No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ALICIA GIGENA

No registrado

41

Thursday, 1st April 2010, 4:07am

OTRA ALICIA GIGENA MAS!!!!!!!!!!!!!

Hola estoy sorprendida de la cantidad de Gigenas!!!!!!!!!!!!!...tengo una tocaya "Alicia Gigena" creo que en cordoba y ademas otro Gigena en la ciudad donde vivo actualmente ,en Comodoro Rivadavia Pcia de Chubut.

Soy nacida en Cördoba cdad, mi abuelo se llamaba Angel Regis Gigena y mi papá Ruben Gigena. Un beso a todos

idv55523@hotmail.com

No registrado

42

Sunday, 18th April 2010, 11:11pm

buscando mis raices

hola como estas :D me llamo stella maris gigena te dejo mi correo misato_kawada@hotmail.com

mis raices

No registrado

43

Friday, 30th April 2010, 3:09pm

RE: NUESTRO APELLIDO

HOLA A TODOS LOS" PARIENTES" YO SE QUE VENIMOS DE UNA RAIZ "GIGE" QUE ES DE ANCESTRO JUDIO ALEMAN "JACOB GIGE "EN EL AÑO "1630" Y QUE LUEGO SE TRASLADO A ESPAÑA Y SE CASTELLANIZO HACIA NUESTRAS PAMPAS..ARGENTINAS .. PERO SE ALOJARON EN MAYOR PARTE EN CORDOBA Y EL RESTO EN BS.AS,LA RIOJA, PARAGUAY EN MENOR NUMERO.

UN ABRAZ O 8)
hola como estas me intereso lo que publicastes.yo desconocia todo esto me resulta muy interesante t quisiera que te conectes con migo en lo posible te dejo mi correo misato_kawada@hotmail.com me llaml stella maris gigena espero tener respuestas muchas gracias besos

gigena de los gigenas de hamtinton

No registrado

44

Tuesday, 11th May 2010, 4:57pm

RE: dean

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??
si somos todos parientes BOLUDAAAAAAA ... a y una pregunta para la chica con los padres de apellido gigena como te llamas gigena gigena yarca o tus padres son hermanos boludaaa no te contaron que cuando se casan los padres la madre empieza a llevar el apellido del padre mongona

Angel Oscar GIGENA

No registrado

45

Tuesday, 18th May 2010, 11:38pm

RE: el apellido GIGENA


HOLA PARIENTES GIGENAS, mi nombre es Angel Oscar Gigena, que bueno :thumbsup: saber que hay mas gigena en esta bendita tierra, no se si seremos hermanos, primos, sobrinos.etc, que se yo....vivo en el sudeste de la pcia de buenos aire, lugar donde naci, mi viejo se marcho cuando yo era muy pequeñito.a la ciudad de rosario santa fe. pero me sumo a esta propuesta tan linda que es tratar de de armar este rompecabezas familiar seria interesante saber si me une algun con los cordobeses. UN ABRAZO A TODOS LOS GIGENA, AUNQUE NO SEAMOS PARIENTES PERO POR SER PORTADORES DEL APELLIDO. :thumbup: :thumbup: :thumbup:



les dejo mi mail. gig1960@hotmail.com Saludos a todos y nos mantenemos en contacto.

anegig

Principiante

Mensajes: 2

Ubicación: comodoro rivadavia

46

Sunday, 13th June 2010, 2:37pm

GIGENA Y VARGAS

:thumbsup: :love: :D Hola amigos , NOO, seguro somos todos FAMILIA ja bueno hola tias tios abuelos primos tios abuelos , bueno les cuento me puse muy contento de que no sea el unico GIGENA con ganas de saber, mi padre que aun vive ISIDORO GIGENA a encontrado una de las ramas de los GIGENA en SANTA FE (CERES) que oviamente fuimos a conocer y les cuento que despues de 40 añoss de mi vida saver y enterarme que tengo primos por parte paterna es algo verdaderamente HERMOSO , como tambien me entere que los GIGENA Y LOS VARGAS de CERES seriamos todos familia de la misma rama , todo paso cuando mi ABUELO que trabajaba en el campo se tubo que ir durante un prolongado tiempo y en la aucensia nacieron mi papa y sus hermanos, y el registro civil despues de aquel entonces pasado un mes le pidieron a mi abuela que le pusiera apellido y como son las cosas ella les dio su apellido y es por eso que llevamos el apellido GIGENA Y NO VARGAS, espero esto les ayude un poco a y el papa de mi abuela era VALERIO GIGENA , ASI QUE TODOS LOS DECENDIENTES de esa linea por favor pongace en contacto con mi mail para tratar el tema , marcelofgigena@hotmail.com desde ya muchas gracias :D :thumbsup: SUERTE FAMILIA

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "anegig" (13th Jun 2010, 5:28pm)


47

Sunday, 13th June 2010, 6:31pm

otigen del apellido gigena

Hola gran familia, El appellido vasco Gigena ,variante del Gogena de origen locativo , era dueño de muchas tierras el portador del linaje. De esta forma , el apellido Gigena se deriva del vocablo vasco "goin" , que significa " la de mas arriba".
Otra variante del apellido gigena , son Goena y Goenaga.
Este linbaje es originario de la villa de Beasain, en la provincia de Vizcaya. Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, es el bautizo de magdalena Echabarria Gogena , en Axpe de Busturia , provincia de Vizcaya, España, el 13 de noviembre de 1714..
En argentina encontramos el bautizo de Alberto Ismael Gigena Gigena, hijo de Julian Gigena y de Concepción Gigena, que fue celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Cordoba, el 11 de diciembre de 1847 , y el matrimonio de Andrea Gigena y de Jesus Baigorria, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Mercedes, en Alta Gracia , Cordoba , el 8 de febrero de 1869..

EL ESCUDO DE LOS GIGENAS ES..... En plata, una torre de piedra y al medio una torrecilla coronada con una cruz, a la izquierda de la torre un brazo al natural con un bordon de oro en la mano; a la derecha dos lobos andantes (caminando) y sable.
codo sobre ondas de agua de azul y plata. timbre tres plumas de avestruz.
Origen España. isidorogigena@hotmail.com. Espero contestación . un fuerte abrazo a toda la familia gigena

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "ISIDORO GIGENA" (13th Jun 2010, 7:56pm)


Ruth Laura

No registrado

48

Wednesday, 23rd June 2010, 10:57pm

Actualización de datos apellido Gigena

Hola gran familia, El appellido vasco Gigena ,variante del Gogena de origen locativo , era dueño de muchas tierras el portador del linaje. De esta forma , el apellido Gigena se deriva del vocablo vasco "goin" , que significa " la de mas arriba".
Otra variante del apellido gigena , son Goena y Goenaga.
Este linbaje es originario de la villa de Beasain, en la provincia de Vizcaya. Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, es el bautizo de magdalena Echabarria Gogena , en Axpe de Busturia , provincia de Vizcaya, España, el 13 de noviembre de 1714..
En argentina encontramos el bautizo de Alberto Ismael Gigena Gigena, hijo de Julian Gigena y de Concepción Gigena, que fue celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Cordoba, el 11 de diciembre de 1847 , y el matrimonio de Andrea Gigena y de Jesus Baigorria, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Mercedes, en Alta Gracia , Cordoba , el 8 de febrero de 1869..

EL ESCUDO DE LOS GIGENAS ES..... En plata, una torre de piedra y al medio una torrecilla coronada con una cruz, a la izquierda de la torre un brazo al natural con un bordon de oro en la mano; a la derecha dos lobos andantes (caminando) y sable.
codo sobre ondas de agua de azul y plata. timbre tres plumas de avestruz.
Origen España. isidorogigena@hotmail.com. Espero contestación . un fuerte abrazo a toda la familia gigena

Cita





:thumbsup: :P Hola a todos los parientes Gigena!!!



Estoy
sumamente gratificada de ver que cada vez somos más los que queremos saber de
nuestra ascendencia y de qué lazos de algún modo u otro, nos unen.

A través de lo informado en este foro, pude contactarme con muchos Gigenas; y
también con el autor del libro "Historia Familiar de los Gigena
Santisteban" D. Prudencio Bustos Argañaráz. A través de él pude saber que mi
bisabuelo se llamaba Braulio Gigena y Albarracín quien nació en en 1834 y fue
bautizado en Soconcho en 1835 bajo el nombre de Asicandro Braulio. Se casó con
Cándida Rosa Riveros en 1860 con quien tuvo doce hijos, entre ellos mi abuelo
Rafael Manuel quien a su vez tuvo diez hijos, entre ellos mi padre Félix
Gustavo. Debido a que la información contemporánea está muy acotada por contar
solo con informes verbales, mi padre figuraba como soltero fallecido. )Pag. 96) Le pude
contar por mail, que en realidad se casó por civil e iglesia con mi madre Ilse
Dominga Román; y que, de esa unión nací yo.
;) Hoy,
me contacté vía mail con nuestro pariente Prudencio, (hubo un antepasado casado
con una señora de apellido Argañaraz) quien estaba sumamente contento y se interesó mucho por contactarse
con todos los Gigenas que quieran participar en el aporte de sus datos, y que también
lo haga Ruth LAURA ya que le llamó la atención cómo el apellido Gigena
Santisteban por parte materna de Laura, se ha mantenido con los años. Sería
bueno entonces, que nos contactásemos con él para aportarle datos, armar el
"gran árbol" y facilitar otra reedición del libro con los datos
contemporáneos que le faltan.

Quedo a v/órdenes y les envío un fuerte abrazo.



Marcela Edith Gigena y mi mail es
<angelerijuancarlos@gmail.com>





49

Thursday, 24th June 2010, 2:09pm

RE: Actualización de datos apellido Gigena

Hola gran familia, El appellido vasco Gigena ,variante del Gogena de origen locativo , era dueño de muchas tierras el portador del linaje. De esta forma , el apellido Gigena se deriva del vocablo vasco "goin" , que significa " la de mas arriba".
Otra variante del apellido gigena , son Goena y Goenaga.
Este linbaje es originario de la villa de Beasain, en la provincia de Vizcaya. Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, es el bautizo de magdalena Echabarria Gogena , en Axpe de Busturia , provincia de Vizcaya, España, el 13 de noviembre de 1714..
En argentina encontramos el bautizo de Alberto Ismael Gigena Gigena, hijo de Julian Gigena y de Concepción Gigena, que fue celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Cordoba, el 11 de diciembre de 1847 , y el matrimonio de Andrea Gigena y de Jesus Baigorria, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Mercedes, en Alta Gracia , Cordoba , el 8 de febrero de 1869..

EL ESCUDO DE LOS GIGENAS ES..... En plata, una torre de piedra y al medio una torrecilla coronada con una cruz, a la izquierda de la torre un brazo al natural con un bordon de oro en la mano; a la derecha dos lobos andantes (caminando) y sable.
codo sobre ondas de agua de azul y plata. timbre tres plumas de avestruz.
Origen España. isidorogigena@hotmail.com. Espero contestación . un fuerte abrazo a toda la familia gigena

Cita





:thumbsup: :P Hola a todos los parientes Gigena!!!



Estoy
sumamente gratificada de ver que cada vez somos más los que queremos saber de
nuestra ascendencia y de qué lazos de algún modo u otro, nos unen.

A través de lo informado en este foro, pude contactarme con muchos Gigenas; y
también con el autor del libro "Historia Familiar de los Gigena
Santisteban" D. Prudencio Bustos Argañaráz. A través de él pude saber que mi
bisabuelo se llamaba Braulio Gigena y Albarracín quien nació en en 1834 y fue
bautizado en Soconcho en 1835 bajo el nombre de Asicandro Braulio. Se casó con
Cándida Rosa Riveros en 1860 con quien tuvo doce hijos, entre ellos mi abuelo
Rafael Manuel quien a su vez tuvo diez hijos, entre ellos mi padre Félix
Gustavo. Debido a que la información contemporánea está muy acotada por contar
solo con informes verbales, mi padre figuraba como soltero fallecido. )Pag. 96) Le pude
contar por mail, que en realidad se casó por civil e iglesia con mi madre Ilse
Dominga Román; y que, de esa unión nací yo.
;) Hoy,
me contacté vía mail con nuestro pariente Prudencio, (hubo un antepasado casado
con una señora de apellido Argañaraz) quien estaba sumamente contento y se interesó mucho por contactarse
con todos los Gigenas que quieran participar en el aporte de sus datos, y que también
lo haga Ruth LAURA ya que le llamó la atención cómo el apellido Gigena
Santisteban por parte materna de Laura, se ha mantenido con los años. Sería
bueno entonces, que nos contactásemos con él para aportarle datos, armar el
"gran árbol" y facilitar otra reedición del libro con los datos
contemporáneos que le faltan.

Quedo a v/órdenes y les envío un fuerte abrazo.



Marcela Edith Gigena y mi mail es
<angelerijuancarlos@gmail.com>




Hola!, voy a aclarar este tema para que no haya errores...no es bueno pasar a la historia sin tener documentos que avalen nuestros dichos...yo no llevo el gigena santiesteban ....ni nunca dije que lo llevara...por eso siemrpre creí, de todo corazon que algo me acercaría a la verdad...¡¡Braulio!!!...jejej...mi desconocido archi enemigo...porque cada vez que buscaba a mi familia, siempre aparecía él....y dale con Braulio...
Marcela, aprendi a querer a "tus gigenas" como si fuesen mios...en el fondo los siento como parte de esa familia que se me un día se perdió entre arroyos, capillas y sauces....tan solo si vos supieras lo que yo pasé para saber la verdadera historia....pero creo, sin lugar a dudas que todo esto pasó por algo...yo se mas que nadie, que es muy dificil creer con todos los sentidos en alguien que te escribe por correo...pero es justo que sepas la verdad....documentada, como "ellos" quieren...¿¿sabés??...tengo hasta censos en donde está Braulio y su esposa....donde vivian...a que se dedicaban...la tuya es una bella historia de hombres y mujeres que hicieron grande a un lugar...¿sabés que tenés una pariente enterrada en el centro de la Iglesia de Nuestro Señor de la Buena Muerte en Rio de Los Sauces??...¿¿sabes que fueron dueños de mas de 20.000 hect de tierra??....Don Braulio, si señor...acepto que si existió...mas allá de todas las mentiras...la verdad siempre triunfa...solo por el poder del corazón...
Mi historia es Calixto y Rafaela...ellos fueron mis bisabuelos...ella vivió en rio de los sauces...y también hicieron historia...¡todos se conocian!, todos vivian en un solo lugar...rodeados de esos imponentes valles, dejaron la esperanza en ese pedacito de tierra...la esperaza que alienta y que un día les hizo creer que el mañana sería mejor...nos dejaron el legado mas precioso...la sangre que corre por nuestras venas...esa que no se puede negar...que no se puede ocultar...que tiró abajo muchas historias mal contadas...
Yo solo puedo sentir orgullo...mucho orgullo....de lo que encontré....pero estoy muy feliz por haberte encontrado ¡¡ si ésto no es el destino!!! entonces ¿¿¿el destino donde está??.....solo te puedo decir que le des para adelante...y que aunque las piedras se te crucen...no detengas tu marcha...Braulio necesitaba que alguien lo recuperara...y ¡¡llegaste vos!!!...
¡Gracias a los que desde allá arriba hacen posible esto! ....¡al fin!!

Marcela Edith

No registrado

50

Sunday, 27th June 2010, 8:36pm

Hola gran familia, El appellido vasco Gigena ,variante del Gogena de origen locativo , era dueño de muchas tierras el portador del linaje. De esta forma , el apellido Gigena se deriva del vocablo vasco "goin" , que significa " la de mas arriba".
Otra variante del apellido gigena , son Goena y Goenaga.
Este linbaje es originario de la villa de Beasain, en la provincia de Vizcaya. Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, es el bautizo de magdalena Echabarria Gogena , en Axpe de Busturia , provincia de Vizcaya, España, el 13 de noviembre de 1714..
En argentina encontramos el bautizo de Alberto Ismael Gigena Gigena, hijo de Julian Gigena y de Concepción Gigena, que fue celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Cordoba, el 11 de diciembre de 1847 , y el matrimonio de Andrea Gigena y de Jesus Baigorria, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Mercedes, en Alta Gracia , Cordoba , el 8 de febrero de 1869..

EL ESCUDO DE LOS GIGENAS ES..... En plata, una torre de piedra y al medio una torrecilla coronada con una cruz, a la izquierda de la torre un brazo al natural con un bordon de oro en la mano; a la derecha dos lobos andantes (caminando) y sable.
codo sobre ondas de agua de azul y plata. timbre tres plumas de avestruz.
Origen España. isidorogigena@hotmail.com. Espero contestación . un fuerte abrazo a toda la familia gigena

Cita





:thumbsup: :P Hola a todos los parientes Gigena!!!



Estoy
sumamente gratificada de ver que cada vez somos más los que queremos saber de
nuestra ascendencia y de qué lazos de algún modo u otro, nos unen.

A través de lo informado en este foro, pude contactarme con muchos Gigenas; y
también con el autor del libro "Historia Familiar de los Gigena
Santisteban" D. Prudencio Bustos Argañaráz. A través de él pude saber que mi
bisabuelo se llamaba Braulio Gigena y Albarracín quien nació en en 1834 y fue
bautizado en Soconcho en 1835 bajo el nombre de Asicandro Braulio. Se casó con
Cándida Rosa Riveros en 1860 con quien tuvo doce hijos, entre ellos mi abuelo
Rafael Manuel quien a su vez tuvo diez hijos, entre ellos mi padre Félix
Gustavo. Debido a que la información contemporánea está muy acotada por contar
solo con informes verbales, mi padre figuraba como soltero fallecido. )Pag. 96) Le pude
contar por mail, que en realidad se casó por civil e iglesia con mi madre Ilse
Dominga Román; y que, de esa unión nací yo.
;) Hoy,
me contacté vía mail con nuestro pariente Prudencio, (hubo un antepasado casado
con una señora de apellido Argañaraz) quien estaba sumamente contento y se interesó mucho por contactarse
con todos los Gigenas que quieran participar en el aporte de sus datos, y que también
lo haga Ruth LAURA ya que le llamó la atención cómo el apellido Gigena
Santisteban por parte materna de Laura, se ha mantenido con los años. Sería
bueno entonces, que nos contactásemos con él para aportarle datos, armar el
"gran árbol" y facilitar otra reedición del libro con los datos
contemporáneos que le faltan.

Quedo a v/órdenes y les envío un fuerte abrazo.



Marcela Edith Gigena y mi mail es
<angelerijuancarlos@gmail.com>




Hola!, voy a aclarar este tema para que no haya errores...no es bueno pasar a la historia sin tener documentos que avalen nuestros dichos...yo no llevo el gigena santiesteban ....ni nunca dije que lo llevara...por eso siemrpre creí, de todo corazon que algo me acercaría a la verdad...¡¡Braulio!!!...jejej...mi desconocido archi enemigo...porque cada vez que buscaba a mi familia, siempre aparecía él....y dale con Braulio...
Marcela, aprendi a querer a "tus gigenas" como si fuesen mios...en el fondo los siento como parte de esa familia que se me un día se perdió entre arroyos, capillas y sauces....tan solo si vos supieras lo que yo pasé para saber la verdadera historia....pero creo, sin lugar a dudas que todo esto pasó por algo...yo se mas que nadie, que es muy dificil creer con todos los sentidos en alguien que te escribe por correo...pero es justo que sepas la verdad....documentada, como "ellos" quieren...¿¿sabés??...tengo hasta censos en donde está Braulio y su esposa....donde vivian...a que se dedicaban...la tuya es una bella historia de hombres y mujeres que hicieron grande a un lugar...¿sabés que tenés una pariente enterrada en el centro de la Iglesia de Nuestro Señor de la Buena Muerte en Rio de Los Sauces??...¿¿sabes que fueron dueños de mas de 20.000 hect de tierra??....Don Braulio, si señor...acepto que si existió...mas allá de todas las mentiras...la verdad siempre triunfa...solo por el poder del corazón...
Mi historia es Calixto y Rafaela...ellos fueron mis bisabuelos...ella vivió en rio de los sauces...y también hicieron historia...¡todos se conocian!, todos vivian en un solo lugar...rodeados de esos imponentes valles, dejaron la esperanza en ese pedacito de tierra...la esperaza que alienta y que un día les hizo creer que el mañana sería mejor...nos dejaron el legado mas precioso...la sangre que corre por nuestras venas...esa que no se puede negar...que no se puede ocultar...que tiró abajo muchas historias mal contadas...
Yo solo puedo sentir orgullo...mucho orgullo....de lo que encontré....pero estoy muy feliz por haberte encontrado ¡¡ si ésto no es el destino!!! entonces ¿¿¿el destino donde está??.....solo te puedo decir que le des para adelante...y que aunque las piedras se te crucen...no detengas tu marcha...Braulio necesitaba que alguien lo recuperara...y ¡¡llegaste vos!!!...
¡Gracias a los que desde allá arriba hacen posible esto! ....¡al fin!!

Ramichenko

No registrado

51

Saturday, 3rd July 2010, 10:56pm

RE: RE: Gigena!!!

Hola a todos he visto qeu estan pidiendo el nombre de un libro sobre los Gigena y si no me equivoco el libro en cuestion es
"Historia familiar de los Gigena Santisteban" les aviso a todos que nuestros origenes son Vascos y que por ahi puede leer como es nuestro escudo pero no he podido encontrar la imagen si les interesa avisen y les paso mas datos de nuestro apellido, mi mail es rogerio1918@hotmail.com
El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
HOLA LAURA. MI NOMBRE ES MARIA LUJAN GIGENA Y QUIERO PEDIRTE POR FAVOR, YA QUE TU TIA TIENE EL LIBRO, SI PODES AVERIGUARME EL AUTOR, EDITORIAL, TITULO, DONDE HACE MENCION AL ORIGEN DE ESTE ÀPELLIDO. NO SE SI SERA FACIL REUNIRME CON UN EJEMPLAR PERO LO VOY A INTENTAR. DESDE YA TE ESTARE MUY AGRADECIDA.

Ramchenko

No registrado

52

Sunday, 4th July 2010, 2:04am

Gigenass

Hola pariente Gigena!!!

Sería bueno que aportes más datos sobre el origen vasco de nuestro apellido al que hacés mención. Yo tengo la imagen del escudo de Aragón, lugar de España donde nuestros antepasados vivieron, pero ,me interesaría también tener el de los Gigena. Agradecemos tu aporte y por mail nos vamos a contactar. Mi dirección es <angelerijuancarlos@gmail.com>
Un abrazo.

Marcela Edith Gigena

alejandro daniel

No registrado

53

Wednesday, 18th August 2010, 1:05pm

saludos

hola a todos yo tambien soy Gigena de apellido soy de general cabrera cordoba...

Marcela Edith

No registrado

54

Thursday, 26th August 2010, 1:14am

RE: Bienvenido al club!!


hola a todos yo tambien soy Gigena de apellido soy de general cabrera cordoba...



¡Hola Alejandro!

¡Bienvenido al club Gigena! Cuando quieras aportar o recabar más información acerca de nuestro orígen, avisanos a las casillas de mails que cada uno de nosotros hemos dejado asentado en este foro.

Marcela Edith Gigena,

MarceGige angelerijuancarlos@gmail.com



Diego Gigena

No registrado

55

Tuesday, 31st August 2010, 2:36pm

Los Gigenas!!!!!!

Hola!!!!! Si, soy otro más.......no tengo info, llego hasta mis abuelos nomás, yo vivo en Villa Adelina, Bs As. Ellos eran de Sgo del Estero, del sur, Verón dpto Salavina. Sus nombres? Adrian Gigena y Juana Carrizo, ellos tuvieron a mi viejo Segundo Gregorio y 4 sus hermanos. Bueno, me pone muy contento que seamos taaaaaantos!!! Abrazos mi correo: dieguitogige@hotmail.com

alejandro daniel

No registrado

56

Monday, 6th September 2010, 5:32pm

RE: RE: Bienvenido al club!!

que bueno decime tenes alguna dire de hotmail para conversar

hola a todos yo tambien soy Gigena de apellido soy de general cabrera cordoba...



¡Hola Alejandro!

¡Bienvenido al club Gigena! Cuando quieras aportar o recabar más información acerca de nuestro orígen, avisanos a las casillas de mails que cada uno de nosotros hemos dejado asentado en este foro.

Marcela Edith Gigena,

MarceGige angelerijuancarlos@gmail.com



Claryy33

Principiante

57

Monday, 6th September 2010, 11:12pm

RE: RE:Holasss!!...


Holass!.. Como stan?.... Me gustaria saber mas info del apellido Gigena, del escudo, y saber en donde puedo obtener datos si alguien sabe... lo q se q me contó mi madre, es q tenemos parientess seguro en La Pampa .. ajjaj.. asi q seria bueno saber quien es de ahi. y poder conocernos un poco entre todos, q tenemos algo en comun, el apellido. :) .. jaja.. Muchoss saludiitoss a todoss loss Gigess!!... Miles d besooss!!... :)

58

Friday, 24th September 2010, 2:10pm

Origen y significado de mi apellido GIGENA

hola a todos!!!
soy uno más!! :thumbsup:


bueno, mi nombre es EMANUEL GIGENA... soy de Santa Isabel, un pueblo del sur de Santa Fe...

mi padre es VICENTE JULIO GIGENA (Fofeto)... y mi madre MABEL GUITARD, y mi única hermana; LORENA GIGENA (vive en Chacabuco, Buenos Aires)

"creo que mis padres han sido los únicos que no han festejado mucho... sólo tuvieron 2... :D "

mi abuelo (yo no lo conocí) era JUAN LEANDRO GIGENA casado con mi abuela NELLI BRITOS. (ambos fallecieron 1992 y 2001).

me dieron a un montón de tíos...

- JUAN GIGENA (el tío Pachaca) que también falleció en el '98 si mal no recuerdo, que se casó con Liliana Sánchez y tuvieron dos hijos: Gonzalo y María Rosa.

- OSVALDO GIGENA (el tío Chueco) que se casó con mi madrina, Griselda Perino y tuvieron 3, pero sólo viven Yoana y Yelena,

- VÍCTOR GIGENA (el tío Fino, también falleció 02/10/10) que se casó con Nelli Tibaldi, tuvieron a: Maricel, Julián, Agustín, Patricia, Brenda, Abel, Leandro y a Nair, y el tío tuvo con el matrimonio anterior a Adrian (que vive en Venado Tuerto), y a Juan Antonio (Sancti Spíritu) [espero no olvidarme de ninguno]

- MARÍA GIGENA (la tía María) [acá se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Jesús Sánchez (con el primer matrimonio) y luego a Andrea y a Cristian Barrionuevo.

- ISABEL GIGENA (la tía Chuve) [acá también se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Néstor, Ceferino y a Miguel Ángel Rodríguez.

- MARCELO GIGENA (el tío Repollo) se casó con Rosaura Herrera y tuvieron a María de los Ángeles y Agustina.

- CEFERINO GIGENA (el tío Topo) que vive en Chacabuco Buenos Aires, y él aún no se casó, creo...

- IRMA GIGENA (la tía Irma) [acá también se perdió el apellido :thumbdown: ] tuvo a Sergio, Sebastián, Sofía, Sandro, Sylvana y a Silvestre Negro.

- GRACIELA GIGENA, (la tía Teto) [acá también... :thumbdown: ] tuvo a Patricia, Silvia, Claudia, Fátima Rodríguez, a Ricardo Díazy a otro más que no me sé el nombre pero le dicen Bidón y el apellido es Acevedo...

espero no olvidarme de ninguno... ( me matan si se enteran)...

hay mas parientes en este pueblo, pero yo no los conozco,

sé que hay algunos en un pueblo de acá nomás; que se llama María Teresa, no le he preguntado mucho a mi padre por ellos...

y también tengo parientes en Santa Rosa (La Pampa) y de allá conozco a mi tío JUAN GIGENA, es hijo del abuelo (fruto de sus andanzas) pero sé que allá en La Pampa somos varios más...
Aníbal, Mirta; Nelly, María, y los demás aún no los conozco pero son bastantes más también...

y no creo que el apellido se pierda...

saludos... de un "pariente" más...

espero sirva esta rama para completar el árbol de nuestro apellido...

mi direccion de correo es julio.gigena@syngenta.com

saludos. :thumbup:

Emanuel Gigena.-[/font]

Este mensaje ha sido editado 5 veces, la última edición fue realizada por "Julio_Emanuel_GIGENA" (29th Oct 2010, 4:47pm)


Marcela Edith

No registrado

59

Friday, 1st October 2010, 11:25pm

Parientes Gigena

hola a todos!!!
soy uno más!! :thumbsup:


bueno, mi nombre es EMANUEL GIGENA... soy de Santa Isabel, un pueblo del sur de Santa Fe...

mi padre es VICENTE JULIO GIGENA (Fofeto)... y mi madre MABEL GUITARD, y mi única hermana; LORENA GIGENA (vive en Chacabuco, Buenos Aires)

"creo que mis padres han sido los únicos que no han festejado mucho... sólo tuvieron 2... :D "

mi abuelo (yo no lo conocí) era JUAN LEANDRO GIGENA casado con mi abuela NELLI BRITOS. (ambos fallecieron).

me dieron a un montón de tíos...

- JUAN GIGENA (el tío Pachaca) que también falleció en el '98 si mal no recuerdo, que se casó con Liliana Sánchez y tuvieron dos hijos: Gonzalo y María Rosa.

- OSVALDO GIGENA (el tío Chueco) que se casó con mi madrina, Griselda Perino y tuvieron 3, pero sólo viven Yoana y Yelena,

- VÍCTOR GIGENA (el tío Fino) que se casó con Nelli Tibaldi, tuvieron a: Maricel, Julián, Agustín, Patricia, Brenda, Abel, Leandro y a Nair, y el tío tuvo con el matrimonio anterior a Adrian (que vive en Venado Tuerto), y a Juan Antonio (Sancti Spíritu) [espero no olvidarme de ninguno]

- MARÍA GIGENA (la tía María) [acá se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Jesús Sánchez (con el primer matrimonio) y luego a Andrea y a Cristian Barrionuevo.

- ISABEL GIGENA (la tía Chuve) [acá también se perdió un poco el apellido :thumbdown: ] tuvo a Néstor, Ceferino y a Miguel Ángel Rodríguez.

- MARCELO GIGENA (el tío Repollo) se casó con Rosaura Herrera y tuvieron a María de los Ángeles y Agustina.

- CEFERINO GIGENA (el tío Topo) que vive en Chacabuco Buenos Aires, y él aún no se casó, creo...

- IRMA GIGENA (la tía Irma) [acá también se perdió el apellido :thumbdown: ] tuvo a Sergio, Sebastián, Sofía, Sandro, Sylvana y a Silvestre Negro.

- GRACIELA GIGENA, (la tía Teto) [acá también... :thumbdown: ] tuvo a Patricia, Silvia, Claudia, Fátima Rodríguez, a Ricardo Díazy a otro más que no me sé el nombre pero le dicen Bidón y el apellido es Acevedo...

espero no olvidarme de ninguno... ( me matan si se enteran)...

hay mas parientes en este pueblo, pero yo no los conozco,

sé que hay algunos en un pueblo de acá nomás; que se llama María Teresa, no le he preguntado mucho a mi padre por ellos...

y también tengo parientes en Santa Rosa (La Pampa) y de allá conozco a mi tío JUAN GIGENA, es hijo del abuelo (fruto de sus andanzas) pero sé que allá en La Pampa somos varios más...
Aníbal, Mirta; Nelly, María, y los demás aún no los conozco pero son bastantes más también...

y no creo que el apellido se pierda...

saludos... de un "pariente" más...

espero sirva esta rama para completar el árbol de nuestro apellido...

mi direccion de correo es jesema0324@live.com.ar

Hola a todos los pariente y bienvenidos a últimos incorporados. Aprovechen este foro ya que a través del mismo, puden encontrar a mis antepasados.

Besos para todos.

Marcela Edith Gigena

César Gigena

No registrado

60

Thursday, 21st October 2010, 1:00am

RE: SABER DE UNA PERSONA DE ALTA GRACIA,CREO QUE ES DE APELLIDO GIGENA,se llama MARLENE ROMINA desime si la conoses gracias mi nombre es pablo fariña de leones(c.b.a)yo era de alta gracia antes


Bueno yop tengo una hermana con tu nombre y apellido asi que es la verdad hay muchos Gigenas en córdoba sobre todo en Villa de Rosario de donde es la Mole Moli jeje y la verdad aunque parezcamos q somos muchos ninguno nos conocemos ya que la raiz de los Gigena se desermo mucho y, el origen yo creo que viene de España, tambien puede tener una mezcla con los indios y judios del medio oriente Israel, tengo la certeza de que somos del linaje de Jesucristo. Te mando muchos Besos y abrazos y mi mail por cualquier cosa es cesargigena0000@hotmail.com podes contar conmigo con lo q sea tocalla. Dios te Bendiga


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados