No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Vicente Geldres
No registrado
jantogc
No registrado
Hola, a todos los interesados en conocer un poco màs de nuestro Apellido GELDRES.Mi padre me contaba,cuando le preguntaba acerca de dònde aparecimos,que en tiempos de la colonia,llegaron a nuestra capital,Lima,hordas de piratas,atraìdos por nuestras riquezas.Se instalaron y llegaron al Puerto de Chala,desde donde partieron hacia la Sierra.Se unieron a mujeres de los caserìos y tuvieron descendencia.GELDRES no es un apellido hispano,no es castellano.Ahora bien,los piratas eran habitantes de los Paìses Bajos,Alemanes,Ingleses etc.Geldres no era asì al principio,quizás se pronunciaba así,pero su escritura era diferente,con el tiempo y con la pronunciación,algunas veces de mujeres mestizas e indígenas,sabemos que van cambiando,hasta llegar a lo que somos,GELDRES.Mi padre también mencionó a un tal Julio Geldres,se refería como su tío, que emigró hacia el Norte,exactamente a Santiago de Chuco,donde tuvo prole,ellos eran de la Provincia de Parinacochas,Dpto. de Ayacucho.Mi padre era del pueblo de Pullo,pueblo con ingentes riquezas,llegó a ser Capital de la Provincia de Parinacochas,recién me enteré,que Pullo-Perú,Toda la vida,disculpen por la emoción,pero así decimos cuando nos referimos a nustro Pueblo,es el distrito más grande de la Provincia.Escríbanme y les contaré más cosas.
Erwin
No registrado
Luis Geldres
No registrado
Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.
Apellido originario de España.
Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.
Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
hola
No registrado
hola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES
Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido.
slaudos
stuka
Jackie
No registrado
Hola.
A mi me dijeron la siguiente historia de nuestra familia:
Ya hace muchos años llegaron al Peru tres hermanos procedentes de Holanda o los Paises Bajos (Netherlands), al llegar al Peru tomaron diferentes rumbos para probar suerte en diferentes lugares, uno fue al norte al departamento de La Libertad, otro fue al sur a Arequipa y el ultimo al centro a Ayacucho. Mi padre que venia de la rama del norte, asentada en Angasmarca, cerca a Santiago de Chuco, llego a viajar con su padre a visitar a la familia de Ayacucho.
Años despues mi hermana, que estudiaba en la Universidad de San Marcos por ese entonces, se encontro con otro Geldres y entre broma y broma se llamaban primos entre ellos, hasta que un dia decidieron ver que sabia el otro del origen de los Geldres, y para sorpresa de ambos, ellos compartian la misma historia.
Yo llegue a viajar a Holanda y me dio mucho gusto ver que alla no tenia que decir a nadoe como se escribe el apellido, lo captaban desde el primer momento en todos lados, y si, si hay Geldres alla, aunque parece que en algun momento en Peru se elimino parte de este, ya que la forma en que se encuentra alla es Von Geldres y hay variaciones como Von Gelderes.,
Me imagino que de Peru salieron algunos familiares hacie Chile y despues a Argentina.
Tenemos familiares que salieron de Peru y ahora viven en Estados Unidos y estan en diferentes estados
Espero esto sirva de ayuda
Erwin
No registrado
Hola.
A mi me dijeron la siguiente historia de nuestra familia:
Ya hace muchos años llegaron al Peru tres hermanos procedentes de Holanda o los Paises Bajos (Netherlands), al llegar al Peru tomaron diferentes rumbos para probar suerte en diferentes lugares, uno fue al norte al departamento de La Libertad, otro fue al sur a Arequipa y el ultimo al centro a Ayacucho. Mi padre que venia de la rama del norte, asentada en Angasmarca, cerca a Santiago de Chuco, llego a viajar con su padre a visitar a la familia de Ayacucho.
Años despues mi hermana, que estudiaba en la Universidad de San Marcos por ese entonces, se encontro con otro Geldres y entre broma y broma se llamaban primos entre ellos, hasta que un dia decidieron ver que sabia el otro del origen de los Geldres, y para sorpresa de ambos, ellos compartian la misma historia.
Yo llegue a viajar a Holanda y me dio mucho gusto ver que alla no tenia que decir a nadoe como se escribe el apellido, lo captaban desde el primer momento en todos lados, y si, si hay Geldres alla, aunque parece que en algun momento en Peru se elimino parte de este, ya que la forma en que se encuentra alla es Von Geldres y hay variaciones como Von Gelderes.,
Me imagino que de Peru salieron algunos familiares hacie Chile y despues a Argentina.
Tenemos familiares que salieron de Peru y ahora viven en Estados Unidos y estan en diferentes estados
Espero esto sirva de ayuda
Hola Erwin, me alegra mucho saber que la historia que cuentas es la misma que mi madre nos contó desde siempre, ella es de Angasmarca .No cabe duda que la familia Geldres es una sola ahora falta saber si eres mi primo o mi tio..
Maritza Geldres Lopez
No registrado
GELDRES (ARGENTINA)
No registrado
Alejandro Jeldres
No registrado
Mariela Geldres
No registrado
Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (22nd Sep 2015, 9:46pm)
Victor Geldres
No registrado
Hola soy de Lima-Peru y al igual que ustedes tengo mucha curiosidad por saber de donde proviene nuestros apellidos , alo que se de mis tios y mi abuelo es que ellos provienen de ayacucho del pueblo de puquio,y en muchas reuniones familiares mis tios decian que el apellido Geldres era de desendencia alemana informacion que no he confirmado , sin embargo yo hable con en historiador peruano -aleman qyue no reucrdo su nombre en este momento pero su nombre esta em la website de la embaja de alemania en peru y el me dijo que el; apellido Geldres no era aleman, eso es todo lo que se hasta ahorahola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES
Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido.
slaudos
stuka
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |