No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ogigena

No registrado

61

Monday, 1st November 2010, 11:25am

uno mas de los gigena

hola a todos soy uno mas de los GIGENA mi nombre es MARTIN de la prov de San Juan aca no conozco a otros GIGENA, me gustaria saber si tengo mas familiares del mismo apellido, mis abuelos son oriundos de CORDOBA mi abuela es ANGELINA GAMBOA de Villa nueva CBA pero vive aca con nos.y mi abuelo es RICARDO OSCAR GIGENA de Villa Maria CBA el supuestamente se quedo en CORDOBA de el no tenemos data ya que el se separo de mi abuela cdo mi viejo tenia 2 años, mi viejo se llama ALBERTO GIGENA, bueno espero tener buenas noticias, les mando un fuerte abraso para todos los GIGENA QUE DE ALGUNA MANERA U OTRA SOMOS PARIENTES :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

LES DEJO MI MAIL ogigena@gmail.com saudos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

62

Friday, 26th November 2010, 12:22pm

RE: Parientes Gigena

hola a todos!!!
soy uno más!! :thumbsup:


bueno, mi nombre es EMANUEL GIGENA... soy de Santa Isabel, un pueblo del sur de Santa Fe...

mi padre es VICENTE JULIO GIGENA (Fofeto)... y mi madre MABEL GUITARD, y mi única hermana; LORENA GIGENA (vive en Chacabuco, Buenos Aires)

"creo que mis padres han sido los únicos que no han festejado mucho... sólo tuvieron 2... :D "

mi abuelo (yo no lo conocí) era JUAN LEANDRO GIGENA casado con mi abuela NELLI BRITOS. (ambos fallecieron).

me dieron a un montón de tíos...

- JUAN GIGENA (el tío Pachaca) que también falleció en el '98 si mal no recuerdo, que se casó con Liliana Sánchez y tuvieron dos hijos: Gonzalo y María Rosa.

- OSVALDO GIGENA (el tío Chueco) que se casó con mi madrina, Griselda Perino y tuvieron 3, pero sólo viven Yoana y Yelena,

- VÍCTOR GIGENA (el tío Fino) que se casó con Nelli Tibaldi, tuvieron a: Maricel, Julián, Agustín, Patricia, Brenda, Abel, Leandro y a Nair, y el tío tuvo con el matrimonio anterior a Adrian (que vive en Venado Tuerto), y a Juan Antonio (Sancti Spíritu) [espero no olvidarme de ninguno]

- MARÍA GIGENA (la tía María) [acá se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Jesús Sánchez (con el primer matrimonio) y luego a Andrea y a Cristian Barrionuevo.

- ISABEL GIGENA (la tía Chuve) [acá también se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Néstor, Ceferino y a Miguel Ángel Rodríguez.

- MARCELO GIGENA (el tío Repollo) se casó con Rosaura Herrera y tuvieron a María de los Ángeles y Agustina.

- CEFERINO GIGENA (el tío Topo) que vive en Chacabuco Buenos Aires, y él aún no se casó, creo...

- IRMA GIGENA (la tía Irma) [acá también se perdió el apellido :thumbdown: ] tuvo a Sergio, Sebastián, Sofía, Sandro, Sylvana y a Silvestre Negro.

- GRACIELA GIGENA, (la tía Teto) [acá también... :thumbdown: ] tuvo a Patricia, Silvia, Claudia, Fátima Rodríguez, a Ricardo Díazy a otro más que no me sé el nombre pero le dicen Bidón y el apellido es Acevedo...

espero no olvidarme de ninguno... ( me matan si se enteran)...

hay mas parientes en este pueblo, pero yo no los conozco,

sé que hay algunos en un pueblo de acá nomás; que se llama María Teresa, no le he preguntado mucho a mi padre por ellos...

y también tengo parientes en Santa Rosa (La Pampa) y de allá conozco a mi tío JUAN GIGENA, es hijo del abuelo (fruto de sus andanzas) pero sé que allá en La Pampa somos varios más...
Aníbal, Mirta; Nelly, María, y los demás aún no los conozco pero son bastantes más también...

y no creo que el apellido se pierda...

saludos... de un "pariente" más...

espero sirva esta rama para completar el árbol de nuestro apellido...

mi direccion de correo es jesema0324@live.com.ar

Hola a todos los pariente y bienvenidos a últimos incorporados. Aprovechen este foro ya que a través del mismo, puden encontrar a mis antepasados.

Besos para todos.

Marcela Edith Gigena


hola a todos los GIGENA, les cuento que soy de Villa Maria , nacido en cordoba capital y que mi viejo es oriundo de Villa Rumipal, todo en cordoba, con respecto al origen del apellido ay mil hipotesis cual sera la real no lo se, lo que puedo aportar por si les interesa es un mail de un historiador cordobes que escribio un libro al respecto; este es : prudencio@argentina.com, espero que les sea util

un abrazo a la distancia

SANTIAGO

OSCAR GIGENA

No registrado

63

Tuesday, 4th January 2011, 10:18pm

paaaaa culiaaa!!! que somos muchos los GIGENASS!!!! soy de la carlota (Cba) se habran dado cuenta por lo de "Culiaa" jajaja y buscando resultados de Gigena encontre este foro y la verdad que yo supe escuchar en un tiempo que si que es de descendencia Española y creo que mis abuelos o vis abuelos (Gigena) estan relacionados directamente cn quien fue Alcira Gigena y me gustaria que den el nombre de el libro por que me gustaria saber un poco mas de mis origenes jejej chau gente un saludo y un fuerte abrazo a todos los GIGE, XIXENA Y obviamente GIGENA!!! jajajaj

OSCAR GIGENA

No registrado

64

Tuesday, 4th January 2011, 10:25pm

RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
HOOOOLLLLAAAA!!!! me gustaria si me podes pasar el nombre de el libro por favor me encantaria poder tener el origen de mi apellido jeje podrias comunicarte con migo a travez de mi facebook OSCAR GIGENA soy de la carlota (Cba) o por mi e-mail oscar_2556@hotmail.com te lo agradecería muchísimo. jeje

Maguy

No registrado

65

Tuesday, 18th January 2011, 10:46pm

Busqueda de una hija a su padre

;( hola yo queria saber si alguno de ustedes conoce a Hector Alberto Gigena... es una busqueda desesperada por favor si saben algo respondanme Gracias

daniel gigena

No registrado

66

Friday, 21st January 2011, 10:06am

vivo en capital soy de escobar hijo de Luis Leónidas Gigena, nieto de Genaro Gigena, soy el último ya que mi padre tuvo 2 hermanas (solteras) y yo tengo una hermana Mirta, tengo 2 hijas asi que conmigo se terminaron los Gigena por mi lado, se que mi tia (99 años) siempre dice que tenian parientes en Alta Gracia, por otro lado tengo un libro con el origen del apellido, no se si es el que aca comentan, se lo paso un Gigena a mi Hermana (creo que era de pilar) y tiene ancestros hasta 1600 mas o menos, Xixena del Norte de Africa, ya que en España el apellido Gigena por lo que yo se no Existe y los que hay Fueron de Argentina, y todos los Gigena creo que vienen de Cordoba
dgigena@gmail.com
Saludos a todos los Gigena que andan por ahi

selenne

No registrado

67

Tuesday, 25th January 2011, 2:48pm

podrias decirme el porke de mi apellido?

Muy buenas a todos... Mi apellido es Lupiòn y me gustaria saber de donde viene su origen y por ke es el mismo nombre de unpueblo.
Se ke antiguamente se ponian apellidos de los pueblos a los niños pero no se el porke... se k tendra su historia pero por mas ke buske no logre encontrala..
Me ayudan?
gracias ;)


Cele gigena

No registrado

68

Sunday, 3rd April 2011, 3:23pm

Hola para todos los gigena

Hola para todos los gigena queria contarles que me llamo cele gigena,tengo 12 años,vivo en pilar,cba,y quiero conocer mas acerca del origen de mi apellido,mi papa se llama victor gigena,el murio,y oi abuelo ramon gigena tambien,me quedo mi mama amdrea arias,pero no vivo con ella,vivo con mi abuela,cuamdo murio mi papa yo tenia 9 años ella conocia a otro hombre y me dejo a cargo de mi abuela,no se donde vive...pero estoy muy conforme con la vida que me brinda mi abuel amaria guzman,bueno besosm para todos los gigena del mundo y un beso para el chico que me gusta miguel alvarez...bss

paula gigena

No registrado

69

Tuesday, 26th April 2011, 5:05pm

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
HOOOOLLLLAAAA!!!! me gustaria si me podes pasar el nombre de el libro por favor me encantaria poder tener el origen de mi apellido jeje podrias comunicarte con migo a travez de mi facebook OSCAR GIGENA soy de la carlota (Cba) o por mi e-mail oscar_2556@hotmail.com te lo agradecería muchísimo. jeje
hola a todos los gigena, me llamo paula gigena,hija de martha y nieta de saturnino..me encantaria saber de ese libro que se nombra,como se llama para tratar de conseguirlo y todos los datos q puedan aportar para saber mas de nuestras raices mi email es paulagg_13@hotmail. gracias

mi papa es de santiago departamento salavina y tambien es gigena

No registrado

70

Monday, 6th June 2011, 5:09pm

RE: Los Gigenas!!!!!!

Hola!!!!! Si, soy otro más.......no tengo info, llego hasta mis abuelos nomás, yo vivo en Villa Adelina, Bs As. Ellos eran de Sgo del Estero, del sur, Verón dpto Salavina. Sus nombres? Adrian Gigena y Juana Carrizo, ellos tuvieron a mi viejo Segundo Gregorio y 4 sus hermanos. Bueno, me pone muy contento que seamos taaaaaantos!!! Abrazos mi correo: dieguitogige@hotmail.com

Gigena Maria Laura@speedy.com.ar

No registrado

71

Sunday, 24th July 2011, 1:13am

RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
Hola! soy una Gigena más que se suma al grupo :thumbup: mi nombre es María Laura,soy de Ituzaingó,Bs.As. tengo 4 hermanos,4 sobrinos, y mi hija un total de 10 GIGENA mas en la lista mi papá se llamaba Juan Rubén y el tenia el apellido de mi abuela que su nombre era María Argentina.eran oriundos de Rio IV :thumbsup: mi papá se caso Rosario Lidia Garay y hace 37 años que vinieron a Bs.As. me alegro muchisimo!!!!!!!! saber que somos una gran familia besos y saludos a toda esta gran familia GIGENA.

ariel5962

No registrado

72

Sunday, 11th September 2011, 3:50pm

RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
El libro con la genealogia de los Gigena , fue escrito por...CARLOS GIGENA FIGUEROA . El apellido Gigena dataria alrededor del año1650 ( Dn. Martin de Xixena Santiesteban fue el primero en radicarse por estas tierras )

ariel5962

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: La Falda

73

Monday, 12th September 2011, 9:34pm

RE: RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
El libro con la genealogia de los Gigena , fue escrito por...PRUDENCIO BUSTOS ARGAÑARAZ . El apellido Gigena dataria alrededor del año1650 ( Dn. Martin de Xixena Santiesteban fue el primero en radicarse por estas tierras )
. Otro libro que hace referncia esta escrito por CARLOS GIGENA FIGUEROA....El libro de BUSTOS ARGAÑARAZ , se llama HISTORIA FAMILIAR DE LOS GIGENA SANTIESTEBAN

ariana gigena

No registrado

74

Saturday, 24th September 2011, 3:49pm

Adivinen qué?? Soy otra Gigena. Mi nombre es Ariana Gigena y soy de capital federal de nacimiento y de Témperley por adopción. Mi papá se llamaba Daniel Américo (meco) Gigena y mi abuelo paterno Daniel Dionisio Gigena, ambos de córdoba capital, hasta donde yo sé. Si hacemos un poco de fuerza creo que nos podemos hacer una provincia para nosotros y aunque nos casemos entre primos, con todos los que somos, no hay peligro.
Beso a todos mis primos y estaré mirando más noticias!!!!

Gigena R

Principiante

75

Monday, 12th December 2011, 1:43am

y otro mas para el arbolito

hola mi nombre es rodrigo gigena (puede que paresca pero no soy el unico rodrigo hay otro tambien otro en rio negro). Soy de rosario,santa fe, argentina y mi padre es nestor daniel gigena, mi abuelo se llama Raul Gigena y tiene un hermano que le dicen Beto Gigena(no me acuerdo su nombre pero no era alberto) y mi bisabuelo se llamaba tambien Juan Gigena me gustaria aportar algo en esta busqueda por armar nuestro arbol genealogico asi que si quieren comuniquensen con migo roy_gigena@hotmail.com . a y para agregar algo e hablado con otros Gigenas en venezuela asi que creo que se nos puede complicar un poquito armar este GRAN ARBOL GENEALOGICO. Bueno en fin, saludos a todos los gigenas en argentina y en el mundo y que pasen felices fiestas. ATTE Rodrigo Gigena

gigenazo

No registrado

76

Wednesday, 14th December 2011, 9:53pm

gigena

gente yo tenia entendido ke gigena venia del rio gigen en bulgaria, primer asentamiento romano en tierras barbaras.

gigenazo

No registrado

77

Wednesday, 14th December 2011, 9:55pm

gigena

Mi nombre es facundo gigena y soy de cap fed

paola gigena

No registrado

78

Friday, 6th January 2012, 5:16am

Pregunto si habrá alguna pagina donde descargar el libro ese de Santiesteban, mi viejo Paul Gigena mi abuelo Valentin Gigena de Dean Funes, al q jamas cococi ni se nada de su vida.Si hay alguien relacionado con nosotros por ahi q se cope y escriba!!! :!:

bolsgig

Principiante

79

Sunday, 19th February 2012, 2:51pm

apeliido gigena

tratar de despejar el misterio de nuestro apellido en mi caso mi vieja es la portadora de este apellido y ella nació en santiago del estero hoy tiene 65 años aca voy a publicar esto muy interesante espero que sirva para bien Sabemos que el apellido GIGENA posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
El apellido GIGENA tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Se sabe que los GIGENA tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido GIGENA:
  • Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
  • El solar catalan, valenciano y balearLa historia y heráldica del apellido GIGENA lo recoge el "Solar catalán, valenciano y balear", de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluña. La historia y heráldica del apellido GIGENA aparecen en esta obra relativos sólamente a Cataluña.
El apellido GIGENA aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linajeGIGENA tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido GIGENA ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como GIGENA son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido GIGENA están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los GIGENA Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido GIGENA han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de GIGENA, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido GIGENA correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como GIGENA de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellidoGIGENA tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido GIGENA y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido GIGENA tenga alguna grafía diferente.
El apellido GIGENA figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que GIGENA es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como GIGENA tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los GIGENAapellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido GIGENA pasaron a América. Es interesante buscar el apellido GIGENA en América. 8| :P 8) :D ;( :thumbsup: :thumbup:

m

No registrado

80

Thursday, 1st March 2012, 2:59am

RE: apellido GIGENA

Estimados, GIGENA, yo tengo el libro .......es del Autor Bustos argañaraz. (Es cordobes y debe ser historiador tiene varias obras respecto a heraldica), el libro esta re bueno .....y mas bueno cuando lei..........que los primeros que vinieron con la corriente colonizadora de Jeronimo Luis de Cabrera (fundador de Cordoba).......el mismo les diera tierras a los GIGENA SANTIESTEBAN (asi es originariamente el apellido.......) en la zona de donde es mi ciudad VILLA DEL ROSARIO dpto de RIO II ......alli se acentaron (segun el Libro estos GIGENA) ........yo debo ser de los mismos.......ya que soy nacido y criado por varias generaciuones de estos pagos.....yo tengo armado mi arbol genealogixo hasta mi tatarabuleo, donde todos han sido en esta VILLA DEL ROSARIO .....yo en este momento vivo en ARROYITO a 80 km de mi cdad.......y voy siempre alli hay muchisimos Gigena ....... y no es por nada pero debe hbar sido una familia muy influyente ya que la casa de mis bisabuelos esta dentro de los lotes centraleds de la ciudad, los cuales eran asignados, en la epoca de la colonia, a las familias fundadoras del pueblo........bueno espero les haya gustado mi comentario .....como ami me gusto los de Uds. .....el que dice ......hay CARAJO QUE HAY MUCHOS GIGENA......me hiso reir muchisimo...........yo soy Arquitecto y mi nombre completo es JOSE RAUL GIGENA y mi mail por si decean comunicarse es jrgigena@hotmail.com
Hola primos! Es verdad, el origen del apellido es Gigena Santiesteban, yo soy una descendiente y tengo el libro con la historia hasta nuestros días. Mi padre era nacido en Córdoba, se que tengo flia allí.Tengo entendido que el primer Gigena que llegó a América tenía grado militar. Si desean comunicarse mi mail es: Graciela Gigena Lamas@hotmail.com.Cariños a todos.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados