No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

valdina veronica cristaldo sanabria

No registrado

21

Friday, 15th January 2010, 1:05pm

RE: RE: SALUDOS

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
HOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.
hola soy de gral. e. aquino san pedro tambien de apellido cristaldo quisiera conocer de a mis antepasado de donde emigraron 8) :thumbsup:

VANE FLOR

No registrado

22

Tuesday, 26th January 2010, 10:14pm

SOY FLOR

yo tambien soy flor!!!!!!!!!!!!! que gusto saber de mas parientes y sí, ciertamente somo pocos pero muy especiales soy de México. ojala un dia hagamos una convencion de los flor y asi reconocernos

william

No registrado

23

Thursday, 28th January 2010, 6:53pm

RE: Origen del Apellido Flor

hola yo tambien tengo el apellido Flor pero soy de Paraguay, y aca somos unos pocos no mas que tenemos este apellido....
hola familia soy william flor de ancash peru , saludos atodos.

irene

No registrado

24

Saturday, 6th February 2010, 2:27pm

RE: Origen del Apellido Flor

yo tambien me apellido Flor y soy de paraguay ya encontre muchos con mi apellido pero no se de donde proviene este apellido quisiera saber por que mi apellido es Flor

hola

No registrado

25

Wednesday, 17th February 2010, 12:38am

RE: RE: RE: origen del apellido flor

hola yo tambien me apellido flor y soy de el salvador,, en todo el pais solo mi familia posee ese apellido y me gustaria saber los origenes gracias
yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com :)

Leonardo Flor

No registrado

26

Friday, 19th February 2010, 12:44am

Apellido Flor

Hola a todos los amigos con este apellido, soy ecuatoriano y por acá en realidad somos pocos, sin embargo, de lo que pude investigar este apellido llegó de España a lo que ahora es Colombia, de ahí vino para este país. Debido a que llegó a Colombia es que existen algunas personas con este apellido en Panamá. Me da mucho gusto saber que hay "primos en México, Perú, Paraguay, Colombia y Panamá, y por supuesto en España". Saludos a todos

jokai

No registrado

27

Friday, 19th March 2010, 1:04pm

RE: RE: APELLIDO FLOR

hola me llamo flor a secas de segundo apellido y soy de cadiz muchas gracias por la informacion.
Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.

danery

No registrado

28

Tuesday, 30th March 2010, 6:56pm

apellido Flor

Hola chicos:

hace tiempoooo escribir aqui y wow es increible como quie hay tanto flor en el mundooo, yo soy de Peru y aqui los flor solo son mi familia :S es muy raro somos pocos los q tenemos ese apellido :D
saludos FAMILIA!! :D

ELI FLOR

No registrado

29

Thursday, 1st April 2010, 11:41pm

RE: HOLA SOY DE PARAGUAY CREO QUE EL APELLIDO FLOR ES UNO SOLO SEGUN MI BISABUELO

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
HOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.

ELI FLOR

No registrado

30

Thursday, 1st April 2010, 11:43pm

RE:SI ES CIERTO AY UN SOLO ORIGEN DEL APELLIDO FLOR SOLO HOY SE ME OCURRIO BUSCAR EN INTERNET SOY DE PARAGUAY

Hola chicos:

hace tiempoooo escribir aqui y wow es increible como quie hay tanto flor en el mundooo, yo soy de Peru y aqui los flor solo son mi familia :S es muy raro somos pocos los q tenemos ese apellido :D
saludos FAMILIA!! :D

fernando sanchez flor

No registrado

31

Tuesday, 11th May 2010, 9:08pm

apellido flor

Hola a todos, soy del Ecuador, aquí también los Flor somos pocos, segú me ha comentado mi abuelo en nuestra familia hubo muchos hombre ilustres, como: Antonio Flor de la Bastida, el Coronel Francisco Flor y muchos otros hombres importantes en la Historia de mi país. Al parecer este es un apellido toponímico, pudo haber sido dado a judíos sefardíes españoles, pero esto es solo una posibilidad, en tanto que mi tatarabuelo Francisco Flor fue militar y para enrolarse en el ejército hubiera tenido dificultades al ser de origen judío, en todo caso es más que comprobado que el apellido es proveniente de España...saludos

luis flor

No registrado

32

Wednesday, 18th August 2010, 5:50pm

RE: RE: RE: SALUDOS APELLIDO FLOR

QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
HOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.
hola soy de gral. e. aquino san pedro tambien de apellido cristaldo quisiera conocer de a mis antepasado de donde emigraron 8) :thumbsup:

Jose Ibarcena

No registrado

33

Wednesday, 25th August 2010, 11:31pm

apellido De La Flor


Hola:

Si te interesa saber el origen de tu apellido escríbeme a jofeibarbal@yahoo.com... Tengo el arbol genealógico de mi familia, Los De La Flor, una familia Hidalga de España

Adios...

José


estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.


HOLA sabes también apellido Flor, lo que me contaron mis papas que han hecho la genealogía, es que nuestro apellido posiblemente era anteriormente de la Flor,

Bye

34

Friday, 27th August 2010, 2:27pm

RE: yo tambien me apellido flor mi pagina es mi.yo@hotmail.es soy de PY espero contactarme con mis familiares flor gracias

Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com
Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)

Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.

Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".

Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.

Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.

A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.

Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.

Un saludo a todos.
Hola, un saludo a todos, buscando referencias sobre el origen de mis apellidos familiares encontre este interesante foro. Soy de perú, conforme narraba mi tia abuela Domitila Flores Cassia, buscando en los libros de registro de bautizo encontro que un antepasado nuestro apellidaba La Rosa De la Flor o algo similar, pero si De la Flor era la segunda parte del apellido compuesto, entonces según comentaba la tia este antepasado desidio consignar como apellido del hijo bautizado sólo Flores, porque el otro era "demasiado largo" y le parecia "muy femenino" , (según las historias familiares). Y así quedo el nuevo apellido para las futuras generaciones.. cosas de los abuelos!!!.

ARGENIS

No registrado

35

Monday, 27th December 2010, 8:13pm

RE: APELLIDO FLOR

Cita


Hola, también tengo el apellido Flor, soy colombiana y vivo en Madrid

me gustaria conocer más personas con mi apellido mi email es koliflor24@hotmail.com


Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com

Joe Ramirez

No registrado

36

Sunday, 2nd January 2011, 3:23am

RE: APELLIDO FLOR

Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.

Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.

Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).

Un gusto.

javi-flor@ono.com



Hola! y yo q tenia la idea erronea de mi 2do apellido FLOR provenia de Chile ya que mi abuelo fue de alla.... Soy Peruano y la verdad me gustaria conocer o contactar a los Peruanos que apelliden FLOR y poder armar a manera de arbol genealogico y quiza podamos encontrar nuestar familiaridad!!!...si algunos de mis familiares directos(hnos y primos hnos y algunos tios) que ya los conosco lee este msj hacer caso omiso :D se supone q estamos en busqueda de nuevos familiares!!! y mas aun me interesa saber si contase con familiares chilenos debido a la razon que exprese lineas arriba mi abuelo se llamaba roberto flor

Joe Ramirez

No registrado

37

Sunday, 2nd January 2011, 3:29am

RE: apellido Flor

Hola chicos:

hace tiempoooo escribir aqui y wow es increible como quie hay tanto flor en el mundooo, yo soy de Peru y aqui los flor solo son mi familia :S es muy raro somos pocos los q tenemos ese apellido :D
saludos FAMILIA!! :D
HOLA!!! YO PENSE Q SOLO MI FAMILIA TB APELLIDA FLOR Y MIRA Q SOMOS INTERNACIONALES!!!! PENSE Q ERAMOS UNICOS....TB SOY DE PERU...DE PIURA....LA VERDAD Q DEBEMOS HACER UN ARBOL GENEALOGICO EH!!! JAJAJAJA :-P

Fran de la flor

No registrado

38

Wednesday, 19th January 2011, 3:22pm

De la flor

Hola yo soy de la flor y de apellido y provengo de etnia gitana.mi abuela era de la flor y era gitana.alguien mas con este apellido proviene de esta raza???.estoy muy interesado en el tema.me gustaría me respondiese alguien con alguna informacion.
Muchas gracias

Paco Flor

No registrado

39

Wednesday, 16th February 2011, 6:21pm

RE: RE: RE: RE: origen del apellido flor

yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com :)
Bueno, nosotros tenemos el apellido Flor y procedemos de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real; Casilla La Macha,España).
He conocido a más personas con este apellido, curiosamente, habitual en Cantabria (España).




HOLA YO TAMBIEN SOY FLOR DE APELLIDO TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER SU PROCEDENCIA PERO QUE TENGA FAMILIA EN MEXICO NO TENGO NI IDEA LO QUE ME HA LLAMADO MAS LA ATENCION DE TU MENSAJE ES POR QUE YO TAMBIEN ME LLAMO ISABEL MI PADRE SIEMPRE DECIA QUE ESTE APELLIDO PROCEDE DE LA MANCHA PERO ES QUE ES UN APELLIDO COMPUESTO NOES SOLO FLOR SI NO FLORLAGUNA AUNQUE MI PADRE NO LO LLEVABA Y CLARO NOSOTROS TAMPOCO YO NO PUEDO DARTE MAS INFOMACION PUES NO LA TENGO SI ALGUN DIA ENCUENTRO ALGO PUES LO PONDRE EN INTERNET UN SALUDO

unomas

No registrado

40

Monday, 27th June 2011, 4:07am

orígenes del apellido Flor

FLOR.- Linaje cántabro de gran influencia con su casa solar en Carandia, en cuyas ruinas aun pueden verse escudos del apellido. Este linaje ya estaba asentado en el lugar a fines del siglo XV y pasó al mayorazgo por vía de hembra a la casa de la Puebla, de Santander, entroncando con uno de los primitivos linajes de la entonces villa, los Pámanes y también con los de Escalante, cuya ermita de la Magdalena, situada frente al convento de San Francisco, perteneció también a este linaje, al que vino a recaer.

Armas: En campo de azur, tres flores de lis de oro.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados