No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

mesa

No registrado

1

Thursday, 31st July 2008, 10:45pm

arbol genealogico

quiero saber hacerca de personas con mi apellido

Laura Mesa

No registrado

2

Thursday, 31st July 2008, 11:35pm

origen

Origen: Castellano, procedente de Toledo, desde donde se extendió por toda España.

Una rama procedente de Jeréz pasó a Indias, estableciéndoce en el antiguo Departamento de Antioquia (Colombia), y otra procedente de Córdoba, en Chile. Probó numerosas veces su nobleza en las ordenes militares y reales cancillerias de Valladolid y Granada. Don Juan de Mesa regidor perpetuo de Tenerife, fue creado en 1659 marquéz de Torre Hermosa, y Don Francisco de Mesa y Ponte, caballero de Santiago, en 1776 fue creado marquéz de Casa Hermosa.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, dos mesas de gules, cargada cada una de tres panes de oro; bordura de gules con ocho aspas de oro.
Laura Mesa ha adjuntado imagen:
  • mesa.gif

lurdes

No registrado

3

Thursday, 31st July 2008, 11:51pm

sobre el apellido

Datos generales



Este noble y antiguo linaje parece ser que tuvo su primitivo asiento en la imperial ciudad de Toledo, donde vemos que radicó desde fines de la Edad Media. Sus caballeros, al tomar parte en las luchas de la Reconquista, se hallaron en el cerco y toma de la ciudad de Córdoba. Allí fueron heredados por los Monarcas castellanos y fundaron una segunda y nobilísima casa, de la que procede gran parte de la nobleza de Andalucía. Ramas y líneas de ambas casas de Toledo y Córdoba se extendieron por España, llegando hasta Aragón y el Valle de Trasmiera, (Cantabria), y fundando nuevos solares en las ciudades de Sevilla, Jerez de la Frontera, Alicante y Orihuela. Pasaron también los Mesa a la conquista del archipiélago Canario y también allí quedaron heredados y fundaron noble casa, con diversas ramas y líneas. Una línea de la casa de Jerez de la Frontera, pasó al antiguo departamento de Antioquía, en la hoy República de Colombia, y otra, procedente de Córdoba, se estableció en Chile. Otras líneas hubo también en diversos países de América. Probó numerosas veces su nobleza en las ordenes militares y reales cancillerias de Valladolid y Granada. Don Juan de Mesa regidor perpetuo de Tenerife, fue creado en 1659 marquéz de Torre Hermosa, y Don Francisco de Mesa y Ponte, caballero de Santiago, en 1776 fue creado marquéz de Casa Hermosa.

Escudo de armas
En campo de gules, un castillo de oro.
Otro: En campo de azur, un castillo de plata, almenado de oro.
Otro: En campo de plata, dos mesas de gules, cargada cada una de tres panes de oro. bordura de gules con ocho aspas de oro.

mesa L.A

Principiante

4

Monday, 4th August 2008, 5:32pm

pregunta

quiero preguntar si estan buscando a alguien en especial porque tengo familiares con ese apellido.

jessica castillo

No registrado

5

Friday, 3rd April 2009, 9:13pm

saber del origen de los castillos

quiero saver sobre el origen del apellido castillo

Mesa Hugo

No registrado

6

Monday, 6th April 2009, 6:55pm

RE: pregunta

quiero preguntar si estan buscando a alguien en especial porque tengo familiares con ese apellido. Soy de argentina y mi correo es polemico07@yahoo.com.ar mi curiosidad se debe a que mis hijos preguntan y se que tengo familiares por parte de mi abuelo en el sur de CHile.

STEHLI

No registrado

7

Friday, 25th September 2009, 5:36pm

averiguar

hola

buenas tardes

me gustaria saber el origen de mi apellido

y cual es el escudo de mi apellido

si es posible

desde ya muchas grasias

alejandro anibal moreno

No registrado

8

Tuesday, 29th September 2009, 9:49pm

arbol genealogico

hola me gustaria saber mi arbol genealogico, desde ya muchas gracias !!

mario lukman

No registrado

9

Tuesday, 20th October 2009, 6:36pm

buscar origen apellido

Quisiera saber origen de mi apellido

JOSE HUMBERTO MACHADO

No registrado

10

Friday, 20th November 2009, 6:17pm

ORIGEN DEL APELLIDO MACHADO

DESEO CONOCER EL ORIGEN DE MI APELLIDO

cristian alejandro choque

No registrado

11

Sunday, 22nd November 2009, 11:56am

quiero saber el origen y significado de mi apellido

hola quisiera saber el origen y significado de mis apellidos CHOQUE VERGARA espero tener respuesta atentamente gracias

victor manuel romero

No registrado

12

Thursday, 11th March 2010, 9:21pm

informacion

QUISIERA SABER MI ARBOL GENIALOGICO

Patricia Estela

No registrado

13

Saturday, 9th April 2011, 8:31am

Saber sobre apellido real de parte paterna

Mi abuelo de parte de mi padre vino desde Durazno-Uruguay-y comento que a causa de que en su pais luego de la guerra empeso una lucha civil x lo que al cruzar a Argentina utilizon el apellido de su madre Podesta y que el de su padre era Fagian

MikeVillagran

No registrado

14

Monday, 19th September 2011, 3:30pm

Arbol Geneologico.

Deceo saber cual es mi arbol geneologico de hace 7 generaciones. :) Miguel Angel Villagran Lopez.

Phaggphasianu

No registrado

15

Thursday, 7th November 2013, 12:11am

RE: Saber sobre apellido real de parte paterna

Mi abuelo de parte de mi padre vino desde Durazno-Uruguay-y comento que a causa de que en su pais luego de la guerra empeso una lucha civil x lo que al cruzar a Argentina utilizon el apellido de su madre Podesta y que el de su padre era Fagian
Estimada Patricia Estela, tu abuelo fue hijo de don Pedro Fagian Escalante (*1835, Florida, Uruguay) y dña. Maclovia Podesta Sastre (casados en únicas nupcias 25/XI/1870 Parroquia San Fernando de la Florida); lamentablemente las razones que te transmitieron oralmente por el cambio de apellido no fueron tan dramáticas, sino que ese mito encubrió otro hecho menos glamoroso, pero quizá más valido, fue gracias al motivo de su exilio que yo puedo escribirte, ya que salvo la vida de su hermano Agustín -mi abuelo también- en un hecho típico de aquellos tiempos. Tenes una numerosa parentela en Uruguay ya que los Fagián se multiplicaron al punto que ni nos conocemos ya unos a otros... de los Podestá ni idea. Por otra parte si te interesa tu ascendencia, el apellido se estableció en la Banda Oriental ya antes de 1726, proveniente de Genova, y quizá posiblemente de antecedentes disidentes (tal vez hugonotes). La respuesta te llega bastante dilatada en el tiempo, pero espero que la veas algún día o alguien que te conozca. Saludos

ERIKA DEL CARMEN LEON VALDERRAMA

No registrado

16

Sunday, 2nd March 2014, 6:52pm

RE: arbol genealogico

quiero saber hacerca de personas con mi apellido

17

Monday, 11th June 2018, 8:00pm

Hola quisiera saber de donde viene mi apellido, es Bulens

18

Sunday, 1st July 2018, 2:19pm

RE: arbol genealogico

quiero saber hacerca de personas con mi apellido martinez vicente eloy

CarinaMendoza

No registrado

19

Sunday, 16th September 2018, 5:14pm

Apellido Mendoza

Hola quisiera saber de dónde viene el apellido MENDOZA, soy de México.

juan huaman bringas

No registrado

20

Friday, 2nd November 2018, 6:08pm

árbol genealógico

disculpe pero quisiera saber sobre mi árbol genealógico lo antes posible gracias


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados