No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Cosme Sierra Berumen
No registrado
jesus berumen
No registrado
dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
francisco ayala berumen
No registrado
jejeej creo que no me entendiste, yo me refiero que en mi desendencia ya no abra mas berumen, ya que mi primer apellido es ayala de parte de mi papa y berumen de mi mama y sabemos que siempre se pone el primer apellido del hombre lamentablemente, jeje a final de cuentas mi abuelo tuvo muchos hijos hombres jejeje y por lo menos en la familia seguira el apellido no es machismo si no la ley asi es y ni modo je.la verdad esque de seguro eres hombre y nisiquiera aprecia s ser Berumen osea wauu!! y que sea de tu mama no tiene nada de malo o tienes algo encontra de las mujeres x(
por otra parte esmui dificil saber los origenes del apellido ya k generalmente los apellidos europeos cuando llegan a mexico a esepcion de los españoles, generalmente cambian la manera de escribirse. la teoria de que es aleman suena mas creible, por la relacion de la ciudad de bremen en el apellido, las variaciones en el a pellido ingles tambien se parecen, pero de que se origina en españa o francia no lo creo aunque lo raro es que mi mama me dice que mi abuelito le dijo un dia que venia de francia pero no lo se
cavabe
No registrado
Hola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.
En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor.
Hola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.
Mi abuelita materna tambien era de Jerez Zac. y llevaba los mismos apellidos que el abuelo de Fernando, Berumen Felix y vivia en Torreon, donde naci yo tambien. Mi correo es cosmesierra@hotmail.com
Saludos
mi papa es de zacatecas , bueno yo tambien y toda mi familia de parte de mi papa y son berumen kreo ke no he escuchado ese apellido mas ke en personas de zacatecas. kisiera saber de donde viene pero ni idea. mi apellido es reza. y estoy igual ke con los berumen es raro y no se ddicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
Hola:
Me llamo Carlos Vázquez Berumen, enconté algunos datos sobre el origen en México de la familia Berumen, lo que encontré es que el apellido original era BERUBEN, el cual es de originario de la Región de Flandes, Paises Bajos en la Enciclopedia Wikipedia, menciona que la Region de Flandes (Flamenca) que es una de las tres regiones que comprende Belgica y la región de Bruselas.
Durante el reinado de Balduino II (Conde desde 879 hasta 918
Se creó el condado de Flandes en el año de 892, sin embargo quedó dividido cuando los distritos pasarón a dominio francés en el siglo XII, los restantes partes de Flandes calleron en poder del vecino Henao en 1190.
Esta región fue incorporada como territorio durante la Republica Romano, la cual se vió afectada por las invaciones germánicas del S. V.
El primer antecedente que se tiene de los Berumen es que descienden de Lamberto Berubén que nace en la Región de Flandes (1a. Generación); de quien desciende Francisco de Beruben, nacido en el año de 155, en Flandes (2.a Generación), quien contrajo matrimonio con Margarita de los Abregos quien nació en Sevilla España en el año de 1560; procrearon un hijo al que ponen por nombre Francisco Berumen, nacido en 1630) quien se casó con Juana de Vera el año de 1658 en Tlaltenego, Zac.
De lo anterior, se desprende:
1o. Que Lamberto Berubén, nace en la Región de Flandes cuyo territorio estaba bajo el gobierno español, ya que su
hijo Francisco de Berubén se casa con una Sevillana.
2o. Que Francisco de Berubén llega a la Nueva España y se estable en la región de Jerez y castelliniza por alguna
razón su apellido Berubén a Berumen.
En éste sentido he escuchado dos versiones:
A. Que era judio converso y al llegar a la Nueva España, cambió el apellido para evitar la persecusión religiosa
(Inquisición).
B. La Reforma Luterana y sus 95 tesis publicadas en 1517, tuvieron un efecto profundo en los Países Bajos,
sobre todo en los comercianes de Amberes y hanseaticos alemanes, sobre todo por cuestiones económicas,
por tal motivo, es posible que la llegada a la Nueva España de Francisco de Berubén fuera motivada por la
persecusión religiosa iniciada por Carlos V en contra de los protestantes luteranos, lo que dió lugar al cambio de
Berubén a Berumen, ya que a su hijo aparece ya en la ueva España como Francisco Berumen, siendo éste el
primer antecedente de nuestro apellido, Francisico Berumen se acasa con Juana de Vera (1658 y tienen como
hijos a:
(Cuarta Generación)
Bernardo Berumen de Vera ( N. el 25 de junio de 1659en Tepechitlán, Jal., bautizado en Tlaltenango);
Manuel Berumen de Vera (25 de mayo de 1665 en Tlaltenango);
Lamberto Berumen de Vera (15 de abril de 1661)
Josefa Berumen de Vera (N. ¿?)
Bernando Berumen de Vera se casa con Ana Carrillo Dávila (Ana nace en Jeréz de García Salinas, Zac.)
Tuvieron como hijos:
(Quinta Generación)
Nicolas Berumen y Carrillo Dávila (Nace 1700 en Jerez de García)
Espero que esta información te sirva y sigamos en contacto, por mi parte he comocido a varios Berumen y siempre nos da mucho gusto identificarnos, pues como el apellido deriva al parecer de un solo origen nos da mucho gusto.
Saludos pariente.
Mi correo es cavabe1@hotmail.com e donde proviene
quesos_berumen
No registrado
hola: mi nombre es jesus berumen ortiz naci en el marecito tepetongo zac. mi padre se llamaba jesus berumen berumen, mi abuelo se llamaba luis berumen berumen y y mi abuela se llamaba nepomusena berumen berumen he ido en tepetongo zacatecas y hay varios berumen y todos coinsidimos que decendemos de la misma familia
esperamos estableser comunicacion con todos los berumen el email de mi nieta es berumen_69@hotmail.com porfas agrengeme nos interesa nuestro origen envien un mail al este correo para saber la pag.del escudo de los berumen
maria de jesus vazquez berumen
No registrado
Hola:
Me llamo Carlos Vázquez Berumen, enconté algunos datos sobre el origen en México de la familia Berumen, lo que encontré es que el apellido original era BERUBEN, el cual es de originario de la Región de Flandes, Paises Bajos en la Enciclopedia Wikipedia, menciona que la Region de Flandes (Flamenca) que es una de las tres regiones que comprende Belgica y la región de Bruselas.
Se creó el condado de Flandes en el año de 892, sin embargo quedó dividido cuando los distritos pasarón a dominio francés en el siglo XII, los restantes partes de Flandes calleron en poder del vecino Henao en 1190.
Esta región fue incorporada como territorio durante la Republica Romano, la cual se vió afectada por las invaciones germánicas del S. V.
El primer antecedente que se tiene de los Berumen es que descienden de Lamberto Berubén que nace en la Región de Flandes (1a. Generación); de quien desciende Francisco de Beruben, nacido en el año de 155, en Flandes (2.a Generación), quien contrajo matrimonio con Margarita de los Abregos quien nació en Sevilla España en el año de 1560; procrearon un hijo al que ponen por nombre Francisco Berumen, nacido en 1630) quien se casó con Juana de Vera el año de 1658 en Tlaltenego, Zac.
1o. Que Lamberto Berubén, nace en la Región de Flandes cuyo territorio estaba bajo el gobierno español, ya que su
2o. Que Francisco de Berubén llega a la Nueva España y se estable en la región de Jerez y castelliniza por alguna
A. Que era judio converso y al llegar a la Nueva España, cambió el apellido para evitar la persecusión religiosa
(Inquisición).
B. La Reforma Luterana y sus 95 tesis publicadas en 1517, tuvieron un efecto profundo en los Países Bajos,
sobre todo en los comercianes de Amberes y hanseaticos alemanes, sobre todo por cuestiones económicas,
por tal motivo, es posible que la llegada a la Nueva España de Francisco de Berubén fuera motivada por la
persecusión religiosa iniciada por Carlos V en contra de los protestantes luteranos, lo que dió lugar al cambio de
Berubén a Berumen, ya que a su hijo aparece ya en la ueva España como Francisco Berumen, siendo éste el
primer antecedente de nuestro apellido, Francisico Berumen se acasa con Juana de Vera (1658 y tienen como
hijos a:
(Cuarta Generación)
Bernardo Berumen de Vera ( N. el 25 de junio de 1659en Tepechitlán, Jal., bautizado en Tlaltenango);
Bernando Berumen de Vera se casa con Ana Carrillo Dávila (Ana nace en Jeréz de García Salinas, Zac.)
Tuvieron como hijos:
(Quinta Generación)
Espero que esta información te sirva y sigamos en contacto, por mi parte he comocido a varios Berumen y siempre nos da mucho gusto identificarnos, pues como el apellido deriva al parecer de un solo origen nos da mucho gusto.
Saludos pariente.
Mi correo es cavabe1@hotmail.com
2o.
ANITA VENEGAS
No registrado
ANITA VENEGAS
No registrado
EL nombre de mi bisabuelo era Dn Jose Abraham Berumen Felix y mi bisabuela era Helena Flores los dos de jerez zacatecas, nosotros vivimos en guadalajara, y si toda la familia de nuestra rama vino de veracruz, a lo que me dijo mi padre, y mi abuelo, yo todavia conoci a mi bisabuela pero a mi abuelo no, el fue de los primeros pioneros en poner la luz electrica en torreon, y si muchos tios se desplazaron a otras tierras unos estan en estados unidos, otro esta en rusia es guillermo berumen siordiaHola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.
Hola:
(Inquisición).
hijos a:
(Cuarta Generación)
Tuvieron como hijos:
(Quinta Generación)
Saludos pariente.
Mi correo es cavabe1@hotmail.com
2o.
super-rara1@hotmail . com
No registrado
Paola Samayoa
No registrado
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabedicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
Enrique Berumen Alonso
No registrado
Francisco Javier Davila Berumen
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |