No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

agustina riveros

No registrado

61

Monday, 15th April 2013, 5:41pm

me olvide algo

soy de Bs As
:) :) :)

Vanesa Riveros Larrañaga

No registrado

62

Wednesday, 24th April 2013, 6:36pm

RE: RIVEROS CON s AL FINAL

Soy de Buenos Aires, Argentina, mi papa era de San Juan (jachal), se que tengo parientes en San Juan y Mendoza, pero en mi ciudad mis hermanos y yo somos los unicos con S al final. BESOS a TODOS LOS RIVEROSSSSSSSS sean o no parientes.
Hola! yo tb soy de Bs. As. mis papis son chilenos y yo naci en cap federal. Hoy estoy viviendo en Jose c paz. Saludos! Vane.

Vanesa Riveros Larrañaga

No registrado

63

Wednesday, 24th April 2013, 6:54pm

RE: RE: Buenas RIVEROS!!!

:) :) :) Hola! Te cuento que mi papá me dijo que su papá o sea mi abuelo era de Iquique, se llamaba José Jovino Riveros. A partir de ahi para atrás no sabemos mucho. Tal vez somos parientes!!! Un saludo desde Chubut, Patagonia Argentina!!!!
Hola Vero! mi papá me dijo q estuvo viviendo con su tio Jose Riveros en Iquique hasta el año 74 en el mismo año se caso allá con mi mamá y se vinieron en el 75 a Bs. As. Argentina. Le voy a preguntar más! El resto de la flia está en San Bernardo, Santiago, Chile. Abrazo!

juan carlos riveros

No registrado

64

Thursday, 23rd May 2013, 5:28pm

familia

Hola a todos los Riveros
soy de Peru mi padre y mi madre son de Lima pero mis abuelos paternos son de Ayacucho
voy a seguir investigando sobre el apellido...mientras tanto les mando un gran abrazo a todos... =)

luis Riveros

No registrado

65

Monday, 3rd June 2013, 9:04pm

Colombia

Hola Soy de Colombia Y tambien soy RIVEROS Ando Buscando El origen de nuestro apellido :) es un reto personal ... Saludos Familia xD

FERNANDO RIVEROS

No registrado

66

Sunday, 9th June 2013, 11:21pm

RE: Riveros

Hola! deseo saber el origen del apellido RIVEROS. Mi papá nació en Chile y quisiera saber si todos los Riveros con "s" al final son parientes o de la misma rama genealógica. Vero Riveros
EL PRIMER RIVEROS, DON FRANCISCO LLEGO A CHILE CON EL CONQUISTADOR DON PEDRO DE VALDIVIA SE ASENTO CON SUS HIJOS EN VALPARAISO EN LA LOCALIDAD DE VIÑA DEL MAR DONDE PUSO LAS PRIMERAS VIÑAS DEL PAIS

Carolina R

No registrado

67

Wednesday, 19th June 2013, 6:33pm

Soy de COLOMBIAA! interesante la procedencia de mi apellido :D y lo curioso es que en este pais no es tan comun :s como en otros UN SALUDO PARA TODOS LOS RIVEROS

RRiverosSN

No registrado

68

Saturday, 6th July 2013, 8:40pm

apellido riveros

hola... al igual que la chica de rosario. santa fe. en argentina. yo tambien soy riveros de rosario. mi papa y mi familia estan alli en rosario.. incluso se que hay parientes en paraguay por lo que se en rosario los riveros con s tenemos algun tipo de parentesco por algun lado... si bien desconozco el origen. estoy buscando informacion al respecto... un gran saludo.. disculpen este texto pero ewscribo desde el movil. un rasgo caracteristico en mi familia riveos es que somos altos y delgados. yo mido un metro ochentaysiete. mi hermana y mis primas tambien son delgadas y altas... comen sin preocuparse...

VICTOR RIVEROS

No registrado

69

Monday, 14th October 2013, 3:23am

RE: RE: SOY DE AZUL PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA

BUSCO A MIGUEL RIVEROS MI PAPA AYUDEN A ENCONTRARLO!!


hola soy miguel riveros soy argentino tambien quisiera saber sobre nuestro apellido besos

Vero Riveros

Principiante

Mensajes: 7

Ubicación: Patagonia Argentina

70

Friday, 21st March 2014, 9:43pm

Apellido RIVEROS

Hola a todos los RIVEROS!!! Sigamos sumando más parientes en este foro!!! Saludos!!!!
:)

Vero Riveros

Principiante

Mensajes: 7

Ubicación: Patagonia Argentina

71

Friday, 21st March 2014, 9:50pm

RE: apellido riveros

hola... al igual que la chica de rosario. santa fe. en argentina. yo tambien soy riveros de rosario. mi papa y mi familia estan alli en rosario.. incluso se que hay parientes en paraguay por lo que se en rosario los riveros con s tenemos algun tipo de parentesco por algun lado... si bien desconozco el origen. estoy buscando informacion al respecto... un gran saludo.. disculpen este texto pero ewscribo desde el movil. un rasgo caracteristico en mi familia riveos es que somos altos y delgados. yo mido un metro ochentaysiete. mi hermana y mis primas tambien son delgadas y altas... comen sin preocuparse...



Hola! Soy Vero Riveros de Chubut!!! Si bien mi papá es de estatura baja, él me cuenta que a sus tíos les decían los hormigones Riveros porque eran altos. Mi papá sufrió mucho de chico y creo que eso afectó a su crecimiento, es flaquito. Yo mido 1,68 mts. y como sin cuidarme xq soy flaca!!! ja ja. Besos
:D

Vero Riveros

Principiante

Mensajes: 7

Ubicación: Patagonia Argentina

72

Friday, 21st March 2014, 9:55pm

RE: RE: RE: Buenas RIVEROS!!!

:) :) :) Hola! Te cuento que mi papá me dijo que su papá o sea mi abuelo era de Iquique, se llamaba José Jovino Riveros. A partir de ahi para atrás no sabemos mucho. Tal vez somos parientes!!! Un saludo desde Chubut, Patagonia Argentina!!!!
Hola Vero! mi papá me dijo q estuvo viviendo con su tio Jose Riveros en Iquique hasta el año 74 en el mismo año se caso allá con mi mamá y se vinieron en el 75 a Bs. As. Argentina. Le voy a preguntar más! El resto de la flia está en San Bernardo, Santiago, Chile. Abrazo!







Hola Vane!!! Qué casualidad el nombre de José Riveros, pero sé que mi abuelo paterno murió cuando mi papá era muy chico, tendria 9 años más o menos.... Hoy mi papá tiene 83 años nació en Chillán. Averiguá más y contame!!! Besos :thumbsup:

eliana medel riveros

No registrado

73

Wednesday, 16th April 2014, 3:16pm

apellido

hola a todos mis parientes sabia q eramos muchos pero nunca imagine q tantos,nosotros somos de santiago , riveros con todo orgullo por parte de mi madre Q.E.D siempre tuve la curiosidad, de saber q tenia mas familia, y q gran familia encontré



saludos a todos con mucho cariño
eliana
:thumbup:
medel riveros

Vero Riveros

Principiante

Mensajes: 7

Ubicación: Patagonia Argentina

74

Wednesday, 1st April 2015, 8:43am

Apellido Riveros

Hola a todos los Riveros!!!
Entré a Google map y encontré el barrio Rivero (sin "S" al final) está en España, Cantabria, San Felipe de Buelna. Será parte de nuestro origen??? este dato lo aportó Gabriel Riveros, gracias y saludos a todos los que llevan este apellido!!!!

RRiveros

No registrado

75

Saturday, 8th August 2015, 11:55pm

Apellido RIVEROS algunos detalles personales

Hola, vengo a aportar lo que al menos se yo acerca de la familia Riveros con S al final como debo aclararle siempre a la gente que anota mi apellido. Mi padre y yo somos nacidos en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Aunque mi padre tenía su abuelo RIVEROS y su padre en el Paraguay, con mi fmilia creemos que vienen de portugal, de allí fueron a brasil y de brasil recién cruzan al Paraguay y luego ala Argentina. Les contaré al menos lo que he visto en mi familia. Somos de estatura alta, pasando por mi abuelo, mi padre, mi hermana, mi prima y yo. Somos personas muy inteligentes, con gran facilidad para aprender y comprender lo que nos pongan delante, podemos construir cosas, somos creativos, prácticos, aunque todo eso va cambiando segun la persona, pero la inteligencia se destaca en la familia, tanto mi abuelo, mi padre, mi prima, mi hermana y yo tenemos eso Solo que que cada uno en se destaca en algo diferente. Mi prima es abogada, mi hermana psicologa, yo soy informatico con mi primer cliente a los 16. hoy desarrollo software medico para cuidados paliativos oncologicos y demas areas medicas. pero tengo mi gran pasion por lo antiguo, como pasatiempo compro o consigo cosas que son casi basura y las restauro de forma que quedan bellisima, hasta construyo cosas con aspecto antiguo, muebles de madera, lamparas, etc.. en mi casa todos mis muebles son construidos por mi, estilo ingles, hace poco con una amiga pintamos un cuadro sobre lienzo con un zorro y le dimos aspecto antiguo, lo pintamos de la nada, cabe destacar que no he estudiado para esto, solo "me sale" Veo o imagino cosas armadas quizas al ver una moldura de madera ya imagino el resto de lo que haria con ella. asi que la inteligencia y la creatividad estan muy instauradas en nosotros. soy muy perfeccionista ese es mi defecto. En mi casa hago todo yo, las reparaciones, los tapizados, todo lo que haya que hacer. siendo que soy informatico nomas. Tambien somos de caracter y emociones fuertes. Solo cuento esto muy brevemente esperando que algun RIVEROS lo lea y saber si le sucede algo parecido o ve algo parecido en su familia. Un gran Saludo a los RIVEROS!!!!!

Vero Riveros

Principiante

Mensajes: 7

Ubicación: Patagonia Argentina

76

Wednesday, 27th January 2016, 5:28pm

Hola informático Riveros!!! me encantó todo lo que comentaste acerca de la personalidad de los Riveros! Te cuento que es así, en mi familia sucede lo mismo, nos damos idea para todo, mi papá que nunca estudió pintura, es un Genio pintando cuadros, copia a la perfección caballos, rostros, paisajes y pinta al oleo unos cuadros hermosos. Mi papá se dio idea para todo en la vida: pintor de autos, tapicero, costurero, carpintero, letrista, y más. Se ve que está en nuestros genes inventar, crear, resolver problemas con lo que tenemos a mano!!! Los amigos, mi marido, mis sobrinos políticos nos "cargan" cuando hacemos algo muy bien, nos dicen " y...sos una Riveros" como diciendo, lo sabés todo! ja ja ja ja Besos amigo!!!! Vero Riveros 2016 :)

camilo Riveros

No registrado

77

Saturday, 28th May 2016, 7:21pm

Riveros

Yo soy de Bolivia y aqui tambien existe una rama de los Riveros, por lo que lei puede ser que sea parte de la familia de Juan Antonio de Riveros, ya que Arequioa esta muy cerca de La Paz, Bolivia.
Mi biseabuelo paterno apellidaba Riveros Velasco.
soy un Riveros de colombia
:thumbsup:
:thumbsup:

Rodrigo Javier

No registrado

78

Monday, 30th May 2016, 3:10pm

Familia Riveros - en el mundo

Soy oriundo de Santiago de CHILE, según la información oral de tíos y
parientes los Riveros en Chile nace con Francisco de Riveros:


Francisco de Riveros, nace en Torrejón de Velasco, cerca de Madrid,
España, 1512, matrimonio en Lima, Perú, en 1555, con Teresa Suárez de Figueroa,
nacida en España, hija de Lorenzo Suárez de Figueroa y Catalina Ortiz de Gaete (hermana de la mujer de don
Pedro de Valdivia).

En su niñez fue Paje del Conde de Puño en rostro, con la adolescencia
consiguió del Conde el permiso para emigrar a América, salió de Sevilla en
1534, llegando a Nicaragua. A su llegada como militar, estuvo bajo las órdenes
de los capitanes Calvo y Machuca, donde participó en el descubrimiento del
Desaguadero. Con el Capitán Diego de Ayala llega al Perú, donde compartió
las penurias y derrotas junto a Pedro Candía y Diego Rojas.

Llegó a Chile, bajo las órdenes de Pedro de Valdivia, juntos
conquistaron este territorio poblado por valientes indios que resistían ser
esclavizados y tener una religión que no comprendían, en 1544 es nombrado
encomendero de Aconcagua y Malloa. Combatió en la batalla de Andalién en 1550,
y en 1554 encabezó los refuerzos que llegaron a la ciudad de Concepción ante la
insurrección araucana. Regidor de Santiago en 1548,1550,1554,1556,1559 y
Alcalde durante 1551 y otros, hasta ser Corregidor en 1561.


Según mi abuela y un tío junto a mi hermano somos los últimos Riveros
del Tronco original de la familia en Chile, Mi abuelo era Militar al cual no
conocí, mi Tío Abuelo Ministro de Estado y Presidente del Partido
Radical.

Es todo cuanto puedo aportar






















EDWIN RIVEROS

No registrado

79

Thursday, 27th July 2017, 7:06pm

RE: Apellido Riveros

hola... yo tambien soy una RIVEROS..en este momento estoy haciendo mi arbol genealogico y a la vez quiero encontrar familiares, segun se y por lo que veo todos ya lo saben somos descendientes de españoles, pero es un poco dificil contactar con familiares, asi que por lo menos tengo el placer de saludar a tantas personas con mi mismo apellido que quien sabe si no somos parientes.. soy de PARAGUAY.SALUDOS A TODOS!!! :) :rolleyes:
Hola! deseo saber el origen del apellido RIVEROS. Mi papá nació en Chile y quisiera saber si todos los Riveros con "s" al final son parientes o de la misma rama genealógica. Vero Riveros

HOLA.... MI NOMBRE ES EVELYN RIVERO, SIN " S" PERO ES UN ERROR DE ANOTACION. PORQ TODOS MIS PARIENTES SON CON ESE, Y SOY ARGENTINA, ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE. VIENE DE ESPAÑA, AUNQ MI FAMILIA LO TRAIGA DEL PAIS VECINO DEL PARAGUAY.

EN FIN SOY UNA RIVEROS SIN " S ", EN SANTA FE, ARGENTINA.........

BESOS



porq no creamos una pagina en facebook q se llame familia riveros en el mundo por cierto mi nombre es edwin riveros

Juan riveros

No registrado

80

Wednesday, 3rd January 2018, 11:29pm

RE: Riveros

Hola! deseo saber el origen del apellido RIVEROS. Mi papá nació en Chile y quisiera saber si todos los Riveros con "s" al final son parientes o de la misma rama genealógica. Vero Riveros
yo soy riveros


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados