No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Sguerrerosr

No registrado

21

Friday, 9th November 2012, 8:56am

Hola,.. mi nombre es Salvador Guerrero Suàrez del Real,... mi abuelo materno Salvador Suàrez del Real de Colotlàn, Jalisco, y mi abuela materna, Lilia Suàrez del Real, de Jerez, Zacatecas, estuvieron trabajando en una hacienda algodonera en San Pedro de las Colonias, Coahuila, luego de la revoluciòn, se fueron a Mèxico, Distrito Federal, donde crecieron mi madre y sus hermanas.

A mi me han contado una historia diferente del origen del apellido Suàrez del Real, una estudiante universitaria, Rebeca Suàrez del Real, de familia zacatecana, me contò que ella habìa aprendido que el origen del apellido Suàrez del Real venìa de un militar español, que vino a Mèxico, llamado Rafael Suàrez, y que un Virrey en Mèxico, como reconocimiento por sus servicios, le concediò el "del Real" a su apellido, y entonces se originò el "Suàrez del Real."

Los abuelos maternos de mi madre tenìan un rancho en Zapoqui, Zacatecas. Ella y sus hermanas iban de vacaciones al rancho cuando eran niñas, junto con mi abuelita Lilia.

Mi madre se casò con mi padre, Hondureño que estudiò Quìmica, en la Facultad de Ciencias Quìmicas, de la UNAM, en Atzcapotzalco, Mèxico, DF, y vinieron a Honduras, Centro Amèrica,donde fundaron nuestra familia.

Muchos saludos cordiales, a todos, y bienvenida la correspondencia o retroalimentaciòn.

Sinceramente,

Salvador

Julian Real

No registrado

22

Tuesday, 18th December 2012, 6:22pm

familia

hola familiares lejano, soy julian andres real de bogota colombia, mi familia paterna es de apellido real y siempre e tenido curiosidad por saber de donde somos, tenia indicios q apuntaban a españa, historias familiares cuentan, q mi tatara abuelo (españo) sin region o ciudad especifica, emigro a america, llegando a barranquilla y esparciendo su apellido a mas generaciones.
me gustaria contactarme con todos aquellos de apellido REAl, ya q me doy cuenta q estamos por todo el mundo :)
mexes280@hotmail.com

Julian Real

No registrado

23

Tuesday, 18th December 2012, 6:26pm

real

hola familiares lejano, soy julian andres real de bogota colombia, mi familia paterna es de apellido real y siempre e tenido curiosidad por saber de donde somos, tenia indicios q apuntaban a españa, historias familiares cuentan, q mi tatara abuelo (español) sin región o ciudad especifica, emigro a america, llegando a barranquilla y esparciendo su apellido a mas generaciones.
me gustaria contactarme con todos aquellos de apellido REAl, ya q me doy cuenta q estamos por todo el mundo :)

sandra Real montejo

No registrado

24

Sunday, 13th January 2013, 3:28am

para familiares

Hola soy de mexico del estado de Tabasco, y mi abuelo se llamo Adan Real y x lo q el m conto todos los fe ese apellido soms fsmilia ya q muy pocos lo tnian.
Sandy1989@gmail.commanden correo para sabwr mas

Valeria Muñoz Real

No registrado

25

Tuesday, 29th January 2013, 3:31pm

una REAL más :)

Hola a todos, soy Valeria Muñoz REAL, ecuatoriana, nací en Ambato, siempre me ha dicho mi madre que todos los de apellido REAL somos familia, también tengo curiosidad por saber de dónde proviene mi apellido. Ahora vivo en España en Jerez y en un viaje a Ecuador una persona que trabajaba en la aerolinea con la que viaje, se emociono mucho al ver mi apellido Real y al saber que soy Ecuatoriana, ella me comentó también que el apellido Real en España es único y que casi todos son familia o conocidos. Un saludo a todos y buena suerte. Si alguién quiere compartir sus experiencias con nuestro apellido este es mi correo valefmr84@yahoo.com

Andro Pineda Carmona

No registrado

26

Monday, 27th May 2013, 5:06am

RE: RE: RE: RE: Contactar con personas con mi apellido

Soy Andro Pineda Carmona, pero mi bisabuela se apeidaba Real Roiz, ella vivio en los limites de Veracruz, su padre era alto y al parecer de raza negra y su madre de piel blanca, ojos claros y era de España, no se que onda con eso, se que el apellido Roiz viene de España pero el Real me deja en duda.

Andro Pineda Carmona

No registrado

27

Monday, 27th May 2013, 5:12am

RE: RE: Contactar con personas con mi apellido



Hola a todos posibles familiares
(especialmente a RUTH IRISBELLCHONG REAL) que ha tenido la gentileza de
contestar a mi mensaje.


Os escribo desde Madrid (España) como
continuación a mi mensaje enviado el día (15-05-2.012) y para que me conozcáis os
diré que soy una persona mayor que en la actualidad estoy jubilado desde hace
ya muchos años (por haber sobrepasado la edad laboral).


Como consecuencia de ello
dispongo de mucho tiempo libre, por lo que me he dedicado a viajar por España y
por varios países de Europa para visitar construcciones (edificios, castillos, catedrales,
puentes, canalizaciones, … etc.) por la consecuencia de la afición a mi actividad
laboral a la que dedique mi vida, y he llegado a la conclusión de que no he
creado nada durante mi época de trabajo, ya que lo que he realizado en mis actividades,
fue consecuencia de un cúmulo de trabajos que hicieron muchas personas, de
muchos países, durante miles de años antes, (los cuales eran mis RAÍCES
LABORALES
).


En la actualidad me dedico a viajar
por España buscando mis RAÍCES FAMILIARES, investigando documentos en
archivos (Civiles, Eclesiásticos e Históricos)
y también entrevistándome con personas con el apellido “REAL” para obtener
datos de mis antepasados y posiblemente de los vuestros, los cuales los estoy
recopilando en un libro (que posiblemente no tenga utilidad para nadie, pero
para mí tendrá un alto valor sentimental).


Hasta ahora los resultados
obtenidos han sido muy positivos (tanto documentales como personales) por lo
que estoy satisfecho y a título de anécdota os diré que conversé con una señora
de mi edad, la cual me comentó que su abuelo tenía un intimo amigo de juventud
y posteriormente socio de una Empresa que resultó ser mi abuelo y además me
proporcionó una fotografía de ellos en su fábrica (me emocioné al verlos).




Me gustaría contactar con
vosotros (posibles familiares del continente Americano) para que intercambiemos
la información de que dispongamos o al menos conversar entre nosotros, para
ello podéis contactar conmigo a través del correo electrónico :






Espero vuestra contestación y
hasta entonces recibir un afectuoso saludo de : José Real


:P Hola mi apellido tambien es Real. Estoy tratando de crear un arbol genealogico de la familia Real. Todos mis antecedentes ya fallecieron y es dificil obtener nombres. Lo unico que se es que mi abuelo venia de Espana. Creo que de un pueblito en Palma llamado Yubi. Su nombre era Rafael Real Alomar.

Llego a Veracruz, Mexico el solo, y ahi se caso con mi abuela. Creo que tenia hermanas, pero todos se quedaron en Espana. Mi papa y todos mi tios ya fallecieron. No recuerdo ningun nombre. Agradeceria mucho si alguien me pudiera proporcionar informacion o alguna pista para obtener informacion.

Gracias
Perla Real
Soy Andro Pineda Carmona, pero mi bisabuela se apeidaba Real Roiz, ella vivio en los limites de Veracruz, su padre era alto y al parecer de raza negra y su madre de piel blanca, ojos claros y era de España, no se que onda con eso, se que el apellido Roiz viene de España pero el Real me deja en duda.

SalvadorGuerrero

No registrado

28

Tuesday, 6th August 2013, 3:53pm

RE: Suarez swl real

Hola, yo soy de Mexico y mi apellido paterno es Suarez Del Real.
Es espanol y viene de las canarias.
El apellido vino a Mexico en el periodo del virrey Calleja. Su segundo al mando, creo que se llamaba adolfo suarez del real. El apellido era de gran prestigio, pero el no paso a la historia debido a que era bastardo.
Se aposento en Jalisco, pero como el apellido Suarez Del Real era muy largo, la gente de lo redujo a del real o real.
Me lo dijo un tio. Mi familia es de colotlan jalisco
Hola,
Pues fíjate que mi abuelo materno era Salvador Suárez del Real, y era precisamente de Colotlán, Jalisco, se casó con mi abuela Lilia, de Jerez, Zacatecas. Y yo conozco otra historia del apellido, me lo contó Rebeca Suárez del Real, proveniente del mismo tronco familiar, de Zacatecas también, ella me compartió que el primer Suárez del Real fué Rafael Suárez del Real, y originalmente se llamaba Rafael Suárez, pero como reconocimiento a sus servicios al Virreynato en México, un Virrey le concedió u otorgó el "del Real" como distinción a su apellido. Me contó Rebeca que esa historia estaba en un libro que ella usó en la Preparatoria. Saludos.

Alegaba

No registrado

29

Wednesday, 25th September 2013, 9:52pm

Lilia Suárez del Real!

Salvador Suárez del Real...me creerías si te digo que tengo un libro que perteneció a tu abuela Lilia cuando estaba ella en Coahuila?

jav

No registrado

30

Wednesday, 6th November 2013, 1:00pm

RE: Suarez swl real

Hola, mi segundo apellido es Real, mi familia materna proviene de Guadalajara donde el apellido es común. Les dejo este link;

31

Friday, 20th December 2013, 7:08pm

RE: Lilia Suárez del Real!

Salvador Suárez del Real...me creerías si te digo que tengo un libro que perteneció a tu abuela Lilia cuando estaba ella en Coahuila? Oye, eres mi prima Lilia de Torreón?

GLENDA BAYAS REAL

No registrado

32

Sunday, 9th February 2014, 2:32am

APELLIDO REAL EN ECUADOR

HOLA, Soy Glenda Bayas Real, te escribo desde Quito Ecuador en América del Sur, soy abogada y provengo de la provincia de Tungurahua, aquí habemos varias familias de apellido Real, aún viven dos tíos Grace y Heriberto Real, en este sector no todos somos familiares pero tenemos el mismo apellido,no somos muchos y en otras ciudades no existe este apellido, quizá proviene de España, por su investigación y porque se del Juez Baltazar Garzón Real, me parece importante compartir la información sobre nuestro apellido, quizá haya una milésima de parentesco, que sería valiosa. Un gusto Pedro.
Glenda Bayas Real glenbayr@yahoo.es
Hago un llamamiento a Perla Real!!!!! por favor ponte en contacto conmigo, resulta que tenemos en común a mis tatarabuelos que són tus bisabuelos!!!!!! Mallorca!!!!! elianadal78@gmail.com

ES LA FICHA DE LA SECRETARIA DE ESTADO , DEL SERVICIO DE INMIGRACION


Hola a todos posibles familiares
(especialmente a RUTH IRISBELLCHONG REAL) que ha tenido la gentileza de
contestar a mi mensaje.


Os escribo desde Madrid (España) como
continuación a mi mensaje enviado el día (15-05-2.012) y para que me conozcáis os
diré que soy una persona mayor que en la actualidad estoy jubilado desde hace
ya muchos años (por haber sobrepasado la edad laboral).


Como consecuencia de ello
dispongo de mucho tiempo libre, por lo que me he dedicado a viajar por España y
por varios países de Europa para visitar construcciones (edificios, castillos, catedrales,
puentes, canalizaciones, … etc.) por la consecuencia de la afición a mi actividad
laboral a la que dedique mi vida, y he llegado a la conclusión de que no he
creado nada durante mi época de trabajo, ya que lo que he realizado en mis actividades,
fue consecuencia de un cúmulo de trabajos que hicieron muchas personas, de
muchos países, durante miles de años antes, (los cuales eran mis RAÍCES
LABORALES
).


En la actualidad me dedico a viajar
por España buscando mis RAÍCES FAMILIARES, investigando documentos en
archivos (Civiles, Eclesiásticos e Históricos)
y también entrevistándome con personas con el apellido “REAL” para obtener
datos de mis antepasados y posiblemente de los vuestros, los cuales los estoy
recopilando en un libro (que posiblemente no tenga utilidad para nadie, pero
para mí tendrá un alto valor sentimental).


Hasta ahora los resultados
obtenidos han sido muy positivos (tanto documentales como personales) por lo
que estoy satisfecho y a título de anécdota os diré que conversé con una señora
de mi edad, la cual me comentó que su abuelo tenía un intimo amigo de juventud
y posteriormente socio de una Empresa que resultó ser mi abuelo y además me
proporcionó una fotografía de ellos en su fábrica (me emocioné al verlos).




Me gustaría contactar con
vosotros (posibles familiares del continente Americano) para que intercambiemos
la información de que dispongamos o al menos conversar entre nosotros, para
ello podéis contactar conmigo a través del correo electrónico :






Espero vuestra contestación y
hasta entonces recibir un afectuoso saludo de : José Real


:P Hola mi apellido tambien es Real. Estoy tratando de crear un arbol genealogico de la familia Real. Todos mis antecedentes ya fallecieron y es dificil obtener nombres. Lo unico que se es que mi abuelo venia de Espana. Creo que de un pueblito en Palma llamado Yubi. Su nombre era Rafael Real Alomar.

Llego a Veracruz, Mexico el solo, y ahi se caso con mi abuela. Creo que tenia hermanas, pero todos se quedaron en Espana. Mi papa y todos mi tios ya fallecieron. No recuerdo ningun nombre. Agradeceria mucho si alguien me pudiera proporcionar informacion o alguna pista para obtener informacion.

Gracias
Perla Real

Martha Al Suarez del Real

No registrado

33

Sunday, 23rd March 2014, 11:52pm

Hola

:) Hola hablamos de Suárez del Real, veo muchos con solo del Real pero como dicen por ser apellido tan largo solo lo indicaban Real soy de Zacatecas, mis padre era de Villanueva, Zac al igual que mi abuelo Raúl Suarez del Real y tambien me comentaban que el apellido proviene de España

JESUS REAL

No registrado

34

Friday, 18th April 2014, 10:07pm

APELLIDO REAL

Hola a todos, soy de Mexico D.F. al igual que todos tambien estoy interesado en el origen de nuestro apellido
Lo que yo se de mi abuelo Q.E.P.D. es que era originario de la capilla Jalisco.
Saludos.

SalvadorGuerrero

No registrado

35

Tuesday, 14th April 2015, 7:27am

RE: Lilia Suárez del Real

Salvador Suárez del Real...me creerías si te digo que tengo un libro que perteneció a tu abuela Lilia cuando estaba ella en Coahuila?

Hola Lilia,
Podrías comunicarte conmigo, por favor?

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (17th Apr 2015, 11:44pm)


Claudia Real

No registrado

36

Monday, 22nd February 2016, 1:49am

Hola, Mi apellido también es REAL, yo soy de Perú. Bueno según tengo informada aca somos pocos. y no conocía a otro Real, más que a mi padre y a mi tío, pero ahora nos estamos contactando con varios y resulta ser que todos eramos familiares, la mayoría pr

Hola, yo soy de Mexico y mi apellido paterno es Suarez Del Real.
Es espanol y viene de las canarias.
El apellido vino a Mexico en el periodo del virrey Calleja. Su segundo al mando, creo que se llamaba adolfo suarez del real. El apellido era de gran prestigio, pero el no paso a la historia debido a que era bastardo.
Se aposento en Jalisco, pero como el apellido Suarez Del Real era muy largo, la gente de lo redujo a del real o real.
Me lo dijo un tio. Mi familia es de colotlan jalisco

guillermo real

No registrado

37

Tuesday, 15th March 2016, 1:36pm

saludos a los REAL del Mundo

Hola A todos los REAL del MUNDO.

mi nombre es Guillermo Real y vivo en Guadalajara JALISCO MEXICO animo somos muchos!

Antonio Suárez G

No registrado

38

Monday, 23rd May 2016, 8:15pm

Hola,mi nombre es Antonio Suarez Garcia y soy de Zacatecas Mexico. ..Me gustaria poder estar en contacto contigo

Hola,.. mi nombre es Salvador Guerrero Suàrez del Real,... mi abuelo materno Salvador Suàrez del Real de Colotlàn, Jalisco, y mi abuela materna, Lilia Suàrez del Real, de Jerez, Zacatecas, estuvieron trabajando en una hacienda algodonera en San Pedro de las Colonias, Coahuila, luego de la revoluciòn, se fueron a Mèxico, Distrito Federal, donde crecieron mi madre y sus hermanas.

A mi me han contado una historia diferente del origen del apellido Suàrez del Real, una estudiante universitaria, Rebeca Suàrez del Real, de familia zacatecana, me contò que ella habìa aprendido que el origen del apellido Suàrez del Real venìa de un militar español, que vino a Mèxico, llamado Rafael Suàrez, y que un Virrey en Mèxico, como reconocimiento por sus servicios, le concediò el "del Real" a su apellido, y entonces se originò el "Suàrez del Real."

Los abuelos maternos de mi madre tenìan un rancho en Zapoqui, Zacatecas. Ella y sus hermanas iban de vacaciones al rancho cuando eran niñas, junto con mi abuelita Lilia.

Mi madre se casò con mi padre, Hondureño que estudiò Quìmica, en la Facultad de Ciencias Quìmicas, de la UNAM, en Atzcapotzalco, Mèxico, DF, y vinieron a Honduras, Centro Amèrica,donde fundaron nuestra familia.

Muchos saludos cordiales, a todos, y bienvenida la correspondencia o retroalimentaciòn.

Sinceramente,

Salvador

Daniel Real

No registrado

39

Tuesday, 14th February 2017, 5:41pm

Hola mi nombre es Josué Daniel Real Sanchez y soy de chihuahua chihuahua México y al igual el apellido no es muy común. No conozco nadie fuera de mi familia con ese apellido tengo familia en Mexicali Tijuana y acabo de conocer a una muchacha de ese mismo apellido que viene de el DF saludos tampoco se de donde proviene

elianadal78

No registrado

40

Thursday, 2nd March 2017, 5:33pm

RE: RE: Contactar con personas con mi apellido

Hola , mi nombre es Elia Nadal, pero toda la familia de mi abuela materna es Real, procedente de Mallorca, España. Perla Real, somo parientes. si puedes leer esto, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo.

un saludo


:P Hola mi apellido tambien es Real. Estoy tratando de crear un arbol genealogico de la familia Real. Todos mis antecedentes ya fallecieron y es dificil obtener nombres. Lo unico que se es que mi abuelo venia de Espana. Creo que de un pueblito en Palma llamado Yubi. Su nombre era Rafael Real Alomar.

Llego a Veracruz, Mexico el solo, y ahi se caso con mi abuela. Creo que tenia hermanas, pero todos se quedaron en Espana. Mi papa y todos mi tios ya fallecieron. No recuerdo ningun nombre. Agradeceria mucho si alguien me pudiera proporcionar informacion o alguna pista para obtener informacion.

Gracias
Perla Real


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados