No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Maribel
No registrado
Chirvin
No registrado
Hugo Ricardo Ojeda
No registrado
Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥
LOLI ojedaa :)
No registrado
HOLA MIRA ME LLAMO JOHANA OJEDA Y SOY DE SANTA FE, ARGENTINA. Y QUISIERA SABER DE DONDE PROVIENE EL APELLIDO OJEDA, LO UNICO QE SE ES QE MI VICEABUELO ADOPTO A MI ABUELO Y DESDE AI SOMOS OJEDA . NADA MAAS ME GUSTARIA AVERIGUAR BN . UN BESOO ENRME LOLIYo soy de Durango y también soy Ojeda, y mi abuelo y bisabuelo eran altos de piel muy blanca y de ojos azules, tal vez la descendencia sea de los países altos de Europa y si alguien tiene el escudo deberian pasarlo a los demas jeje
Jeka
No registrado
Hola, también mi apellido es Ojeda y mi Abuela solía decirme que mi Tatarabuelo era Español, así que quisiera saber mucho más de mis orígenes, yo estoy en Monterrey, México, pero veo que hay más Ojeda por la República y también en Sudamérica, estaría genial comunicarnos todos!
Saludos,
Datos generales
Linaje de origen Castellano, radicado en la villa de Ojeda, cuyo nombre tomó, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la provincia de Burgos.
También debe descartarse la creencia, expresada por algunos autores, de que el linaje Ojeda es originario de las montañas de Jaca, en Aragón, y que tuvo por tronco a Sancho de Ojeda, que en el año de 1.083, sirvió a las Órdenes del Rey Sancho Ramírez contra los moros, siendo elevado, en premio de sus servicios a la calidad de Infanzón. Se añade que ese caballero tomó parte en la conquista de Almería, y que luego ayudó al Rey aragonés Don Pedro I, en la toma de Huesca. Ese dato, aún suponiéndole verídico, no se opone al origen burgalés de los Ojeda, porque los de este linaje pasaron en tiempos muy antiguos, de su solar en la provincia de Burgos, a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando en estas regiones nuevas casas, de las que desprendieron ramas establecidas en América.
Escudo de armas
En campo de plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer.
Juan-Julio Ojeda, conquistador de Indias, fue distinguido por privilegio otorgado por el emperador Carlos I el 24 de Noviembre de 1.541 en Sevilla, con las siguientes armas: De gules, una torre de plata sobre unas peñas. Bordura de gules con ochos aspas de oro.
Los de Bañares: en campo de sinople, un leon pasante de oro.
Los de Ventosa (La Rioja) y extendidos a Soria, Zaragoza y Pamplona: en campo de oro, un castillo de gules almenado, aclarado de azur y mazonado.
Hola Dinna, aqui te mandoinformacion del apellido Ojeda, espero que te sea de utilidad, aprovehco para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daots por si quisieras alguna otra informacion.
Unb saludo cordial de Paco.
Danniel Ojeda
No registrado
pablo david ojeda
No registrado
Hola soy Pablo David Ojeda , de Tucuman Argentina, tambien tengo el mismo interes en conocer el origen de nuestro apellido,cualquier informacion sera bien venida! , mi correo , masterpablo @hotmail.com, facebook; pablo david ojedaHola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |