No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Raúl Chaile

No registrado

41

Monday, 31st August 2009, 11:10am

Raúl Chaile

Hola yo también soy chaile, vivo en buenos a Aires tengo 23 años soy docente Se tengo muchos familiares por parte de mi padre en la provincia de Catamarca –santa Maria- y por lo que tengo entendido se que Chaile es apellido de origen turco y que fue deformado ya que se escribía como sonaba. Gracias les mando un abrazo enorme a todos los chaile y dejo mi correo para que me escriban y mi pagina para que la visiten. www.raulchaile.com.ar raulchaile@hotmail.com

Luciano

No registrado

42

Tuesday, 1st September 2009, 4:43am

Todo indica que lo del origen turco o árabe del apellido Chaile no es más que un rumor, así que mejor sería que dejen de repetirlo. Primero porque no suena ni a turco ni a árabe (que son dos idiomas totalmente distintos, no confundir). Y segundo porque en Tucumán hay un cacique kilme de apellido Chaile:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/08/686916.php
Y los caciques, obviamente, no tienen antepasados inmigrantes, así que el apellido tiene que ser nativo de estas tierras.

nAlberto

No registrado

43

Wednesday, 2nd September 2009, 8:05pm

RE: APELLIDO CHAILE

VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.


Hola, mi nombre es alberto chaile y mis padres son de Corral quemado, cerca de Belen. Tengop entendido que uno de mis tios se fué de muy choco a Salta y no volvieron averlos. Y el apellido es de origen Diaguita, mas propiamente Kilmeño.