No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Raúl Chaile
No registrado
Luciano
No registrado
nAlberto
No registrado
VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.
ruben chaile
No registrado
walter daniel chayle
No registrado
[list=1][*]Hola a todos! Soy YAMILA CHAILE naci en LEDESMA JUJUY, porque mi papa se fue a trabajar al Ingenio Azucarero de alla, siendo el de LAS CUEVAS - Dto de BELEN en la prov de Catamarca. Hoy vivo en San Salvador de Jujuy. Leyendo los mensajes he quedado muy sorprendida del origen de nuestro apellido que han puesto casi todos, "Turquía" que extraño.
Yo tenía entendido que somos de descendencia aborigen, de hecho solo basta mirar mi piel y sentir orgullo de ello. En una traducción QUECHUA encontre que significa PERSONA ALEGRE O de OJOS PICAROS y se escribe con Y, CHAYLE. Otros me han contado que es de origen DIAGUITA CALCHAQUI la etnia que habita la REGION DE LOS VALLES CALCHAQUIES, donde efectivamente SOMOS MUCHOSSS, solo vean la guia telefonica.
En fin este nuevo aporte me representa un misterio.
UN GUSTO HABERLOS CONOCIDO CIRCUNSTANCIALMENTE.
Yamila (mi nombre si es de origen arabe, pero no me considero tal)
ruben gerardo chaile
No registrado
mutukamys
No registrado
hola soy valeria chaile
vivo en rosario de la frontera y me gustaria encontrar a mis tios q no los consco
mis abuelos vivian en tucuman mi abuelo se llamaba fermin antonio chaile tuvo 5 hijos
entre unos de ellos son mellisos una mujer y un varon q creoo q ahora viven en bs as me gustaria saber si alguin cnonoc a esas personas mi correo es mutukamys@hotmail.com
ruben gerardo chaile
No registrado
Tal vez el apellido sea turco, y quedo en chaile (en su forma escrita) producto de deformaciones locales (quechua, diaguita),
No, no es turco, es diaguita. No puede ser las dos cosas al mismo tiempo ¿Tan difícil de entender es?
maiadiv
No registrado
holate cuento. vivo en Tucuman, Argentina y mi mujer es de apellido Chaile, de Catamarca. ella nacio en Andalgala y son de una familia muy numerosa . estos chayle proviene de Abram Chaile, efectivamente el apellido es de origen turco (apellido deformado). que tuvo muchos hermanos que eran de San Maria, Catamarca. creo que todos los comentarios y notas que recibiste podrian ser parientes o tener un mismo origen. bueno cualquier cosa comunication. suerte. yutopanto@yahoo.com.ar
quitova@yahoo.com.ar
No registrado
Ola
Yo soy john chayle tengo 42 años y soy chileno de la ciudad de caldera III region de Atacama
Les cuento que soy el tercero de cuatros hermanos, mi padre nacio en diego de almadro III region de atacama se llamaba Carlos Chayle, mi abuelo nacion en una salitrera llamada Catalina situada en la II region serca de la ciudad de Taltal el dia 9 de mayo de 1917 se llamaba Segundo Angel Chayle Funes, mi visabuelo se llamaba Angel Chayle Gordillo, mi visabuela se llamaba Carmen Funes Basjido, cuenta mi abuelo que ellos vienen de la ciudad Inca de oro III region de Atacama,no se si ellos o sus padres cuentan que pasaron la cordillera en burros ase mucho tiempo de Argentina el año no me lose....
tengo familiares en Antofagasta se que el apellido Chayle hay en estas ciudades en Arica- Iquique- Calama- Copiapo- Viña del mar, mi tio Nelson Chayle el me dijo que en Argentina hay Chayle, una familia muy numerosa y podriamos venir desde esas familias, unos 3 años atras fue a Argentina a la ciudad Fiambalá, Tinogasta y Belen por trabajos de minas...
con esto me despiedo asta luego.....
me gustaria saber de ustedes adios
mi MSN es John_Chayle@hotmail.com por si se quieren conectar con migo para conocernos
Luciano .
No registrado
Eh changazo, un poco mas de lirismo en sus comentarios....no es dificil desde el punto de aseverar con datos reales una posturo (que por lo visto ud. la tiene), ahora si maneja hipotesis (como la que baraje) no le puedo dar certeza a mis dichos.
Ahora que lo veo tan seguro de afirmar el origen por favor haga una reseña historica dialectica y aporte todo lo que tenga para conocer mas de nuestro origen.
Gracias. Y no se oculte.
Laila
No registrado
VIVO EN SALTA, UNA PERSONA QUE TAMBIÉN VIVE AQUÍ, QUE SU ABUELO VINO DE CATAMARCA, AL IGUAL QUE EL MÍO, ME DIJO QUE CHAILE ES DE ORIGEN TURCO Y QUE FUE "DEFORMADO", YA QUE SE ESCRIBIÓ COMO SONABA. GRACIAS PRO SUS RESPUESTAS.
Gabriel Chaile
No registrado
Jose Chaile
No registrado
Jose Chaile
No registrado
carol
No registrado
De todo lo que he leido y escuchado, creo que tu comentario es el mas acertado. Es mas, en La Paz (Bolivia) tambien hay Chaile y son aborigenes incas. Tengo entendido que traian a los indios para tareas rurales y tomaban el apellido del patron, supongo que podria ser esa la confusion y de alli pensar que es de origen arabe.Todo indica que lo del origen turco o árabe del apellido Chaile no es más que un rumor, así que mejor sería que dejen de repetirlo. Primero porque no suena ni a turco ni a árabe (que son dos idiomas totalmente distintos, no confundir). Y segundo porque en Tucumán hay un cacique kilme de apellido Chaile:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/08/686916.php
Y los caciques, obviamente, no tienen antepasados inmigrantes, así que el apellido tiene que ser nativo de estas tierras.
Serena Lahitte
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |