo para ayudarlos y ayudarme ami tambien. Lo unico que les puedo desir es que mi papà ya es una persona anciana y me a contado que vagamente se acuerda de su abuelo que vino de españa pero era una persona muy blanca y que tenia una tonada alemana bueno epero que les sirva de algo y que se contacten com migo vanessa-22.11bb@hotmail.com ^^

Marcela Edith Gigena

No registrado

12

Sunday, 13th September 2009, 1:37am

Qué alegría!!



[hola yo tambien soy de la parentela jejeje :P me interesa mucho el tema me gustaria que se conecten con migo para ayudarlos y ayudarme ami tambien. Lo unico que les puedo desir es que mi papà ya es una persona anciana y me a contado que vagamente se acuerda de su abuelo que vino de españa pero era una persona muy blanca y que tenia una tonada alemana bueno epero que les sirva de algo y que se contacten com migo vanessa-22.11bb@hotmail.com ^^

:thumbsup: Yo soy Marcela Edith Gigena quien allá por agosto de 2008 consulté acerca de nuestro apellido GIGENA y estoy muy contenta y gratificada de ver todos los parientes y amigos que se fueron acoplando a la fila.

Yo nacì y vivo en Capital Federal pero mi padre quien se llamaba Félix Gustavo. nació en Villa María, Córdoba allá por 1905. Actualmente tengo familiares a quienes recuerdo con cariño y nostalgia, que están en Alta Gracia (Juan Alberto, su señora e hijos) y en Santa Rosa de Calamuchita (hermanos Graciela y Pablo).

Bueno espero que sean muchos más los que se quieran unir ya sea para consultas o aportes de datos. angelerijuancarlos@gmail.com.ar


MARIA LUJAN GIGENA

No registrado

13

Tuesday, 6th October 2009, 11:33am

pedir el nombre del libro escrito sobre el apellido GIGENA

Hola: estoy muy interesada en que por favor si alguien tiene el libro al que se hace referencia aquí pueda informarme cómo puedo conseguir un ejemplar, dado que este, mi apellido es bastante complicado reunir sus raíces. Tengo entendido que sí es de origen español pero también la cita anterior tiene un poco de razón en la información, con respecto que ha habido alguna relación de este apellido en la época índigena. Quizás por ahí está la conexión.Gracias y estaré a la espera del nombre y cómo conseguir ese maravilloso libro que habla acerca de mis orígenes.



AL IGUAL QUE ALICIA QUISIERA QUE POR FAVOR ME INFORMARAN SOBRE EL NOMBRE Y AUTOR DEL LIBRO SOBRE EL ORIGEN DEL ÀPELLIDO GIGENA. ME ES MUY DIFICIL CONSEGUIR INFORMACION AL RESPECTO Y OJALA QUE DESDE ESTE FORO LO PUEDA LOGRAR. MI ABUELO SE LLAMABA JUAN ANIBAL GIGENA Y LA MADRE ALIEBANA PERO NO SE EL APELLIDO NI ELNOMBRE DE ELPADRE.SOY DE LA CIUDAD DE DOLORES. PCIA. BS. AS. MUCHAS GRACIAS.

MARIA LUJAN GIGENA

No registrado

14

Tuesday, 6th October 2009, 11:57am

RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
HOLA LAURA. MI NOMBRE ES MARIA LUJAN GIGENA Y QUIERO PEDIRTE POR FAVOR, YA QUE TU TIA TIENE EL LIBRO, SI PODES AVERIGUARME EL AUTOR, EDITORIAL, TITULO, DONDE HACE MENCION AL ORIGEN DE ESTE ÀPELLIDO. NO SE SI SERA FACIL REUNIRME CON UN EJEMPLAR PERO LO VOY A INTENTAR. DESDE YA TE ESTARE MUY AGRADECIDA.

15

Sunday, 11th October 2009, 6:27pm

Libro sobre "GIGENA"

:) :?: Hola Laura y a todos los parientes Gigena!!!!!, uniéndome a la inquietud de Alicia y de Marìa Luján les pedimos que de tener algún dato más acerca del libro que cuenta el orìgen de nuestro apellido o bien la forma de conseguirlo les estaremos más que agradecidos. Lo mismo para aquellos que puedan aportar otros datos u historias que nos puedan enriquecer. Muchas gracias.!!!!


PABLOldk44

No registrado

16

Friday, 23rd October 2009, 3:38am

SABER DE UNA PERSONA DE ALTA GRACIA,CREO QUE ES DE APELLIDO GIGENA,se llama MARLENE ROMINA desime si la conoses gracias mi nombre es pablo fariña de leones(c.b.a)yo era de alta gracia antes

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??
Hola. Yo soy gigena y soy de Altagracia, un pueblo q esta a 36 kilometros de Cba capital. Yo hasta ahora he conocido cerca de 10 personas con mi mismo apellido pero al parecer no somos nada(al parecer). Y uno de las que conoci me dijo q conoce a muchos mas del mismo apellido solamente en Altagracia

ldk44

No registrado

17

Sunday, 25th October 2009, 11:59pm

hola te hago una pregunta por casualidad no conoses a una chica llamada MARLENE ROMINA es de alta gracia como vos me podes hacer el favor de conseguirme el numero de telefono o su msn te voy a agradeser mucho gacias.te dejo mi msn pablo_22_eldanino@hotmai

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??
Hola. Yo soy gigena y soy de Altagracia, un pueblo q esta a 36 kilometros de Cba capital. Yo hasta ahora he conocido cerca de 10 personas con mi mismo apellido pero al parecer no somos nada(al parecer). Y uno de las que conoci me dijo q conoce a muchos mas del mismo apellido solamente en Altagracia

18

Thursday, 29th October 2009, 2:12am

el apellido GIGENA

HOLA PARIENTES GIGENAS, mi nombre es Damian Alberto Gigena, y seria bueno que nos empezemos a conocer todos jeje..... un gran asadito no vendria mal jejej!!! les cuento que soy de Rosario, Santa Fe, y mi padre es Raul Alberto, mi abuelo Raul, hasta llegamos bien con la linea, pero ahora vienen las complicaciones, mi bisabuelo, fue uno de los tres esposos de mi abuela, y se llamaba JUAN, y se que vinieron de la ciudad de socorro de buenos aires, mucho mas a parte de que era de descendencia español no se.

si alguien se quisiera empezar a que vayamos armando este lindo rompecabezas familiar, les dejo mi mail. dami_gg@hotmail.com o tal vez por facebook, donde ya me contacte con un homonimo de cordoba. Saludos a todos y nos mantenemos en contacto.

19

Saturday, 31st October 2009, 2:50pm

RE: el apellido GIGENA

:) :P :D :thumbsup: ^^ Damián, como verás somos muchos!!!! Soy Marcela Edith Gigena quien inició este rompecabezas familiar como vos bien definiste. Si bien hay algunas dudas sobre el parentezco, entiendo que algún lazo nos une. Les cuento que como ya mencioné antes mi padre era Félix Gustavo quien tuvo ocho hermanos, cino varones y tres mujeres ya que mi abuelo Rafael además de ser prolìfero, era de familia bastante adinerada, ( ¡ojo ! "eran" yo no ligué nada) y no existía la tele, tres tuvieron hijos de los cuales uno tuvo otros ocho. Me interesó la idea de comenzar a contactarnos y ver la posibilidad de que algún día los jeje....nos podamos reunir y conocernos. "Damián, en cualquier momento nos vamos a contactar y para vos y todos aquellos que les interese les paso mi dirección de mail <angelerijuancarlos@gmail.com).

Estoy muy orgullosa de llevar este apellido , les mando un saludo y un gran abrazo.

HOLA PARIENTES GIGENAS, mi nombre es Damian Alberto Gigena, y seria bueno que nos empezemos a conocer todos jeje..... un gran asadito no vendria mal jejej!!! les cuento que soy de Rosario, Santa Fe, y mi padre es Raul Alberto, mi abuelo Raul, hasta llegamos bien con la linea, pero ahora vienen las complicaciones, mi bisabuelo, fue uno de los tres esposos de mi abuela, y se llamaba JUAN, y se que vinieron de la ciudad de socorro de buenos aires, mucho mas a parte de que era de descendencia español no se.

si alguien se quisiera empezar a que vayamos armando este lindo rompecabezas familiar, les dejo mi mail. dami_gg@hotmail.com o tal vez por facebook, donde ya me contacte con un homonimo de cordoba. Saludos a todos y nos mantenemos en contacto.

Pablo Gigena

No registrado

20

Thursday, 5th November 2009, 5:26am

Origen del apellido y libro..

Hola a todos!...

bueno les comento que soy un Gigena más, originario de Alta Gracia (Córdoba, Arg.) como tantos Gigenas que hay allá y tengo bastante en claro lo del apellido. Mi viejo Alfredo "Cleto" Gigena, tiene una copia (de fotocopia) del libro puesto que el libro esta Agotado! , incluso creo conoce el autor , que es un politico de cordoba que posee el apellido por parte de madre, es decir el no es de apellido Gigena pero su madre sí.
Yo leí el libro (no todo) la ultime vez que anduve por los pagos, no lo leí todo porque es bastante aburrido leer nombres y nombres ... como describirlo , es un gran árbol genealógico en donde en algunas partes escribe un poco de historia del finado del que esta hablando.. eso es todo. Por lo que sé, todos somos en algunos grados parientes!!.. venimos de un "chabón" que era un acomodado de la madre patría , el "abuelo" era una especie de gobernador de una colonia de África (no se cual) y luego partio pa las americas , este buen hombre tuvo un hijo y este a su vez tuvo como 7.. y ahí empieza el desparramo!..bueno se imaginaran el final , lo mas notable que muchas veces se ven casamientos entre primos y esas cosillas media escabrosas .. pero en fin algunos somos mas parientes que otros.. incluso hay una ciudad de España llamada Sigena que es un derivado de Gigena , encontre un libro online donde se explica un poco ese cambio de Xixena a Gigena y otras cosas aquí les dejo el ink lean en la pagina 10 http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/00/38/2alvar.pdf
Bueno que mas decirles el que quiera ver el libro (los de alta gracia) se que hay un hombre que era el encargado de juntar la información allá si mal no recuerdo era un tal Luis Gigena , pero seguro mi viejo les sabra decir bien. El que quiera hablar con el me manda un email y les digo como contactarlo. (mi email-> gigena(arroba)gmail.com , reemplazar (arroba) por @ )
Suerte!

Pablo "El primo" Gigena 8)

PD: conozco mínimo 4 Pablos Gigenas! :cursing:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados