No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Carlos Mora

No registrado

41

Wednesday, 15th December 2010, 11:38pm

Saludo

Hola a todos, pues yo tambien me apellido Mora, tengo algunos datos sobre el origen de mi apellido, de una tres generaciones para aca, pero no mas. Soy de Chiapas (Mèxico), pocos somos los que portamos el apellido por aca, Seguimosen contacto. saludos a todos los Mora.....

Esther MOra

No registrado

42

Sunday, 19th December 2010, 2:30pm

mi Grandioso Apellido!!

bueno!! por casualidad, se me ocurrió indagar sobre mi Grandiosos apellido!!!. y lo poco que se, es casi igual que historia de Patricia! mis abuelos eran Ecuatorianos, MI abuelo, Se llamaba don Manuel( hijo Mayor), segun conto mi abuela antes de Morir, que mi abuelo, era Dueño de una fabrica de bloques, que antes lo hacían en hornos o algo asi!! lo Cierto es q tubo una disputa con su madre por causa del padrastro, que quería tomarse atribuciones que no le correspondían y mi abuelo se fue del Ecuador con la abuela( rayoz abuelo, Porque te Fuiste le dejaste todo a ese sangano!!!), y se establecieron en En Colombia! ( Cali), tuvieron 10 hijos, 5 están actualmente viviendo en cali, y los otros , están en Venezuela, que es en donde vivo actualmente!! Mi padre lleva por Nombre Ricardo! mi abuelo, le coloco ese Nombre por q un hermano de el también lo tenia( era algo como de recuerdo de la familia que había dejado!!, lo cierto es que me gutaria saber si mi familia del Ecuador aun existe, lo del apellido es importante, pero la familia lo es mas!! ( resumí la historia de mi abuelo) hay mas cosas que contar por si alguien le parece familiar la Historia!! bueno gracias por atender!!!

Esther MOra

No registrado

43

Sunday, 19th December 2010, 2:37pm

RE: conocer mi familia

hola paty mi noimbre es jose y me apellido es mora actualmente vivvo en tabasco pero naci en un pueblo q se llama acat lan y x lo q se mis abuelos proquearon ahi a su fmilia nunca los cononoci pero x fotos c q era una persona de color negrito pues. pelo chinito actualmente tengo familia x lo q c en tabasco quintana roo mexico acatlan veracruz.etc.no conosco aa todos pero me gusta mucho mi apellido y me siento orguyoso de el
HAHAHHA que coincidencia mi fami, por parte de mi padre, todos tiene el pelo lizo y negro!!! pero, no es mucho, estamos lejisimo!! Bueno chaoOo cuidate!! Att: Esther Mora.

multioko

No registrado

44

Friday, 31st December 2010, 3:49am

RE: Apellido Mora

Yo me apellido doblemente Mora, mis abuelos hijos de Españoles en la epoca de la colonia por cuestiones de capital

se casaban entre ellos, primos hermanos con primas hermanas para que el capital ($) no se fuera a salir del linaje

desde que nacian ya los comprometian, eso no los salvaba de que pudieran salir con defectos por ser de la misma sangre.

De algo si estoy seguro que no es mexicano el apellido, de muchas partes de España se le hachaca pero en realidad no sabemos

su verdaero origen, Vasco, Andaluz, Asturiano, Moro O Judio.

Yo escribo desde Veracruz de la región de la Cuenca del Papaloapan en donde hay personas con apellidos Mora para aventar para arriba

la mayoria con aspectos muy diferentes al tipico nativo de la región, esto lo comento sin ser despectivo. A esta región de la Cuenca llego

no solo el apellido Mora, si no ambien Aguirre, Ruiz, Martinez, Pérez, Sánchez, Uscanga, García, etc,etc.

Mis abuelos y tios eran y son muy blancos con ojos muy claros, jejeje y todos los que son Mora son mis parientes el que no es mi tio es mi

primo en esta región.

Reciban un cordial saludo.
yo tambien soy de la cuenca del papaloapan . mi segun apellido es mora me dicen que mi tatarabuelo llamado fernando mora y su hermano pedro vinieron de españa pero nose nadamas.

MORA

Principiante

45

Friday, 31st December 2010, 4:11am

RE: UNA MAS Q ES MORA

HOLA PUES IO TAMBIEN SOY MORA Y LA VDD SI ACA HAY BASTANTES MORAS EN MEXICO DE ECHO EN LA CD DONDE VIVO EN MICHOACAN HAY VARIOS MORAS Q NI IDEA MI PADRE Q ES MORA TIENE ORIGEN DE VERACRUZ IGUAL AYA HAY MUCHISISISISMOS CON APELLIDO MORA ENTONCES IGUAL YO TAMBIEN OPINO LO MISMO, ES MEXICANO JEJEJE,
yo soy de alvarado veracruz y mi segundo apellido es mora

MORA

Principiante

46

Friday, 31st December 2010, 4:16am

RE: apellido Mora

Hola, mi apellido es Mora, soy de España, y que yo sepa hay cuatro grandes grupos del apellido Mora, uno sería el Catalan, el Mallorquín, el andaluz y el mío que es Manchego de la zona de Puertollano, mi familia ha sido siempre de agricultores dedicados al campo y al ganado aunque es cierto que parte de la familia emigro al Sur de España, Andalucía, cuando la peste se cebo con la zona manchega. También mencionar que mi familia ha estado vinculada de alguna manera con el pueblo del Viso del Marques, actualmente tengo tíos y primos viviendo allí, que es al lugar donde se guardan archivos de los barcos que viajaban a America y en la familia siempre ha existido cierta leyenda de algún pariente viajero. No se si os valdrá de ayuda
pues si me puedes decir si venian en las embarcaciones unos hermanos fernando (tatarabuelo mio) y pedro mora que llegaron a veracruz

C Mora

No registrado

47

Monday, 7th February 2011, 5:24pm

RE: APELLIDO MORA

Que tal Liz, yo soy Cris Mora proveninente del Estado de Mexico. Mi abuelo se llamaba Estuardo Mora y era proveniente de Veracruz. Algo de esta informacion resembla tu familia?

Jaime Mora

No registrado

48

Friday, 18th February 2011, 6:55pm

origen del apellido mora

Hola yo tambien me apellido mora, soy de santo domingo y según tengo entendido el origen es de españa.Fueron dos hermanos españoles que vinieron a isla en busca de nuevas oportunidades uno fue para el sur de la isla y el otro al norte de la isla.

diogenes

No registrado

49

Wednesday, 13th April 2011, 3:07pm

RE: RE: Apellido Mora

mi nombre es D. Mora, soy de panama, tambien me interesa el origen de mi apellido, por aca no es comun tampoco, se que tambien hay mora en costa rica y colombia.
MORA

Datos generales
Linaje de origen dudoso, ya que quienes afirman que, el apellido, tuvo su origen en la casa de Portocarrero apoyan sus afirmaciones en la siguiente leyenda, 'En aquellos calamitosos tiempos en que gemía gran parte de España bajo el pesado yugo de los sarracenos, vivía en el palacio del rey moro de Zamora una princesa de rara y peregrina belleza. Llegó el momento en que fue sitiada Zamora por un ejército cristiano entre cuyos insignes capitanes, se difundió la fama de la hermosa princesa, excitando en ellos el deseo de verla y obsequiarla, y a fin de no diferir tan anhelado instante, formaban los más osados proyectos para apoderarse de la ciudad. Pero a todos aventajó don Diego de Portocarrero, quien se propuso conquistar la ciudad no antes que la mora, sino esta primero y luego la ciudad. Con este fin, escogió cien guerreros y puesto con ellos de acuerdo, se presentó al rey moro manifestando que por ciertos resentimientos estaban dispuestos, a ponerse a su servicio. Acogió el rey benignamente su ofrecimiento, encargando a don Diego la defensa de uno de los puntos más expuestos y peligrosos, con moros que vigilasen todos sus movimientos. Vanas fueron, todas sus precauciones, en cuantas ocasiones se presentaba batalla, don Diego luchaba contra los sitiadores, logrando al fin que el rey le otorgara toda su confianza. No le habrían de faltar bríos y arbitrios para ver a la encantadora princesa. y encendiose en ellos tan vehemente pasión que bien pronto no tuvieran nada más que unas mismas miras. y reuniendo todas sus fuerzas, facilitaron a los cristianos la entrada en la ciudad. Convertida la bella mora a nuestra santa religión, recibió el nombre de María de la Presentación Real. y agradecido, el rey de Castilla, a don Diego por sus proezas y en memoria de tan extraordinario acontecimiento, le otorgó que dejase su apellido Portocarrero por el de Mora, llamándose desde entonces don Diego de la Mora, nombre que han conservado sus ilustres Linaje descendientes'. Apellido muy extendido por España y Portugal, sin que guarden relación genealógica alguna entre sí las diversas familias que lo ostentan. Dice Juan Baños de Velasco que en Cataluña radicaron casas de este apellido en el término de San Salvador de Cabrera, del partido judicial de Villafranca del Penedés. Otra casa catalana hubo en la ciudad de Cervera (Lérida). Más tarde moraron en la ciudad de Barcelona. Deben ser antiguos los Mora del Principado, pues dicen algunos autores que poseían en el siglo VIII, el castillo de Mora (debe ser Mora de Ebro, en la provincia de Tarragona), para defenderse de los moros. En 1334 vivía Otón Mora Cabrera, con armas propias. Fueron también barones de Corbera. Otra casa de labradores hacendados radicó en Sant Vicenç de Llavaneres (Barcelona) y de ella procede la reina Fabiola de Bélgica. Los Mora pasaron a la conquista de Mallorca con la gente del vizconde de Bearne y quedaron heredados en el distrito de Alaró.
Armas Primitivas

Los de Cataluña traen, escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una banda de oro, cargada de tres moras de gules, talladas de sinople, y 2º y 3º, en campo de oro, un moral de sinople, terrasado y fileteado de gules.



Hola Patricia, aqui te mando informacion de tu apellido, que espero que te sea de utilidad para lo que quieres, aprovecho para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que trata de escudos de apellidos tallados en madera, donde encontras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

p Mora

No registrado

50

Wednesday, 25th May 2011, 12:07am

apellido mora

Hola yo tambien soy de apellido Mora y soy de San Jose Costa Rica, bueno aqui hay cualquier cantidad de personas con este apellido, yo creo que por lo menos un cuarto de la poblacion tiene este apellido aqui. :D ji ji no somos muy exclusivos.

Ideliz Mora

No registrado

51

Friday, 10th June 2011, 5:14pm

familia Mora


Hola Yuliana,



De q parte de Puerto Rico eres? Yo so de Mayaguez. En el area oeste por lo menos solo hay 2 familias con apellidos Mora una viene de Venezuela y la otra de Santo Domingo. Mi abuelo era de Santo Domingo el no tenia familia en Puerto Rico solo su mama q fallecio cuando yo era pequeña y creo q los demas estaban en Santo Domingo y en España.





HOLA SOY YULIANA , Y MI SEGUNDO APELLIDO ES MORA POR LO QUE YO SE MIS ABUELOS SON VIVEN EN REPUBLICA DOMINICANA , CREO QUE LOS MAS VIEJOS EMIGRARON AHI DESDE ESPANA ...... YO SOY PUERTORRIQUENA Y AQUI EN PUERTO RICO NO SOMOS MUCHOS SOLO NOSOTROS COMO FAMILIA Y ESCUCHE UN DOCTOR EN OTRO PUEBLO LEJANO DE DONDE YO RESIDO. SI SE ENTERAN DE ALGO SOBRE ESTE APELLIDO ME AVISAN ME ENCANTARIA CONOCER A MIS FAMILIARES LEJANOS ,... ESO SI SI VAN A REP. DOM EXPISIFICAMENTE AL AREA DE SAN JUAN O DONDE SEA CREO Y PREGUNTAS POR UN MORA TE RESPONDERAN DE EN CADA ESQUINA HAY UNO. JAJAJAJ ES CIERTO .... LO HE HECHO .... SALUDOS...... ; ) :P

francisco mora soto

No registrado

52

Monday, 4th July 2011, 7:06pm

apellido mora

hola he estado investigando un poco sobre mi apellido mora, que en costa rica, junto a ramirez, gonzalez, rodriguez, son los mas corrientes, si ves el directorio hay mas personas de apellido mora que chinos en el mundo. mis abuelos son de la capital, pero por todo el pais es un apellido muy comun, tanto que hay en la historia un jefe de estado JUAN MORA FERNANDEZ, y un presidente JUAN RAFAEL MORA PORRAS, el origen es dificil de descubrir asi que por favor ayudenme. fams276@yahoo.es

ALFONSO MORA

No registrado

53

Wednesday, 27th July 2011, 12:59am

DEFINITIVO EL APELLIDO MORA TIENENE QUE SER ESPANOL Y EL INDIO QUE LO TENGA DEBE SER PORQUE PERTENCIO COMO OBRERO A UNA FAMILIA ESPANOLA DE APELLIDO MORA...ASI COMO TODOS LOS DEMAS APELLIDOS DE ORIGENES DISTINTOS A NUESTRA AREA ,LO DIGO POR ORDEN LOGICO...

FRANKLIN MORA

No registrado

54

Wednesday, 3rd August 2011, 3:09pm

RE: ORIGEN DE MI APELLIDO "MORA"


Soy ecuatoriana de apellido Mora, mi padre era de Babahoyo, su padre era de la provincia de Bolìvar, yo quiero saber exactamente cuàles son mis verdaderos orìgenes, ya que el apellido Mora proviene de Espana pero de diferentesw regiones, necesito saber de cuàl para saber a que escudo pertenezco. Si alguien me ayuda, le serìa eternamente grata.

Mis respetos y saludos para todos

Patricia



Querida prima , al parecer nuestro apellido viene de raises espanolas sin duda alguna pero investige mas sobre de donde viene en si el apellido Mora y me enterado por varios medios que el apellido Mora viene de desendencia egipcia. ya que no debemos descartar que antes que existiera cualquier religion, desendencia alguna somo desendientes de la vieja era que en eso se incluye la egipcia .mi padre se llama Silvio Agusto Mora palacios ecuatoriano de desendecia india y espanola, tu lo has de saber ya que tu nombre se me es familiar. Yo soy colombiano nacido en cali mi madre es colombiana tambien de desendencia espanola de apellido Salazar.

Es dificil de encontrar una desendencia original ya que en la Historia espanola aparce muchas persona que en si no tenia nada que ver con el apellido Mora ,pero con congratulaciones de personas de latos mandos llegaron a obtener este apellido. No descarto la pocibilidad de que decendamos deorigines reales como los de la princesa Zamora pero pociblemente personas que por algun motivo de enriquecimiento llegaro a optar por ponerse este apellido o hacerse pasar como desendientes de Mora para obtener riquesas en latino america.

cualquier error en mi testimonio lo reintegro con grandes disculpas ya que no aseguro que nuestro apellido sea de personas bandidas o ladrones espanoles o de cualquier desendencia e si. solo me incluyo en esta polemica para poder desifrar lo que podemos llamar un laberinto sin salida " EL LABERINTO MORA"

Rosa Goyas Mora

No registrado

55

Wednesday, 16th November 2011, 9:23pm

RE: Me apellido Mora tambien

Igual quiero saber el origen de mi apellido, se que es español, pero me gustaria sber de que parte de españa...yo naci y vivo en Sinaloa, México, por aca hay pocos con este apellido...
mis abuelos eran de un lugar cerca de aqui....y antes de ellos no se como llego el apellido a este lugar-...
Hola yo soy de Guadalajara y vivo en Mazatlan me gustaria me digas de donde son tu familia la mia son de jalisco y michoacan los de apellido Mora. Saludos

Kenneth

No registrado

56

Wednesday, 30th November 2011, 2:02pm

El apellido es de Origen Judio

El apellido es de Origen Judio o Arabe: Si estudian un poco, El apellido Original no era Mora, si no Morá, Ya que españa fue invadida por los Marruecos. Espero haber servido de ayuda! Ah por cierto mi padre es Contreras Mora ^^

Kenneth

No registrado

57

Wednesday, 30th November 2011, 2:04pm

RE: El apellido es de Origen Judio

El apellido es de Origen Judio o Arabe: Si estudian un poco, El apellido Original no era Mora, si no Morá, Ya que españa fue invadida por los Marruecos. Espero haber servido de ayuda! Ah por cierto mi padre es Contreras Mora ^^
Uno de los mensajes anteriores tambien es cierto, Puede ser Egipcio, ya que los Marruecos descienden de alli!

rebe

No registrado

58

Friday, 16th March 2012, 12:07am

RE: responder

:P mi apellido es mora y soy tambien de guadalajara es super padre ver sus comentarios sobre este apellido muchas gracias x la informacion




pos yo teengo dos problemas mis dos apeidos son mora mora y si dicen que viene de espeña el otro tambien pos yo no se eso solo no lo podrian decir nuestros ancestros yo soy de guadalajara jalisco y si se nombra por aca esta apeido pero mucho no!!!!!!

:) :P

enrique mora

No registrado

59

Thursday, 22nd March 2012, 10:57am

RE: ORIGEN DE MI APELLIDO "MORA"

hola, tambien tengo el apellido MORA y soy de Perù de la provincia de trujillo departamento de la libertad..me gustaria entablar un dialogo ya que coincidimos con la mis ma tarea de saber nuestro origen, como conocimiento tambien tengo que mis antepasados fueron Don Diego Mora españoles y que llegaron al Perù en la epoca colonial...me gustaria que te comunicaras a l msm luis_enri_15@hotmail.com. saludos.
Soy ecuatoriana de apellido Mora, mi padre era de Babahoyo, su padre era de la provincia de Bolìvar, yo quiero saber exactamente cuàles son mis verdaderos orìgenes, ya que el apellido Mora proviene de Espana pero de diferentesw regiones, necesito saber de cuàl para saber a que escudo pertenezco. Si alguien me ayuda, le serìa eternamente grata.

Mis respetos y saludos para todos

Patricia

Santiago Mora

No registrado

60

Monday, 30th April 2012, 11:50am

RE: mi Grandioso Apellido!!

Yo soy ecuatoriano y he estudiado algo sobre el origen de nuestro apellido, y en realidad acá hay tres fuentes a saber, porque en esos lugares es donde abundan la mayor cantidad de personas con nuestro apellido, la primera es la provincia sureña de Loja, fronteriza con el Perú de donde es originaria toda mi familia y en donde inclusive existió a principios del siglo XX un pueblo en donde el 80% de los habitantes eran de apellido Mora, Y fue una prole muy grande, en mi línea de antepasados puedo decir que mi bisabuelo tuvo 16 hermanos uno de los cuales fue a radicar en el Perú y otros fueron por otras ciudades del Ecuador, pese a que la mayoría se radicó en la Provincia de Loja, y mucha de esa descendencia se esparció hacia las ciudades grandes actuales como Quito y Guayaquil, en donde hasta la actualidad encuentro muchas personas que responden a esa línea hereditaria. Las características físicas propias de la mayoría de los hermanos era muy similar producto de la maravilla de la genética, y se podía observar claramente que los ojos claros y el cabello rizado era una constante en la mayoría de los casos, en general mi familia es de mediana estatura, más bien no existen parientes que sobrepasen el 1,80 de estatura siendo el 1,70 en los varones y el 1,50 en las mujeres una constante, lo interesante es que muchas de las personas actuales que conozco mantienen el patrón, incluso he llegado ha hacer comparaciones de fotografías de mis primas con las de mis tías bisabuelas encontrando rasgos muy similares.
El pueblo al que me refiero se llama Sabiango y es una de las parroquias más próximas al Perú en el sur del país, lo interesante son las características de construcción que se observa puesto que se nota una gran influencia de la arquitectura española acá (todavía estoy definiendo la región de la que provendría), pero para mi percepción es muy válido establecer como concebían las personas sus construcciones y sus viviendas para definir claramente el origen de las personas, obviamente observando este pueblo es más fácil puesto que fue un asentamiento casi exclusivo de los moras por alrededor de 200 años, sin embargo de esto sigo recabando información. Se va a a dar un suceso muy peculiar en estos días pues el 25 de junio del 2012 se celebran los 100 años de parroquialización de el lugar y vamos a asistir en teoría cerca de 1000 personas de apellido Mora de todo el Ecuador, allí voy a hacer muestras fotográficas y las voy a publicar para que todos vean si alguien de ese grupo de personas que es grande se parece al genotipo de su familia.



Bueno, la otra fuente del apellido en el país tiene que ver con la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar en el centro del Ecuador, en donde también existen una gran cantidad de personas de apellido Mora, y cuya fuente también es desconocida, aunque estoy buscando la respuesta a la pregunta de si existe una relación entre estos dos grupos todavía no puedo establecerlo claramente.

Y la tercera es la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, fronteriza con el Perú en donde existe otro grupo considerable de personas con el apellido Mora, de quienes todavía no puedo tener datos referenciales claros.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados