No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
valdina veronica cristaldo sanabria
No registrado
hola soy de gral. e. aquino san pedro tambien de apellido cristaldo quisiera conocer de a mis antepasado de donde emigraronHOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
hola
No registrado
yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com
Leonardo Flor
No registrado
jokai
No registrado
hola me llamo flor a secas de segundo apellido y soy de cadiz muchas gracias por la informacion.Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.
Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.
Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).
Un gusto.
javi-flor@ono.com
Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.
Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".
Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.
Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.
A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.
Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.
Un saludo a todos.
ELI FLOR
No registrado
HOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
ELI FLOR
No registrado
Hola chicos:
hace tiempoooo escribir aqui y wow es increible como quie hay tanto flor en el mundooo, yo soy de Peru y aqui los flor solo son mi familia es muy raro somos pocos los q tenemos ese apellido
saludos FAMILIA!!
fernando sanchez flor
No registrado
luis flor
No registrado
hola soy de gral. e. aquino san pedro tambien de apellido cristaldo quisiera conocer de a mis antepasado de donde emigraronHOLA PRIMO, JA. JA, JA, SOY DE PERU COMO ESTAS, COMO ESTA LA SITUACI ON POR ALLA AHORA QUE LA CRISIS GOLPEA A TODO EL MUNDO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA. CUIDENSE MUCHO. ABRAZOS.QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE CON MI APELLIDO TAMBIEM.... HOLA QUE TAL PARIENTES... JEJEJE YO SOY DE PARAGUAY Y NO SABIA QUE X OTROS PAISES EXISTIA ESTE APELLIDO.... k-rlos-crist@hotmail.com ESTE MI CORREO.....
Jose Ibarcena
No registrado
Hola:
Si te interesa saber el origen de tu apellido escríbeme a jofeibarbal@yahoo.com... Tengo el arbol genealógico de mi familia, Los De La Flor, una familia Hidalga de España
Adios...
José
estoy buscando informacion sobre mi apellido " FLOR " si alguien conoce el origen de este por favor me lo haga saber.muchas gracias.
HOLA sabes también apellido Flor, lo que me contaron mis papas que han hecho la genealogía, es que nuestro apellido posiblemente era anteriormente de la Flor,
Bye
Hola, un saludo a todos, buscando referencias sobre el origen de mis apellidos familiares encontre este interesante foro. Soy de perú, conforme narraba mi tia abuela Domitila Flores Cassia, buscando en los libros de registro de bautizo encontro que un antepasado nuestro apellidaba La Rosa De la Flor o algo similar, pero si De la Flor era la segunda parte del apellido compuesto, entonces según comentaba la tia este antepasado desidio consignar como apellido del hijo bautizado sólo Flores, porque el otro era "demasiado largo" y le parecia "muy femenino" , (según las historias familiares). Y así quedo el nuevo apellido para las futuras generaciones.. cosas de los abuelos!!!.Hola, me llamo Helios y soy de Cádiz (Sur de España)Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.
Los Flor proceden del Norte de España, de donde en diferentes siglos fueron extendiendose por otras partes de España, Italia y América. Son originarios del valle de Castañeda, en la región de Cantabria, donde hay la mayor concentración de apellidos Flor del mundo, con casas solariegas con escudo.
Mi abuelo Flor estuvo en Cuba y por las relaciones de mi región con América es lógico que en México, Venezuela y zonas de Argentina, Paraguay y Uruguay exista el apellido o sus trasformaciones (nos condunden con Flores y Floro).
Un gusto.
javi-flor@ono.com
Soy profesor de Historia y he podido indagar en los libros de Genealogía sobre este apellido en los libros de Genealogía de mi Universidad.
Al parecer, el origen es del Norte de España, de la actual región Cántabra, más concretamente en un valle precioso llamado "los Piélagos".
Hay indicios para pensar que antes del SXVI no estuviese en los registros civiles porque las primeras fechas que se conocen es del Siglo que os comento.
Suscita una controversia el apellido "Flor" como "De la Flor" este último es el que tengo yo, aunque conozco a mucha gente que obvia o se quita el "De la..." por cuestiones simplemente estéticas.
A pesar de no ser la provincia de origen sí que cuenta con un mayoría, yo diría aplastante, en cuanto a cantidad de personas con este apellido en España, ya sea con la partícula "De" o sin ella.
Aunque no tenga la convicción absoluta probablemente la existencia de un apellido compuesto sugiera un componente de hidalguía. He recurrido también a internet para profundizar en el asunto y he encontrado que muchos "De la Flor" han servido en la Armada Española en los Siglos XVII y XVIII lo que indica una buena posición socioeconómica de este linaje, ya sea el derivado el compuesto, teniendo así su importancia en un ámbito determinado como el que nos ocupa.
Un saludo a todos.
ARGENIS
No registrado
Hola, también tengo el apellido Flor, soy colombiana y vivo en Madrid
me gustaria conocer más personas con mi apellido mi email es koliflor24@hotmail.com
Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.
Un gusto.
javi-flor@ono.com
Joe Ramirez
No registrado
Yo me apellido Flor y sí sé el origén del apellido.
Un gusto.
javi-flor@ono.com
Joe Ramirez
No registrado
HOLA!!! YO PENSE Q SOLO MI FAMILIA TB APELLIDA FLOR Y MIRA Q SOMOS INTERNACIONALES!!!! PENSE Q ERAMOS UNICOS....TB SOY DE PERU...DE PIURA....LA VERDAD Q DEBEMOS HACER UN ARBOL GENEALOGICO EH!!! JAJAJAJA :-PHola chicos:
hace tiempoooo escribir aqui y wow es increible como quie hay tanto flor en el mundooo, yo soy de Peru y aqui los flor solo son mi familia es muy raro somos pocos los q tenemos ese apellido
saludos FAMILIA!!
Fran de la flor
No registrado
Paco Flor
No registrado
Bueno, nosotros tenemos el apellido Flor y procedemos de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real; Casilla La Macha,España).yo tambien me apellido Flor, no se de donde viene ni cual es su significado como tal, lo que si es que busco a la familia con ese apellido, ya que no se que fue lo que le paso a mi padre y si es que tengo algun familar vivo de su parte, mi nombre es isabel, y me gustaria saber de mi familia perdida, yo soy de mexico, y es un alivio saver que hay dos personas mas con ese apellido, graciassss, este es mi mail por si me quieren contactar chabe-8518@hotmail.com
He conocido a más personas con este apellido, curiosamente, habitual en Cantabria (España).
HOLA YO TAMBIEN SOY FLOR DE APELLIDO TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER SU PROCEDENCIA PERO QUE TENGA FAMILIA EN MEXICO NO TENGO NI IDEA LO QUE ME HA LLAMADO MAS LA ATENCION DE TU MENSAJE ES POR QUE YO TAMBIEN ME LLAMO ISABEL MI PADRE SIEMPRE DECIA QUE ESTE APELLIDO PROCEDE DE LA MANCHA PERO ES QUE ES UN APELLIDO COMPUESTO NOES SOLO FLOR SI NO FLORLAGUNA AUNQUE MI PADRE NO LO LLEVABA Y CLARO NOSOTROS TAMPOCO YO NO PUEDO DARTE MAS INFOMACION PUES NO LA TENGO SI ALGUN DIA ENCUENTRO ALGO PUES LO PONDRE EN INTERNET UN SALUDO
unomas
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |