No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Cristian Mendoza Riffo
No registrado
danielle walta
No registrado
A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:
Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...
Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.
xtnmend@hotmail.com
Mariela riffo
No registrado
FRANCO PAOLO RIFFO
No registrado
sijifredol
No registrado
Mira que curiosa es la vida leyendo esto solo por curiosidad me has abierto una ventana que no sabia que existia yo naci en 1971 soy hijo de maria soledad riffo gonzalez, nacida en puren y registrada en los sauses 1953 hija de elena gonzalez y delfin riffo vidal quien es originario de puren hijo de dos primos hermanos de apellido riffo vidal el padre y vidal riffo la madre (de mi Abuelo) la caracteristica de la familia riffo es un gen recesivo (colorines)
A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:
Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...
Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.
xtnmend@hotmail.com
Ivan Riffo Cifuentes
No registrado
Hola soy Cristian Riffo, somos de los pocos Riffo en el norte de Chile. Mi padre me cuenta que mi abuelo se llamaba Juan Riffo y era del sur de Chile, siendo carabinero llego al mineral de Chuquicamata por los años 40. Además me contó que en una parte de Chillán viejo existió una cruz llamada la cruz de Riffo. Me gustaría saber más acerca de una parte de mis orígenes. Saludos a todos mis parientes (lejanos y cercanos) Wena los Riffo.
ine riffo
No registrado
ine riffo
No registrado
Ola me llamo mariela riffo, mi familia riffo viene de arauco y tambien tienen origenes italianos, lo raro es que por que en chile hay tantos riffo por que motivo habran venido tantos con ese apellido. es una buena pregunta, por lo que una ves me conto mi abuela que mi familia tenia decendencia judia alomejor de ahi viene nuestro apellido y llegaron escapando a chile quien sabe.
ja ja , silos pequeños son por las mezclas con españoles , bueno el apellido segun investigue viene de las montañas riff cerca de marruecos estos señores de riff eran aventureros y guerreros y cruzaron a europa para pelear o conocer una de las dos ja ja o por las mujeres ja ja mas seguro ja ja , despues se asentaron en francia donde se les llamo riff aux y luego riffaux que se lee riffo , con el tiempo no les gusto mucho esta tierra y se fueron a italia donde se quedaron y les preguntaron quienes eran y ellos debido a los franceses dijeron somos los riffox o riffaux , pero sonaba riffo y asi se quedaron como riffo, al ser guerreros y muy buenos para los negocios amasaron grandes fortunas llegando con los siglos a emparentarse con la realeza y ser nobles , de hecho hubo una princesa llamada pollinesa riffo , era una princesa italiana con castillo y todo , "sangre azul" , los riffo eran de la realeza y como toda nacion en proceso habia muchas batallas entre las regiones italianas por lo que cada region tenia su realeza y los riffo eran enemigos de los que surgieron en futuro , en el los restos del volcan vesuvio se encontraron cosas y documentos en metal que daban cuenta de muertos con el apellido riffo , bueno la cosa es que con los años emigraron por que los buscaban para matarlos y acbar esta linea real , por lo que el apellido casi no existe en italia , solo en el sur hay algunos , cambiaron su apellido por seguridad al de raffo, riffola, etc... y los que huyeron conservaron el apellido muchas vinieron a chile llegando a talcahuano en barco y luego a capitan pastene y alrededores 9 region , por loq ue en el sur se encuentran los riffo en chile y los demas son parientes de los del sur , eran de espalda muy derecha se nota al caminar ,ni muy altos ni bajos promedio 1.80 , piel clara ,con rasgos italianos marcados , despues de tantos años es dificil encontrar los rasgos de las montañas de riff , mas cara de europeos del sur mediterraneos , buenos guerreros , tienen el gen militar muy marcado , intelectuales y gustan de las comodidades y lujos , estudiosos y nobles . si hay diferentes a estas caracteristica es por las mezclas con otras razas o origenes . bueno yo soy bisnieto de uno de los llegados a capitan pastene y mi familia ha tenido mezcla solo con italianos y en mi caso con sirio , lo que hace que mi geno tipo se acerque a como seria los riff , mas o menos , lo importante es saber que es un buen apellido noble , del cual estar orgulloso , ahora si me gustaria saber si alguien sabe porque hay helados riffo de trendy ?? saluda atte. patricio riffo nadercreo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj
creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj
ah y con respecto a por que son muchos , la verdad es que es uno d elos apellidos menos usados en chile superado por miles por los apellidos españoles , incluso mas apellidos alemanes que riffo , registro civil de chile, en sur son hartos por que tenian hartos hijos y los riffo con su gen guerrero eran bien aventuireros y tenian amorios siempre con su buena pinta italianos con rasgos exoticos mediterraneos , es normal que tuvieran muchos hijos en chile ja ja ja , en españa por ejemplo no hay mas de 70 riffo registrados en el registro civil español , la proliferacion fuen chile , aqui se relajaron y harmaron familia , descendientes sin saberlo de la realeza italiana y la princesa pollinesa , realeza extinta seguramente por su origen de las montañas de riff , pero que en su momento fueron nobles , ahora la mayor cantidad de riffos del mundo esta en chile , que loco no , saludosja ja , silos pequeños son por las mezclas con españoles , bueno el apellido segun investigue viene de las montañas riff cerca de marruecos estos señores de riff eran aventureros y guerreros y cruzaron a europa para pelear o conocer una de las dos ja ja o por las mujeres ja ja mas seguro ja ja , despues se asentaron en francia donde se les llamo riff aux y luego riffaux que se lee riffo , con el tiempo no les gusto mucho esta tierra y se fueron a italia donde se quedaron y les preguntaron quienes eran y ellos debido a los franceses dijeron somos los riffox o riffaux , pero sonaba riffo y asi se quedaron como riffo, al ser guerreros y muy buenos para los negocios amasaron grandes fortunas llegando con los siglos a emparentarse con la realeza y ser nobles , de hecho hubo una princesa llamada pollinesa riffo , era una princesa italiana con castillo y todo , "sangre azul" , los riffo eran de la realeza y como toda nacion en proceso habia muchas batallas entre las regiones italianas por lo que cada region tenia su realeza y los riffo eran enemigos de los que surgieron en futuro , en el los restos del volcan vesuvio se encontraron cosas y documentos en metal que daban cuenta de muertos con el apellido riffo , bueno la cosa es que con los años emigraron por que los buscaban para matarlos y acbar esta linea real , por lo que el apellido casi no existe en italia , solo en el sur hay algunos , cambiaron su apellido por seguridad al de raffo, riffola, etc... y los que huyeron conservaron el apellido muchas vinieron a chile llegando a talcahuano en barco y luego a capitan pastene y alrededores 9 region , por loq ue en el sur se encuentran los riffo en chile y los demas son parientes de los del sur , eran de espalda muy derecha se nota al caminar ,ni muy altos ni bajos promedio 1.80 , piel clara ,con rasgos italianos marcados , despues de tantos años es dificil encontrar los rasgos de las montañas de riff , mas cara de europeos del sur mediterraneos , buenos guerreros , tienen el gen militar muy marcado , intelectuales y gustan de las comodidades y lujos , estudiosos y nobles . si hay diferentes a estas caracteristica es por las mezclas con otras razas o origenes . bueno yo soy bisnieto de uno de los llegados a capitan pastene y mi familia ha tenido mezcla solo con italianos y en mi caso con sirio , lo que hace que mi geno tipo se acerque a como seria los riff , mas o menos , lo importante es saber que es un buen apellido noble , del cual estar orgulloso , ahora si me gustaria saber si alguien sabe porque hay helados riffo de trendy ?? saluda atte. patricio riffo nadercreo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajajcreo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |