No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Hola!

No registrado

101

Sunday, 18th August 2013, 1:05pm

RE: RE: clan chaile

Hola a todos!! Soy Chaile por parte de mi mama, mi abuelo tambien vivia en Catamarca en Belen, se llamaba Ramon Chaile me encantaria saber mas de mi familia y conocerlos se que hay muchos en ese lugar. Yo vivo en Mendoza y no se mucho de la familia de mi abuelo solo lo que cuentan mis tios o mi mama q recuerdan q mi abuelo contaba...mi mail es apoteosis_pa_mi@hotmail.com por si alguien quiere ponerse en contacto. Saludos! Mayra
Hola a todos los chaile , les cuento lo q se sobre mi apellido, mi papa nacio en tucuman, mi abuelo, trabajo mucho tiempo en tafi del valle, lo cual no se si nacio ahi o donde , hace 14 años visitamos tucuman, viajamos tambien a Catamarca, San Maria, hermoso lugar ambos, alli conoci al hermano de mi abuelo Chaile, a unos primos de mi papa con apellido chaile, pero lo mas raro es q nunca les pregunte de donde salio ese apellido, siempre me imagine q era aborigen, ojala asi sea, mi papa es muy hiperactivo, muy creativo, es petiso y por cierto narigon, lo cual sus hijos , nosotros tenemos esa nariz. bueno aca les dejo un poco de CHaile , abrazos!!!

romanch

Principiante

102

Friday, 23rd August 2013, 10:56am

Apellido Chaile

Mi nombre es Roman Chaile, mi viejo es de Santa María Catamarca, en el ultimo viaje a ese lugar me contaron que el apellido es de origen árabe, pero que nosotros lo único que tenemos de árabes es el apellido. Chaile era la abuela de mi papa, y me conto un profesor de historia de apellido CHAILE que cuando las collitas tenían un bb bajaban de los cerros para buscar un padrino, y que un comerciante de origen árabe los apadrinaba con la condición de que usaran su apellido. Quizas por eso hay tantas personas del mismo apellido y no son parientes entre ellos. Este es un país donde la gente reniega de sus raíces, prefieren creer que son de descendencia extranjera y no de aca. Yo estoy muy orgulloso de lo que soy y de lo que es mi papa, si fuera asi mejor. Soy colla, y que?

romanch

Principiante

103

Friday, 23rd August 2013, 11:05am

en realidad chaile es de orijen español yo soy chaile y mis abuelos vinieron de españa a la argentina por una vida diferente
Puede ser que como España sufrió un una invasión por los moros se haya mezclado el apellido, pero los de aca y de Santa maría no son moros. cual es el problema changada?

Jimena Chayle

No registrado

104

Saturday, 5th October 2013, 11:37am

Hola, mi apellido es Chayle. Soy nacida en Andalgala Catamarca pero actualmente por cuestiones de estudio vivo en La Rioja. Mi mi abuelo se llamaba Abraham Chayle. Por lo que me contó una tía ya fallecida, que era escritora y era unas de las quince hermanas de Abraham Chayle, la historia fue algo así. Durante la guerra en oriente unos turcos abandonaron Siria en un barco y llegaron a América del sur (no recuerdo bien su apellido original)... según un libro de mi tía abuela Guillermina (titulado: Nido de cóndores, la estancia de las cañadas), uno de esos viajantes tuvo una historia de amor con una princesa Inca, y después tuvieron descendencia. A esa descendencia le pusieron de apellido chayle y su significado es "muñeca de oro" en honor a unas muñecas de oro que tenían cada una de las mujeres del linaje. No recuerdo bien como fue, pero también creo que era por custiones de invasión y todo eso, los Chayle huyeron de las zonas del Perú y llegaron así hasta la zona de Catamarca. Encontraron refugio en un cerro (de alli el nombre nido de condores - habia muchas aves de este tipo) y de ahi comenzo la historia. Se comenzaron a esparcir por la zona.... hoy somos multitud.

gonzalo alvarez

No registrado

105

Thursday, 30th January 2014, 10:07pm

holaaa

hola somos gonzalo y barbara alvarez y tenemos familia de apellido chaile en santa maria catamarca, mi abuelo se llama roque alvarez y su padre se llamaba antonio chaile no sabemos porque cuestiones no recibio el apellido paterno, por lo que su madre le dio el suyo. Al parecer es una familia muy numero que tiene un solo origen que parece ser catamarca.
Este post lo encontramos porque cuestionabamos si chaile era turco o por esas zonas y encontramos este foro donde nos sorprendimos al ver que muchos tienen origenes en catamarca y que migraron para varios lugares de la argentina, estaria bueno que veamos las conexiones entre todo y tratar de encontrar los parentescos. Alguien debe de haber tenido un tío que se llame antonio chaile que haya sido de santa maria.

IVANA CHAILE

No registrado

106

Sunday, 26th April 2015, 11:38pm

Encontrar familiares

Hola a todos los Chaile soy de San Rafael Mendoza quería saber el origen de mi apellido y encontré esta pagina. les cuento que mi papa es Omar Chaile tiene 5 hermanos, mi abuelo falleció hace unos años el se llamaba Andres Aguedo Chaile era de Catamarca (Tinogasta) y tenemos familiares en ese lugar. sus hermanas Cristina y Adela su hermano Tomas Chaile. Su madre Antonia Chaile.
aquí les dejo nuestros facebook: Omar Chaile. Ivii Chaile

elba ramos

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: lanus

107

Wednesday, 10th June 2015, 12:55am

RE :averiguar el origen de mimama .

te cuento. vivo en Tucuman, Argentina y mi mujer es de apellido Chaile, de Catamarca. ella nacio en Andalgala y son de una familia muy numerosa . estos chayle proviene de Abram Chaile, efectivamente el apellido es de origen turco (apellido deformado). que tuvo muchos hermanos que eran de San Maria, Catamarca. creo que todos los comentarios y notas que recibiste podrian ser parientes o tener un mismo origen. bueno cualquier cosa comunication. suerte. yutopanto@yahoo.com.ar
Hola mi historia se refiere a. Saber el origen de mi mamá que nació en andalgala en el año 1929 .su nombre era paulana de Jesús chayle ,hija de natividad chayle que supuestamente venia de santamaria. Pero la abandono de bebe y fue criada x otra familia y nunca mas supo de su madre. Despues de muchos años se entero que tubo un hermano su nombre cristino chayle. Me gustaría saber si tengo parientes .cualquier información la agradezco. .

Chaile

No registrado

108

Monday, 22nd June 2015, 10:59pm

Hola a todos. Quería informarles que después de leer todo esto que parece que soy el único "Chaile" que conoce bien nuestro apellido, este SI es turco, y este fue deformado al adaptarlo a la escucha de las personas encargadas del registro en la época en que turcos, sus hijos o nietos eran registrados. Como sabrán los turcos no usaban apellidos, ellos eran identificados entre ellos como "hijo/a de" por lo cual cuando de les comenzó a exigir un apellido ellos tomaron el nombre de cosas de la vida cotidiana para convertirlo en el mismo. Sin mas que decir, nuestro apellido correctamente se escribe: "ÇAYLE" y significa "Té"... otra cosa, el color de piel no tiene ninguna justificación, la persona que involucro esta caracteristica es netamente ignorante y racista, ya que la nacionalidad no tiene relacion con el color de piel

omar chaile

No registrado

109

Thursday, 7th January 2016, 7:33am

Hola

Como todos nosotros también trate de investigar el origen de mi apellido!
soy de santa lucia Tucumán, mi abuelo es Francisco su padre se llamaba Maria chaile, parece nombre femenino pero así lo anotaron.
lo que me dijeron es que es originario de los indios calchaquies, les pregunte si estaban seguros porque lo que había leído en la web es que era turco.
me dijeron que están segurisimos ja,porque si no es así no podrían ser caciques y en la comunidad calchaqui el cacique es Francisco chaile.
También me dijeron que el apellido se originó en belén catamarca
Hola a todos. Quería informarles que después de leer todo esto que parece que soy el único "Chaile" que conoce bien nuestro apellido, este SI es turco, y este fue deformado al adaptarlo a la escucha de las personas encargadas del registro en la época en que turcos, sus hijos o nietos eran registrados. Como sabrán los turcos no usaban apellidos, ellos eran identificados entre ellos como "hijo/a de" por lo cual cuando de les comenzó a exigir un apellido ellos tomaron el nombre de cosas de la vida cotidiana para convertirlo en el mismo. Sin mas que decir, nuestro apellido correctamente se escribe: "ÇAYLE" y significa "Té"... otra cosa, el color de piel no tiene ninguna justificación, la persona que involucro esta caracteristica es netamente ignorante y racista, ya que la nacionalidad no tiene relacion con el color de piel

Juanchaile

No registrado

110

Wednesday, 30th March 2016, 4:43pm

RE: yo tambien soy chaile

Hola queridos Chaile, mi abuelo se llamaba Alfonso Mariano Chaile y según mi padre vinieron de La Rioja. Soy de Santa María, Catamarca.

a

No registrado

111

Tuesday, 14th June 2016, 7:16pm

RE: yo tambien soy chaile

hola yo tambien soy chayle y m bissabuelos eran de andalgala de cartamarca y se llamaban miguel angel chayle y mi abuela se llama julio cesar chayle y tambien vino desde muy chico de andalgala . y el abuela de mi abuelo era santo chayle y el bisabuelo de mi abuelo era abram chayle y es de origen siro eso es lo que me acaba de decir mi abuelo

Nicol Chaile

No registrado

112

Sunday, 21st August 2016, 9:14am

Yo también soy Chaile...

Según cuenta mi papá mi abuelo (Ramón Chaile) era de Catamarca, por razones laborales tuvo que trasladar se hacía Malargüe, Mendoza, donde conoció a Delia Alaniz mujer con la que mas tarde forma una familia de 7 hijos, mis tios y padre son nacidos en Malargüe. El origen del apellido es turco, y la mayoría son buenos comerciantes gracias al origen del apellido.👋👀

113

Monday, 19th September 2016, 4:15am

Chaile

Hola, mi nombre es Claudia y mi mamá es de apellido chaile, Graciela Chaile. Su papá se llamaba Wenceslao Chaile. Ella nació en Buenos Aires. Su papá se casó con mi abuela Irma Lazcano que era de Salta. Por fin podemos saber el origen del apellido!!

Ramón Chaile

No registrado

114

Wednesday, 28th September 2016, 4:04pm

Documentos

Hola a todos. Quería informarles que después de leer todo esto que parece que soy el único "Chaile" que conoce bien nuestro apellido, este SI es turco, y este fue deformado al adaptarlo a la escucha de las personas encargadas del registro en la época en que turcos, sus hijos o nietos eran registrados. Como sabrán los turcos no usaban apellidos, ellos eran identificados entre ellos como "hijo/a de" por lo cual cuando de les comenzó a exigir un apellido ellos tomaron el nombre de cosas de la vida cotidiana para convertirlo en el mismo. Sin mas que decir, nuestro apellido correctamente se escribe: "ÇAYLE" y significa "Té"... otra cosa, el color de piel no tiene ninguna justificación, la persona que involucro esta caracteristica es netamente ignorante y racista, ya que la nacionalidad no tiene relacion con el color de piel.
Hola, quería saber si, ya que tenés tanta seguridad, tenés o existe algún documento que confirme lo que estás diciendo.

115

Thursday, 20th October 2016, 9:05pm

Apellido chaile

Hola me llamo Roque santos chaile nací en salta vivo en buenos aires mi padre se llamaba Leopoldo rodóme chaile mi madre ortencia Basilia cruz nacieron en palo seco Santa María Catamarca la única hermana de mi mama se llamaba Dina cruz uno de mis tíos se llamaba Rogelio chaile..

gUICH

No registrado

116

Friday, 31st March 2017, 9:32pm

Chaile

Aca estan mezclando 2 apellidos-- "Chayle" y "Chaile"
Yo soy Guido Chaile y mi familia vive casi todos en Catamarca.

Ana chaile

No registrado

117

Sunday, 28th May 2017, 6:37pm

Hola! Soy de salta , mi querido abuelo LORENZO CHAILE tiene una historia similar, muy joven se vino desde Catamarca, fuerte quemado, por trabajo. El quiere volver a su tierra y ver a algún familiar pero no saben de nadie y no tiene contacto con nadie. Si alguien es de por ahí o aabe algo se comunican conmigo. @anamarcelachaile@gmail.com . O más fácil y directo es por mi Instagram : anitach_5 Saludos y gracias.

Chaile

No registrado

118

Monday, 26th June 2017, 2:39pm

Gente, definitivamente como leí, el apellido es çayle, porque segun la historia de Turquia así fue, no existian apellidos y ellos tuvieron que inventar uno para identificar de que familia venian, si se ponen a pensar, Todos tenemos apellidos que significan algo (aunque en nuestro caso signifique lo mismo) ¿O acaso piensan que sus antepasado simplemente unieron silabas que sonaban bien al ser pronunciadas? Leí tambien que una persona pedia pruebas o documentos ¿Pero como tener documentos o pruebas de algo que paso hace tanto tiempo? si se fijan en la actualidad se siguen deformando apellidos porque vienen con letras que no existen en nuestro idioma como "ç; ÅŸ; ÄŸ; ß; etc." y ni hablar de los apellidos de inmigrantes rusos, arabes, hindues o de cualquier nacion en la que se use otro alfabeto.
Tambien leí que hay un cacique que tiene nuestro apellido, tambien es posible porque cada familia tiene sus inclinaciones, el hecho de que el hombre sea cacique no significa que anda con arco y flecha, es una persona normal como nosotros. Como ustedes dijeron, tiene que ser originario de la tierra. El que nace en ESTA tierra, es originario de ESTA tierra, sin importar que sus padres sean de otra.
Sinceramente es muy dificil comprobarlo y a la vez es algo muy incierto. La inmigración turca a Argentina fue a principios de los 1900 y la inmigracion arabe a Argentina fue en 1860, y no todos los inmigrantes se quedan en Bs. As. sino que se los mandaba a poblar las zonas menos pobladas. Porque sino, toda la población nacional se encontraria en esa minuscula provincia.

Erika chaile

No registrado

119

Wednesday, 7th March 2018, 4:29pm

Buenas tardes mi nombre es Erika chaile mi padre era de punta balasto catamarca..lamentablemente falleció y no conozco muchos parientes

ismael liquitaya

No registrado

120

Sunday, 26th August 2018, 1:27pm

RE: Raúl Chaile

[quote='Raúl Chaile',index.php?page=Thread&postID=4946#post4946][i]Hola yo también soy chaile, vivo en buenos a Aires tengo 23 años soy docente Se tengo muchos familiares por parte de mi padre en la provincia de Catamarca –santa Maria- y por lo que tengo entendido se que Chaile es apellido de origen turco y que fue deformado ya que se escribía como sonaba. Gracias les mando un abrazo enorme a todos los chaile y dejo mi correo para que me escriban y mi pagina para que la visiten. [url]www.raulchaile.com.ar[/url] [url='mailto:raulchaile@hotmail.com']raulchaile@hotmail.com[/url][/i][/quote]


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados