No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Daniel_0881@

No registrado

21

Sunday, 15th November 2009, 2:25am

Quiero conocer el origen de mi apellido

Hola! Me llamo Daniel Gigena y soy de Comodoro Rivadavia. Mi papa es de la provincia de la Pampa. Me sorprendi un poco al saber que tantos Gigena buscan el origen de su apellido al igual que yo... bueno les dejo un saludo a todos mis "primos". :thumbsup:
Les dejo mi mail daniel_0881@hotmail.com

Jose Raul Gigena

No registrado

22

Tuesday, 17th November 2009, 8:09pm

apellido GIGENA

Estimados, GIGENA, yo tengo el libro .......es del Autor Bustos argañaraz. (Es cordobes y debe ser historiador tiene varias obras respecto a heraldica), el libro esta re bueno .....y mas bueno cuando lei..........que los primeros que vinieron con la corriente colonizadora de Jeronimo Luis de Cabrera (fundador de Cordoba).......el mismo les diera tierras a los GIGENA SANTIESTEBAN (asi es originariamente el apellido.......) en la zona de donde es mi ciudad VILLA DEL ROSARIO dpto de RIO II ......alli se acentaron (segun el Libro estos GIGENA) ........yo debo ser de los mismos.......ya que soy nacido y criado por varias generaciuones de estos pagos.....yo tengo armado mi arbol genealogixo hasta mi tatarabuleo, donde todos han sido en esta VILLA DEL ROSARIO .....yo en este momento vivo en ARROYITO a 80 km de mi cdad.......y voy siempre alli hay muchisimos Gigena ....... y no es por nada pero debe hbar sido una familia muy influyente ya que la casa de mis bisabuelos esta dentro de los lotes centraleds de la ciudad, los cuales eran asignados, en la epoca de la colonia, a las familias fundadoras del pueblo........bueno espero les haya gustado mi comentario .....como ami me gusto los de Uds. .....el que dice ......hay CARAJO QUE HAY MUCHOS GIGENA......me hiso reir muchisimo...........yo soy Arquitecto y mi nombre completo es JOSE RAUL GIGENA y mi mail por si decean comunicarse es jrgigena@hotmail.com

gustavo gigena

No registrado

23

Thursday, 19th November 2009, 7:56am

RE: dame el nonbre del libro por favor

Hola: estoy muy interesada en que por favor si alguien tiene el libro al que se hace referencia aquí pueda informarme cómo puedo conseguir un ejemplar, dado que este, mi apellido es bastante complicado reunir sus raíces. Tengo entendido que sí es de origen español pero también la cita anterior tiene un poco de razón en la información, con respecto que ha habido alguna relación de este apellido en la época índigena. Quizás por ahí está la conexión.Gracias y estaré a la espera del nombre y cómo conseguir ese maravilloso libro que habla acerca de mis orígenes.

pablo gigena

No registrado

24

Monday, 23rd November 2009, 8:55pm

apellido gigena

hola, soy Pablo Gigena y soy de la provincia de Catamarca, sé que mi apellido es de orígen español. aquí en esta provincia somos 2 o 3 familias con este apellido, nuestros familiares son de la provincia de Cordoba. les mando un abrazo a todos los Gigena.

danielgigena

No registrado

25

Wednesday, 25th November 2009, 10:51am

RE: Gigena!!!


El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)

MIS ABUELOS ME CONTARON TAMBIEN ESTA HISTORIA, NO SE...PERO ES CREIBLE.

26

Wednesday, 25th November 2009, 11:18am

gigena

Increible saber que hay tantos Gigena dando vueltas!!!! jajja.... Soy Daniel Gigena...naci en Villa Allende Córdoba, pero vivo ahora en Capital Federal.....Mis abuelos me contaron la Historia de los "xixena" que desde allí venimos...Bueno para los que me quieran escribir mi mail es luckycba82@hotmail.com saludoss!!!!

jseba32

No registrado

27

Friday, 11th December 2009, 12:17am

Libro de la familia.

Bustos argañaraz


Hola, cuantos que somos!!

Bueno yo soy de Esperanza (Sta. Fe), y mi familia es originaria de San Vicente (Sta. Fe). Estube buscando el libro segun el escritor y encontré algo en el link que les dejo a continuacion, espero les sirva, nose como se podrá conseguir el libro.

http://openlibrary.org/b/OL6818404M/Hist…ena_Santisteban

Saludos a todos!!! :thumbsup:

Sebastian Gigena.

28

Tuesday, 15th December 2009, 4:59pm

apellido Gigena

Hola a todos, les cuento que hace dos años estoy tratando de terminar los antepasados de mi bisabuela. Ellos eran de Rio de Los Sauces, Cba, un pueblito chiquito cerca de Embalse. Tanto busque que hasta estoy escribiendo un libro con la historia de mi flia jaja. Por experiencia propia no se fien mucho de las pag web´s de las localidades ya que la info es bastante mala. Hay un sitio en internet que me ayudo mucho, se llama familias argentinas (se pueden registrar gratis y buscar asi). En resumen:
Gigena Santiesteban y Rodriguez de Sarate Martin se casa con Ladron de Guevara Maria Isabel (muere 1781), tienen a: Jose andres , Andres se casa con Petrona Rivarola Palacios y tienen a: Gigena Palacios Jose Tomas (1764/1833) se casa con Catalina Albarracin; y a Jose Felipe (se casa con Maria Justa Piñeiro en Sta Rosa de Calamuchita)....la historia es muy larga por la cantidad de desdoblamientos que hay. Catalina Albarracin y Jose Tomas Gigena Palacios tienen 1 hija (documentada) llamada Maria de la Concepcion Gigena Albarracin, la cual contrae nupcias con Lujan Sosa Jose Valeriano (hijo de Lujan de Medina Pizarro Juan Pablo), nacen 3 hijos: Lujan Gigena Teresa,Dolores y Pedro Ignacio. :wacko: ¡si se me cambio algun nombre no fue mala intencion! jeje, son muchosssss. Otra base de datos para consultar en la de los mormones, ellos tienen la mayor base del mundo.
Alguien tambien pregunto algo sobre un nombre en Alcira gigena (fijate en familias argentinas)

saludoss 8)

29

Tuesday, 15th December 2009, 11:21pm

gigena´s

Se me olvidó decir que en Rosario hubo descedencia de esos Gigenas que relaté. Los matrimonios estan asentados en la catedral de Rosario, despues se dispersan a Buenos Aires.
Lo de reunir a los Gigena esta buenisimo. ¿proponemos un lugar? :thumbup:

Pablo Gigena

No registrado

30

Wednesday, 16th December 2009, 11:54pm

RE: apellido gigena

hola, soy Pablo Gigena y soy de la provincia de Catamarca, sé que mi apellido es de orígen español. aquí en esta provincia somos 2 o 3 familias con este apellido, nuestros familiares son de la provincia de Cordoba. les mando un abrazo a todos los Gigena.
JA!..otro Pablo Gigena mas... ! saludos tocayo...(creo que de gigenas hablando , pablo gigena es el mas repetido! ?( ;(

Pablo Gigena

No registrado

31

Wednesday, 16th December 2009, 11:59pm

RE: apellido GIGENA

Estimados, GIGENA, yo tengo el libro .......es del Autor Bustos argañaraz. (Es cordobes y debe ser historiador tiene varias obras respecto a heraldica)..
Che me parece que es un creo ( EX ) político ( legislador )..bastante conocido y ademas historiador ;) ... estaría bueno mandarle aunque sea un mail...que opine! para cuando la segunda edición del libro.. ya lo voy a buscar.

32

Sunday, 20th December 2009, 12:23am

RE: gigena´s

:) :P :D :thumbsup: Hola parientes Gigenas!! más abajo les copio un mail que respondí a Laura c.c. a varios de ustedes hace un rato; para contarles algo de mi familia, lo contenta que estoy y compartiendo lo sugerido por nuestra pariente, de poder armar "nuestro gran árbol".

"Hola, mi nombre es Ruth, vi el bloog en pergamino virtual y dejé dos mensajes. Soy descendiente de Xigena Santiesteban por linea materna, mi bisabuela era una de ellos, pero como siempre fue de mujeres el apellido se perdió. La idea de construir un "gran árbol" de los gigenas de encantó (en chile se hizo uno con el apellido Ramirez, se llama la gran familia chilena). Para poder hacer semejante banco de datos, es impresindible contar con actas y viajar hacia el 1680 mas o menos, a Córdoba.
Es dificulso, porque eran grandes terratenietes, y aún quedan personas que no les gusta la idea de la "genealogía"; a mi me llevó dos años y medio poder ubicar geograficamente a mis antepasados.
Bueno, me agrego a la gran familia gigena!


"Laura, estoy muy contenta por tus aportes y el de nuestros parientes y bienvenida al armado del rompecabezas que uno de nuestros parientes tan brevemente lo definió. En agosto de 2008 comencé preguntando por el origen del apellido Gigena, ya que yo salteé varias generaciones es decir que nací Capital Federal en el año 1956, cuando ya mi padre Félix Gustavo tenía cincuenta años falleciendo luego a mis siete años.Tuvo siete hermanos, todos fallecidos por lo que te imaginarás que no me queda familia directa a quien preguntar. Tengo vagos recuerdos de historias salpicadas que sus hermanos y hermanas me contaron entre mi niñez y fin de adolescencia. Mi padre tuvo siete hermanos, tres mujeres y cuatro varones, todos ya fallecidos. Cuando era niña una vez fallecido mi padre, mis tías Josefina y Enriqueta, me llevaban a Alta Gracia a la casa de mi abuela llamada Henriette Van Markke, donde vivía mi tío Juan ...Gigena de quien conocí a su hijo Juan Alberto. y familia. También fui a "Villa la Merced" del "Dique Los Molinos", donde vivía otro tío Gustavo Gigena, quien tuvo seis hijos de los que recuerdo Teresita, Rafael, Gabriel, Ernestina, Graciela, Pablo. Todas esas fueron vivencias inolvidables y hermosas, pero como siempre ocurre, cuando llegamos a la adultez formamos nuestras familias y vamos perdiendo lde a poco los contactos".

"Laura y a todos los gigenas, a mi también me gusta la idea de que algún día nos podamos reunir para conocernos y, con el aporte de historias, documentos que tengamos, lleguemos a armar un "gran árbol" de los gigenas como bien definiste. Además, me adhiero a la idea de uno de los Pablos, la de conseguir, segun aportó Juan Raul, el mail de Bustos Argañaraz (andá a saber que lazo lo unió a esta familia) o al menos una segunda edición del libro de los Gigenas


Te deseo a vos y todos las hijas e hijos de los gigenas felices fiestas y un muy buen año para el 2010!!!.





Marcela Edith Gigena

[img]http://mail.google.com/mail/photos/angelerijuancarlos%40gmail.com?bho06c-vxyqw5&sml=1&rp=1[/img]

Se me olvidó decir que en Rosario hubo descedencia de esos Gigenas que relaté. Los matrimonios estan asentados en la catedral de Rosario, despues se dispersan a Buenos Aires.
Lo de reunir a los Gigena esta buenisimo. ¿proponemos un lugar? :thumbup:

Diego Mitoire (Hijo de Lidia Gigena)

No registrado

33

Wednesday, 6th January 2010, 2:37pm

RE: Gigena!!!

El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. :thumbsup: Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete. 8|

De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.

Ademas, mi apellido es Gigena! :P :D :D 8)
Historia Familiar de los Gigena-Santiesteban" algo asi...



Raul gigena

No registrado

34

Thursday, 7th January 2010, 6:37pm

RE: RE: Gigena!!!

Hola Gigena ´s
Vivo en la provincia de Bs As ciudad de Balcarce .Mi abuelo se llamaba Agustín Gigena Mi bisabuelo Calimerio Gigena
y no se mäs
Quizá Ustedes conocen algo más y me pueden ayudar a conocer mis raíces
Espero noticias
Cariños a todos
Raul :P Gigena

35

Tuesday, 9th February 2010, 12:47pm

RE: RE: RE: Gigena!!!

Hola Gigena ´s
Vivo en la provincia de Bs As ciudad de Balcarce .Mi abuelo se llamaba Agustín Gigena Mi bisabuelo Calimerio Gigena
y no se mäs
Quizá Ustedes conocen algo más y me pueden ayudar a conocer mis raíces
Espero noticias
Cariños a todos
Raul :P Gigena
Hola! que bueno que te sumaste!, ¿¿de donde eran??, (lugar de nacimiento o residencia, este dato es fundamental para ver la rama), despues buscas actas, si son de matrimonio mejor, porque ahi encontras los padres de los conyuges y asi vas para atras... :thumbsup: es un trabajito bastante dificil, pero muy gratificante. Suerte!! y contanos si tenes novedades.Acordate: no nos decis tu edad, pero si buscas antes del 1890 tenes que buscar en iglesias, porque no habia ley de registro civil.
Saludosss 8)

36

Monday, 15th February 2010, 12:19pm

DATO PARA BUSCAR GIGENA´S

HOLA Gigenas, quiero compartir con ustedes esto:
Busquen: familysearch, (en el buscador general), en ingles.Es necesario nombre y apellido, pais Argentina, elijan todos los sucesos. La cantidad de Gigenas es enorme, tanto en San Agustin como en Cba capital. ¡¡¡¡SUERTE!!!!, yo encontre los miosss!!! :thumbsup:
.

Les dejo saludos 8o y a buscarrrrrrrrrr

Laura

37

Sunday, 28th February 2010, 2:00am

Un Gigenita

También me apellido Gigena y vivo en Guatemala, Es el País de mi nacimiento. Mi padre: Argentino Carlos Alberto Gigena Gonzales. Bien si consigo más información. mi e-mail: igorgigena@hotmail.com

38

Sunday, 7th March 2010, 6:06pm

RE: Un Gigenita

También me apellido Gigena y vivo en Guatemala, Es el País de mi nacimiento. Mi padre: Argentino Carlos Alberto Gigena Gonzales. Bien si consigo más información. mi e-mail: igorgigena@hotmail.com



¡Igor, bienvenido al foro!!!!! Sería bueno que nos comentes dónde nació tu padre y los nombres de tus abuelos. Un abrazo!! Marcela Gigena

idv55523@hotmail.com

No registrado

39

Tuesday, 9th March 2010, 9:51am

dean

bueh yo nací en La Plata, Bs As, pero mi papá es de Deán Funes Córdoba.. hay muchos gigenas alla en cordoba no?? bueno por lo menos mas que aca... seremos todos parientes jeje ???!!!??
mi nonbre es isabel mi abuelo lleva dean esoty buscando familia gracias mi correo es idv55523@hotmail.com

40

Monday, 22nd March 2010, 4:57pm

mas info

Hola gigena´s!, no dejen de ver la pag de rio de los sauces, cba, donde dice que no hay descendencia gigena jaja.
Cariñoss


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados