No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Jaime muñoz jaque
No registrado
Ricardo Jaque
No registrado
Estoy convencido que el apellido Jaque se deformo con el tiempo, como los chilenos todo lo modificamos seguro que es Jacques.Pertenezco a la segunda opción , toda mi vida crecí con esta convicción, de hecho mis primos quieren que volvamos a Jacques.
G
No registrado
El abuelo de mi padre, se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, llegó de Paris, Francias a las tierras de Alto PInto en Chillán al sur de Chile. Tenemos poca información de mi tatarabuelo, pero sería muy interesante saber nuestros orígenes.
Chile, existen dos lineas de familias Jaque:
La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.
La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.
A cual pertenece Ud?
yuri jaque
No registrado
El abuelo de mi padre, se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, llegó de Paris, Francias a las tierras de Alto PInto en Chillán al sur de Chile. Tenemos poca información de mi tatarabuelo, pero sería muy interesante saber nuestros orígenes.Chile, existen dos lineas de familias Jaque:
La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.
La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.
A cual pertenece Ud?
Héctor Jaque Pinto
No registrado
Hola, mi abuelo es oriundo de la Región del Maule de Melozal específicamente y nunca hemos sabido la procedencia, tienes mas información ? saludos.hola! dónde se puede conseguir más información sobre esa primera línea? es la que históricamente se asentó en el maule? agradecería mucho eso. la escritura y pronunciación del apellido es altamente variable... saludos!
Amigos, tengo entendido que en Chile, existen dos lineas de familias Jaque:
A cual pertenece Ud?
Elizabeth Jaque
No registrado
Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (24th Jun 2015, 10:30am)
Jose Jaque
No registrado
Elizabeth Jaque
No registrado
Amigos, tengo entendido que en Chile, existen dos lineas de familias Jaque:
ba la segunda línea pertenece mi apellido mi tatarabuelo se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, venía de Paris, Francia y llegó A Chile. Le cambiaron el apellido, por lo que anteriormente se dice.
A cual pertenece Ud?
Marco Salas
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |