Atención: La última respuesta de este mensaje fue hecha hace 3155 días. El tema puede estar desactualizado. Por favor, considera crear un nuevo tema.
El apellido Moyao sin duda es de origen portugues
Colonizaron los portugueses a las filipinas y de las filipinanas trajeron gente de ese país a México cuando comerciaban con los españoles y a esa gente ya los traían bautizados con los apellidos de ellos y así es como es que hay gente con ese apellido portugués o sea Moyao
comentario
Mira mi apellido es Moyado y dicen mis familiares mayores que se deriva de moyao. No he tenido la oportunidad de verificarlo pero me comentan que uno de mis tios tiene un arbol genealogico y al parecen el origen si es portugues. Igual que tu cada vez me intereso mas en conocer los origenes.