No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Alexander Chaile

No registrado

61

Thursday, 8th July 2010, 3:25pm

RE: APELLIDO CHAILE

VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.
hola mi nombre es Cristian A. Chaile tambien vivo en Salta y mi abuelito tambien vivia en Santa Maria - Catamarca me gustaria hablar con vos para conocer un poco mas de nuestros abuelos y familiares :) gracias podes comunicarte a mi correo es: alexander_15389@hotmail.com gracias por tu atencion ...
Saludos .. bye :)

ALEJANDRA CHAYLE

No registrado

62

Friday, 23rd July 2010, 6:11pm

RE: RE: hola SOY DE ANDALGALA-CATAMARCA ME GUSTARIA SABER MAS DE SERGIO CHAYLE YA QUE MI ABUELO MURIO EN EL 96 Y SUS HIJOS SON 4 BARONES Y UNA MUJER,MUCHA CASUALIDAD!!!

hola me llamo marcela chaile no conosco a todos mi familiares ya que son numerosos y todos son de belen y algunos en salta y tucuman yo naci en catamarca tinogasta les dejo mi email mvt_tino_marcela@hotmail.com


Que tal. Mi nombre es sergio chaile, soy de buenos aires y tengo 29 años. Por lo que me contó mi viejo, mi bisabuela que era de belen, catamarca, tuvo una aventura en cordoba y al no ver otra vez al supuesto padre, a su hijo le puso el apellido chaile. Despues creo que fue la unica de la familia (numerosa por lo que me contaron) que se fue a buenos aires. Su nombre era nati (siempre le decian abuela nati) y habra nacido aproximadamente en el año 1890. El hijo se llamaba carlos, mi abuelo, que murio en el año 96 aprox. El tuvo 4 hijos y una hija (uno mi padre). Entre todos mis tios y mi viejo, tuvieron 13 varones, y de esos 13, 3 ya tienen hijos. Lo que en resultado da que el apellido chaile va a perdurar mucho en este planeta mientras sigan saliendo varones al mundo.

Estaría bueno que alguien sepa mas de si somos turcos, y en que fecha caimos, y como caimos acá, etc

Saludos.....

Walter Chayle

No registrado

63

Friday, 27th August 2010, 3:06pm

Apellido Chaile o Chayle

Hola a todos los chailes/chayles, miren esta es la traduccion de google de la pagina que aporto Jose Chaile ( http://jwa.org/encyclopedia/article/kaulla-chaile-raphael ) sepan interpretarla ya que es la traduccion de google.
http://jwa.org/system/files/mediaobjects/Kaulla-Chaile.jpg


"Aquí yace una mujer que se destacó entre su gente y en su patria" está escrito en la lápida de "Madame Kaulla" en el cementerio judío Hechingen. Esto se refiere a su amor como una mujer rica y piadosa judía y sus logros significativos en el servicio del Gran Duque (luego rey) de Württemberg y el ejército imperial (Reichsarmee). Chaile Rafael Kaulla fue el empresario judío mujer más influyente y uno de los últimos Judios Tribunal de Justicia en la Alemania del siglo XVIII.

Chaile, llamado Karoline en alemán, nació en 1739 en Buchau, una ciudad libre imperial en el suroeste de Alemania. Su padre, el Parnass Rafael Benjamin ben Isaak, suministra los tribunales pequeño de los Hohenzollern Sigmaringen y en Hechingen con los bienes y crédito. Como factor de corte menor que había a su hija educada cuidadosamente, incluyendo la instrucción en alemán, lo que era raro en aquella época. En 1747 la familia se trasladó a la cercana Hechingen, la pequeña capital de Hohenzollern-Hechingen. En 1757 Rafael se casó con su hija a Chaile Akiba Auerbach, un vendedor de caballos de Hechingen. Akiba fue dedicar toda su vida a los estudios talmúdicos mientras que su esposa mantenía a la familia como una exitosa mujer de negocios. Este fue un acuerdo entre los géneros inusuales en Alemania, pero más extendida en Europa del Este. No era una amenaza para la dominación masculina, que se basaba en los privilegios religiosos y fue al mismo tiempo, visto como una oportunidad para la mujer para llevar a cabo una gran mitzvá mediante el apoyo a los estudios religiosos.

Debido a que su hermano mayor tenía once años más joven que ella y Chaile resultó ser un joven talentoso, que se introdujo al negocio de su padre y se lo llevó más después de su muerte en 1760. En ese momento ella estaba veintiún años de edad. Ya en 1768 fue nombrada factor de corte en la residencia de Fürstenberg Donaueschingen, la venta de caballos, plata, joyas y otros productos caros a este tribunal. En 1770 se convirtió en factor de la corte del Gran Duque de Württemberg en Stuttgart. Después de haber dado a luz a seis hijos y ser dueño de un negocio de rápido crecimiento, ahora se Chaile en su hermano Jakob, nacido en 1750, como socio. Pronto se representó a la firma Kaulla & Co en las negociaciones de muchos negocios. En contraste con la mayoría de los Judios pocas mujeres Corte, Chaile no iniciar su negocio independiente como una viuda, tomando el relevo de su marido, pero comenzó a construir su propia empresa como una mujer muy joven.

En las primeras décadas de la empresa de su principal cliente era el príncipe de Hohenzollern en Hechingen con los que el Kaullas, desarrolló estrechos vínculos. Amar a los caballos y la caza, el príncipe vivía mucho más allá de los medios de su país pobre y se fue profundamente en deuda, con la firma Kaulla como acreedor permanente.

La pequeña capital de Hechingen había una comunidad judía relativamente grande y los pobres en su mayoría de alrededor de trescientos. Fue encabezada por el padre de Chaile primero, y luego por su hermano Jakob, y más tarde por su hijo Mayer Kaulla. Chaile desarrollado un estilo de vida aristocrático, ser propietario de una casa elegante y un carruaje tirado por caballos, pero ella continuó viviendo de acuerdo a la ley judía. Nunca se olvidó de las mitzvot y cuidado de la comunidad judía, junto con su hermano, utilizando sus conexiones con el príncipe. La familia tenía su sinagoga Kaulla privado y el rabino. Tanto la hermana y el hermano dando generosamente a los judíos, así como a los cristianos pobres y fundó un albergue para los necesitados y la migración de Judios en Hechingen. En 1803, donaron un Midrash Bet, una escuela Talmud, con tres eruditos rabínicos quien apoyó, junto con sus alumnos y una importante biblioteca.

El principal años de éxito económico para la señora Kaulla vino con el período de las guerras contra la Francia revolucionaria y Napoleón, cuando los ejércitos tenían que ser abastecidos y financiados contribuciones de guerra. En la década de 1790 la empresa Kaulla gradualmente se hizo cargo del suministro de raciones para el ejército imperial (Reichsarmee) en todo el sur de Alemania. Millones de florines se gastaron en grano o caballos con fines militares. La firma también maneja Kaulla y acreditado altas cantidades de las contribuciones de guerra que debían pagarse por las potencias de la coalición. Estos servicios y operaciones que han sido muy apreciados por los gobernantes. En 1801, Jakob Kaulla, que llevaron a cabo todas las negociaciones en Viena, Londres y París, recibió el título de Consejero Imperial, mientras que el emperador de Austria otorga la cadena de oro de honor a la señora Kaulla en 1807.

En este período de la guerra la empresa Kaulla fue más útil al duque Federico de Württemberg mediante el suministro de crédito, las raciones del ejército y los caballos y, además, la manipulación monopolio del gobernante sal. En consecuencia, admitió la señora Kaulla, como un Judio Corte, el derecho de residencia en su capital, Stuttgart, en 1797. Este fue un privilegio importante porque Judios-con pocas excepciones-no había sido tolerada en Württemberg desde el siglo XV. Sin embargo, en 1798 los representantes de Wuerttemberg, un Estado corporativo, obligó al duque de revocar este privilegio por ser contraria a la ley. Esto no impidió que el duque, en su mayor parte con apoyo financiero de la empresa Kaulla, desde la fundación del Banco Tribunal de Justicia (Hofbank) de Württemberg en Stuttgart en 1802. Existentes desde hace más de un siglo, el banco fue en realidad el banco privado de la Kaullas pero manejado las finanzas del Estado.

Por último, en 1806, cuando el nuevo reino de Württemberg se reestructuró completamente, la señora Kaulla, su marido y su hermano y otros dos miembros de su familia estaban autorizados a residir en Stuttgart y como un privilegio especial atención los derechos de igualdad con los súbditos cristianos. En 1807 se fueron a vivir en Hechingen del edificio del banco tribunal de Stuttgart, donde de nuevo se estableció una sinagoga privada. La firma Kaulla aumentó su inversión en el banco, que en 1807 ascendió a 1,25 millones de florines, suma ni siquiera los Rothschild fácilmente podría haber invertido en ese momento. En sus últimos años sesenta señora Kaulla estaba en la flor de éxito.

Chaile Rafael Kaulla murió dos años después, en 1809, y fue enterrado en Hechingen, donde su tumba aún se pueden ver. Su empresa y su familia, teniendo en su nombre Kaulla, continuó floreciendo dentro y fuera de Wuerttemberg. Parte de su nota necrológica redactada como sigue: "Ella era una mujer de grandes dotes intelectuales y de carácter noble, banquero Tribunal en la corte real de Württemberg y la cabeza de la banca comercial y Kaulla empresa en Stuttgart ... El fallecido utilizó una gran parte de las bendiciones que le daban por la Providencia para la caridad. Ella fue el apoyo de los necesitados, independientemente de su religión, y miles de lágrimas de los pobres aquí y en otros lugares caen sobre su tumba. "


Creo que ya siendo chaile/chayle aborigen o turco, blancos o morenos, ojos negros o azules, debemos sentir el orgullo de llevar el apellido de nuestro padre o madre, ya que es el lazo que nos unira por siempre, saludos a todos los chailes/chayles desde cordoba argentina.

Rodrigo Carrizo

No registrado

64

Wednesday, 29th September 2010, 3:50am

donde se origino el apellido Chaile

Hola queriidisimo!sss...El apellido de mi progenitor es Chaile el cual un dia me empieso a preguntar realmente si era de esta region, o en q fragmento dl mundo habia nacio nuestra idntidad, y asi cuando menos me lo esperaba conoci a un hombre Sirio Libanes de Apellio Chaile en el Hotel de Santa Maria asi descubri de donde venimos....Mi padre se llama erick Chaile al cual le reclamare mi apellido..rock_22@hotmail.com :thumbsup:

Rodrigo Carrizo

No registrado

65

Wednesday, 29th September 2010, 4:16am

donde se origino el apellido Carrio

Hola queriidisimo!sss...El apellido de mi progenitor es Chaile el cual un dia me empieso a preguntar realmente si era de esta region, o en q fragmento dl mundo habia nacio nuestra idntidad, y asi cuando menos me lo esperaba conoci a un hombre Sirio Libanes de Apellio Chaile en el Hotel de Santa Maria asi descubri de donde venimos....Mi padre se llama erick Chaile al cual le reclamare mi apellido..rock_22@hotmail.com :thumbsup:

Jaime Zapata S

No registrado

66

Tuesday, 5th October 2010, 4:15pm

busco a Marcela Chaile

Bueno ella debe tener en la actualidad al rededor de 50 años ? si no me equivoco, mantuve correspondencia cuando yo tenía mas o menos 15 años, hasta la última ocasión supe que se graduó de Odontóloga, vivía en Amegino 165 Trelew Chulsut o Chubut, si la conocen mi mail jaimezs@hotmail.com, soy de Ecuador, y otra amiga Virginia Martinez Verdier de Buenos Aires vivía en Oro 25 - 65 o algo así. Si alguien las conoce está mi mail, encontré este sitio y se me ocurrió ver que pasa. Gracias :?: NOTIT

Jaime Zapata S

No registrado

67

Tuesday, 5th October 2010, 4:23pm

RE: busco a Marcela Chaile

rectifico jaimenzs@hotmail.com
Bueno ella debe tener en la actualidad al rededor de 50 años ? si no me equivoco, mantuve correspondencia cuando yo tenía mas o menos 15 años, hasta la última ocasión supe que se graduó de Odontóloga, vivía en Amegino 165 Trelew Chulsut o Chubut, si la conocen mi mail jaimenzs@hotmail.com, soy de Ecuador, y otra amiga Virginia Martinez Verdier de Buenos Aires vivía en Oro 25 - 65 o algo así. Si alguien las conoce está mi mail, encontré este sitio y se me ocurrió ver que pasa. Gracias :?: NOTIT

laura chaile

No registrado

68

Tuesday, 12th October 2010, 2:38pm

clan chaile

Hola a todos los chaile , les cuento lo q se sobre mi apellido, mi papa nacio en tucuman, mi abuelo, trabajo mucho tiempo en tafi del valle, lo cual no se si nacio ahi o donde , hace 14 años visitamos tucuman, viajamos tambien a Catamarca, San Maria, hermoso lugar ambos, alli conoci al hermano de mi abuelo Chaile, a unos primos de mi papa con apellido chaile, pero lo mas raro es q nunca les pregunte de donde salio ese apellido, siempre me imagine q era aborigen, ojala asi sea, mi papa es muy hiperactivo, muy creativo, es petiso y por cierto narigon, lo cual sus hijos , nosotros tenemos esa nariz. bueno aca les dejo un poco de CHaile , abrazos!!!

cristian chayle

No registrado

69

Thursday, 14th October 2010, 5:06am

RE: clan chaile

hola a todos ..mi abuelo nacio en belen... pero despues tuvo sus añois finales en la plata .. solo conosco. un hermano de el ,. que vive en ledesma (jujuy).. que es mi tio abuelo.. cayetano (mi abuelo) tuvo 8 nietos.. y 2 viznietos..se que tengo familiares en belen .. porque se que son de familia numerosa por esa parte...yo vivo en tucuman .. me gustaria saber algo de familiares que sepan si tambien sus abuelos/as tuvieron alguna vez un hermano llamado cayetano alberto chaile......

ANGEL CHAILE

No registrado

70

Monday, 22nd November 2010, 1:04am

ORIGEN

PARA MI.... EL ORIGEN ES NATIVO, PERO BUE LA UNICA FORMA ES IR A ALGUN REGISTRO DE LOS JESUITAS O FRANCISCANO.... POR LO Q LEI EL ORIGEN ESTA EN BELEN( CATAMARCA) . HABER SI NOS REUNIMOS TODOS LOS CHAILE. EXITOS... NO APORTE NADA JEJE..

maiadiv

No registrado

71

Monday, 22nd November 2010, 2:32pm

RE: RE: APELLIDO CHAILE

hola el apellido de mi mama tambien es chaile y ella nacio en santa maria provincia de catamarca mas de eso no se..!!! pero de donde se origino ni idea...ah y tambien vivo en salta cualquier cosa :thumbsup:
en VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.


Hola, mi nombre es alberto chaile y mis padres son de Corral quemado, cerca de Belen. Tengop entendido que uno de mis tios se fué de muy choco a Salta y no volvieron averlos. Y el apellido es de origen Diaguita, mas propiamente Kilmeño.

ROMINA CHAILE

No registrado

72

Wednesday, 29th December 2010, 6:16pm

HOLA!!.NO VOY A APORTAR NADA,JA...PERO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER CHAILE.
AGUANTE SANTA MARIA!!! ^^
rominachaile@hotmail.com.ar

fede

No registrado

73

Wednesday, 26th January 2011, 12:02am

significado chaile

Hola.. soy chaile... mi pa me a dicho que segun lo que les an contao... somos mas indios que quien sabe!!! el apellido viene del casique Chaile de una tribu calchaqui, de hace unos cuantos siglos!!. posta asi me conto mi pa!!!

Fatima Chaile

No registrado

74

Monday, 7th February 2011, 10:34am

HOLA ME LLAMO FATIMA CHAILE, SOY DE CONCEPCION, PROV. DE TUCUMAN. LES CUENTO QUE MI MADRE SE LLAMA TERESA DEL VALLE CHAILE, UNA FAMILIA DE ESTA CIUDAD LA TRAJO A LA EDAD DE 7 AÑOS APRX. DESDE CONDOR HUASI, CATAMARCA. LO UNICO QUE RECUERDA ELLA ES QUE TENIA UN HERMANO DE NOMBRE CERAFIN QUE ERA MAYOR 3 O 4 AÑOS MAS GRANDE. MI MAMA TIENE ACTULAMNETE 59 AÑOS. NUNCA MAS SUPO DE SU FAMILIA Y BUSCAMOS CONTACTARNOS.

LORENA CHAILE

No registrado

75

Sunday, 10th April 2011, 6:27pm

PARENTESCO!!

HOLA SOY LORENA DE GARIN PROV DE BS. AS. MI PAPA ES CHAILE ACA EN ESTA LOCALIDAD SOMOS MUCHOS LOS CHAILES MI FAMILIA MUY NUMEROSA TAMBIEN ESTA ACA EN ESTA LOCALIDAD Y TODOS MIS TIOS VIENEN DE CATAMARCA (BELEN) CORRAL QUEMADO ASI DICE MI PAPA..JA.YO CREO Q ACA ENCONTRE MUCHOS PARIENTES MAS DE LOS Q CREIA TENER....ESO M ENCANTA...BESITOS A TODOS. :rolleyes: :thumbsup:

LORENA CHAILE

No registrado

76

Sunday, 10th April 2011, 6:31pm

JAJA

HOLA!!.NO VOY A APORTAR NADA,JA...PERO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER CHAILE.
AGUANTE SANTA MARIA!!! ^^
rominachaile@hotmail.com.ar
IGUAL Q MI HERMANA ....JAJAJA

Romina CHaile

No registrado

77

Monday, 11th April 2011, 6:13pm

A SI? jaja

HOLA!!.NO VOY A APORTAR NADA,JA...PERO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER CHAILE.
AGUANTE SANTA MARIA!!! ^^
rominachaile@hotmail.com.ar
IGUAL Q MI HERMANA ....JAJAJA
Bue ya somos 2 en Bs. As. yo soy de La Plata :)

marina chaile

No registrado

78

Saturday, 16th April 2011, 1:48pm

RE: RE: hola

hola me llamo marina chaile vivo en palpala jujuy. la verdad que no sabemos mucho del origen de nuestro apellido. mi abuelo , Manuel de Reyes Chaile; vivia en belen catamarca, su madre se llamaba Loreta o Loreto chaile, el dejo un hermano llamado Juvenal Chaile y se vino a vivir a Ledesma, Jujuy alli vive otra hermana de el que se llama Milagros.
hola me llamo marcela chaile no conosco a todos mi familiares ya que son numerosos y todos son de belen y algunos en salta y tucuman yo naci en catamarca tinogasta les dejo mi email mvt_tino_marcela@hotmail.com
yo tambien soy marcela chaile, vino en rio negro.mi abuelo chaile, llego a entre rios, donde tuvo sus hijos y su flia.mi mail es mmchaile@hotmail.com

victor2011

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: el calafate

79

Saturday, 23rd July 2011, 1:31am

RE: APELLIDO CHAILE

VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.
hola a todos mi esposa es de salta, tiene este apellido chaile pero sus origenes son de santa maria catamarca bueno su padre es de ese lugar se llama pablo chaile vive en la actualidad en salta, y a juzgar por los rasgos faciales de mi suegro y de mi esposa yo creo que el apellido es de verdad turco o sirio pero de ninguna manera creo que sean descendientes de pueblos originarios diaguitas o lo que lei por alli saludos a todos

jaime zapata

No registrado

80

Monday, 25th July 2011, 12:11am

RE: RE: RE: hola

:!:
hola me llamo marina chaile vivo en palpala jujuy. la verdad que no sabemos mucho del origen de nuestro apellido. mi abuelo , Manuel de Reyes Chaile; vivia en belen catamarca, su madre se llamaba Loreta o Loreto chaile, el dejo un hermano llamado Juvenal Chaile y se vino a vivir a Ledesma, Jujuy alli vive otra hermana de el que se llama Milagros.
hola me llamo marcela chaile no conosco a todos mi familiares ya que son numerosos y todos son de belen y algunos en salta y tucuman yo naci en catamarca tinogasta les dejo mi email mvt_tino_marcela@hotmail.com
yo tambien soy marcela chaile, vino en rio negro.mi abuelo chaile, llego a entre rios, donde tuvo sus hijos y su flia.mi mail es mmchaile@hotmail.com
disculpen si alguien conoce a Marcela Chaile ( Odontóloga ), es una antigua amiga de correspondencia y vivía en Amegino , Trelew Ch. soy Jaime Zapata de Ecuador mi mail : jaimenzs@hotmail.com gracias si alguien la conoce.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados