No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Saturday, 11th July 2009, 10:40am

Origen apellido Muñío

Buenas a todos en el foro.

Acabo de darme alta en el foro ya que llevo tiempo intentando saber origen de mi apellido. Mi padre es de Zaragoza y sé que hasta dos generaciones anteriores proceden de un pueblo de Teruel llamado Huesa del Comun. El problema con el que he encontrado ha sido el que tras la Guerra Civil toda la informacion sobre registros de nacimientos fue destruida.

Espero que alguien que lea mi publicacion me pueda dar más luz sobre mi procedencia.

Gracias

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "emiliorubin" (4th Aug 2009, 5:47pm)


Elsa muñio

No registrado

2

Friday, 18th December 2009, 11:42pm

hola soy elsa muñio vivo en tucuman argentina mis abuelos eran de zaragosa... si podes comuicate.. gracias.. un saludo.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Saturday, 19th December 2009, 1:40pm

Apellido Muñio

Apellido originario de Aragón.
Escudo de armas: En campo de plata, una perla de azur.

Hola Elsa, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • muñío.jpg

4

Monday, 1st February 2010, 6:44pm

RE: Apellido Muñio

Hola Paco, no sabes la alegria que me ha dado que alguien conozca el origen de mi apellido, incluyendo el escudo.

Querría más información documental del origen del apellido. Sé que hay un pueblo en Leon qye se llama Villamuñío y una aldea en Asturias que tambien se dice Muñio. No obstante todos los Muñíos que conozco o son de Aragon o procedentes de Aragon.




Apellido originario de Aragón.
Escudo de armas: En campo de plata, una perla de azur.

Hola Elsa, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

jomuga13

Principiante

5

Thursday, 9th May 2013, 10:58am

Conocimiento apellido Muñio

Bien ,

me llamo Joan Muñio Garcia cumplo el lunes 49 años soy de Barcelona, mi padre Àngel Muñio Farré (DEP), también era nacido en Barcelona, mi abuelo Angel Muñio Anglada, nació en Cuarte de Huerva (Zaragoza), tenía una hermana Carme Muñio Anglada , nacida ya en Barcelona, de madre soltera , mi bisabuela nacida en Cuarte de Huerva se vino a Barcelona, eran varios hermanos, creo que seis no lo se precisar del todo ,se que parte de la familia fué a Madrid, el primo hermano de mi abuelo se llamaba Antonio Muñio Tena, como poco tenía una hija, y creo que dos nietos que deben apellidarse Cariño Muñio, creo que uno está en Barcelona, del resto no se nada más.

Pero se que los origenes del apellido vienen de la zona norte de Navarra colindante al Pais Vasco, que mi linea, bajo a Zaragoza y se estableció allí saliendo las dos lineas de Madrid y Barcelona que os he explicado.


Si alguién puede ir completando estos datos seria genial.
Nuestro escudo por lo que se es una perla de azur sobre un mar de plata
Un saludo

6

Wednesday, 9th October 2013, 6:35pm

Apellido Muñío

soy Maria Luisa Soriano Muñío.

Este mensaje es para Joan Muñío García.

Por los datos que indica le diré que mi abuelo materno se llamaba Pascual Muñío Anglada y mi abuela Bernarda Tena Sánchez.
El abuelo era de Cuarte de Huerva. Tenían tres hijos, uno de ellos residía en Madrid.

Mi madre nombraba a unos primos que vivían por Barcelona (Carmen y Angel).

Si es esto lo que busca, ya nos pondremos en contacto.





Miguel Angel Muñío

No registrado

7

Sunday, 9th February 2014, 7:14pm

Sobre apellido Muñío

hola soy elsa muñio vivo en tucuman argentina mis abuelos eran de zaragosa... si podes comuicate.. gracias.. un saludo.
Hola Elsa, mi procedencia es también Zaragoza (Aragón - España) en concreto Villanueva de Huerva, un pueblo cercano a Zaragoza, no obstante hace unos años averiguamos los orígenes como tal de nuestro apellido y se nos comunico que la procedencia era de Alava y los primeros registros datan de 1700.
De cualquier forma es muy escaso y quizás proceda de malformaciones efectuadas en los registros de épocas pasadas al efectuarse las mismas manualmente por escribientes no siempre buenos. (Muiño-Muñiz-Muñido-etc.) Hace unos meses localice un Muñío en La Habana-Cuba de procedencia Santi Spiritu donde en 1700 se hallaba la guarnición Militar más importante de nuestra Cuba y corrobora los datos sobre un Oficial de Caballería que alli arribo en 1800.
Suerte y si quieres comunicarme mikelele54@hotmail.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados