No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Carolina Flor

No registrado

41

Wednesday, 27th July 2011, 10:05pm

origen del apellido FLOR

Hola a todos, no contaba que tuviera personas con mi mismo apellido FLOR en paises como Paraguay, Mexico y Peru,Mucho gusto, mi nombre es Carolina y mi primer apellido es Flor. siempre he tenido la inquietud del origen de este apellido; ojalà se integrara mas personas que de verdad tengan este mismo apellido y quien quita?? que se conforme una familia con el unico fin de ser nuestro origen!!!

nachoflr

Principiante

42

Saturday, 20th August 2011, 3:11pm

Hola a todos, no contaba que tuviera personas con mi mismo apellido FLOR en paises como Paraguay, Mexico y Peru,Mucho gusto, mi nombre es Carolina y mi primer apellido es Flor. siempre he tenido la inquietud del origen de este apellido; ojalà se integrara mas personas que de verdad tengan este mismo apellido y quien quita?? que se conforme una familia con el unico fin de ser nuestro origen!!!


hola, mi nombre es ignacio mi primer apellido es flor y soy de cantabria norte de españa

victoria

No registrado

43

Saturday, 20th August 2011, 9:26pm

busco familia con apellido FLOR

HOLA QUE TAL ESTOY EN BUSCA DE FAMILIA QUE TENGA EL APELLIDO FLOR

victoria

No registrado

44

Saturday, 20th August 2011, 9:31pm

RELACIONARME CON PERSONAS QUETENGAN EL MISMO APELLIDO FLOR

HOLA A TODOS ME GUSTARIA ESTABLECER UNA COMUNICACION CON TODOS AQUELLOS QUE TENGAN EL APELLIDO MENCIONADO CUALQUIER INQUITUD ESTARE ATENTA, VICTORIA FLOR
Hola a todos, no contaba que tuviera personas con mi mismo apellido FLOR en paises como Paraguay, Mexico y Peru,Mucho gusto, mi nombre es Carolina y mi primer apellido es Flor. siempre he tenido la inquietud del origen de este apellido; ojalà se integrara mas personas que de verdad tengan este mismo apellido y quien quita?? que se conforme una familia con el unico fin de ser nuestro origen!!!


hola, mi nombre es ignacio mi primer apellido es flor y soy de cantabria norte de españa

Carolina Flor

No registrado

45

Monday, 29th August 2011, 2:25pm

RE: RELACIONARME CON PERSONAS QUETENGAN EL MISMO APELLIDO FLOR

Hola! Mi nombre es Carolina Flor y soy brasileña. Nací en Rio de Janeiro e tengo un blog muy interesant. Vea: www.cinemaparfleur-es.com

MARIA VICTORIA

No registrado

46

Sunday, 11th September 2011, 7:19pm

RE: origen del apellido flor

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER O CONECTARME CON MAS PERSONAS DE ESTE MISMO APELLIDO PARA SABER ACERCA DE NUESTRAS PROCEDENCIA MI CORREO ES toyitaflor@hotmail.com, soy de COLOMBIA

origen del apellido flor

No registrado

47

Sunday, 25th September 2011, 4:24pm

RE: RE: origen del apellido flor

Hola yo también me apellido FLOR soy de Argentina (FORMOSA) y me gustaria conocer mas sobre mi apellido y conectarme con personas con este mismo apellido mi correo es: la_morochamas_sexy1@hotmail.com, y mi facebook: Maiira Flor

LAYO

No registrado

48

Sunday, 29th July 2012, 4:35pm

RE: QUISIERA SABER CUAL ES EL ORIGEN DE MI APELLIDO

HOLA AMIGOS IMAGINARIOS. YO TAMBIEN SOY DE APELLIDO PATERNO FLOR. MI PADRE VIVE DE NOMBRE ANIBAL Y MI ABUELO URUGUAYO. SEGUN ESTE APELLIDO FRANCES, REALIZO ESCAVACIONS EN EL CANAL DE PANAMA. CASADO MI BISABUELO CON UNA NORTEAMERICANA, TENEMOS FAMILIA EN EL BRONX Y EN COLOMBIA Y POR SUPUESTO EN VENEZUELA. MANDEME MSJ A DORIANTSMITH@GMAIL.COM


DINKO LA FLOR.

No registrado

49

Monday, 6th August 2012, 10:59pm

APELLIDO LA FLOR

Yo me apellido Flor y sí s





Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.

LFLOR

No registrado

50

Monday, 29th October 2012, 10:32am

RE: RE: APELLIDO FLOR

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, el apellido es de la zona de Pielago, más concretamente de Carandia. En cuanto a lo segundo es más que discutible porque existen actas notariales del siglo xv donde interviene un escribano de apellido de la flor en el reparto de varias heredades en Jerez de la Frontera. Sería interesante saber cómo y cuando llego el apellido al sur de España, esta claro que llegaria con la conquista, pero por donde entro y donde adquirio tierras de repartimientos. Esa es la clave y desde el sur salto hacia america
Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.

51

Thursday, 21st February 2013, 3:14pm

RE: RE: cristaldo

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
Hola mi abuela era Lidia cristaldo era de san lorenzo paraguay el apellido es italiano juan de DIos cristaldo era mi bisabuelo creo de que parte sos como se llama tu abuelo de que parte eran ??

Juan Carlos de la Flor

No registrado

52

Wednesday, 3rd April 2013, 12:31pm

RE: RE: origen del apellido flor

estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.


HOLA sabes también apellido Flor, lo que me contaron mis papas que han hecho la genealogía, es que nuestro apellido posiblemente era anteriormente de la Flor,

Bye
Pues mi apellido también es de la Flor y mis familiares me dijeron que su origen venía de unos antiguos comerciantes yo soy de Toledo España

JuankiToledano

No registrado

53

Wednesday, 3rd April 2013, 12:32pm

RE: RE: origen del apellido flor

estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.


HOLA sabes también apellido Flor, lo que me contaron mis papas que han hecho la genealogía, es que nuestro apellido posiblemente era anteriormente de la Flor,

Bye
Pues mi apellido también es de la Flor y mis familiares me dijeron que su origen venía de unos antiguos comerciantes yo soy de Toledo España

Layo

No registrado

54

Saturday, 4th May 2013, 2:11am

Apellido Flor

Yo tambien soy de apellido Flor, muy pocos en Venezuela, mi abuelo de Guayaquil y visabuelo de Francia. Papa de Colombia

Layo

No registrado

55

Saturday, 4th May 2013, 2:13am

Amigo

Escribanme a layoanibalflor@gmail.com, para conocer mas amigos de Apellido Flor, deseo ir a Guayaquil no conosco a mi familia y se que son de alli

CRISTIAN CABALLERO BAREIRO

No registrado

56

Thursday, 13th June 2013, 9:24am

RE: RE: RE: origen del apellido flor

yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com :)
HOLA MI MAMA ES JUSTINA BAREIRO FLOR Y ES DE PARAGUAY Y ACA HAY MUCHOS DE APELLIDO FLOR

jfwoww

No registrado

57

Thursday, 29th August 2013, 7:25pm

RE: RE: origen del apellido flor

mi segundo apellido es FLOR, soy de ECUADOR, que increible que haya ese apellido en toda latinoamerica

ivan flor

No registrado

58

Saturday, 25th January 2014, 8:11pm

de donde viene mi apellido flor

hola soy de mexico del estado de hidalgo y mi apellido no es muy comun es FLOR pero quisiera saber de donde proviene este apellido gracias este es mi correo iorozco82@hotmail.com es mi face tambien :)

Oscar Flor

No registrado

59

Thursday, 28th May 2015, 12:51am

Los Flor a través del mundo

Hola Parientes. Soy Oscar Flor de Asunción, Paraguay. Yo no conocí a mi abuelo paterno, así que estoy desconectado de mi linaje. Tengo dos hermanos, una hija y un sobrino con mi apellido. Un gusto conocerles. Me dijeron que abuelo era descendiente de un turco. Ahora veo en Internet que venimos de España. Ok seguiremos buscando y un saludo a todos.

Tigelino

No registrado

60

Saturday, 3rd October 2015, 6:20pm

Mi tatarabuelo José Reyes La Flor era de Medina Sidonia (Cádiz) España

Hablamos de principios del S. XIX. Medina Sidonia es una ciudad pequeña pero muy importante historicamente. En esa época vivía mi tatarabuelo materno en Medina Sidonia y de allí se t :thumbsup: rasladaron a Puerto Real en la bahía de Cádiz, suroeste de España.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados