No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Victor Geldres

No registrado

21

Monday, 25th January 2010, 10:44am

RE: RE: GELDRES

<br><blockquote username="harol" linkhref="index.php?page=Thread&amp;postID=6365#post6365" class="wysiwygQuote">Hola soy de Lima-Peru y al igual que ustedes tengo mucha curiosidad por saber de donde proviene nuestros apellidos , alo que se de mis tios y mi abuelo es que ellos provienen de ayacucho del pueblo de puquio,y en muchas reuniones familiares mis tios decian que el apellido Geldres era de desendencia alemana informacion que no he confirmado , sin embargo yo hable con en historiador peruano -aleman qyue no reucrdo su nombre en este momento pero su nombre esta em la website de la embaja de alemania en peru y el me dijo que el; apellido Geldres no era aleman, eso es todo lo que se hasta ahora <br><blockquote username="stuka" linkhref="index.php?page=Thread&amp;postID=1953#post1953" class="wysiwygQuote">hola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES <br><br>Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido. <br><br>slaudos <br><br>stuka</blockquote><br></blockquote><br>

erick fernando

No registrado

22

Saturday, 30th January 2010, 9:06pm

RE: Geldres


Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos












Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


Luis Geldres

No registrado

23

Monday, 22nd February 2010, 6:54pm

RE: RE: Geldres

MI padre fué GILBERTO GELDRES VIÑA, de Parinacocha - Chumpi, el se vino a Lima con su hermano mayor, cuando tenia 5 años, ahi ya no regreso a su tierra, desarrollo su vida en Lima. Mi nombre es Luis Geldres, nacido en Lima. Estoy buscando el escudo de la familia, si lo tienes mi correo es lgeldres97@gmail.com..... gracias

Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos












Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


Vicente Geldres

Principiante

Mensajes: 4

Ubicación: Fidel Tubino 282 Pando (San Miguel) Lima-Perú

24

Tuesday, 23rd February 2010, 3:34pm

Siguen Los Geldres...

Hola nuevamente a todos los GELDRES,con G, no con H ni J etc.Disculpa Alejandro (CHILE) tú también eres GELDRES,lo que pasó es que no redactaron bien la escritura de tu apellido.Bienvenido a la familia.Ricardo (ARGENTINA),el apellido que llevas proviene de la parte sur del Perú.Bienvenido también.Maritza Geldres,somos familia,soy el Doctor Vicente Geldres,con mi tío Bernardo hemos compartido en el local de Pullo,soy hijo de Moisés Geldres Tejada,salúdalo de mi parte.Ahora tú Jhasbel Geldres (ACOS),Luis Geldres (CHUMPI),no pertenecen sus pueblos a Parinacochas,al igual que Pullo,si ó no Rafael Geldres,entonces no proviene nuestro Apellido de un mismo tronco,entiéndanlo bien,todos somos familia.De ésta parte,algún Geldres emigró a Puquio,pero tú también,Víctor Geldres perteneces a la misma familia;ya lo dije antes,en cuanto a los Geldres del Norte,mi padre me habló de su tío ,un tal Julio Geldres,que vivía en Trujillo.Existe una relación muy estrecha con ellos.Cierta vez,me encontré con la Sra Gloria Geldres,dueña del Estudio fotográfico LEOIRA,esa que quedaba frente a la Plaza Manco Cápac,ella era del Norte,y también me comentó lo que dicen los GELDRES del Norte,que ellos tienen raíces en Parinacochas (Ayacucho).Hace varios meses,se acercaron tres señoras a mi consultorio,ellas eran GELDRES de Trujillo y comentaron que ellos se reunían todos los años,a ver si los GELDRES del Sur,organizamos algo parecido para poder confraternizar y estrechar más ése vínculo.A los que deseen escribirme : vesgeldres@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA A TODOS......

Vicente Geldres

Principiante

Mensajes: 4

Ubicación: Fidel Tubino 282 Pando (San Miguel) Lima-Perú

25

Tuesday, 23rd February 2010, 9:02pm

AHORA SI,LOS GELDRES VENIMOS DE EUROPA.

Quisiera compartir con todos los GELDRES,esparcidos por todo el mundo,de donde procede nuestro Apellido.Acabo de ver que en Yahoo respuestas,existen JELDRES en Chile,son muchos,pero qué pena,nuestro Apellido es con la letra G.Ellos también pertenecen al mismo tronco que el de nosotros,sino que los inscribieron mal en los Registros Civiles.Que no nos vengan a decir que nuestro Apellido es de origen español,allá también hay Geldres,pero proceden de otro sitio.La mayoría estamos coincidiendo que GELDRES procede del Norte de Europa.Aquí vamos.Existe en los Países Bajos,una Provincia,de las doce que son,que se llama,agárrense bien,la duda va ser despejada ahora,redoble de tambores por favor,avisen a sus padres y hermanos,su nombre es GÜELDRES cuya capital es Erham.Para nadie es extraño,que un apellido desconocido puede presentar variaciones con el correr del tiempo,llegaron al Perú y se omitió la letra U que llevaba tilde,quizás porque se pronunciaba GELDRES y era más fácil de recordar.Nuestros abuelos y padres no se equivocaron acerca del origen de nuestro Apellido,siempre defendieron la Teoría Europea,los Países Bajos.De ahora en adelante,nuestro origen es el mismo para todos los GELDRES,dicha región se encuentra cerca a la frontera con Alemania,por éso se le relacionaba con éste país.Para confirmar todo ésto,vayan a GOOGLE EARTH,direccionen el mouse hacia Europa,pasen por España,sigan Francia,lleguen a Holanda,denle click a todo,aparecerá GELDERLAND ,encima de ella una estrella,creo,hagan click y sorpresa,Güeldres por fin te encontré (derramar lágrimas por todos nuestros antepasados) la duda está despejada.Servido Señores.Espero respuestas a mi correo.Saludos.

BERNARDO CASTILLA RUIZ

No registrado

26

Saturday, 6th March 2010, 4:07pm

ARBOL GEANEALOGICO

EL APELLIDO GELDRES VIENE DE UN COND DE ESPAÑA, QUE DAT DE 1782, YO POSEO EL ARBOL GENEALOGICO.



ASI QUE DEJA DE PENSAR QUE VIENE DE ALEMANIA O QUE TIENE OTRA ESCRITURA.



SALUDOS



BERNARDO

Vicente Geldres

Principiante

Mensajes: 4

Ubicación: Fidel Tubino 282 Pando (San Miguel) Lima-Perú

27

Monday, 8th March 2010, 2:18pm

ACLARANDO LOS GELDRES

BERNARDO CASTILLA RUIZ,tú dices tener el árbol genealógico de Los Geldres,seguro que debes poseer ése escudo que tiene águilas,roles etc.que cierta vez ví,que tus descendientes eran familias españolas aristocráticas,incluso leí que un integrante de esa familia poseía el Título de Conde,puede ser cierto todo ello,está bien,no está en discusión todo ello,lo que nos interesa a los Geldres,es nuestro ORIGEN.Cómo puede ser posible que un Apellido proceda de tal zona y solo existan unos cuantos gatos allí.Me acuerdo de un ó una Geldres que dice que en Angasmarca hay GELDRES como cancha.Acá no hay intereses de hacer negocio,deseamos llegar a la verdad,y todos los relatos de nuestros abuelos ¿qué?.Muchos de nosotros,recién nos enteramos que existían otras familias y que compartian los mismos relatos de nuestros ancestros.Seguimos insistiendo que nuestro origen es europeo,ya aclaré que no provenimos de Alemania.Cuántos GELDRES hay en España ?.A ver que nos escriban todos.En Parinacochas,siendo Provincia,hay muchísimos.Queremos escuhar comentarios.SALUDOS A TODOS.

Un Geldres mas

No registrado

28

Sunday, 14th March 2010, 4:55pm

RE: cada vez somos más

Hola a todos... de hecho que somos familia porque a mi también me contaron la misma historia de nuestro origen, sé por mi abuelito, tías abuelas y mi papi que nuestro apellido es Holandés, pero al Perú emigraron 3 hermanos uno fue a la sierra de La Libertad, otro hacia Arequipa y otro hacia Ayacucho.

Mi papi es de Angasmarca, de la sierra de la Libertad, en Trujillo encuentras Geldres por todo lado, mi tía abuela me contó que mi bisabuelo era torero y le se llamaba Ricardo Geldres, mi papi lleva el mismo nombre.

En Trujillo la familia Geldres es muy extensa y anualmente se estila realizar una reunión de la familia.

Imagino que los Geldres fueron saliendo del país hacia Chile, Argentina, etc... los Geldres de aquí (Trujillo - Perú) tienen ya diferentes rasgos, pero los caracteriza la piel blanca, los ojos azules, verdes o plomos, son altos... pero también hay pequeños, de piel trigueña, ojos negros; al final todos provenimos de la misma raíz.

Me alegra mucho poder encontrar más Geldres...

Saludos a todos.
Es verdad en Trujillo hay muchos Geldres y también se que hay una reu anual. Varios tios que todavia viven alla han podido ir. MI familia viene de Santiago de Chuco y tambien me dijeron que habian geldres en ayacucho. Estoy casi seguro que el apellido es holandes. cuando estaba en europa me hacian ese tipo de preguntas. Ademas la mayoria de geldres que conozco son blancos y de pelo castaño

Ricardo geldres

No registrado

29

Wednesday, 17th March 2010, 4:30pm

origen del apellido

Bueno que tal a todos los Geldres espero que se encuentren bien. Bueno yo estudio Derecho en la UNMSM y desde hace mucho tiempo estoy en la busqueda del origen de mi apellido. Por lo que me conto mi padre el origen viene del norte, de Trujillo, sus padres eran de alli.Pero el origen mas remoto lo encontramos en tiempos de Echenique. Muchos europeos vinieron a las haciendas del norte y otros a la selva se instalaron alli por mucho tiempo . De esta manera ellos acrecentaron su riqueza, bueno otros no. Ahora que yo sepa me he comunicado con varios geldres por el msn, ellos me dicen que tambien algunos de sus parientes vinieron de Trujillo.Tal parece que la gran mayoria se instalaron en esa provincia(Trujillo) por ser economicamente prospera en aquellos tiempos. Bueno eso no excluye que se hayan instalado en otros departamentos, inclusive en otro paises como Chile. Tal ves tambien puede suceder que muchos emigraron de Trujillo a otras provincias. Ahora hago esta conclusion porque actualmente el departamento que mas concentra a los Geldres es La Libertad (Trujillo). Inclusive hay todavia reuniones entre ellos. Segun mi hipotesis parece que los Gedres vinieron de Europa y muchos se instalaron en la parte norte del Peru. Ahora el pais exacto del origen remoto de los Geldres aun no se puede determinar. Muchos dicen que viene de España, otros de los Paises Bajos, otros de de Suiza, Noruega, Holanda, etc . Bueno creo que esto es una tarea muy ardua para conocer nuestros origenes y lo unico que queda es seguir investigando. A todos los Geldres que quieran contactarse para conocer mas de nuestros origenes pueden contactarse conmigo a ricardo_3032@hotmail.com .



Muchos saludos

KAMILITA

No registrado

30

Thursday, 29th April 2010, 2:59pm

RE: ARBOL GEANEALOGICO


EL APELLIDO GELDRES VIENE DE UN COND DE ESPAÑA, QUE DAT DE 1782, YO POSEO EL ARBOL GENEALOGICO.

ASI QUE DEJA DE PENSAR QUE VIENE DE ALEMANIA O QUE TIENE OTRA ESCRITURA.

SALUDOS

BERNARDO





MI NONBRE ES MILAGROS GELDRES, NIETA DE ALIPIO GELDRES VILLA DE SANTIAGO DE CHUCO YO TAMBIEN TENIA ENTENDIDO QUE PROVENIAMOS DE ALEMANI, ES MAS EN EL VELORIO DE MI ABUELA VIENIERON FAMILIARES DE ALEMANIA.....PERO SI TU DICES TENER EL ARBOL GENEALOGICO POR FAVOR ADJUNTADO EN UNA RESPUESTA O ENVIAMELO A myjaxs@hotmail.com



AGRADECERE RESPONDAS ESTE MENSAJE

mgeldres

No registrado

31

Thursday, 27th May 2010, 10:14am

RE: RE: RE: GELDRES

yo vivo en alemania y se q el apellido geldres no es alemsn...al menos no como se esribe ahora....la historia q suena mas convicente es la de los hermanos procedentes de netherland...hay informacion sobre gelderes provenientes de holanda en la web.
Hola soy de Lima-Peru y al igual que ustedes tengo mucha curiosidad por saber de donde proviene nuestros apellidos , alo que se de mis tios y mi abuelo es que ellos provienen de ayacucho del pueblo de puquio,y en muchas reuniones familiares mis tios decian que el apellido Geldres era de desendencia alemana informacion que no he confirmado , sin embargo yo hable con en historiador peruano -aleman qyue no reucrdo su nombre en este momento pero su nombre esta em la website de la embaja de alemania en peru y el me dijo que el; apellido Geldres no era aleman, eso es todo lo que se hasta ahora
hola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES

Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido.

slaudos

stuka

Brian Ch

No registrado

32

Saturday, 3rd July 2010, 8:48pm

Hola,

navegaba por internet y me llamó la atención el foro.

No tengo familiares cercanos Geldres, pero sí antepasados. Mi tatarabuelo fue Víctor Luis Illanes Geldres, doctor nacido en La Serena. Se graduó de medicina en la Universidad de Chile en 1888, por lo que creo que debe haber nacido a mediados de la década de 1860. Su padre fue Bernardo Marcoleta (mi chozno o tátara-tatarabuelo) y de su madre desconozco el nombre, pero sé que era de apellido Geldres (también escrito Jeldres). Si alguien me puede contar algo sobre el apellido, estaría más que agradecido.

33

Saturday, 14th August 2010, 12:14am

hola soy nuevo me informan

hola muy buena recopliacion de datos sobre el apellido , pero se han dado cuenta que este apellido nos conlleva a un lazo no muy lejano entre todos
talvez con el pasar del tiempo y las generaciones no estamos del bien informados pero espero que uno de estos dias sepamos en realidad de donde proviene y ver de una buena vez este arbol genealogico tan deseados x nosotros desde nuevo chimbote les saluda yenner chavez geldres

un pqueño aporte me dijeron que este extraño apellido proviene de españa mi familia apellida geldres burgos.
espero saber mas cuidense bye



Jorge Guerrero Geldres

No registrado

34

Wednesday, 20th October 2010, 4:25am

RE: hola soy nuevo me informan

Hola, yo empece a buscar por curiosidad el origen de mi apellido y bueno realmente sé muy poco solo sé q mi abuelo materno era de cora-cora (Ayacucho) su nombre era Sergio Geldres de la Cruz y cuando viaje a Trujillo me di con la sorpresa de que tambien habia gente con el apellido en Lima es muy raro encontrar gente Geldres y otra cosa muy cierta es que en España casi ni suena el apellido y en la lista de apellidos de origen español no encuentro este apellido.otro dato mi familia paterna no son de ojos claros ,sin embargo mi hermano y yo si.
Espero saber algun dia el origen de este apellido que comparto con ustedes trataré de investigar un poco más.
hola muy buena recopliacion de datos sobre el apellido , pero se han dado cuenta que este apellido nos conlleva a un lazo no muy lejano entre todos
talvez con el pasar del tiempo y las generaciones no estamos del bien informados pero espero que uno de estos dias sepamos en realidad de donde proviene y ver de una buena vez este arbol genealogico tan deseados x nosotros desde nuevo chimbote les saluda yenner chavez geldres

un pqueño aporte me dijeron que este extraño apellido proviene de españa mi familia apellida geldres burgos.
espero saber mas cuidense bye



35

Sunday, 2nd January 2011, 5:07pm

BUSCO MAS INFORMACION DE LA FAMILIA GELDRES


SOY .ROGER GELDRES LLAURE

ha igual que todos busco mas sobre nuestra desendencia.

naci en1966 en el distrito de ANGASMARCA Prov.de SANTIAGO DE CHUCO la LIBERTAD PERU,bueno

las largas conbersaciones con mis abuelos maternos con quienes yo vivia en mi niñes me contaban sobre

la desendecia de la familia mas con la ayuda de tios mayores, que tanbien tenian el mismo interes de cono-

cer la histortia y prosedencia del apellido GELDRES les cuento

aL PERU LLEGARON entre los años 1830 mas o menos asia adelate llegaron 3 hermanos separandose

con destinos distintos 1 se dirigio AYACUCHO el otro AREQUIPA el otrlo ala LIBRETAD NORTE DEL PERU

su nombre fue JOSE GELDRES tatara abulo quien fue contratado por los asendados de apellidos porturas

por sus anplios conosimientos en aministracion,joyeria esculturas. su nacionalida decia EUROPA U OLANDA

BUENO este gringo se enamoro de muchacha mestisa

nace HERMILIO GELDRES bisabuelo nace SANTIAGO GELDRES abuelo padre de 13 hijos uno de ellos es

EDILFONSO GELDRES VELASQUES mi padre somos 8 hermanos y yo soy el mayor tengo 4 hijos ,

neshmi,harol , francesco , susan,. espero que c on esta informacion puedan aYUDARSE y me atreberia ha de

sir que todos somo familas por las historias del apellido GELDRES unico en su foma de escribir.

me gustaria que nos REUNIERAMOS ya que contamos con todas las clases sosiales

NO se preocupen si son gringos,mestisos ,negros,charapas,si son atos o bajos por que an pasado muchas

generaciones.

saludos

ROGER


generacoines


fgeldres

No registrado

36

Friday, 14th January 2011, 1:02pm

RE: RE: RE: GELDRES

Que curioso , no sabia el origen de mi familia geldres . ya que mi padre nunca me comento de donde veniamos , concuerdo con las descripciones fisicas q le dan a la familia geldres , ya que mi abuelo tenia esos rasgos fisicos. Yo soy de arequipa y me gustaria saber mas sobre mi apellido :D
Hola soy de Lima-Peru y al igual que ustedes tengo mucha curiosidad por saber de donde proviene nuestros apellidos , alo que se de mis tios y mi abuelo es que ellos provienen de ayacucho del pueblo de puquio,y en muchas reuniones familiares mis tios decian que el apellido Geldres era de desendencia alemana informacion que no he confirmado , sin embargo yo hable con en historiador peruano -aleman qyue no reucrdo su nombre en este momento pero su nombre esta em la website de la embaja de alemania en peru y el me dijo que el; apellido Geldres no era aleman, eso es todo lo que se hasta ahora
hola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES

Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido.

slaudos

stuka

sonya geldres

No registrado

37

Sunday, 20th March 2011, 8:16pm

hola

Hola a todos los geldres, siempre quise saber de donde venia el apellido, yo pensaba que venia de francia pero ahora se que viene de holanda o cerca por ahi, bueno mi padre es de santiago de chuco, la libertad de peru, supe que tb habian geldres en arequipa pero no en ayacucho, ahora sabemos que venimos de un solo tronco y que de ahi fuimos creciendo. gracias por la informacion a todos los geldres que somos una sola familia

sonya geldres

No registrado

38

Sunday, 20th March 2011, 8:28pm

RE: ACLARANDO LOS GELDRES

BERNARDO CASTILLA RUIZ,tú dices tener el árbol genealógico de Los Geldres,seguro que debes poseer ése escudo que tiene águilas,roles etc.que cierta vez ví,que tus descendientes eran familias españolas aristocráticas,incluso leí que un integrante de esa familia poseía el Título de Conde,puede ser cierto todo ello,está bien,no está en discusión todo ello,lo que nos interesa a los Geldres,es nuestro ORIGEN.Cómo puede ser posible que un Apellido proceda de tal zona y solo existan unos cuantos gatos allí.Me acuerdo de un ó una Geldres que dice que en Angasmarca hay GELDRES como cancha.Acá no hay intereses de hacer negocio,deseamos llegar a la verdad,y todos los relatos de nuestros abuelos ¿qué?.Muchos de nosotros,recién nos enteramos que existían otras familias y que compartian los mismos relatos de nuestros ancestros.Seguimos insistiendo que nuestro origen es europeo,ya aclaré que no provenimos de Alemania.Cuántos GELDRES hay en España ?.A ver que nos escriban todos.En Parinacochas,siendo Provincia,hay muchísimos.Queremos escuhar comentarios.SALUDOS A TODOS.





TIENES RAZON, MIRA O ESTOY EN SEVILLA, ESPAÑA, Y NO HAY NADIE QUE SE APELLIDE GELDRES, Y ES MAS NO LO SABEN ESCRIBIR NI PRONUNCIAR, ESO SIGNIFICA QUE ESTE APELLIDO NO ES CONOCIDO, EN CAMBIO SI ESTUVIERA EN TRUJILLO, PERU PORQUE DE ALLA SOY, EL QUE MENOS SABE ESCRIBIR ESE APELLIDO. ENTONCES ASI BERNARDO LOS GELDRES NO SON DE ESPAÑA

sonya geldres

No registrado

39

Sunday, 20th March 2011, 8:32pm

HOLA A LOS GELDRES

YO ME QUEDO CON LA HISTORIA QUE ERAN TRES HERMANOS, Y CADA UNO AL LLEGAR AL PERU TOMO RUMBS DISTINTOS UNO SE FUE A LA SIERRA DE LA LIBERTAD, OTRO A AREQUIPO Y EL ULTIMO A AYACUCHO, GRACIAS DE VERDAD, AHORA ESTOY CONTENTA SOBRE COMO SE ORIGINO NUESTRO APELLIDO GELDRES, SOMOS UNA SOLA FAMILIA, GRACIAS

Emily01997ful

No registrado

40

Monday, 9th May 2011, 9:36pm

hola soy apellido corado y quiero saber su significado y origen ......... :rolleyes: :thumbsup:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados