No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Raúl Chaile

No registrado

41

Monday, 31st August 2009, 11:10am

Raúl Chaile

Hola yo también soy chaile, vivo en buenos a Aires tengo 23 años soy docente Se tengo muchos familiares por parte de mi padre en la provincia de Catamarca –santa Maria- y por lo que tengo entendido se que Chaile es apellido de origen turco y que fue deformado ya que se escribía como sonaba. Gracias les mando un abrazo enorme a todos los chaile y dejo mi correo para que me escriban y mi pagina para que la visiten. www.raulchaile.com.ar raulchaile@hotmail.com

Luciano

No registrado

42

Tuesday, 1st September 2009, 4:43am

Todo indica que lo del origen turco o árabe del apellido Chaile no es más que un rumor, así que mejor sería que dejen de repetirlo. Primero porque no suena ni a turco ni a árabe (que son dos idiomas totalmente distintos, no confundir). Y segundo porque en Tucumán hay un cacique kilme de apellido Chaile:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/08/686916.php
Y los caciques, obviamente, no tienen antepasados inmigrantes, así que el apellido tiene que ser nativo de estas tierras.

nAlberto

No registrado

43

Wednesday, 2nd September 2009, 8:05pm

RE: APELLIDO CHAILE

VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.


Hola, mi nombre es alberto chaile y mis padres son de Corral quemado, cerca de Belen. Tengop entendido que uno de mis tios se fué de muy choco a Salta y no volvieron averlos. Y el apellido es de origen Diaguita, mas propiamente Kilmeño.

ruben chaile

No registrado

44

Thursday, 17th September 2009, 1:03pm

APELLIDO CHAILE

Hola a todos, por si vuelven. Me llamo Ruben Chaile, vivo en bs.as. tengo 37 años. Mi viejo Angel es de San Jose Prov.de Catamarca. El heredó su apellido por su mama que lo tuvo de soltera, a quien la conoci por primera vez el año 2008.

El epicentro de los Chaile (mios) estan en San Jose o en Santa María, pero bueno alla somos los Perez Garcia... SON TODOS CHAILE !!! jajajaj que grande el Turco.

Muchos datos no puedo aportarles, pero con mi Tia Benita Chaile estamos viendo de hacer el arbol y ver si en algun momento nos convocamos todos alla en Santa María. Creo que por la cantidad que son, deberiamos hacer un encuentro.

Les propongo abrir en facebook LOS CHAILE para encontrarnos todos. Salud.

walter daniel chayle

No registrado

45

Friday, 23rd October 2009, 1:05pm

RE: Sobre nuestros origenes mi viejo nacio en andalgala catamarca pero vivimos en capital origen arabe entonces

Hola a todos! Soy YAMILA CHAILE naci en LEDESMA JUJUY, porque mi papa se fue a trabajar al Ingenio Azucarero de alla, siendo el de LAS CUEVAS - Dto de BELEN en la prov de Catamarca. Hoy vivo en San Salvador de Jujuy. Leyendo los mensajes he quedado muy sorprendida del origen de nuestro apellido que han puesto casi todos, "Turquía" que extraño.

Yo tenía entendido que somos de descendencia aborigen, de hecho solo basta mirar mi piel y sentir orgullo de ello. En una traducción QUECHUA encontre que significa PERSONA ALEGRE O de OJOS PICAROS y se escribe con Y, CHAYLE. Otros me han contado que es de origen DIAGUITA CALCHAQUI la etnia que habita la REGION DE LOS VALLES CALCHAQUIES, donde efectivamente SOMOS MUCHOSSS, solo vean la guia telefonica.

En fin este nuevo aporte me representa un misterio.

UN GUSTO HABERLOS CONOCIDO CIRCUNSTANCIALMENTE.

Yamila (mi nombre si es de origen arabe, pero no me considero tal)
[list=1][*]
[/list]

ruben gerardo chaile

No registrado

46

Friday, 13th November 2009, 9:28am

LOS CHAILE

HOLA FAMILIA !!!!

Bueno, viendo el ultimo comentario respecto del origen del apellido CHAILE, aunque la mayoria aporta como dato que es de origen TURCO, lo cierto es lo que dice nuestra hermana.

Basta ver nuestra piel, rasgos y epicentros de concentracion mayoritaria (noroeste argentino) para creer firmemente en el origen aborigen.

Por lo que me comentaron parientes en Santa Maria Catamarca, venimos de la mezcla aborigen - colonizadores.

Muero por saber realmente nuestras raices, origenes, pero es muy dificil, hay generaciones perdidas pero con orgullo sostengo que llevo en mi piel y en mi rostro rasgos de nuestros pueblos originarios, eso es indudable, despues si hubo un turco en la neblina...jajajaj (que seguro lo hubo) da igual.

Tal vez el apellido sea turco, y quedo en chaile (en su forma escrita) producto de deformaciones locales (quechua, diaguita),

No se por favor aporten mas datos. CREAMOS UN FACEBOOK ???

Luciano

No registrado

47

Wednesday, 2nd December 2009, 4:45am

RE: LOS CHAILE


Tal vez el apellido sea turco, y quedo en chaile (en su forma escrita) producto de deformaciones locales (quechua, diaguita),


No, no es turco, es diaguita. No puede ser las dos cosas al mismo tiempo ¿Tan difícil de entender es?

mutukamys

No registrado

48

Friday, 4th December 2009, 3:30pm

RE: RE: apellido chaile marcela del valle mi padre es de londres catamarca y ahora vive en tinogasta yo vivo en BS.AS flores

hola soy valeria chaile
vivo en rosario de la frontera y me gustaria encontrar a mis tios q no los consco
mis abuelos vivian en tucuman mi abuelo se llamaba fermin antonio chaile tuvo 5 hijos
entre unos de ellos son mellisos una mujer y un varon q creoo q ahora viven en bs as me gustaria saber si alguin cnonoc a esas personas
:) mi correo es mutukamys@hotmail.com


ruben gerardo chaile

No registrado

49

Monday, 7th December 2009, 12:29pm

RE: RE: LOS CHAILE

Eh changazo, un poco mas de lirismo en sus comentarios....no es dificil desde el punto de aseverar con datos reales una posturo (que por lo visto ud. la tiene), ahora si maneja hipotesis (como la que baraje) no le puedo dar certeza a mis dichos.

Ahora que lo veo tan seguro de afirmar el origen por favor haga una reseña historica dialectica y aporte todo lo que tenga para conocer mas de nuestro origen.

Gracias. Y no se oculte.



Tal vez el apellido sea turco, y quedo en chaile (en su forma escrita) producto de deformaciones locales (quechua, diaguita),


No, no es turco, es diaguita. No puede ser las dos cosas al mismo tiempo ¿Tan difícil de entender es?

maiadiv

No registrado

50

Wednesday, 9th December 2009, 7:26pm

RE: respuesta

te cuento. vivo en Tucuman, Argentina y mi mujer es de apellido Chaile, de Catamarca. ella nacio en Andalgala y son de una familia muy numerosa . estos chayle proviene de Abram Chaile, efectivamente el apellido es de origen turco (apellido deformado). que tuvo muchos hermanos que eran de San Maria, Catamarca. creo que todos los comentarios y notas que recibiste podrian ser parientes o tener un mismo origen. bueno cualquier cosa comunication. suerte. yutopanto@yahoo.com.ar
hola

quitova@yahoo.com.ar

No registrado

51

Tuesday, 29th December 2009, 2:17pm

parentesco

JOHN, muy interesante tu historia.Mi apellido materno es Chayle, mi abuelo era de Fiambala,yo vivo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.Todos los veranos ibamos a Fiambala, recorriamos casi 3000 km. EL abuelo contaba q en realidad el habia nacido en la cordillera, y tal vez mas del lado chileno, pero en esa epoca anotaban a los hijos donde les quedaba mas comodo. Por favor escribime a esta direccioón: quitova@yahoo.com.ar.

Podemos intercambiar mucha información



Ola


Yo soy john chayle tengo 42 años y soy chileno de la ciudad de caldera III region de Atacama


Les cuento que soy el tercero de cuatros hermanos, mi padre nacio en diego de almadro III region de atacama se llamaba Carlos Chayle, mi abuelo nacion en una salitrera llamada Catalina situada en la II region serca de la ciudad de Taltal el dia 9 de mayo de 1917 se llamaba Segundo Angel Chayle Funes, mi visabuelo se llamaba Angel Chayle Gordillo, mi visabuela se llamaba Carmen Funes Basjido, cuenta mi abuelo que ellos vienen de la ciudad Inca de oro III region de Atacama,no se si ellos o sus padres cuentan que pasaron la cordillera en burros ase mucho tiempo de Argentina el año no me lose....


tengo familiares en Antofagasta se que el apellido Chayle hay en estas ciudades en Arica- Iquique- Calama- Copiapo- Viña del mar, mi tio Nelson Chayle el me dijo que en Argentina hay Chayle, una familia muy numerosa y podriamos venir desde esas familias, unos 3 años atras fue a Argentina a la ciudad Fiambalá, Tinogasta y Belen por trabajos de minas...


con esto me despiedo asta luego.....


me gustaria saber de ustedes adios


mi MSN es John_Chayle@hotmail.com por si se quieren conectar con migo para conocernos







Luciano .

No registrado

52

Tuesday, 5th January 2010, 7:05am

RE: RE: RE: LOS CHAILE

Ya aporté en un mensaje anterior, con un enlace a donde se hace referencia a un cacique kilme de apellido Chaile. Y como dije antes, lógicamente los caciques de pueblos indoamericanos tienen apellidos indoamericanos ¿Se imaginan un cacique mapuche de apellido Pastaciutti, por ejemplo? No, ¿verdad?

Eh changazo, un poco mas de lirismo en sus comentarios....no es dificil desde el punto de aseverar con datos reales una posturo (que por lo visto ud. la tiene), ahora si maneja hipotesis (como la que baraje) no le puedo dar certeza a mis dichos.

Ahora que lo veo tan seguro de afirmar el origen por favor haga una reseña historica dialectica y aporte todo lo que tenga para conocer mas de nuestro origen.

Gracias. Y no se oculte.




Laila

No registrado

53

Tuesday, 2nd February 2010, 7:32pm

RE: APELLIDO CHAILE

asalam! kaifa halok! soy Laila Karim Chaile. nuestro apellido es de origen Libanés tambien en la voz mora antigua (la lengua de los turcos) significa cruzar el rio. los apellidos chade, chaler tambien tienen la misma raíz...
VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.

Gabriel Chaile

No registrado

54

Tuesday, 23rd February 2010, 12:41pm

chailes

Hola a todos estos chailes! jajaja

Mi nombre es Gabriel y mis viejos vienen ambos de Santa María Catamarca, de la parte de Chañar Punco por si alguien se quiere ubicar un poco más.
La verdad es que sí la familia es muy numerosa, y a juzgar por los razgos de la mayoría de los chailes que conocí es un poco complicado que no seamos todos medianamente aborígenes. Obviamente esto no descarta la posibilidad del cruce con algunas otras familias de distintas etnias que hayan dejado descendientes semi arabes, turcos, o gringos de cualquier categoría.

Yo tengo 22 años y vivo en Palermo, Buenos Aires. Mis bizabuelo eran Alberto Chaile y Andrónico Tiburcio Chaile (dos ramas distintas de chailes se juntaron con mi vieja y mi viejo jaja). Si alguien quiere comunicarse conmigo les dejo mi mail gabriel.chaile@hotmail.com

Suerte y buen año para todos!!

Jose Chaile

No registrado

55

Saturday, 6th March 2010, 3:05am

el apellido chaile es es de origen "quilmes" pueblo incaico que habitaron la zona de catamarca y tucuman, lose por que lo vi en un programa de ATS que le hacian un reportaje a un historiador de la zona. Hay dos ramas de chailes, estan los chailes propiamente dicho de desienden de los quilmes y los que decienden de arabes (siro-libaneses), en mi caso mi abuelo era de belen y tomo el apellido de su madre, por que nose, como mi caso deben haber otros, siendo una de las razones por la que estan los chailes de tes blanca y los chailes de aspecto incaico.

Jose Chaile

No registrado

56

Saturday, 6th March 2010, 3:21am

encontre un dato que no se si es cierto, es de una pagina extranjera, que expresa que chaile significa Karoline.

si les interesa el link es http://jwa.org/encyclopedia/article/kaulla-chaile-raphael

ALBYYY

No registrado

57

Saturday, 3rd April 2010, 2:53am

CONOCER

la fuente de mi apellido realmente no la se . mi papa es de catamarca belen . :) DE QUE LUGAR DE BELEN ES TU PAPA Y COMO SE LLAMA, SOY DE BELEN

carol

No registrado

58

Sunday, 18th April 2010, 11:49pm

origen del apellido chaile

Todo indica que lo del origen turco o árabe del apellido Chaile no es más que un rumor, así que mejor sería que dejen de repetirlo. Primero porque no suena ni a turco ni a árabe (que son dos idiomas totalmente distintos, no confundir). Y segundo porque en Tucumán hay un cacique kilme de apellido Chaile:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/08/686916.php
Y los caciques, obviamente, no tienen antepasados inmigrantes, así que el apellido tiene que ser nativo de estas tierras.
De todo lo que he leido y escuchado, creo que tu comentario es el mas acertado. Es mas, en La Paz (Bolivia) tambien hay Chaile y son aborigenes incas. Tengo entendido que traian a los indios para tareas rurales y tomaban el apellido del patron, supongo que podria ser esa la confusion y de alli pensar que es de origen arabe.

miguel chaile

No registrado

59

Thursday, 27th May 2010, 1:47am

Hola! yo tambien soy chaile,mis padres son de santa maria, las mojarras..segun mis padres me dijeron que somos aborigenes y me sorprendio el echo que vengamos de turquia..somos de flia numerosa como casi todos los chaile..actualmente estoy viviendo en jujuy

Serena Lahitte

No registrado

60

Friday, 18th June 2010, 4:00pm

Hola Les cuento que mi mama era de apelldo Chaile nacida en Entre Rios Parana y mi abuelo Amadeo Chaile y dos hermanas Maxima y Marta. llevaban el mismo apellido Sus otros hermanos eran de apelldo Pachecos.Mi abuelo si viviera tendria 97 años era el menor de varios hermanos.No tengo mayor informacion ya que mi mama fallecio hace casi 4 años y tampoco sabia mucho.Mi abuelo tambien tenia raszgos de los primeros pueblos originarios.Mi mama antes de enfermarse averiguo con un historiador el origen de su apellido que sria de descendencia kilmes.Tambien en un principio creyo que era turco, pero en sus ultimos años de vida tuvo esa informacion.Un Abrazo a todos.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados