No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Carlos Alberto Quintero

No registrado

21

Tuesday, 14th December 2010, 9:02pm

RE: El apellido Quintero en Colombia se origina en los Santanderes...

Definitivamente los paisas siguen desvirolados. Los Hermanos Juan y Jacobo Quintero, de Laredo Santander España, entraron a Colombia procedentes de Maracaibo, Juan siguió por Bucaramanga, Bogotá, Palmira Valle del Cauca y sus descendientes siguieron hacia el Sur, en Ecuador, Peru, Bolivia y Chile.
Jacobo en cambio siguió hacia Ocaña, San Alberto, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Quibdó, de los descendientes de Jacobo se quedaron unos cuantos en Antioquia.

Saludos Cordiales,

me gustaría conocer detalles de la historia del apellido Quintero en Santander y conocer donde buscar. Mi abuelo es Luis Alfredo Quintero Silva nacido en Onzaga Santander eran agricultures, su padre se llamaba Guillermo Quintero Duarte casado con Aurelia Silva Ramirez. no tengo más información. Esta procedencia no la conocia.



Gracias por su información.



Mis padres y hermanos estan radicados en Bucaramanga y yo si soy un poco andariego por mi trabajo de geologo.



Saludos.

Carlos Alberto Quintero

No registrado

22

Tuesday, 14th December 2010, 9:05pm

RE: El apellido Quintero en Colombia se origina en los Santanderes...

Definitivamente los paisas siguen desvirolados. Los Hermanos Juan y Jacobo Quintero, de Laredo Santander España, entraron a Colombia procedentes de Maracaibo, Juan siguió por Bucaramanga, Bogotá, Palmira Valle del Cauca y sus descendientes siguieron hacia el Sur, en Ecuador, Peru, Bolivia y Chile.
Jacobo en cambio siguió hacia Ocaña, San Alberto, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Quibdó, de los descendientes de Jacobo se quedaron unos cuantos en Antioquia.

Saludos Cordiales,

me gustaría conocer detalles de la historia del apellido Quintero en Santander y conocer donde buscar. Mi abuelo es Luis Alfredo Quintero Silva nacido en Onzaga Santander eran agricultures, su padre se llamaba Guillermo Quintero Duarte casado con Aurelia Silva Ramirez. no tengo más información. Esta procedencia no la conocia.



Gracias por su información.



Mis padres y hermanos estan radicados en Bucaramanga y yo si soy un poco andariego por mi trabajo de geologo.

MI EMAIL kalakio5@yahoo.com



Saludos.

adolfo quinteros

No registrado

23

Tuesday, 25th January 2011, 9:40am

RE: quinteros

tambien soy quinteros me llamo roberto quinteros y soy de chile por lo k veo para aka somos pocos y tambien ando averiguando de donde biene nustro apellido salu2 :P





compañero que bueno encontrarse con uno de chile a mi tambien me gustaria saber de donde viene mi apellido salu2
ahh soy de santiago de la comuna de maipu

Martha Quintero Vega

No registrado

24

Friday, 18th March 2011, 8:04pm

RE: RE: Quintero

Hola: igual q tu mi papa es de un rancho pequeño y ahí también acostumbran casarse entre primos mi papa es de Juanacatlán Mascota, Jalisco, yo soy de Guadalajara y mi mama de Atacheo de Regalado de Mich., y se conocieron en Guadalajara, Jal.
México y mi papa era alto y de ojos claros y todos mis tios igual muy españoles y pues yo soy de piel clara también aunque la estatura la herede de mi mama. soy chaparrita.

MARIA FERNANDA QUINTERO

No registrado

25

Friday, 1st April 2011, 8:14pm

RE: RE: Quintero

SALUDOS MI NOMBRE ES MARIA FERNANDA QUINTERO, YO SOY DE ECUADOR, Y LO QUE DICES ES VERDAD YO QUISIERA SABER PORQUE LOS QUINTERO TIENEN LA MALA COSTUMBRE DE ENAMORARSE ENTRE PRIMOS O TIOS, ESPERO NO SEA UNA MALDICION QUIERO PENSAR QUE SOMOS ALGO EXTRAÑOS, SI ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA POR FAVOR DEN UNA OPINION.


CUALQUIER INQUIETUD ESCRIVIRME AL COREO ( rhapositivo12@hotmail.com )

JEFE X

No registrado

26

Wednesday, 20th April 2011, 3:37am

RE: RE: TAMBIEN SOY DE SANGRE QUINTERO



YO TENGO SAGRE DEL APELLIDO QUINTERO YA QUE MI BISABUELA PATERNA SE APELLIDA LOPEZ QUINTERO Y PROVIENEN DE HUEPAC, SONORA MÉXICO. AUNQUE NO CONOZCO A NINGUN FAMILIAR CON ESTE APELLIDO ESTOY ORGULLOSO DE SER DE ESA SANGRE. SALUDOS!!!

QUINTERO

No registrado

27

Wednesday, 20th April 2011, 5:47pm

RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

MI APELLIDO ES QUINTERO GOMEZ,Y SOY ORIGINARIA DE LA CD. DE MAZATLAN,EN EL ESTADO DE SINALOA EN MEXICO,REALMENTE NO TENGO SEGURIDAD DE DONDE PROVIENE MI APELLIDO AUNQUE HAY INDICIOS DE QUE ES DE ESPAÑA,PERO SIGO AVERIGUANDO,ESTARE EN CONTACTO :!:
OLA YO SON QUINTEROO Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE VIENE MI APELLIDOO VIVO EN MAZATLAN SIN

Juan Andres Quintero Herrera

No registrado

28

Thursday, 12th May 2011, 11:24pm

RE: RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

MI APELLIDO ES QUINTERO HERRERA SOY DE CALI COLOMBIA Y COMPARTO CON TODOS MIS TOCAYOS QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SU APELLIDO
:D


atila

No registrado

29

Tuesday, 31st May 2011, 7:50am

RE: RE: RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

Mi nombre es eider quintero, soy de Pereira, mi abuelo se llamo Sixto Quintero Correa natural de la zona del Quindio, aunque la mayor parte de la familia reside3 en Risaralda, me gustaria saber de posbles familiares de los cuales no tenga noticia.
:D


Martha Quintero

No registrado

30

Friday, 17th June 2011, 1:34pm

Familia Quintero procedente de Ocaña, N. de Santander

Mi padre era Luis Carlos Quintero, nacido en Ocaña, Norte de Santander, en 1.914. Sus padres fueron Don Luis Carlos Quintero y Martha Elvira Vergel. Puede alguien darme más información sobre esta rama de la familia? Entiendo que el abuelo Don Luis Carlos vivía en el pueblo y era hombre prestante. la aubela Martha Elvira era una campesina que vivía en un caserío cercano al pueblo. Mi padre Luis Carlos emigró al norte del país donde vivió en la ciudad de Barranquilla por 17 años antes de transladarse a Bogotá donde murió en el año 1.974. Entre mis medio hermanos mayores están Javier Quintero (entiendo que vivió en Bucaramanga), Emiro Quintero (Bogotá)y Orlando Quintero quien vivió y murió en Cúcuta.

Pregunta para Alberto Quintero. Cuál es el origen de la información sobre Juan y Jacobo Quintero, inmigrates de Maracaibo?

jesus quintero

No registrado

31

Thursday, 23rd June 2011, 5:31pm

orgulloso de ser un quintero

:thumbsup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :) ;) :P 8) :D :rolleyes: :huh: :S 8| :| :thumbsup: 8o :evil: :whistling: ^^ :?: :!: jjajajajajj los quinteros somos muchos

Dilia Osiris

No registrado

32

Sunday, 26th February 2012, 9:16pm

Hola

Hola que tal todos yo también soy Quintero, soy de la provincia de Chiriquí, Panamá, saludos.
Hola por casualidad conoces a un Señor llamado Olmedo Quinero o a la Sra. Aixa Quintero? tambien son de Chiriquí Panama

YAMARIS PADRON QUINTERO

No registrado

33

Tuesday, 13th March 2012, 6:21pm

RE: RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

HOLA MI SEGUNDO APELLIDO ES QUINTERO Y CREO QUE PROVIENE DE ESPAÑA, SOY CUBANA Y MI VISABUELO MATERNO ERA DE APELLIDO QUINTERO Y PROVENIA DE ESPAÑA, REALMENTE NUNCA HE BUSCADO INFORMACION SOBRE SU ORIGEN PERO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR MI GENEALOGIA Y ME ESCRIBIERAN A yamaris@cima-minag.cu


francho

Principiante

34

Wednesday, 4th April 2012, 1:21pm

Hola a todos yo también soy Quintero, vivo en Esmeradas-Ecuador, Soy tercera generación, mi tatara-abuelo vino de Colombia.
Quisiera saber un poco mas sobre mis orígenes

Quintero Vega

No registrado

35

Wednesday, 11th April 2012, 7:22pm

mi tatarabuelo

soy de México mi tatarabuelo vivió en un rancho de Mascota Jalisco es sierra y ahí todo el rancho es Quintero


Saludos :thumbsup:

luqui307@hotmail.com

No registrado

36

Friday, 27th April 2012, 12:42am

comentario

hola mi nombre comp´leto es luis herminio quinteros moran soy peruano y vivo en la ciudad de ica de donde es el rico pisco quisiera conocer mas sobre mi apellido del cual me siento bastante orgulloso saludos a todos los quinteros de sudamerica

Romq

No registrado

37

Sunday, 6th May 2012, 10:00pm

jejeje pues yo soy Romario Quintero de Santa Marta (Col) y mi abuelo era Jose Quintero de Ocaña !!! :)

Nelson Mauricio Quintero

No registrado

38

Saturday, 12th May 2012, 11:25am

El primer Quintero en llegar a América

Saludos, el primer Quintero en salir de España hacias el Nuevo Mundo, fue Cristobal Quintero, natural de Palos de la Frontera en el sur de España (Huelva), fue copropietario de una de las tres carabelas en el primer viaje de Colón, perteció a una famila de marineros.

Excelente aporte Edgar Humberto con la explicación de cómo llegaron a Colombia, de donde procede? escribo un libro sobre el origen de nuestro apellido.

Nelson Mauricio Quintero

No registrado

39

Saturday, 12th May 2012, 11:36am

RE: El apellido Quintero en Colombia se origina en los Santanderes...

Definitivamente los paisas siguen desvirolados. Los Hermanos Juan y Jacobo Quintero, de Laredo Santander España, entraron a Colombia procedentes de Maracaibo, Juan siguió por Bucaramanga, Bogotá, Palmira Valle del Cauca y sus descendientes siguieron hacia el Sur, en Ecuador, Peru, Bolivia y Chile.
Jacobo en cambio siguió hacia Ocaña, San Alberto, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Quibdó, de los descendientes de Jacobo se quedaron unos cuantos en Antioquia.
Saludos Alberto, que importante aporte, conoces la procedencia de esta información? escribo un libro sobre el origen de nuestro apellido.

Julio Quintero

No registrado

40

Friday, 29th June 2012, 11:03am

RE: Quintero

En mi familia, el apellido Quintero viene de Antioquia, Colombia, S.A., somos "paisitas", yo vivo en Pereira (capital de Risaralda) que es como 250 Km al sur de Medellin, la capital de Antioquia. Mis bisabuelos Pedro José Quintero e Isolina Quintero, que eran primos hermanos, emigraron de Amagá (Antioquia), hacia el sur hasta que compraron una finca en Quinchía, un municipio que en ese entonces era parte del departamento de Caldas, pero que en la actualidad pertenece al departamento de Risaralda. Allí nació mi Abuelo José María Quintero Quintero y sus hermanos, Manuel, Julia, Socorro y Pedro José II; Mi abuelo luego se casó con mi abuela Herminia Gutiérrez, tuvieron ocho hijos, el segundo de ellos mi padre Gonzalo Quintero Guitiérrez, quien a muy jóven edad debió emigrar más hacia el sur, hasta llegar a la ciudad en que se conoció con mi madre Mercedes Morales Valencia, y en la que nací yo posteriormente, Pereira.


ahí está pues este pequeño recuento genealógico del apellido Quintero desde mi familia más cercana; cabe destacar que la casta Quintero está extinguiéndose por este ramal del árbol genealógico, pues los "Quinteros" de o masculino somos muy pocos, pero todos somos igualitos.


En Amagá de seguro pueden conseguir infomración, si algún día llegan a estar cerca de Medellín, pueden pasar por este pueblito que está solamente a una hora en carro.

enzoquintero@colombia.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados