No te has identificado
» |
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
jose luis barajas
No registrado
azusena barajas
No registrado
HOLA!!SALUDOS A TODO LOS BARAJAS!!COMO YOP!!!hola soy barajas y soy de frontera, Coah. mis visabuelos por parte de mis abuelos Jesus Barajas casado con Zapopan Cortinas y por parte de mi abuela Fransisco Rodriguez que era de mina, casado con Paula Suarez mis abuelos fueron Anastacio Barajas Cortinas y mi abuela Maria Rodriguez Suarez de Castaños ellos tuvieron 12 hijos si necesitan mas informacion de tu arbol genalogico contactame al facebook a Azusena Barajas Cardenas.
JUAN MANUEL BARAJAS SOTO
No registrado
kleinner
No registrado
Luisa Barajas
No registrado
La palabra Baraja tiene dos raíces, ambas semíticas: hebreo "B'rajá" y árabe "Baraka". En España llevaban esos apellidos tanto judíos como musulmanes, no es un apelativo de "cristianos viejos". En Jaén, donde la comunidad judía era numerosa, hay muchos Barajas. En Barajas (que hoy está fusionada con Madrid) también hubo una judería, ahí también pudieron estar los orígenes de nuestro apellido.
Saludos
Rafael Barajas
No registrado
Rafael Barajas
No registrado
Hola Juan Manuel..!! hay varios escudos Barajas..7 leones rojos .tambien franjas rojas sobre fondo de plata.olvidate del auropuerto.Barajas significa "guerreros" hacer barajas era reunir guerreros para luchar a cambio de un botin de guerra.El juego de naipes española (arabe) se invento como un juego de guerra .Fijate bien en las figuras el Rey la Reyna caballeros pajes espadas copas triunfos y por supuesto el Oro. el juego refleja las batallas constantes entre moros cristianos judios..has visto cromos o estanpillas de futbol beisbol donde salen jugadores estrella etc..pues antiguamente inventaron un juego sobre las batallas y los barajas o guerreros eramos los protagonistas.se llamo Naipes..y despues con el tiempo se empezo a llamar Barajas.pero Barajas significa guerrear pelear ..en los diccionarios ponen la primera definicion cartas,naipes.pero la 2 o 3 definicion es guerrear pelear luchar.los diccionarios no pueden poner todos los significados de cada palabra.y ponen solo una. pero el origen de barajas esta claro que es luchar pelear.en diccionarios Hispanoamericanos..Barajar no es solo mezclar cartas...es luchar reñir pelear..el significado moderno habla de cartas.pero el origen es guerrero.en tu mensaje hablas de arrojo valor orgullo eres un autentico Barajas.!!! un saludo de Rafael Barajas..de España.EL ESCUDO DE BARAJAS IGUAL QUE MUCHOS SABEMOS QUIZA CONSISTA CON EL PUERTO DE BARAJAS Y DESPUES EL AEROPUERTO SIN HABLAR DE LAS CARTAS CON LAS QUE FUIMOS SATIRISADOS EN LA INFANCIA PERO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL SIEMPRE ME AYUDO PUES EN TODOS LOS NIVELES DE MI ESCOLARIDAD Y EL FUT BALL AMERICANO SIEMPRE FUI BARAJAS POR MI PROPIO ARROJO O VALOR Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE QUE SEA UNO DE MIS APELLIDOS GRACIAS ESPERO COMPARTIR CON MUCHOS DE USTEDES GRAN FAMILIA QUEDO ASUS ORDENES PARA UNA MEJOR INFORMACION BARAJAS POR SIEMPRE
Rafael Barajas
No registrado
Hola un saludo.en hebreo no existe la letra J . y en español tampoco hasta el siglo XVI .ejemplo. es originalmente Don Quixote de la Mancha. despues fue don Quijote..Mexico despues Mejico o Texas despues Tejas etc..los naipes o cartas vienen a hispania a partir del 1300 ..en ellas se muestran figuras como el rey la reina caballeros pajes espadas oros..era como un juego de batallas..Hacer "Barajas" era reunir caballeros para guerrear ..por eso Barajar tambien significa pelear luchar.. Primero fueron Cartas despues se denominaron Naipes . y por ultimo Barajas. Los que nos apellidamos Barajas venimos de guerreros o luchadores de fortuna.en japon Samurais en español Barajas. en España hay lugares o pueblos Barajas (otros se perdieron) en Jaen ,Cuenca ,Ciudad Real ,Madrid etc..Los Barajas no venimos de una familia mora Baraka ni mucho menos.venimos de una profesion Guerrero luchador. antes no existian los apellidos sino las denominaciones. solo habia un conde o marques Garcia los demas eran de la casa de los Garcia ya fueras mozo de cuadra ,como agricultor..de la casa de los Garcia. mas tarde empezo la gente a denominarse del lugar de procedencia..del monte del valle.etc (hoy son apellidos ) y despues oficios herrero..mesonero hoy son apellidos. por eso los que se dedicaban a luchar a guerrear por fortuna , eran los "Barajas" se confunde la baraja con Barajas.repito primero cartas..despues naipes.despues barajas. en NINGUN escudo heraldico veras el apellido Barajas o Baraja representado por naipes o cartas.SI con 7 leones rojos o franjas rojas sobre fondo de plata etc.. en las cartas se juega a la guerra medieval con caballeros reinas oros espadas..por eso barajar tambien significa pelear.en la actualidad tenemos estampillas o cromos de jugadores de futbol, beisbol..etc.quizas dentro de 400 años no se llamen cromos o estampillas , se llamaran Ronaldos Messis o Maradonas..!!! en definitiva..el que se apellide Barajas como yo , que sepa que significa guerrero de fortuna. una cosa es baraja (cartas naipes ) y otra Barajas.repito barajar es mezclar cartas y tambien "luchar"a veces las personas quieren saber de donde vienen sus apellidos..y como es muy dificil encontrar un significado le dicen otra palabra que suena o se escribe parecido y se lo creen . Y PARECIDO NO ES IGUAL. Fidel Castro es cubano..su familia es de origen español..de origen gallego de origen celta de origen castrense un castro es una fortificacion de piedras que rodeaba un poblado. habia en casi la mitad norte de la peninsula iberica. os imaginais que un listo se confunda y canvie Castro por castor (como ejemplo) diria que el apellido viene porque cazaban CASTORES..!!! parecen iguales pero no lo son.baraja es una cosa y Barajas un apellido. un saludo cordial.Rafael Barajas.La palabra Baraja tiene dos raíces, ambas semíticas: hebreo "B'rajá" y árabe "Baraka". En España llevaban esos apellidos tanto judíos como musulmanes, no es un apelativo de "cristianos viejos". En Jaén, donde la comunidad judía era numerosa, hay muchos Barajas. En Barajas (que hoy está fusionada con Madrid) también hubo una judería, ahí también pudieron estar los orígenes de nuestro apellido.
Saludos
Victor Barajas
No registrado
Rafael Barajas.
No registrado
Buenas tardes a todos mi nombre es victor manuel barajas zamudio, mi padre en paz dezcanse era victor manuel barajas mena y mi hijo se llama viktor javier barajas rodrigues como pueden ver en tres generaciones somos victor barajas, mi abuelo se llama narciso barajas rico y su hermano en paz descanse victor barajas rico, es decir ya van cuatro generaciones con el mismo nombre, por lo que se de mi abuelo su padre o abuelo pudieron llamarse guadalupe barajas y el victor barajas se supone viene de una abuela o bisabuela llamada victorina barajas, se tambien que mi abuelo viene de juchipila, zacatecas, y no ha regresado en bastantes años, porque de joven se robo a mi abuela esther mena flores, ojala pudiera conocer a alguien ke tal vez conozca esa rama de nuestro arbol genealogico y seria agradable conocer mas barajas, por cierto se que el padre de mi abuelo lo tuvo a el al tio victor y otras hermanas, el tio victor tuvo solo hijas segun, y mi abuelo 5 hijas y mi padre en paz descanse, el me tuvo a mi y a mi hermana, y yo a mi hijo es decir, que seguro es ke desde mi abuelo , mi padre, yo y ahora mi hijo hemos pasado el apellido solo nosotros, esto es un gran orgullo y es hermoso ser portador de este apellido y ser de nuestra casa el unico junto a mi hijo ke lo podemos seguir pasando un saludo a todos!!!!!
florentino barajas
No registrado
mi padre mi abuelo y mi vissabuelo heran Jose de Jesus Barajas Felix Barajas Manuel Barajas los tres oriundos de santa monica de la barca jalisco y yo naci en mexico D F hace 56 años y pueden buscarme en facebook yo trabajo en austin texasMi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df
Refugio de la Garza Barajas
No registrado
mi padre mi abuelo y mi vissabuelo heran Jose de Jesus Barajas Felix Barajas Manuel Barajas los tres oriundos de santa monica de la barca jalisco y yo naci en mexico D F hace 56 años y pueden buscarme en facebook yo trabajo en austin texasMi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df
JAIME BARAJAS
No registrado
QUE TAL NACI EN LEON, GTO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE MI PADRE NACIO EN AYOTLAN, ANTES AYO EL CHICO JALISCO, Y MI ABUELO NACIO EN IXTLAN DE LOS HERBORES, MICHOACAN, ASI QUE TAL VES SEAMOS PARIENTES, PORQUE NO SE DE DONDE ERA EL ABUELO DE MI ABUELO, PERO SI SE QUE LLEGARON A AYOTLAN DE IXTLAN DE LOS HERBORES, MICHOACAN. SON LOS BARAJAS CARDENAS, GREGORIOhola yo soy como ustedes tambien soy barajas en michoacan especialmente en ixtlan de los hervores hay algunos en ciudad guzman tambien cerca de autlan tambien en colima y zamora si se fijan es un area extensa yo vivo en guadalajara con los datos que ustedes me dan aumenta la region que particularmente yo fije me da gusto que exista mas personas con mi apellido y me sirvio todos los datos que me dieron espero cuenten conmigo y me pongo a sus ordenes
Juan Pablo barajas
No registrado
Ojosverdes
No registrado
Mi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df
Andri Rodrigo Barajas Barbosa
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |