No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ing

No registrado

21

Saturday, 23rd April 2011, 5:01am

RE: familia

ola pues aqui el apeido llega hasta la zona norte del estado de veracruz aqui hay muchas famila zertuche mi abuelo arcenio zertuche yeverino por ahi diganme en que parte las ramas se juntan
Hola, yo he estado buscando a un viejo amigo de mi mamá q precisamente es de Veracruz. Su nombre es Luis Gerardo Zertuche Yeverino, o no se si es Yenerino. Ella dice q el es gitano y por multiples razones no se ven desde su juventud, pero a mi madre le gustaria reencontrarlo.

blanca estela tamez guajardo

No registrado

22

Monday, 20th June 2011, 7:25pm

RE: FAM. ZERTUCHE

y
ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
yo soy nieta de AMADORTAMEZ ZERTUCHE YJOSEFINA GARCIA TREVIÑO q uisiera saber si tengo mas familia mi padre se llamaba gilberto y sus hemanos lucresia antonia elisa alicia allejandro y e mas chico amador :D

altamira

No registrado

23

Saturday, 17th September 2011, 2:56pm

respuesta

respecto a la pregunta de donde puede tu mama localizar a gerardo zertuche yeverino, no es luis es gerardo arcenio zertuche yeverino y es mi papa vivimos en veracruz quien es tu mama porq yo no tengo mama fallecio hace doce años y me encantaria q mi papa se reencontrara con viejas amistades

ELISEO ZERTUCHE

No registrado

24

Monday, 28th November 2011, 3:22am

RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
HOLA MI NOMBRE ES JUAN FELIPE ELICEO ZERTUCHE ALFARO, MI PADRE ES JUAN MAURO ZERTUCHE ALFARO Y EL ES ORIGINARIO DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y MI TIA ES AREIDA ZERTUCHE ALFARO HERMANA DE MI PAPA Y MIS ABUELOS SON ESPERANZA ALFARO DE ZERTUCHE YJOSE LIBRADO C. ZERTUCHE A LO MEJOR LOS IBICAS AHORA MI PAPA TIENE 66 AÑOS Y MI TIA TIENE COMO 70 SI ES QUE TODAVIA VIVE Y SINO QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA .BUENO ES QUE LO DE MI TIA TIENE COMO 10 A 12 AÑOS QUE NO LA VEO. YO POR MI PARTE VIVO EN EDO. MEX. POR IXTLAHUACA CERCA DE TOLUCA Y MI CORREO ES DRAGONOJIAZUL_4@HOTMAIL.COM Y MI CEL 7121738176 POR SI QUIERE CONTACTARME BUENO QUE PASE UN BUEN DIA Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

miguel angel narro

No registrado

25

Sunday, 4th December 2011, 11:36pm

RE: RE: FAM. ZERTUCHE

y
ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
yo soy nieta de AMADORTAMEZ ZERTUCHE YJOSEFINA GARCIA TREVIÑO q uisiera saber si tengo mas familia mi padre se llamaba gilberto y sus hemanos lucresia antonia elisa alicia allejandro y e mas chico amador :D
hola soy Miguel Angel Narro de Monterrey, tengo también parientes Zertuche en Saltillo, Blanca Estela, quisiera saber más de tu señor padre don Gilberto, sobre todo su vida en Monterrey y también en España, donde vivió entre 1934 y 1939, para volver a Monterrey en ese mismo año; me puedes contactar a miguel.narro@ccmty.com Muchasgracias Miguel

miguel angel narro

No registrado

26

Sunday, 4th December 2011, 11:38pm

RE: RE: RE: FAM. ZERTUCHE

y
ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
yo soy nieta de AMADORTAMEZ ZERTUCHE YJOSEFINA GARCIA TREVIÑO q uisiera saber si tengo mas familia mi padre se llamaba gilberto y sus hemanos lucresia antonia elisa alicia allejandro y e mas chico amador :D
hola soy Miguel Angel Narro de Monterrey, tengo también parientes Zertuche en Saltillo, Blanca Estela, quisiera saber más de tu señor padre don Gilberto, sobre todo su vida en Monterrey y también en España, donde vivió entre 1934 y 1939, para volver a Monterrey en ese mismo año; me puedes contactar a miguel.narro@ccmty.com Muchasgracias Miguel

miguel angel narro

No registrado

27

Sunday, 4th December 2011, 11:51pm

RE: RE: FAM. ZERTUCHE

y
ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
yo soy nieta de AMADORTAMEZ ZERTUCHE YJOSEFINA GARCIA TREVIÑO q uisiera saber si tengo mas familia mi padre se llamaba gilberto y sus hemanos lucresia antonia elisa alicia allejandro y e mas chico amador :D
hola Blanca Estela, me puedescontactar a miguel.narro@ccmty.com Muchas gracias Miguel

Miguel Angel Narro López

No registrado

28

Wednesday, 7th December 2011, 3:42pm

Buscando contacto con Blanca Estela Tamez Guajardo, hija de don Gilberto

hola, busco establecer contacto con Blanca Estela Tamez Guajardo, hija de don Gilberto Tamez Garcia, estoy recabando información para un artículo sobre su persona; don Gilberto estuvo en España entre 1934 y 1939.

saludos cordiales
Dr Miguel Angel Narro López
miguel.narro@ccmty.com

RODOLFO ZERTUCHE

No registrado

29

Tuesday, 21st February 2012, 1:45pm

RE: familia

ola pues aqui el apeido llega hasta la zona norte del estado de veracruz aqui hay muchas famila zertuche mi abuelo arcenio zertuche yeverino por ahi diganme en que parte las ramas se juntan
Pues el papá de tu abuelo Arcenio, Horacio Zertuche Siller o sea tu bisabuelo, era hermano de mi papá Juan Zertuche Siller, nacido en el siglo antepasado en 1899.
Mi correo es: zehero206@hotmail.com

zert1528@hotmail.com

No registrado

30

Sunday, 8th April 2012, 4:41pm

CONOCER A QUIENES LLEVEN TAMBIEN MI APELLIDO ZERTUCHE

HOLA SOY EMETERIO ZERTUCHE, COMO ME GUSTARIA CONOCER A QUIENES TENGAN MI APELLIDO PORQUE CONSIDERO QUE SOMOS FAMILIA YA QUE ESTE APELLIDO NO ES TAN COMUN. SALUDOS. DIOS LES BENDIGA.

nekogirl_0777

No registrado

31

Thursday, 6th September 2012, 8:27pm

RE: CONOCER A QUIENES LLEVEN TAMBIEN MI APELLIDO ZERTUCHE

HOLA=D!
yo no llevo los apellidos de mi padre que es Zertuche Ramirez, pero me encantaria saber el origen de este, realmente no conosco a mi familia Zertuche, solo a los decendientes de mi abuelo Hector Zertuche Cantú que fallecio hace 2 años, y me encantaria saber sobre esa parte de mi familia de la que no tengo nocion, mi abuelo tenia aproximadamente 70 años, y es de torreon o saltillo no recuerdo, si alguien sabe de el me agradaria que me diera la informacion gracias=)

Mizza Zertuche

No registrado

32

Friday, 11th January 2013, 10:04pm

RE: FAM. ZERTUCHE

ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
Ola mi nombre es mizza Zertuche Orozco . vivo en puerto vallarta jalisco, mi papa Se llama emilio javier zertuche Delgado.. y es de poza rica Veracruz, Por coinsidencia vi tu mensaje y mi abuelo paterno se llama JOSE ANGEL SALVADOR ZERTUCHE TAMEZ y dice mi papa que ees de piedras negras, el nombre que refieres mi papa no lo conoce pero por los apellidos supongo qe son Hermanos . y lo qe tngo entendido son mas de 13 Hermanos Hermanos Zertuche TAMEZ , la mama de ellos se llamaba Guadalupe tamez saldivar.. Por el apellido somos familiares ... Espero Respuesta .. este es mi correo ... CheEli1239@hotmail.com Dice mi papa que nada mas conocio a unos tios de nombre Paco, Alicia, y raymundo Zertuche Tamez. Qe los conocio ase muchisimos años , cuando ivan a poza rica a ver a mi abuelo. que aun vive en poza rica Espero qe me contestes si lo vez :) Saludos

Mizza Zertuche

No registrado

33

Friday, 11th January 2013, 10:08pm

RE: RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
HOLA MI NOMBRE ES JUAN FELIPE ELICEO ZERTUCHE ALFARO, MI PADRE ES JUAN MAURO ZERTUCHE ALFARO Y EL ES ORIGINARIO DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y MI TIA ES AREIDA ZERTUCHE ALFARO HERMANA DE MI PAPA Y MIS ABUELOS SON ESPERANZA ALFARO DE ZERTUCHE YJOSE LIBRADO C. ZERTUCHE A LO MEJOR LOS IBICAS AHORA MI PAPA TIENE 66 AÑOS Y MI TIA TIENE COMO 70 SI ES QUE TODAVIA VIVE Y SINO QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA .BUENO ES QUE LO DE MI TIA TIENE COMO 10 A 12 AÑOS QUE NO LA VEO. YO POR MI PARTE VIVO EN EDO. MEX. POR IXTLAHUACA CERCA DE TOLUCA Y MI CORREO ES DRAGONOJIAZUL_4@HOTMAIL.COM Y MI CEL 7121738176 POR SI QUIERE CONTACTARME BUENO QUE PASE UN BUEN DIA Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
Ola mi nombre es mizza Zertuche Orozco . vivo en puerto vallarta jalisco, mi papa Se llama emilio javier zertuche Delgado.. y es de poza rica Veracruz, Por coinsidencia vi tu mensaje y mi abuelo paterno se llama JOSE ANGEL SALVADOR ZERTUCHE TAMEZ y dice mi papa que ees de piedras negras, el nombre que refieres mi papa no lo conoce pero por los apellidos supongo qe son Hermanos . y lo qe tngo entendido son mas de 13 Hermanos Hermanos Zertuche TAMEZ , la mama de ellos se llamaba Guadalupe tamez saldivar.. Por el apellido somos familiares ... Espero Respuesta .. este es mi correo ... CheEli1239@hotmail.com y mi cel es 322-180-82-84 .....Dice mi papa que nada mas conocio a unos tios de nombre Paco, Alicia, y raymundo Zertuche Tamez. Qe los conocio ase muchisimos años , cuando ivan a poza rica a ver a mi abuelo. que aun vive en poza rica Espero qe me contestes si lo vez :) Saludos

sandra lidia martinez zertuche

No registrado

34

Saturday, 19th January 2013, 5:12pm

RE: conocer familia zertuche iruegas

hola soy hector zertuche de h,matamoros tamps somos de sabinas coahuila

mi padre fue luis zertuche gandaRa y mi madre fue aurora iereugas rdz. mi abuelo maragarito iruegas mi abuela rosa rdz estamos en h.matamorostmaps fronetera con e.uu estamos para servirles primos mi correo moreno-zertuche arroba hotmail.com cuidebndes que dios los cuide y que no se olviide de mi nos vemos voy para la playa a pescar y tomar una chela comiuniquatqw primos
hola mi nombre es SANDRA LIDIA MARTINEZ ZERTUCHE, mi abuela materna se llamó AMPARO IRUEGAS RODRIGUEZ, se casó con FEDERICO ZERTUCHE POLENDO, ella era de de SABINAS, y su hermana mayor se llamaba AURORA.........

Ingry Zertuche

No registrado

35

Thursday, 24th January 2013, 3:35pm

RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
Hola Maria Eugenia; te comento q mi abuelo se llama Jose Angel Zertuche Tamez y tmb es nacido en Coahuila, y a lo q recuerrod q me a contado, tiene 21 hermanos, unos ya fallecieron........ yo vivo en veracruz y en poza rica

Liberata Flores Zertuche

No registrado

36

Monday, 29th April 2013, 7:16pm

RE: familia zertuche


mi abuela fue Olivia Zertuche Aguirre, nació en los 20's-30's en Ramos Arizpe... sólo sé que es parte de la descencencia de Pedro de Sertucha Beitia, originario de Vizcaya o Euskadi, España, por allá de finales del siglo XVII... es una de las familias "viejas" de Coahuila, especialmente de la zona de Saltillo.

saludos!!





Mi familia es de Ramos Arizpe de un pueblo llamado Acatita

JESUS HERIBERTO GARZA ZERTUCHE

No registrado

37

Friday, 3rd May 2013, 2:56am

RE: RE: RE: ZERTUCHE

HOLA, BUENAS NOCHES, YO SOY JESUS HERIBERTO GARZA ZERTUCHE, DE ALLENDE, COAHUILA, MEXICO, SOY HIJO DE FEDERICO GARZA Y DE MA. LUISA ZERTUCHE SANCHEZ, MIS ABUELOS FUERON FLORENCIO ZERTUCHE FLORES SE POR PLATICAS DE MI MADRE, QUE TENENEMOS PARIENTES EN RAMOS ARIZPE, QUE EN FRENTE DE LA PLAZA DE RAMOS ARIZPE VIVIAN UNAS PARIENTES DE MI ABUELO QUE ELLA FUE COMO 2 VECES A ESA CASA, QUE ERAN UNAS PERSONAS YA GRANDES DE EDAD,
AHORITA MI MADRE ESTA EN SALTILLO, COAHUILA VIVIENDO CON UN HERMANO QUE ES SACERDOTE, EL ESTA EN LA IGLECIA DE SAN JUAN DE NAPAMUCENO, LA IGLECIA QUE ESTA ABAJO DE EL MUSEO DE LAS AVES

Hola, soy Luis Zertuche Rodriguez, originario de Saltillo, Coah. Mi padre, José Luis Zertuche Dávila, se ha dedicado en los ultimos años a investigar sobre los orígenes de la familia Zertuche en archivos municipales, iglesias, periódicos, etc. y ya tiene mucha información al respecto. Incluso ha visitado varias veces españa y efectivamente el origen del apellido Zertuche es de el pais Vasco, de Gatika en la provincia de Viscaya, para ser mas precisos. Ahí está la aldea y la casa de los Sertutxa, que tiene mas de 1000 años, venimos de los Vikingos, que colonizaron esa parte de España muchos años atrás.

En 1566 llega Matheo Sertutxa (Sartucha) a la Florida (San Agustín), en América, proveniente de Viscaya (pais Vasco) y se establece. Despues de varios años algunos Sartucha emigran a Saltillo, Coahuila, teniendo registros de Joseph de Sertucha Galindo en la catedral de Saltillo, Coah en 1691. Despúes de esto hubo migración de los Sertucha a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, DF, etc. y el apellido comenzó a tomar la forma de Zertuche, aunque aún hay algúnos parientes que se todavía se apellidan Certuche, Certucha, Sertuche, Sertucha, Zertucha, etc. pero es la misma raíz del apellido.

Mi padre tiene un arbol genealógico muy elaborado desde que se vienieron los primeros Sertutxa de España y lo podemos compartir, si gustan.

Por cierto, llevamos 2 años haciendo una reunión en Saltillo, Coah. con toda la familia Zertuche, por si se quieren apuntar para el próximo año.

Mi correo es LZertuche@Vitro.com

Saludos



MI PADRE JOSE ZERTUCHE LOPEZ VIVIO EN VAIOS ESTADOS SIN PODER PRECISAR , SU NACIMIENTO EN MARZO DE 1898 SI PADRE A SU VEZ ERA JUAN ZERTUCHE VIVIERON EN PADILLA, EN VANEGAS,RAMOS ARIZPE,Y ZACATECAS , NO CONOZCO MUCHOS ZERTUCHE, Y SI TAMBIEN CREO QUE ALGUN PARENTEZCO HA DE HABER ESPOSA AURORA VALDES CHARLES DE LA LEONA COAHUILA Y RAMOS ARIZPE
Hola, sabes mi abuelo tambien se llamaba jose zertuche lopez el fallecio y no tuve el gusto de conocerlo, yo soy de tampico y tampoco conozco muchos zertuche salvo a la familia de mi papa a quien tampoco conosco en su mayoria viven en monterrey, pero quiza todos los zertuche tengamos añgo en comun :D bueno quiero pensarlo y si hay alguien que sepa del origen del apellido y tenga info. que me quiera otorgar mi correo es raspademanzana.asp@live.com saludos.

Daniel Zertcuhe Gonzalez

No registrado

38

Friday, 17th May 2013, 11:52am

Hola a todos Mi nombre Daniel Zertuche Gonzalez hijo de Daniel Zertuche Sosa Hijo de Doroteo Zertuche Alejo hijo de Antonio Zertuche Estos dos ultimos Oriundos de Coahuila como casi todos los Zertuche es mas gre que mi abuelo proviene de Eagle pass y solo se que Mi bisuabuelo era revolucionario

Daniel Zertcuhe Gonzalez

No registrado

39

Friday, 17th May 2013, 12:13pm

RE: RE: RE: ZERTUCHE

Hola, soy Luis Zertuche Rodriguez, originario de Saltillo, Coah. Mi padre, José Luis Zertuche Dávila, se ha dedicado en los ultimos años a investigar sobre los orígenes de la familia Zertuche en archivos municipales, iglesias, periódicos, etc. y ya tiene mucha información al respecto. Incluso ha visitado varias veces españa y efectivamente el origen del apellido Zertuche es de el pais Vasco, de Gatika en la provincia de Viscaya, para ser mas precisos. Ahí está la aldea y la casa de los Sertutxa, que tiene mas de 1000 años, venimos de los Vikingos, que colonizaron esa parte de España muchos años atrás.

En 1566 llega Matheo Sertutxa (Sartucha) a la Florida (San Agustín), en América, proveniente de Viscaya (pais Vasco) y se establece. Despues de varios años algunos Sartucha emigran a Saltillo, Coahuila, teniendo registros de Joseph de Sertucha Galindo en la catedral de Saltillo, Coah en 1691. Despúes de esto hubo migración de los Sertucha a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, DF, etc. y el apellido comenzó a tomar la forma de Zertuche, aunque aún hay algúnos parientes que se todavía se apellidan Certuche, Certucha, Sertuche, Sertucha, Zertucha, etc. pero es la misma raíz del apellido.

Mi padre tiene un arbol genealógico muy elaborado desde que se vienieron los primeros Sertutxa de España y lo podemos compartir, si gustan.

Por cierto, llevamos 2 años haciendo una reunión en Saltillo, Coah. con toda la familia Zertuche, por si se quieren apuntar para el próximo año.

Mi correo es LZertuche@Vitro.com

Saludos



MI PADRE JOSE ZERTUCHE LOPEZ VIVIO EN VAIOS ESTADOS SIN PODER PRECISAR , SU NACIMIENTO EN MARZO DE 1898 SI PADRE A SU VEZ ERA JUAN ZERTUCHE VIVIERON EN PADILLA, EN VANEGAS,RAMOS ARIZPE,Y ZACATECAS , NO CONOZCO MUCHOS ZERTUCHE, Y SI TAMBIEN CREO QUE ALGUN PARENTEZCO HA DE HABER ESPOSA AURORA VALDES CHARLES DE LA LEONA COAHUILA Y RAMOS ARIZPE
Hola, sabes mi abuelo tambien se llamaba jose zertuche lopez el fallecio y no tuve el gusto de conocerlo, yo soy de tampico y tampoco conozco muchos zertuche salvo a la familia de mi papa a quien tampoco conosco en su mayoria viven en monterrey, pero quiza todos los zertuche tengamos añgo en comun :D bueno quiero pensarlo y si hay alguien que sepa del origen del apellido y tenga info. que me quiera otorgar mi correo es raspademanzana.asp@live.com saludos.
hola Que bien me encantarria Saber mas del origen de los zertuche digo lo mas seguro es que resultemos parientes todos saben si habra un escudo, mi nombre Daniel Zertuche Gonzalez, mi abuelo y bisabuelo son de piedras negras Coahuila Doroteo Zertuche Alejo y Antonio Zertuche solo se que el bisabuelo era revolucionario

Daniel Zertcuhe Gonzalez

No registrado

40

Friday, 17th May 2013, 12:19pm

RE: RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
Hola Yo soy José Zertuche y tengo información sobre las familias Zertuche del Noreste de México ya que un 99 % venimos de un solo matrimonio de Saltillo Juan Sertucha Zigarroa 20 Abril 1670 y Geromima Galindo Sanchez Navarro N. 1674 y tengo toda su desendencia Si te interesa y puedes proporcionarme datos de fechas de nacimiento, casamiento de tus abuelos y de ser posible lugares te podría ayudar en cuanto a que familia pertenesen ya que es seguro que seamos del mismo origen
hola me encataria conocer mi genealogia Mi abuelo es de Piedrasnegras Coahuila Doroteo zertuche Alejo solo se que mi bisabuelo se llamaba Antonio Zertuche y andubo en la Revolucion


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados