No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
ogigena
No registrado
hola a todos!!!
soy uno más!!
bueno, mi nombre es EMANUEL GIGENA... soy de Santa Isabel, un pueblo del sur de Santa Fe...
mi padre es VICENTE JULIO GIGENA (Fofeto)... y mi madre MABEL GUITARD, y mi única hermana; LORENA GIGENA (vive en Chacabuco, Buenos Aires)
"creo que mis padres han sido los únicos que no han festejado mucho... sólo tuvieron 2... "
mi abuelo (yo no lo conocí) era JUAN LEANDRO GIGENA casado con mi abuela NELLI BRITOS. (ambos fallecieron).
me dieron a un montón de tíos...
- JUAN GIGENA (el tío Pachaca) que también falleció en el '98 si mal no recuerdo, que se casó con Liliana Sánchez y tuvieron dos hijos: Gonzalo y María Rosa.
- OSVALDO GIGENA (el tío Chueco) que se casó con mi madrina, Griselda Perino y tuvieron 3, pero sólo viven Yoana y Yelena,
- VÍCTOR GIGENA (el tío Fino) que se casó con Nelli Tibaldi, tuvieron a: Maricel, Julián, Agustín, Patricia, Brenda, Abel, Leandro y a Nair, y el tío tuvo con el matrimonio anterior a Adrian (que vive en Venado Tuerto), y a Juan Antonio (Sancti Spíritu) [espero no olvidarme de ninguno]
- MARÍA GIGENA (la tía María) [acá se perdió un poco el apellido ] tuvo a Jesús Sánchez (con el primer matrimonio) y luego a Andrea y a Cristian Barrionuevo.
- ISABEL GIGENA (la tía Chuve) [acá también se perdió un poco el apellido ] tuvo a Néstor, Ceferino y a Miguel Ángel Rodríguez.
- MARCELO GIGENA (el tío Repollo) se casó con Rosaura Herrera y tuvieron a María de los Ángeles y Agustina.
- CEFERINO GIGENA (el tío Topo) que vive en Chacabuco Buenos Aires, y él aún no se casó, creo...
- IRMA GIGENA (la tía Irma) [acá también se perdió el apellido ] tuvo a Sergio, Sebastián, Sofía, Sandro, Sylvana y a Silvestre Negro.
- GRACIELA GIGENA, (la tía Teto) [acá también... ] tuvo a Patricia, Silvia, Claudia, Fátima Rodríguez, a Ricardo Díazy a otro más que no me sé el nombre pero le dicen Bidón y el apellido es Acevedo...
espero no olvidarme de ninguno... ( me matan si se enteran)...
hay mas parientes en este pueblo, pero yo no los conozco,
sé que hay algunos en un pueblo de acá nomás; que se llama María Teresa, no le he preguntado mucho a mi padre por ellos...
y también tengo parientes en Santa Rosa (La Pampa) y de allá conozco a mi tío JUAN GIGENA, es hijo del abuelo (fruto de sus andanzas) pero sé que allá en La Pampa somos varios más...
Aníbal, Mirta; Nelly, María, y los demás aún no los conozco pero son bastantes más también...
y no creo que el apellido se pierda...
saludos... de un "pariente" más...
espero sirva esta rama para completar el árbol de nuestro apellido...
mi direccion de correo es jesema0324@live.com.ar
Hola a todos los pariente y bienvenidos a últimos incorporados. Aprovechen este foro ya que a través del mismo, puden encontrar a mis antepasados.
Besos para todos.
Marcela Edith Gigena
OSCAR GIGENA
No registrado
OSCAR GIGENA
No registrado
El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete.
De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.
Ademas, mi apellido es Gigena!
HOOOOLLLLAAAA!!!! me gustaria si me podes pasar el nombre de el libro por favor me encantaria poder tener el origen de mi apellido jeje podrias comunicarte con migo a travez de mi facebook OSCAR GIGENA soy de la carlota (Cba) o por mi e-mail oscar_2556@hotmail.com te lo agradecería muchísimo. jeje
daniel gigena
No registrado
selenne
No registrado
Muy buenas a todos... Mi apellido es Lupiòn y me gustaria saber de donde viene su origen y por ke es el mismo nombre de unpueblo.
Se ke antiguamente se ponian apellidos de los pueblos a los niños pero no se el porke... se k tendra su historia pero por mas ke buske no logre encontrala..
Me ayudan?
gracias
Cele gigena
No registrado
paula gigena
No registrado
hola a todos los gigena, me llamo paula gigena,hija de martha y nieta de saturnino..me encantaria saber de ese libro que se nombra,como se llama para tratar de conseguirlo y todos los datos q puedan aportar para saber mas de nuestras raices mi email es paulagg_13@hotmail. graciasEl apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete.
De hecho, aca cerca de Rio Cuarto, q es donde yo vivo, existe un pueblo llamado Alcira Gigena y se llama asi porque ese era el nombre de la hija del fundador.
Ademas, mi apellido es Gigena!HOOOOLLLLAAAA!!!! me gustaria si me podes pasar el nombre de el libro por favor me encantaria poder tener el origen de mi apellido jeje podrias comunicarte con migo a travez de mi facebook OSCAR GIGENA soy de la carlota (Cba) o por mi e-mail oscar_2556@hotmail.com te lo agradecería muchísimo. jeje
mi papa es de santiago departamento salavina y tambien es gigena
No registrado
Hola!!!!! Si, soy otro más.......no tengo info, llego hasta mis abuelos nomás, yo vivo en Villa Adelina, Bs As. Ellos eran de Sgo del Estero, del sur, Verón dpto Salavina. Sus nombres? Adrian Gigena y Juana Carrizo, ellos tuvieron a mi viejo Segundo Gregorio y 4 sus hermanos. Bueno, me pone muy contento que seamos taaaaaantos!!! Abrazos mi correo: dieguitogige@hotmail.com
Gigena Maria Laura@speedy.com.ar
No registrado
Hola! soy una Gigena más que se suma al grupo mi nombre es María Laura,soy de Ituzaingó,Bs.As. tengo 4 hermanos,4 sobrinos, y mi hija un total de 10 GIGENA mas en la lista mi papá se llamaba Juan Rubén y el tenia el apellido de mi abuela que su nombre era María Argentina.eran oriundos de Rio IV mi papá se caso Rosario Lidia Garay y hace 37 años que vinieron a Bs.As. me alegro muchisimo!!!!!!!! saber que somos una gran familia besos y saludos a toda esta gran familia GIGENA.El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete.
ariel5962
No registrado
El libro con la genealogia de los Gigena , fue escrito por...CARLOS GIGENA FIGUEROA . El apellido Gigena dataria alrededor del año1650 ( Dn. Martin de Xixena Santiesteban fue el primero en radicarse por estas tierras )El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete.
. Otro libro que hace referncia esta escrito por CARLOS GIGENA FIGUEROA....El libro de BUSTOS ARGAÑARAZ , se llama HISTORIA FAMILIAR DE LOS GIGENA SANTIESTEBANEl libro con la genealogia de los Gigena , fue escrito por...PRUDENCIO BUSTOS ARGAÑARAZ . El apellido Gigena dataria alrededor del año1650 ( Dn. Martin de Xixena Santiesteban fue el primero en radicarse por estas tierras )El apellido Gigena no tiene raices indigenas, sino que es espaniol. Estoy absolutamente segura de esto, dado que hay un historiador de mi provincia Cordoba, que escribio un libro acerca de los Gigena (no tengo presente ahora el nombre de esta persona, pero el libro existe y lo vi, mi tia lo tiene), segun tengo entendido, el apellido viene del original Xixena. Los primeros Gigena llegaron al pais alrrededor del siglo dieciseis o diecisiete.
ariana gigena
No registrado
m
No registrado
Hola primos! Es verdad, el origen del apellido es Gigena Santiesteban, yo soy una descendiente y tengo el libro con la historia hasta nuestros días. Mi padre era nacido en Córdoba, se que tengo flia allí.Tengo entendido que el primer Gigena que llegó a América tenía grado militar. Si desean comunicarse mi mail es: Graciela Gigena Lamas@hotmail.com.Cariños a todos.Estimados, GIGENA, yo tengo el libro .......es del Autor Bustos argañaraz. (Es cordobes y debe ser historiador tiene varias obras respecto a heraldica), el libro esta re bueno .....y mas bueno cuando lei..........que los primeros que vinieron con la corriente colonizadora de Jeronimo Luis de Cabrera (fundador de Cordoba).......el mismo les diera tierras a los GIGENA SANTIESTEBAN (asi es originariamente el apellido.......) en la zona de donde es mi ciudad VILLA DEL ROSARIO dpto de RIO II ......alli se acentaron (segun el Libro estos GIGENA) ........yo debo ser de los mismos.......ya que soy nacido y criado por varias generaciuones de estos pagos.....yo tengo armado mi arbol genealogixo hasta mi tatarabuleo, donde todos han sido en esta VILLA DEL ROSARIO .....yo en este momento vivo en ARROYITO a 80 km de mi cdad.......y voy siempre alli hay muchisimos Gigena ....... y no es por nada pero debe hbar sido una familia muy influyente ya que la casa de mis bisabuelos esta dentro de los lotes centraleds de la ciudad, los cuales eran asignados, en la epoca de la colonia, a las familias fundadoras del pueblo........bueno espero les haya gustado mi comentario .....como ami me gusto los de Uds. .....el que dice ......hay CARAJO QUE HAY MUCHOS GIGENA......me hiso reir muchisimo...........yo soy Arquitecto y mi nombre completo es JOSE RAUL GIGENA y mi mail por si decean comunicarse es jrgigena@hotmail.com
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |