No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Joyce Wilches
No registrado
M
No registrado
...
No registrado
bueno mi apellido viene de mi abuela...pues ella le dio el apellido a mi papi..pero me dicen mucho que viene de españa me gustaria saber mas mi correo es este diosesamor-lady@hotmail.com
Buenas tardes mi nombre es Adrián Wilches (Colombiano) y quiero comentarles lo que encontre respecto de nuestro apellido...
No registrado
Buenas tardes mi nombre es Adrián Wilches (Colombiano) y quiero comentarles lo que encontre respecto de nuestro apellido... Por genealogía e información antigua existente por lo menos en la RED la referencia más antigua de nuestro apellido es de Pertrus Wilches (miren el siguiente blog: (http://www.familysearch.org/Eng/Search/a…st_name=Wilches), en él se identifica a Pertrus como un hombre nacido de JOANNIS WILCHES y SUSANNAE CATHARINAE. Es importante comentar que Joannis Wilches el padre de Pertrus no posee información anterior ni orígenes.
Bien el mencionado Pertrus nació el 18 de diciembre de 1716 en Katholisch, Mayen, Rheinland, Preussen (actual alemania), de Él no se sabe su fecha ni lugar de fallecimiento. Sin embargo esta es la referencia mas antigua del apellido, incluso más antigua que las referencias de españa. Finalmente les puedo comentar sin ninguna confirmación, que al parecer el apellido Wilches puede ser una castellanización de algún apellido alemán de la época.
A modo de comentarios sin sustento técnico, el apellido también existe a partir de ciertos años posteriores a los mencionados, es decir 1800 en adelante, en Noruega, Italia y España, de donde al parecer llego a suramérica a Colombia y Perú probablemente con personas familiares entre sí que proliferaron en sus paises y más al sur como Chile y Argentina, como les mencioné esto no es confirmado.
EMILIO WILCHES
No registrado
PARA MAS INFORMACION INCUENTRALA EN FACEBOOK , WILCHES AMORIR , O EMIWIL900@HOTMAIL.COM Y SABRAN COMO LLEGO EL PRIMER WILCHES A AMERICA
paula wilches
No registrado
Hola!
Hasta donde tengo entendido el apellido Wilches es de origen alemán, pero no tengo absoluta certeza al respecto... si por ser del mismo apellido somos familiares entonces si, si tienes famila fuera de chile, Mi nombre es Joyce Wilches y soy de Colombia, si quieres saber más de mi y de los mios escribeme.... CHAO!
joycewilches16@gmail.com
Sofia Wilches
No registrado
hola, mi abuela es de apellido wilches e igualmente vive en un pueblo de sucre cerca de sincelejo..joycewilches16@gmail.com
hola soy de venezuela mi padre es de colombia de sincelejos y somos de apellido wilches.
Julio vilche
No registrado
Sonnia Benalcazar Wilches
No registrado
Jean Wilches
No registrado
Marcelo Wilches Alvear
No registrado
María Isabel Villa Olarte
No registrado
La Guerra de Los Mil Días fue una guerra civil colombiana, no holandesa. Por lo tanto, es imposible que su tatarabuelo fuera comandante en la guerra en Holanda y se viniera a Colombia, después de quedar sin ejército.Ola soy Jean Wilches de colombia lo que se de procedencia del apellido es por mi padre... me cuenta que nuestro tatarabuelo fue comandante en la guerra de los mil dias en Holanda ps al quedar sin ejercitos huyo a colombia y se profundizo en norte de santander.... En ese municipio fundaron un puerto con nuestro apellido y en sus alrededores viven muchos wilches... En fin es lo q se q es de origen Holandes
Emilio Federico Rosso Wilches
No registrado
Mi abuelo de origen materno se llamó Herminio Wilches Pérez.
Según me han contado la historia del apellido Wilches por la línea de mi familia en Ecuador es la siguiente:
Por los años 1815 durante la guerra entre Inglaterra y Francia huyen dos jóvenes entre 15 y 16 años, el uno se radica en Colombia por el sector de Nariño y el otro llamado Abdón Wilches llega al Ecuador en el sector del Oriente, tiene un hijo que lo llamó Abdón Wilches Arichavalo, luego se casa con una Sra. de apellido Jiménez con quien tiene un hijo llamado Salvador Wilches Jiménez quien llega a radicarse en Cuenca, éste se casa con una Señora Consuelo
Vintimilla Abad y tienen un solo hijo llamado Reynaldo Wilches Veintimilla, éste se casa con Luz Pérez Valencia y tienen 9 hijos y uno de ellos en mi abuelo Herminio Wilches Pérez.
María Elena wilches
No registrado
edmichel24@yahoo.es
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |