No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

jaime zapata

No registrado

81

Thursday, 18th August 2011, 4:47pm

RE: BUSCO A MARCELA CHAILE de Ameghino - TRELEW

Bueno ella debe tener en la actualidad al rededor de 50 años ? si no me equivoco, mantuve correspondencia cuando yo tenía mas o menos 15 años, hasta la última ocasión supe que se graduó de Odontóloga, vivía en Amegino 165 Trelew Chulsut o Chubut, si la conocen mi mail jaimenzs@hotmail.com, soy de Ecuador, y otra amiga Virginia Martinez Verdier de Buenos Aires vivía en Oro 25 - 65 o algo así. Si alguien las conoce está mi mail, encontré este sitio y se me ocurrió ver que pasa. Gracias :?: NOTIT

claudio chaile

No registrado

82

Monday, 19th September 2011, 11:01pm

respuesta

YO ME LLAMO CLAUDIO MARCELO CHAILE , MI PADRE ES DE CATAMARCA Y NUESTRO APELLIDO NI A PALOS ES TURCO

jose chaie

No registrado

83

Monday, 26th September 2011, 6:58pm

hola mi nombre es jose chaile de catamarca,y nuestro apellido ni hay es turco,es bien {coya} jaja :D

marcela veronica chaile

No registrado

84

Tuesday, 4th October 2011, 8:36pm

soy de bs as mi papa es de jujuy y me gustaria conocer a alguien de ahi el se llama genaro eduardo chaile

omarestebanchaile

No registrado

85

Wednesday, 5th October 2011, 9:06pm

RE: me apellido chaile

hola yo tambien soy de apellido chaile, mi nombre es omar esteban chaile, no se mucho de mi arbol geneologico, pero se que mis abuelos nacieron en santa maria provincia de catamarca, actualmente mis padres viven en san pedro provincia de jujuy. cualquier mi email es omar_esteban47@yahoo.com sdos.-




Gladys Chayle

No registrado

86

Sunday, 20th November 2011, 11:20pm

RE: posible familiar

hola mi nombre es gladys chayle mi padre es de la prov. de catamarca las estancia es de una familia numerosa se llama felipe santiago chayle y su padre se llamaba jose antonio chayle eran 16 hemanos la mayoria se fue a BS. AS.nosotros vivimos en Tucuman

nikol

No registrado

87

Monday, 5th December 2011, 4:32am

mi segundo apellido es CHAILE

hola soy de chile y mi abuelo materno me cuenta que su abuelo viene desde Argentina pero no tenia idea que podia venir desde tan lejos como cuentan otras personas, bueno por lo menos en mi pais el apellido es INDIGENA, y tengo documentos que lo acreditan desde la epoca del colegio...asi que no se ha quien creerle jajaja... debo encontrar mi identidad

raul chaile

No registrado

88

Wednesday, 21st December 2011, 9:33pm

RE: me apellido chaile

hola Daniel, soy raul chaile de San Salvador de Jujuy, mi Abuelo se lamaba Manuel Santos Chaile, y por lo que se cuenta de El, vino muy chico desde Santa Maria , Catamarca, creo, su Mama se llamo Josefa Chaile y era integrante de una familia muy numerosa...nunca supimos mas que eso de su vida...y te cuento que el, fundo nuestra familia aqui en Jujuy y que hoy, ya vamos mas o menos por la 5° generacion... mi papa Rosario Chaile (1° hijo de Manuel Santos) hoy tendria 71 años, el ya fallecio... te pido me cuentes mas....porque me parece venimos de la misma rama...Un Abrazo desde Jujuy.
Hola, también soy daniel chaile. El apellido lo obtuve de mi abuela paterna "Alejandra Chaile". Ella falleció en junio de este año. Tanto ella como mis padres son de Santa María, Catamarca. Yo vivo en Isidro Casanova(Bs As). Por si llegan a conocer a alguien, mi papá es Chacho Chaile, mis tíos Eleuterio, Chanino, Mecha, Luisa, Chola, Vira. ;)

danchaile@hotmail.com

Saludos

tucu.ch5@gmail.com

No registrado

89

Wednesday, 22nd February 2012, 2:01am

en realidad chaile es de orijen español yo soy chaile y mis abuelos vinieron de españa a la argentina por una vida diferente


Hector Ruben chaile

No registrado

90

Tuesday, 13th March 2012, 9:20pm

RE: CONOCER

Buenas tardes,te cuento q yo vivo en mar del plata.fui hace muchos años a belen,vivia mi tio ,Rodolfo chaile,eran tres hermanos,hasta donde yo se ,Rodolfo q vivia en la puerta cuatro.Tereforo q hera del chaco y mi abuelo Navor q vivia en rosario de la frontera.mi papa se llamaba Ramon Chaile,cualquir dato t lo voy a agradeser
la fuente de mi apellido realmente no la se . mi papa es de catamarca belen . :) DE QUE LUGAR DE BELEN ES TU PAPA Y COMO SE LLAMA, SOY DE BELEN

sos pariente mio jJjajajaj

No registrado

91

Friday, 22nd June 2012, 1:57am

RE: posible familiar

:( hola conosco belen porque andube pasiando x ahi .fui a visitar a mi abuelita que se llama francisca chaile (le dicen pancha)que vive en la estancia mi tio riqui, conosco la despensa de doña salomè ,soy de rosario mi madre se llama fermina chaile :)

chaile

No registrado

92

Sunday, 24th June 2012, 1:42pm

familiar

hola soii evelyn. y soii sobrina del señor daniel roque jaime . hace mui poqo mi familia y yo nos enteramos x red social de su fallecimiento y queremos comunicarse con la familia si alguien sabes algo x favor comunicarse a este numero 03814202160 desde ya muchas graciias!!! :(

93

Tuesday, 3rd July 2012, 12:55am

RE: APELLIDO CHAILE

no llevo el apellido chaile pero sí figura en mis ancestros....mi bisabuela materna-materna se llamaba andrea chaile....según me fijé en un acta fallecida en 1902 en AMPAJANGO santa maria catamarca.....son miles los chailes actuales y debemos contar ademas los que no llevan ese apellido pero igual son chaile...de todos modos se pueden hacer busquedas en FAMILY SEARCH pagina que tiene muchas bases de datos de argentina y los censos de 1869 y 1895 donde hay cientos de CHAILE en catamarca, parece que la mayor densidad del apellido en la zona de catamarca corresponde a FUERTE QUEMADO un poco mas al norte de santa maria....tuve otros ascendientes CHAILE en la zona denominada LAS ESTANCIAS en el limite con Tucuman pero hace 200 años....suerte en las busquedas

ana violeta

No registrado

94

Friday, 6th July 2012, 12:29am

saludar a personas chaile

he buscado en la página LISTA DE PASAJEROS A INDIAS donde están registrados psajeros desde España hasta 1538 y algunos años posteriores...y no he encontrado apellidos Chaile...pero si hay una persona llamada CHAINE...es cuestión de seguir averiguando ...pero creo que el apellido puede tener dos orígenes...los descendientes de los antiguos Chaile son ....somos miles y miles....
en mi caso tengo ascendientes CHAILE- CACERES CHAILE..-.CONTRERAS CHAILE.-..Y RIOS CHAILE...EL TRONCO Rios Chaile en mi caso formó familia extensa en la zona de LAS ESTANCIAS en 1789...eran estancieros...los estancieros de esa época no representaban lo que nosotros actualmente creemos que es un estanciero... sino que eran personas que labraban la tierra y tenían el dominio de la misma porque los colonizadores daban "mercedes"...hay casos muy singulares....mestizos casados con mujeres españolas y nativos de la zona tambien casados con españolas....que es el caso de mi familia....además en esas épocas era posible que al nacer un niño llevara el apellido del padre o el de la madre (se podía elegir) por eso puede haber hermanos de ese tiempo con distinto apellido siendo hijos del mismo matrimonio...a veces se heredaban grandes extensiones pero puede pasar que alguno de los hijos no heredara nada y tuviera que verse obligado a emigrar....saludos hasta la proxima :)

ANA VIOLETA

No registrado

95

Friday, 13th July 2012, 3:04am

RE: familias chaile

hoy estuve hojeando algunas de los miles de registros que ha realizado Family Search...encontré Chaile--Chayle--Chaylle--Chaine-Chale y Chane desde 1737 en adelante en la ciudad de Santa María Catamarca, también hay varios Chaile de esa época que provenían de la antigua provincia de Atacama, cuyo trazado ha variado existiendo creo que una región así llamada en Chile...Pero las personas Chaile en Catamarca son miles...habría que seguir averiguando pues también era costumbre que si un nativo trabajaba en las tierras de un tal Chaile, ese nativo sería apellidado Chaile, podía t ener un nombre propio castellanizado como Joseph o Jose y tal vez su nombre nativo sería otro pero resulta muy difícil encontrarlo escrito en algún lado...ya que nuestros antiguos originarios tenían una escritura distinta y hacia 1600 y 1700 eran poquísimas las personas que sabían escribir en esas regiones....sigamos averiguando...creo que hay que consultar a historiadores, a etnohistoriadores, y --o antropológos y paleógrafos para enterarnos de algo....mucha suerta

Rocío Reales

No registrado

96

Tuesday, 31st July 2012, 10:33am

soy Chaile (no reconociada por mi abuelo paterno)

Hola !!! vivo en La Plata aunque soy de Berisso , o sea que vivì toda mi vida en Berisso, hace ya casi 2 años q ue vivo , en La Plata.
Mi familia tanto paterna como materna son del Desmonte ,Catamarca,mi familia materna son Diaz_Agüero ,bueno pero lo que me interesarìa saber es del paradero de mi abuelo paterno , de apellido,en èstos dìas me estàn pasando cosas hermosas, y pronto es mi cumpleaños nº 36, el cual ,lo voy a festejar rodeada de seres queridos!!!ahhh !! en un momento , mi madre me contò que mi abuelo ,lo busco a mi padre para heredarle unas tierras en Tafì del Valle, si bien me encanta Tafí , hoy lo único que quiero es comenzar a armar mi àrbol genealogico, desde ya muchas gracias , ahhh !! mi abuela se llamaba ,Rosa Reales, y tuvo otros hijos pero de otrs hombres , abrazos con besos para todos los Chaile, me parecìa que eramos de allà , ya que no soy lampiña como mi mamà , que es mas criolla, besos con abrazos para todos !!!!!!!!
:thumbsup:

roberto chaile

No registrado

97

Sunday, 12th August 2012, 4:41am

origen del apellido chaile

Buenas a todos soy roberto chaile de santa maría catamarca argentina y tengo 21 años en cuanto a este tema he investigado bastante indagando a mi abuela y a un historiador de etnias de españa que además hace genealogía. Evidentemente sí nuestro apellido es de origen árabe y se escribia originalmente cómo cahla y se decía algo así como 'caishla' y este ingreso a españa con la invasión E los moros y también ser que se deformo a chala y chaila en españa por eso ea que en argentina también ser pueden encontrar esos apellidos al entrar por chile a tuvieron otra modificación a chaile o chayle como se puede encontrar debido a una asociación oportuna a una palabra de origen cacán lengua de los calchaquies aborígenes del noroeste argentino la cual se escribe con y griega entonces las principales familias que dieron origen son las q ingresaron por chile y luego pasaron a tinogasta donde en su totalidad podían encontrarse cómo chaile mi bisnabuelo se llamaba leopoldo chaile y vino de tinogasta de familia española pero de origen árabe el tuvo cinco hijos de lis cuales todos vivían en santa maría ya que el ser caso ahí además tuvo otros hijos que también están en santa maría uno de los hijos de primeras nupcias el más chico ser fue a buenos aires cuando joven y nunca más lo volvieron a saber más de el, voy a preguntar bien su nombre pro seguro esta entre uno de sus abuelos o padres este es mi mail rechaile@gmail.com espero que les haya servido

Erika chayle

No registrado

98

Friday, 11th January 2013, 1:25am

descendencia

soy una mujer chilena, que fui criada en chañaral, y necesito saber mi descendencia.

99

Wednesday, 27th February 2013, 7:35pm

apellido chaile

hola,

soy de salta y mi segundo apellido es chaile, que viene de mi abuelo. El viene de Santa Maria catamarca, era militar y se fue a vivir a jujuy -ingenio La esperanza. tuvo varios hermanos que algunos se quedaron en santa maria.

ruben gerardo chaile

No registrado

100

Friday, 26th April 2013, 9:51am

RE: clan chaile

HOLA PRIMA !!

Hola a todos los chaile , les cuento lo q se sobre mi apellido, mi papa nacio en tucuman, mi abuelo, trabajo mucho tiempo en tafi del valle, lo cual no se si nacio ahi o donde , hace 14 años visitamos tucuman, viajamos tambien a Catamarca, San Maria, hermoso lugar ambos, alli conoci al hermano de mi abuelo Chaile, a unos primos de mi papa con apellido chaile, pero lo mas raro es q nunca les pregunte de donde salio ese apellido, siempre me imagine q era aborigen, ojala asi sea, mi papa es muy hiperactivo, muy creativo, es petiso y por cierto narigon, lo cual sus hijos , nosotros tenemos esa nariz. bueno aca les dejo un poco de CHaile , abrazos!!!


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados