No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

lizel

Principiante

1

Saturday, 31st May 2008, 3:30am

origen del apellido flor

estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.

danery

No registrado

2

Wednesday, 25th June 2008, 10:14am

RE: origen del apellido flor

estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.


HOLA sabes también apellido Flor, lo que me contaron mis papas que han hecho la genealogía, es que nuestro apellido posiblemente era anteriormente de la Flor,

Bye

CHABE

Principiante

3

Thursday, 3rd July 2008, 8:59pm

RE: RE: origen del apellido flor

yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com :)

ISABEL

No registrado

4

Friday, 5th September 2008, 3:39pm

RE: RE: RE: origen del apellido flor

yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com :)




HOLA YO TAMBIEN SOY FLOR DE APELLIDO TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER SU PROCEDENCIA PERO QUE TENGA FAMILIA EN MEXICO NO TENGO NI IDEA LO QUE ME HA LLAMADO MAS LA ATENCION DE TU MENSAJE ES POR QUE YO TAMBIEN ME LLAMO ISABEL MI PADRE SIEMPRE DECIA QUE ESTE APELLIDO PROCEDE DE LA MANCHA PERO ES QUE ES UN APELLIDO COMPUESTO NOES SOLO FLOR SI NO FLORLAGUNA AUNQUE MI PADRE NO LO LLEVABA Y CLARO NOSOTROS TAMPOCO YO NO PUEDO DARTE MAS INFOMACION PUES NO LA TENGO SI ALGUN DIA ENCUENTRO ALGO PUES LO PONDRE EN INTERNET UN SALUDO

gustavo_flor

No registrado

5

Tuesday, 9th September 2008, 11:36pm

en comun

hola yo tambien apellido flor , mi email jc22773@hotmail.com

hugo

No registrado

6

Thursday, 25th September 2008, 6:39pm

hola

hola yo tambien me apellido flor pero no soy de mexico

Pedro Flor

No registrado

7

Tuesday, 14th October 2008, 2:13pm

Apellido Flor

Hola a todos.

Yo tambien apellido "Flor".

Mi bis abuelo es de origen euro-asiatico. Es lo que mas conozco del apellido "Flor"

Slds,

Carlos cristaldo

No registrado

8

Thursday, 11th December 2008, 4:19am

mi 2do apellido es FLOR

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....

Carlos cristaldo

No registrado

9

Thursday, 11th December 2008, 4:20am

RE: hola



hola yo tambien me apellido flor pero no soy de mexico, soy de paraguay... k-rlos-crist@hotmail.com

heraldicapaco

No registrado

10

Thursday, 11th December 2008, 2:24pm

Apellido Flor

Flor


Datos generales
Linaje de origen Castellano, radicado en Guarnizo, Santander, La Coruña y Cuba.
Escudo de armas
En campo de azur, tres flores de lis de oro, bien ordenadas. Los de Cataluña: En campo de plata, un brazo vestido de azur, moviente del flanco siniestro, con un ramo de flores al natural en la mano.
Los de Santander, La Coruña y Cuba: En campo de sinople, una rosa de plata, botonada de gules. el jefe de oro, con tres lises de azur, puestas en faja.
Los de Guarnizo: en campo de plata, dos leones de oro.




Hola, aqui te mando informacion del apellido Flor, que espero que te sirva de algo, aprovecho la ocasion para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que trata de escudos de apellidos tallados en madera, donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

Carlos Hugo Cardenas Flor

No registrado

11

Monday, 26th January 2009, 7:39pm

apellido Flor

Hola mi segundo apellido es Flor soy Peruano, este apellido vene de mi abuelo Demetrio Flor Zegarra que tambien es peruano pero de de raza negra hasta donde yo se este apellido viene de Italia segun me contaron su padre fue italiano casado con peruana negra. Mi correo para que me escribas es: hugocardenas2008@hotmail.com Los Flor somos pocos en el mundo en comparacion con otros apellidos; escribeme.

Carlos Hugo Cardenas Flor

No registrado

12

Monday, 26th January 2009, 7:52pm

RE: SALUDOS

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
HOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.

JAIME O. FLOR

No registrado

13

Monday, 2nd February 2009, 6:44pm

QUISIERA SABER CUAL ES EL ORIGEN DE MI APELLIDO

HOLA COMO ESTAN?

BUENO SALUDO A TODOS LOS FLOR QUE ENCUENTRO EN ESTE SITIO.

SABEN, QUE TAMBIEN QUISIERA CONOCER SOBRE EL ORIGEN DE MI APELLIDO SOY COLOMBIANO MAS PRECISAMENDE DEL VALLE DEL CAUCA. LO UNICO QUE HE ENCONTRADO SOBRE NUESTRO APELLIDO ES QUE BIENE DE ASTURIAS DE UN TIPO DE NOMBRE FREULA EN TIEMPOS DE DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA O ALGO ASI POR ESE TIEMPO.

QUISIERA SABER MAS, POR FAVOR SI TIENEN MAS DATOS LES RUEGO QUE ME LOS REGALEN GRACIAS.....MI CORREO ES....oliver302007@hotmail.com

JAIME O. FLOR

No registrado

14

Monday, 2nd February 2009, 6:54pm

QUISIERA SABER CUAL ES EL ORIGEN DE MI APELLIDO

HOLA COMO ESTAN?

BUENO SALUDO A TODOS LOS FLOR QUE ENCUENTRO EN ESTE SITIO.

SABEN, QUE TAMBIEN QUISIERA CONOCER SOBRE EL ORIGEN DE MI APELLIDO SOY COLOMBIANO MAS PRECISAMENDE DEL VALLE DEL CAUCA. LO UNICO QUE HE ENCONTRADO SOBRE NUESTRO APELLIDO ES QUE BIENE DE ASTURIAS DE UN TIPO DE NOMBRE FREULA EN TIEMPOS DE DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA O ALGO ASI POR ESE TIEMPO.

QUISIERA SABER MAS, POR FAVOR SI TIENEN MAS DATOS LES RUEGO QUE ME LOS REGALEN GRACIAS.....MI CORREO oliver302007@hotmail.com oliver302007@hotmail.com

stell

No registrado

15

Saturday, 6th June 2009, 8:00pm

RE: cristaldo

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
Hola carlos cristaldo: comos estas ? soy periodista y vivo en la argentina; te cuento que el origen de 8) mi apellido "[u]cristaldo"[/u] es de origen . Italino ,pero nose sabe muy bien, en que año inmigaron, para el sur de latinoamerica, contame mas sobre ti, me gustaria seguir en contactos contigo :thumbup: escribime , mi mail es :marcristaldo@ahoo.com.ar un saludo

FLORALIS GENERICA

No registrado

16

Wednesday, 15th July 2009, 8:42pm

APELLIDO FLOR

Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com

Helios

Principiante

17

Tuesday, 1st September 2009, 7:48am

RE: APELLIDO FLOR

Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.

irene

No registrado

18

Monday, 21st September 2009, 4:54pm

yo tambien me apellido flor mi pagina es mi.yo@hotmail.es soy de PY espero contactarme con mis familiares flor gracias

Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.

Vivi Flor

No registrado

19

Friday, 16th October 2009, 2:31pm

Origen del Apellido Flor

hola yo tambien tengo el apellido Flor pero soy de Paraguay, y aca somos unos pocos no mas que tenemos este apellido....

orlanddelvalle

No registrado

20

Friday, 11th December 2009, 1:05pm

RE: origen del apellido flor

my querido amigo Flor, seguramente usted proviene de un padre Flor y quien provenia de un padre flor. es deccir su abuelo y su bisabuelo fueron de apellido flor


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados