No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
gisella Ricardo
No registrado
humberto antonio verbel lamboglia
No registrado
Vivo en Buenos Aires, tengo 32 años. Mi padre es oriundo de San Lorenzo, Santa Fe. Mi abuelo era de Serodino. No tenemos muchos datos pero segun contaba mi abuelo, su hermano mayor se llamaba Blas Lamboglia. Su padre se llamaba Blas Lamboglia, su abuelo se llamaba Blas Lamboglia y asi tambien su bisabuelo, quien se supone fue el primer italiano en llegar, por lo menos de nuestra tira. Este primer italiano Biaggio Lamboglia, en castellano Blas, no llegó a Santa Fe. El arrivó a lo que hoy se conoce como Uruguay, pero que en ese entonces, era la Banda Oriental, tal vez el dato sea un poco exagerado, o se habra transmitido de generacion en generacion como anecdota, pero las cuentas mucho no cierran. De todas formas, en Uruguay tambien hay muchos Lamboglias, y mi abuelo supo de esta historia, de fuentes fidedignas, contada desde que nació por su abuelo y su padre. A partir de ese lugar, sus descendientes comenzaron a desplazarse tierra adentro, y por eso sabemos que hay algunos (bastantes) en Entre Rios, y otros obviamente en Santa Fé. Con respecto a la persona de Esperanza yo se que algunos de los hermanos de mi abuelo se mudaron hacia alla a uno de ellos le decian Yemo Lamboglia, aunque su nombre era Anselmo, y del otro no recuerdo su nombre, pero puedo averiguarlo.
Otro dato mi abuelo nació en 1917, y era ya la tercera generacion de Lamboglias en Argentina, yo soy la quinta, asi que saquen sus cuentas, contamos con mas de 150 o mas de habitar este suelo, asi que llegar por lo menos a mis raices, resulta muy muy dificil, muchos de ellos ni siquiera debieron de estar inscriptos como nacidos.
Los saludo y espero que les sirva de algo
Maria Fernanda
ANITA LAMBOGLIA
No registrado
Vivo en Buenos Aires, tengo 32 años. Mi padre es oriundo de San Lorenzo, Santa Fe. Mi abuelo era de Serodino. No tenemos muchos datos pero segun contaba mi abuelo, su hermano mayor se llamaba Blas Lamboglia. Su padre se llamaba Blas Lamboglia, su abuelo se llamaba Blas Lamboglia y asi tambien su bisabuelo, quien se supone fue el primer italiano en llegar, por lo menos de nuestra tira. Este primer italiano Biaggio Lamboglia, en castellano Blas, no llegó a Santa Fe. El arrivó a lo que hoy se conoce como Uruguay, pero que en ese entonces, era la Banda Oriental, tal vez el dato sea un poco exagerado, o se habra transmitido de generacion en generacion como anecdota, pero las cuentas mucho no cierran. De todas formas, en Uruguay tambien hay muchos Lamboglias, y mi abuelo supo de esta historia, de fuentes fidedignas, contada desde que nació por su abuelo y su padre. A partir de ese lugar, sus descendientes comenzaron a desplazarse tierra adentro, y por eso sabemos que hay algunos (bastantes) en Entre Rios, y otros obviamente en Santa Fé. Con respecto a la persona de Esperanza yo se que algunos de los hermanos de mi abuelo se mudaron hacia alla a uno de ellos le decian Yemo Lamboglia, aunque su nombre era Anselmo, y del otro no recuerdo su nombre, pero puedo averiguarlo.
Otro dato mi abuelo nació en 1917, y era ya la tercera generacion de Lamboglias en Argentina, yo soy la quinta, asi que saquen sus cuentas, contamos con mas de 150 o mas de habitar este suelo, asi que llegar por lo menos a mis raices, resulta muy muy dificil, muchos de ellos ni siquiera debieron de estar inscriptos como nacidos.
Maria Fernanda
JOSE A LAMBOGLIA
No registrado
aliekza
No registrado
SALUDOS, TENGO ENTENDIDO QUE EN PATILLAS, PR EXISTE UN SECTOR EN EL BARRIO BAJOS QUE SE LLAMA LAMBOGLIA DEBIDO A ESTA FAMILIA QUIENES ERAN DUEÑOS DE ESTOS TERRENOS, PERO MAS ADELANTE EL GOBIERNO(MUÑOZ MARIN) LOS REPARTIO Y FUERON REPARTIDAS LAS PARCELAS MEDIANTE UN SORTEO Y POCO A POCO FUE CRECIENDO AYUDANDOSE UNOS A OTROS EN LA CONSTRUCCION DE LAS CASAS. ESTO ES CIERTO?ME LLAMO JOSE A. LAMBOGLIA SOY NATURAL DE PUERTO RICO. MI ABUELO VINO DE ITALIA DE LA CALABRIA Y SE LLAMABA BLAS LAMBOGLIA Y MI ABUELO TAMBIE VINO DE ITALIA PERO DE DESENDENCIA ALEMANA Y SE LLABABA BLASILA LAMBOGLIA BEN. EL ABUELO TENIA UN HERMANO QUE SE LLAMABA JUAN LAMBOGLIA Y OTRO HERMANO QUE SE LLAMABA JOSE A. LAMBOGLIA. jUAN Y BLAS SE ESTABLECIERON EN PUERTO RICO EN EL PUEBLO DE GUAYAMA EN LA COSTA SUR Y JOSE SE ESTABLECIO EN SANTO DOMINGO REBUBLICA DOMINICANA. A ESTA FECHA TODOS HAN FALLECIADO. SOLAMENTE QUEDAMOS ALGUNOS SOBRINOS.
Jalil Sued Badillo
No registrado
RAMON PASTRANO
No registrado
deseo conocer personas que tengan el apellido lamboglia o algun parentezco con este, ya que hace parte de mi familia y quiero contactarme con alguien que sepa bien sobre su origen, porque lo ùnico que se hasta ahora es que venimos de genova, italia
megafono_viejo@hotmail.com
RAMON PASTRANO
No registrado
Maria Fernanda
Antonov lamboglia
No registrado
hola, busca en faceboock el grupo familia lamboglia, hay estamos muchos y te podemos ayudar a ponerte al dia
megafono_viejo@hotmail.com
badillo
No registrado
ciao. sono di santa domenica talao dove insegno. un salutoMi bisabuelo paterno fue Blas Lamboglia Pizotti, del pueblito de Santa Domenica Falao en Cosenza, Italia. Vino con unos tios en los 1880s se establecio en Patillas y luego en Guayama. Caso con Blasina Benn Mariott y tuvieron cinco o seis hijos. Su tio Juan, tambien se caso en Guayama y tuvo progenie. Todos los Lamboglia de Puerto Rico salen de estos dos inmigrantes. Fueron agricultores, vendedores, y fabricaron licores antes de las Prohibicion. Una de las hijas de Blas, Filomena, caso con un libanes de nombre Miguel Sued en Guayama, uno de cuyos hijos fue mi padre Jalil Sued Lamboglia. tengo fotos y documentos de la historia de estas familias.
gabriel parada
No registrado
hola espero que este informacion te sirva de algo. mi bisabuelo yego de Mormanno, Cosenza, Calabria, Italia su madre se llamaba Maria Francesca L'ambroglia cuando mi bisabuelo tenia que registrar el nacimiento de sus hijos en los certificado de nacimiento o certificado de bautismo siempre le desvirtuaban el apellido materno y lo escribian como: Lamboglia, Lambolla, labolla, pero al solicitar el certificado de nacimiento ala comunna de Mormanno se descubrio el verdadero apellido, te sugiero que te cerciores bien como seescribia el apellido, solicita el certificado de bautismo o el certificado de nacimiento y asi estaras segura de como se escribe. chau
badillo
No registrado
ciao. sono di santa domenica talao dove vivo e insegno nella scuola secondaria di 1°. a breve pubblicherò un libro sugli emigrati di santa domenica talao nel mondo. chi vuole può contribuire con la storia di famiglia,notizie, fotografie. il libro sarà distribuito gratis. la mia email è :paolinoelena@libero.it.Mi bisabuelo paterno fue Blas Lamboglia Pizotti, del pueblito de Santa Domenica Falao en Cosenza, Italia. Vino con unos tios en los 1880s se establecio en Patillas y luego en Guayama. Caso con Blasina Benn Mariott y tuvieron cinco o seis hijos. Su tio Juan, tambien se caso en Guayama y tuvo progenie. Todos los Lamboglia de Puerto Rico salen de estos dos inmigrantes. Fueron agricultores, vendedores, y fabricaron licores antes de las Prohibicion. Una de las hijas de Blas, Filomena, caso con un libanes de nombre Miguel Sued en Guayama, uno de cuyos hijos fue mi padre Jalil Sued Lamboglia. tengo fotos y documentos de la historia de estas familias.
Jose A. Lamboglia
No registrado
Carlos Torres
No registrado
SALUDOS, TENGO ENTENDIDO QUE EN PATILLAS, PR EXISTE UN SECTOR EN EL BARRIO BAJOS QUE SE LLAMA LAMBOGLIA DEBIDO A ESTA FAMILIA QUIENES ERAN DUEÑOS DE ESTOS TERRENOS, PERO MAS ADELANTE EL GOBIERNO(MUÑOZ MARIN) LOS REPARTIO Y FUERON REPARTIDAS LAS PARCELAS MEDIANTE UN SORTEO Y POCO A POCO FUE CRECIENDO AYUDANDOSE UNOS A OTROS EN LA CONSTRUCCION DE LAS CASAS. ESTO ES CIERTO?ME LLAMO JOSE A. LAMBOGLIA SOY NATURAL DE PUERTO RICO. MI ABUELO VINO DE ITALIA DE LA CALABRIA Y SE LLAMABA BLAS LAMBOGLIA Y MI ABUELO TAMBIE VINO DE ITALIA PERO DE DESENDENCIA ALEMANA Y SE LLABABA BLASILA LAMBOGLIA BEN. EL ABUELO TENIA UN HERMANO QUE SE LLAMABA JUAN LAMBOGLIA Y OTRO HERMANO QUE SE LLAMABA JOSE A. LAMBOGLIA. jUAN Y BLAS SE ESTABLECIERON EN PUERTO RICO EN EL PUEBLO DE GUAYAMA EN LA COSTA SUR Y JOSE SE ESTABLECIO EN SANTO DOMINGO REBUBLICA DOMINICANA. A ESTA FECHA TODOS HAN FALLECIADO. SOLAMENTE QUEDAMOS ALGUNOS SOBRINOS.
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |