No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

EMILY62909

No registrado

41

Monday, 9th May 2011, 9:38pm

SALUDANDO

SOY APELLIDO CORADO Y QUIERO SABER SU SIGNFICADO :S

Erick Fernando

No registrado

42

Saturday, 14th May 2011, 2:05am

RE: ARBOL GEANEALOGICO

Estimado Bernardo, yo tambien tengo raizes en los Ruiz de Castilla de Cora-Cora. El Conde que mencionas fue un antecedente, que nacio en 1725, pero de los Ruiz de Castilla. Mi bisabuelo Nestor Ruiz de Castilla lleva como su segundo apellido Geldres (1870-1937), asi que que en algun momento las familias se mezclaron. Si alguien tiene informacion de sus padres te agradeceria mucho que respondieras mi mensaje.



Gracias,


EL APELLIDO GELDRES VIENE DE UN COND DE ESPAÑA, QUE DAT DE 1782, YO POSEO EL ARBOL GENEALOGICO.



ASI QUE DEJA DE PENSAR QUE VIENE DE ALEMANIA O QUE TIENE OTRA ESCRITURA.



SALUDOS



BERNARDO

Cintia Jeldres

No registrado

43

Tuesday, 28th June 2011, 6:59pm

Geldres / Jeldres

Hola..yo soy Cintia Jeldres..siempre quise saber un pokitoo mas sobre mi apellido..pero nunca me supieron explicar biien..tengo tios y primos q son Geldres cn G.. y mi papá y mis tios son de Jeldres cn J.. cuando mis abuelos vinieron a la argentina en el registro civil cambiaron la G por la J..mi abuelo fallecio pero estan mis tias..hemanas de mi abuelo..qe capas puedan brindarme un poko de informacion..!! gracias x leer..sto!! saludos desde la Argentina..

Arturo Parra

No registrado

44

Thursday, 28th July 2011, 8:09pm

RE: RE: Geldres


Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos


Hola Mi abuelo se llamo Mario Bello Geldres, nacio en 1911, no estoy seguro de su lugar de nacimiento, pero si estoy seguro de que los Geldres acuñaban su propia moneda de oro y en el sur de Ayacucho, eran muy importantes, si Arequipa tenia su propia moneda, nuestra familia los Geldres tenian su propia moneda, inaginenlo, un saludo cordial, haber si compartimo mas imformacion. escribanme a ewok_78@hotmail.com








Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


Oscar Jeldres

No registrado

45

Thursday, 25th August 2011, 1:30am

RE: RE: RE: Geldres

Esta súper interesante la
discusión. Mi abuelo me contaba que su abuelo llego al Sur de Chile
(cerca de Chillan) desde Europa y casi todos los Geldres y Jeldres de Chile
tienen la misma procedencia. Seguramente en esos años llegaron a chile y Perú y
ahí se han distribuido por el resto de la región. Mi abuelo coincide en que el
apellido es Gueldre, pero al inscribirlo lo cambiaron por Jeldres o Geldres. Si
bien es cierto que en Bélgica hay una región llamada Güeldres, pero también he
encontrado información de que el apellido es originario de Bretagne, Francia.

Definitivamente Español no tiene por donde serlo. Me gustaría recibir mas información
y compartir con ustedes mas antecedentes. mi correo es ojeldres@gmail.com.



Saludos parientes!!!




Mi bisabuelo fue Nestor Ruiz de Castilla Geldres (1870-1937 aprox), de Coracora, se que se caso alla y que sus padres eran naturales de alli. Si alguien tiene alguna information que lo ligue a su familia les agracederia que me escriban. Saludos


Hola Mi abuelo se llamo Mario Bello Geldres, nacio en 1911, no estoy seguro de su lugar de nacimiento, pero si estoy seguro de que los Geldres acuñaban su propia moneda de oro y en el sur de Ayacucho, eran muy importantes, si Arequipa tenia su propia moneda, nuestra familia los Geldres tenian su propia moneda, inaginenlo, un saludo cordial, haber si compartimo mas imformacion. escribanme a ewok_78@hotmail.com








Saludos, mi abuelo es del sur de ayacucho exactamente del distrito de Chumpi en Coracora provincia de paricnacochas, se llamaba Nestor Geldres Neyra, si alguien tiene algun arbol genealogico de geldres agradeceria me lo envien.



Apellido originario de España.


Escudo de armas: En campo de oro, cuatro roeles de gules, puestos dos y dos.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion que he podido encontrar, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos porsi quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


kelly

No registrado

46

Thursday, 25th August 2011, 8:28am

RE: GELDRES con G

OLA..por favor contactame conmigo..[email]kllsuarez@gmail.com[/email]...tengo algo que preguntarte,gracias
Hola, a todos los interesados en conocer un poco màs de nuestro Apellido GELDRES.Mi padre me contaba,cuando le preguntaba acerca de dònde aparecimos,que en tiempos de la colonia,llegaron a nuestra capital,Lima,hordas de piratas,atraìdos por nuestras riquezas.Se instalaron y llegaron al Puerto de Chala,desde donde partieron hacia la Sierra.Se unieron a mujeres de los caserìos y tuvieron descendencia.GELDRES no es un apellido hispano,no es castellano.Ahora bien,los piratas eran habitantes de los Paìses Bajos,Alemanes,Ingleses etc.Geldres no era asì al principio,quizás se pronunciaba así,pero su escritura era diferente,con el tiempo y con la pronunciación,algunas veces de mujeres mestizas e indígenas,sabemos que van cambiando,hasta llegar a lo que somos,GELDRES.Mi padre también mencionó a un tal Julio Geldres,se refería como su tío, que emigró hacia el Norte,exactamente a Santiago de Chuco,donde tuvo prole,ellos eran de la Provincia de Parinacochas,Dpto. de Ayacucho.Mi padre era del pueblo de Pullo,pueblo con ingentes riquezas,llegó a ser Capital de la Provincia de Parinacochas,recién me enteré,que Pullo-Perú,Toda la vida,disculpen por la emoción,pero así decimos cuando nos referimos a nustro Pueblo,es el distrito más grande de la Provincia.Escríbanme y les contaré más cosas.

Martin Geldres

No registrado

47

Sunday, 6th November 2011, 12:51am

RE: GELDRES

hola, soy de PERU e querido sabes bien de donde proviene el apellido GELDRES pero no tengo una buena respuesta pero ya lo estoy aberiguando bye saluditos a todos :)

Will Gerson Alayo Albornóz

No registrado

48

Sunday, 4th December 2011, 1:29pm

Geldres

Hola, les escribo desde Lima, Perú, mi abuela de parte de padre se llama Graciela Geldres Ascate y es natural de La Libertad de un pueblo llamado Santa clara de tulpo muy cerca a Stgo. de Chuco, recuerdo que ella me contó que el origen de su apellido Geldres (ya que en ese lugar no es muy común) es de origen aleman y que se escribía Heldrech o algo así pero al llegar su abuelo o tatarabuelo (no recuerdo muy bien) e inscribirse en el registro de identidad nacional, hubo un error y escribieron mal su apellido, ya que el no hablaba el castellano muy bien que digamos, ahora hay un detalle, mi abuela y sus hermanas son de tez muy clara, ojos claros y cabello claro, mi abuela se casó con un hombre moreno (Mi abuelo: Santos Alayo Arenas) y nosotros hemos salido bastante obscuros (los nietos) pero las nietas salieron de tez muy blanca.
Hay otra historia que cuenta mi tía abuela, (Marina Geldres Ascate) que cuenta que su tatarabuelo huía de la primera guerra mundial, vino a Perú se estableció
y se refugió en la sierra liberteña, donde adquirió varias propiedades en este lugar llamado Sta clara de Tulpo.
Y en parte tiene consistencia esta teoría, ya que los geldres tienen bastantes terrenos por allá.
Espero haber ayudado en algo.
Atte:
Will Gerson Alayo Albornóz.
Ancón, Lima, Perú.

Will Gerson Alayo Albornóz

No registrado

49

Sunday, 4th December 2011, 1:34pm

Info acerca de los geldres

Encontré este link habla sobre el apellido geldres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Torrebermeja

Cualquier consulta o respuesta busquenme en facebook ^^
con el nombre Will Grson Alayo.

Walter Alayo Geldres

No registrado

50

Wednesday, 4th January 2012, 7:05pm

RE: cada vez somos más

mi madres se llama Graciela Geldres mi abuelo se llamo Julio Geldres ellos proceden de la provincia de Santiago de chuco y Angasmarca me encantaria dialogar referente a nuestro parentesco comunicate a mi correo w.hico@hotmail.com o walteralayogeldres74@gmail.com.pe






Hola a todos... de hecho que somos familia porque a mi también me contaron la misma historia de nuestro origen, sé por mi abuelito, tías abuelas y mi papi que nuestro apellido es Holandés, pero al Perú emigraron 3 hermanos uno fue a la sierra de La Libertad, otro hacia Arequipa y otro hacia Ayacucho.

Mi papi es de Angasmarca, de la sierra de la Libertad, en Trujillo encuentras Geldres por todo lado, mi tía abuela me contó que mi bisabuelo era torero y le se llamaba Ricardo Geldres, mi papi lleva el mismo nombre.

En Trujillo la familia Geldres es muy extensa y anualmente se estila realizar una reunión de la familia.

Imagino que los Geldres fueron saliendo del país hacia Chile, Argentina, etc... los Geldres de aquí (Trujillo - Perú) tienen ya diferentes rasgos, pero los caracteriza la piel blanca, los ojos azules, verdes o plomos, son altos... pero también hay pequeños, de piel trigueña, ojos negros; al final todos provenimos de la misma raíz.

Me alegra mucho poder encontrar más Geldres...

Saludos a todos.

WALTER ALAYO GELDRES

No registrado

51

Wednesday, 4th January 2012, 7:12pm

RE: cada vez somos más

Mi Madre se llama Graciela Geldres y mi abuelo se llamo Julio Geldres ellos proceden de la provincia de Santiago de chuco y Angasmarca me encantaria dialogar referente a nuestro parentesco comunicate a mi correo w.hico@hotmail.com o walteralayogeldres74@gmail.com.pe
mi nombre es Walter vivo en Lima Perù





Hola a todos... de hecho que somos familia porque a mi también me contaron la misma historia de nuestro origen, sé por mi abuelito, tías abuelas y mi papi que nuestro apellido es Holandés, pero al Perú emigraron 3 hermanos uno fue a la sierra de La Libertad, otro hacia Arequipa y otro hacia Ayacucho.

Mi papi es de Angasmarca, de la sierra de la Libertad, en Trujillo encuentras Geldres por todo lado, mi tía abuela me contó que mi bisabuelo era torero y le se llamaba Ricardo Geldres, mi papi lleva el mismo nombre.

En Trujillo la familia Geldres es muy extensa y anualmente se estila realizar una reunión de la familia.

Imagino que los Geldres fueron saliendo del país hacia Chile, Argentina, etc... los Geldres de aquí (Trujillo - Perú) tienen ya diferentes rasgos, pero los caracteriza la piel blanca, los ojos azules, verdes o plomos, son altos... pero también hay pequeños, de piel trigueña, ojos negros; al final todos provenimos de la misma raíz.

Me alegra mucho poder encontrar más Geldres...

Saludos a todos.

WALTER ALAYO GELDRES

No registrado

52

Wednesday, 4th January 2012, 7:25pm

RE: Siguen Los Geldres...

SOY NIETO DE JULIO GELDRES DEL NORTE DEL PERU MI MADRE NOS HABLO DE FAMILIARES QUE EMIGRARON AL SUR DE PERU ME ENCANTARIA CONFRATERNIZAR MI CORREO ES w.hico@hotmail.com


Hola nuevamente a todos los GELDRES,con G, no con H ni J etc.Disculpa Alejandro (CHILE) tú también eres GELDRES,lo que pasó es que no redactaron bien la escritura de tu apellido.Bienvenido a la familia.Ricardo (ARGENTINA),el apellido que llevas proviene de la parte sur del Perú.Bienvenido también.Maritza Geldres,somos familia,soy el Doctor Vicente Geldres,con mi tío Bernardo hemos compartido en el local de Pullo,soy hijo de Moisés Geldres Tejada,salúdalo de mi parte.Ahora tú Jhasbel Geldres (ACOS),Luis Geldres (CHUMPI),no pertenecen sus pueblos a Parinacochas,al igual que Pullo,si ó no Rafael Geldres,entonces no proviene nuestro Apellido de un mismo tronco,entiéndanlo bien,todos somos familia.De ésta parte,algún Geldres emigró a Puquio,pero tú también,Víctor Geldres perteneces a la misma familia;ya lo dije antes,en cuanto a los Geldres del Norte,mi padre me habló de su tío ,un tal Julio Geldres,que vivía en Trujillo.Existe una relación muy estrecha con ellos.Cierta vez,me encontré con la Sra Gloria Geldres,dueña del Estudio fotográfico LEOIRA,esa que quedaba frente a la Plaza Manco Cápac,ella era del Norte,y también me comentó lo que dicen los GELDRES del Norte,que ellos tienen raíces en Parinacochas (Ayacucho).Hace varios meses,se acercaron tres señoras a mi consultorio,ellas eran GELDRES de Trujillo y comentaron que ellos se reunían todos los años,a ver si los GELDRES del Sur,organizamos algo parecido para poder confraternizar y estrechar más ése vínculo.A los que deseen escribirme : vesgeldres@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA A TODOS......

BRANDER ALAYO GELDRES

No registrado

53

Saturday, 21st January 2012, 8:54pm

COMENTARIO ORIGEN APELLIDO GELDRES

SOY NIETO DE JULIO GELDRES DEL NORTE DEL PERU MI MADRE NOS HABLO DE FAMILIARES QUE EMIGRARON AL SUR DE PERU ME ENCANTARIA CONFRATERNIZAR MI CORREO ES Hola nuevamente a todos los GELDRES,con G, no con H ni J etc.Disculpa Alejandro (CHILE) tú también eres GELDRES,lo que pasó es que no redactaron bien la escritura de tu apellido.Bienvenido a la familia.Ricardo (ARGENTINA),el apellido que llevas proviene de la parte sur del Perú.Bienvenido también.Maritza Geldres,somos familia,soy el Doctor Vicente Geldres,con mi tío Bernardo hemos compartido en el local de Pullo,soy hijo de Moisés Geldres Tejada,salúdalo de mi parte.Ahora tú Jhasbel Geldres (ACOS),Luis Geldres (CHUMPI),no pertenecen sus pueblos a Parinacochas,al igual que Pullo,si ó no Rafael Geldres,entonces no proviene nuestro Apellido de un mismo tronco,entiéndanlo bien,todos somos familia.De ésta parte,algún Geldres emigró a Puquio,pero tú también,Víctor Geldres perteneces a la misma familia;ya lo dije antes,en cuanto a los Geldres del Norte,mi padre me habló de su tío ,un tal Julio Geldres,que vivía en Trujillo.Existe una relación muy estrecha con ellos.Cierta vez,me encontré con la Sra Gloria Geldres,dueña del Estudio fotográfico LEOIRA,esa que quedaba frente a la Plaza Manco Cápac,ella era del Norte,y también me comentó lo que dicen los GELDRES del Norte,que ellos tienen raíces en Parinacochas (Ayacucho).Hace varios meses,se acercaron tres señoras a mi consultorio,ellas eran GELDRES de Trujillo y comentaron que ellos se reunían todos los años,a ver si los GELDRES del Sur,organizamos algo parecido para poder confraternizar y estrechar más ése vínculo.A los que deseen escribirme : mailto:vesgeldres@hotmail.com
Hola Mi nombres es Brander Alayo Gldres y mis origenes es la Parte Norte del Perú Provincia de Santiago de Chuco, somos descendientes de Julio Geldres.

Anajeldres

No registrado

54

Sunday, 29th January 2012, 10:47am

RE: GELDRES


hola. soy de Argentina y busco informacion del apellido GELDRES

Mi abuelo probablemente haya ingresado al pais desde Chile.... se q hay Geldres en el sur de Peru pero realmente no he podido encontrar algo mas relacionado a este apellido.

slaudos

stuka

mi abuelo Agustin era de apellido geldres..el tenia dos hermanos, uno era sacerdote jesuita su nombre Pedro Maria Geldres el otro hermano estaba en Argentina,alli era sherif, no se exactamente los años pero por deduccion creo que seria mas mas o menos alrededor de 1950 aprox...tampoco se la preocedencia de mi apellido ... Fisicamente eran muy altos 1.98 aprox, rubios y de ojos color verde.

elba geldres

No registrado

55

Saturday, 25th February 2012, 12:18am

soy geldres de valdivia chile

Quisiera compartir con todos los GELDRES,esparcidos por todo el mundo,de donde procede nuestro Apellido.Acabo de ver que en Yahoo respuestas,existen JELDRES en Chile,son muchos,pero qué pena,nuestro Apellido es con la letra G.Ellos también pertenecen al mismo tronco que el de nosotros,sino que los inscribieron mal en los Registros Civiles.Que no nos vengan a decir que nuestro Apellido es de origen español,allá también hay Geldres,pero proceden de otro sitio.La mayoría estamos coincidiendo que GELDRES procede del Norte de Europa.Aquí vamos.Existe en los Países Bajos,una Provincia,de las doce que son,que se llama,agárrense bien,la duda va ser despejada ahora,redoble de tambores por favor,avisen a sus padres y hermanos,su nombre es GÜELDRES cuya capital es Erham.Para nadie es extraño,que un apellido desconocido puede presentar variaciones con el correr del tiempo,llegaron al Perú y se omitió la letra U que llevaba tilde,quizás porque se pronunciaba GELDRES y era más fácil de recordar.Nuestros abuelos y padres no se equivocaron acerca del origen de nuestro Apellido,siempre defendieron la Teoría Europea,los Países Bajos.De ahora en adelante,nuestro origen es el mismo para todos los GELDRES,dicha región se encuentra cerca a la frontera con Alemania,por éso se le relacionaba con éste país.Para confirmar todo ésto,vayan a GOOGLE EARTH,direccionen el mouse hacia Europa,pasen por España,sigan Francia,lleguen a Holanda,denle click a todo,aparecerá GELDERLAND ,encima de ella una estrella,creo,hagan click y sorpresa,Güeldres por fin te encontré (derramar lágrimas por todos nuestros antepasados) la duda está despejada.Servido Señores.Espero respuestas a mi correo.Saludos.

Bernardo Geldres

No registrado

56

Monday, 26th March 2012, 8:37pm

Hola mi nombre es Bernardo Geldres, soy de Concepción, Chile.
Estoy con muchas ganas de saber de donde se originó el apellido, de donde realmente venimos.
Mi abuelo fue Máximo Geldres y mi Abuela Luzmira Riquelme, no se realmente de donde llegaron ellos a Concepción, unos dicen que llegaron de Chol Chol, y otros de Cunco, aunque estos dos lugares quedan en la región de la Araucanía, la novena región del país.
Los padres de mi abuelo fueron Pedro Geldres y Eduvina Ortíz.

Por lo que he escuchado durante los años de mi vida es que muchas veces escribieron el apellido Geldres con J y a veces con H, ya que en los registros civiles todos sabemos que durante esos tiempos trabajaban personas que no siempre sabían escribir bien ortograficamente y lo escribían muchas veces como ellos pensaban.

Lo que me gustaría saber realmente es como llegó el apellido Geldres al sur de nuestro país. Aquí en Chile la mayoría de los Geldres están al sur del país.

magda geldres

No registrado

57

Sunday, 24th June 2012, 10:35pm

RE: GELDRES con G

Hola, a todos los interesados en conocer un poco màs de nuestro Apellido GELDRES.Mi padre me contaba,cuando le preguntaba acerca de dònde aparecimos,que en tiempos de la colonia,llegaron a nuestra capital,Lima,hordas de piratas,atraìdos por nuestras riquezas.Se instalaron y llegaron al Puerto de Chala,desde donde partieron hacia la Sierra.Se unieron a mujeres de los caserìos y tuvieron descendencia.GELDRES no es un apellido hispano,no es castellano.Ahora bien,los piratas eran habitantes de los Paìses Bajos,Alemanes,Ingleses etc.Geldres no era asì al principio,quizás se pronunciaba así,pero su escritura era diferente,con el tiempo y con la pronunciación,algunas veces de mujeres mestizas e indígenas,sabemos que van cambiando,hasta llegar a lo que somos,GELDRES.Mi padre también mencionó a un tal Julio Geldres,se refería como su tío, que emigró hacia el Norte,exactamente a Santiago de Chuco,donde tuvo prole,ellos eran de la Provincia de Parinacochas,Dpto. de Ayacucho.Mi padre era del pueblo de Pullo,pueblo con ingentes riquezas,llegó a ser Capital de la Provincia de Parinacochas,recién me enteré,que Pullo-Perú,Toda la vida,disculpen por la emoción,pero así decimos cuando nos referimos a nustro Pueblo,es el distrito más grande de la Provincia.Escríbanme y les contaré más cosas.
hola:mi apellido tamben es GELDRES mi padre es de chaipi cerca del pueblito de chumpi pertenece a pariracocha -corarora , muchos de los q conosco me han comentado q mi apellido tiene acento extranjero.

magda geldres

No registrado

58

Sunday, 24th June 2012, 10:49pm

RE: RE: GELDRES con G

hola: soy magda mi apellido tamben es GELDRES mi padre es de chaipi cerca del pueblito de chumpi pertenece a pariracocha -corarora , muchos de los q conosco me han comentado q mi apellido tiene acento extranjero.mi padre ha encontrado en lima a algunos personas con su mismo apellido y ahn rsultado ser su familia lejana .geldres_flores@hotmail.com
Hola, a todos los interesados en conocer un poco màs de nuestro Apellido GELDRES.Mi padre me contaba,cuando le preguntaba acerca de dònde aparecimos,que en tiempos de la colonia,llegaron a nuestra capital,Lima,hordas de piratas,atraìdos por nuestras riquezas.Se instalaron y llegaron al Puerto de Chala,desde donde partieron hacia la Sierra.Se unieron a mujeres de los caserìos y tuvieron descendencia.GELDRES no es un apellido hispano,no es castellano.Ahora bien,los piratas eran habitantes de los Paìses Bajos,Alemanes,Ingleses etc.Geldres no era asì al principio,quizás se pronunciaba así,pero su escritura era diferente,con el tiempo y con la pronunciación,algunas veces de mujeres mestizas e indígenas,sabemos que van cambiando,hasta llegar a lo que somos,GELDRES.Mi padre también mencionó a un tal Julio Geldres,se refería como su tío, que emigró hacia el Norte,exactamente a Santiago de Chuco,donde tuvo prole,ellos eran de la Provincia de Parinacochas,Dpto. de Ayacucho.Mi padre era del pueblo de Pullo,pueblo con ingentes riquezas,llegó a ser Capital de la Provincia de Parinacochas,recién me enteré,que Pullo-Perú,Toda la vida,disculpen por la emoción,pero así decimos cuando nos referimos a nustro Pueblo,es el distrito más grande de la Provincia.Escríbanme y les contaré más cosas.

yessenia

No registrado

59

Saturday, 7th July 2012, 3:49am

RE: apellido

Que bueno que sepan un poco del origen de su familia. Yo soy de Chile y buscando sobre mi apellido, JELDRES, encontré esta discusión. Me he fijado que tanto en Chile como en Perú, el apellido proviene de un sector común. Bueno, prosigo con mi búsqueda y ojalá puedan aclarar bien la raíz de su apellido. Coincido con Ricardo de Argentina, acá también mi familia piensa que puede ser alemán, puesto que mi bisabuelo y todos sus hijos son altos, de pelo claro y ojos azules o verdes. Saludos a todos.
hola..mi segundo apellido es JELDRES busco por Internet y no aparece..un profesor de historia que tuve en 1ero medio me pregunto si mi apellido era alemán de echo varias personas me han dicho lo mismo..yo no tengo ni idea de donde viene el apellido solo se que mis abuelos eran descendientes españoles nada mas..

60

Saturday, 18th August 2012, 7:41pm

RE: GELDRES con G

Hola, a todos los interesados en conocer un poco màs de nuestro Apellido GELDRES.Mi padre me contaba,cuando le preguntaba acerca de dònde aparecimos,que en tiempos de la colonia,llegaron a nuestra capital,Lima,hordas de piratas,atraìdos por nuestras riquezas.Se instalaron y llegaron al Puerto de Chala,desde donde partieron hacia la Sierra.Se unieron a mujeres de los caserìos y tuvieron descendencia.GELDRES no es un apellido hispano,no es castellano.Ahora bien,los piratas eran habitantes de los Paìses Bajos,Alemanes,Ingleses etc.Geldres no era asì al principio,quizás se pronunciaba así,pero su escritura era diferente,con el tiempo y con la pronunciación,algunas veces de mujeres mestizas e indígenas,sabemos que van cambiando,hasta llegar a lo que somos,GELDRES.Mi padre también mencionó a un tal Julio Geldres,se refería como su tío, que emigró hacia el Norte,exactamente a Santiago de Chuco,donde tuvo prole,ellos eran de la Provincia de Parinacochas,Dpto. de Ayacucho.Mi padre era del pueblo de Pullo,pueblo con ingentes riquezas,llegó a ser Capital de la Provincia de Parinacochas,recién me enteré,que Pullo-Perú,Toda la vida,disculpen por la emoción,pero así decimos cuando nos referimos a nustro Pueblo,es el distrito más grande de la Provincia.Escríbanme y les contaré más cosas.
Yo tambien soy Geldres, pero mi papa es de Ayacucho del pueblo Chumpi, siempre me hablaba tambien de Cora Cora y se que alla hay bastantes Geldres, y a veces me decia en broma que su apellido era Holandes y nunca le crei hasta ahora.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados