No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Responder

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

Atención: La última respuesta de este mensaje fue hecha hace 670 días. El tema puede estar desactualizado. Por favor, considera crear un nuevo tema.

Información del Mensaje
Mensaje
Configuración
Convierte automáticamente las direcciones de Internet en enlaces añadiendo [url] y [/ url] entre las mismas.
Los emoticones en tus mensajes como :) es automáticamente reemplazado por la imágen.
Puedes utilizar BBCode en tus mensajes, esta opción esta habilitada.
Medida de seguridad

Por favor, escribe las letras que se muestran en la imagen siguiente (sin espacios, respetando mayúsculas y minúsculas).

Ultimos 8 mensajes

Thursday, 16th June 2022, 1:30am

por Armando Chua Martinez (Guest)

RE: origen del apellido Chua

[quote='Luis Morales Chua',index.php?page=Thread&postID=19202#post19202]El apellido Chua parece que fuese chino o indígena. Pero, no es así. Viene de la España del Siglo XV. En 1492 los Reyes Católicos ordenaron la expulsión masiva de los judíos. Y muchos de ellos para escapar a la persecución cambiaron sus nombres y apellidos. El apellido Schwartz (del cual se origina el Chua) experimentó varios cambios y uno de ellos, españolizado, fue justamente Chua. En la familia de mi madre, Avelina Chua Aroche, hubo parientes que tenían ese apellido. Ellas eran Anita, Irene, Victoria y Maxi. La última conservó en su pasaporte el apellido Schwartz. Y fue la fundadora de la primera boutique de lujo en la Ciudad de Guatemala, tienda que por mucho tiempo estuvo en el primer nivel del Hotel Pan American (6a.avenida y 9a. calle de la zona1),con vitrinas vistosas, muy bien iluminadas, que daban a la sexta avenida. Estos cambios del apellido me fueron relatados por el rabino Attias que dirigió por varios años el templo (sinagoga) Magen David que todavía está situado en la parte norte de la ciudad, cerca del cruce de la 7a. avenida y calle Martí. El rabino agregó que el apellido Chua figura en la Enciclopedia Judía, la cual nunca he tenido la oportunidad de consultar. Un dato ilustrativo aparece en Geneanet que puede ser consultado en Internet. En esa fuente de información se menciona que el apellido Chua aparece 369,579 veces. En Guatemala, la primera familia Chua se instaló en el siglo XIX, a principios de 1800 en elnaciente municipio de Palencia. Las primeras escrituras públicas de propiedad de la tierra de los habitantes de ese municipio están fechadas en 1900 y fueron extendidas por la Municipalidad en acatamiento a una disposición de la Presidencia de la República. Yo tengo algunas copias (testimonios) de esas escrituras. Y hoy en día hay integrantes de la familia Chua, de Palencia, en varias partes del mundo. Una de ellas radica en la ciudad estadounidense de San Andrés (En inglés San Andreas, según la división administrativa territorial de California) A ese lugar viajó en 1930 un linda tía mía, hermana de mi madre, y contrajo matrimonio con un americano de nombre Richard Ramírez. O algo así. Estoy citando de memoria, pues cuando ese viaje se concretó, yo
no había nacido. Llegué a este mundo un año después. En los viejos cofres de la familia vi alguna vez una fotografía de esa tía que dejó Guatemala para radicarse en los Estados Unidos. Y era, repito, muy linda. De veras.Luce un vestido azul y un collar de perlas. Ahora en los cuatro puntos cardinales del mundo, hay personas de apellido Chua, originarias de Palencia. En 1960 hice mi primer viaje a los Estados Unidos. Me hospedé en el Hotel St. Francis, en San Francisco, California. Y lo primero que hice fue pedir un directorio telefónico. Y vi allí, el apellido Chua, ocupando buena parte de una página. No sé si todavía existe ese hotel. Nunca más volví por esos lugares. Saludos a todos los Chua del mundo.[/quote]

Wednesday, 17th July 2019, 1:05am

por Luis Morales Chua (Guest)

origen del apellido Chua

El apellido Chua parece que fuese chino o indígena. Pero, no es así. Viene de la España del Siglo XV. En 1492 los Reyes Católicos ordenaron la expulsión masiva de los judíos. Y muchos de ellos para escapar a la persecución cambiaron sus nombres y apellidos. El apellido Schwartz (del cual se origina el Chua) experimentó varios cambios y uno de ellos, españolizado, fue justamente Chua. En la familia de mi madre, Avelina Chua Aroche, hubo parientes que tenían ese apellido. Ellas eran Anita, Irene, Victoria y Maxi. La última conservó en su pasaporte el apellido Schwartz. Y fue la fundadora de la primera boutique de lujo en la Ciudad de Guatemala, tienda que por mucho tiempo estuvo en el primer nivel del Hotel Pan American (6a.avenida y 9a. calle de la zona1),con vitrinas vistosas, muy bien iluminadas, que daban a la sexta avenida. Estos cambios del apellido me fueron relatados por el rabino Attias que dirigió por varios años el templo (sinagoga) Magen David que todavía está situado en la parte norte de la ciudad, cerca del cruce de la 7a. avenida y calle Martí. El rabino agregó que el apellido Chua figura en la Enciclopedia Judía, la cual nunca he tenido la oportunidad de consultar. Un dato ilustrativo aparece en Geneanet que puede ser consultado en Internet. En esa fuente de información se menciona que el apellido Chua aparece 369,579 veces. En Guatemala, la primera familia Chua se instaló en el siglo XIX, a principios de 1800 en elnaciente municipio de Palencia. Las primeras escrituras públicas de propiedad de la tierra de los habitantes de ese municipio están fechadas en 1900 y fueron extendidas por la Municipalidad en acatamiento a una disposición de la Presidencia de la República. Yo tengo algunas copias (testimonios) de esas escrituras. Y hoy en día hay integrantes de la familia Chua, de Palencia, en varias partes del mundo. Una de ellas radica en la ciudad estadounidense de San Andrés (En inglés San Andreas, según la división administrativa territorial de California) A ese lugar viajó en 1930 un linda tía mía, hermana de mi madre, y contrajo matrimonio con un americano de nombre Richard Ramírez. O algo así. Estoy citando de memoria, pues cuando ese viaje se concretó, yo
no había nacido. Llegué a este mundo un año después. En los viejos cofres de la familia vi alguna vez una fotografía de esa tía que dejó Guatemala para radicarse en los Estados Unidos. Y era, repito, muy linda. De veras.Luce un vestido azul y un collar de perlas. Ahora en los cuatro puntos cardinales del mundo, hay personas de apellido Chua, originarias de Palencia. En 1960 hice mi primer viaje a los Estados Unidos. Me hospedé en el Hotel St. Francis, en San Francisco, California. Y lo primero que hice fue pedir un directorio telefónico. Y vi allí, el apellido Chua, ocupando buena parte de una página. No sé si todavía existe ese hotel. Nunca más volví por esos lugares. Saludos a todos los Chua del mundo.

Wednesday, 6th February 2013, 4:06pm

por sheila chua (Guest)

RE: Apellido.. origen?

Hola yo tambien tengo ese apellido les dejo mi mail shey_9_genious@hotmail.com gracias!!!!!!!!
Hola, yo soy de Guatemala, de apellido chúa al igual que ustedes me inquieta el origen de mi apellido. aquí les dejo mi correo para que hablemos y ver si podemos encontrar algo...
v.m_mc@hotmail.com

Friday, 25th March 2011, 10:19pm

por Victor Melgar Chúa (Guest)

Apellido.. origen?

Hola, yo soy de Guatemala, de apellido chúa al igual que ustedes me inquieta el origen de mi apellido. aquí les dejo mi correo para que hablemos y ver si podemos encontrar algo...
v.m_mc@hotmail.com

Friday, 13th November 2009, 7:01pm

por antonio hermenegildo (Guest)

de donde es el apellido

mi amado esposo desea saber su apellido chua de donde es el motivo de nuestra curiosidad es por que somos mormones y hacemos geneologias me despido de usted atentamente antonop chua mi mey el antoniochua73@gmail.com.ar

Monday, 5th October 2009, 7:54pm

por chua (Guest)

RE: historia de tu apellido

mira yo tambien me apellido chua y tengo la historia pero en ingles y me intereso contactarte porque me llamo la atencion encontrar que otra persona tuviera el mismo apellido que yo, y pues como no te conozco no te puedo dar datos sobre mi pero si te interesa dame tu correo y nos ponemos en contacto bye atte una amiga
hola, yotambienme apellido Chua, ya la verdad tambien me interesa la historiade ese apellido, yo soy de México, te dejp mi mail, miprimeramor_@hotmail.com

Saturday, 25th October 2008, 7:39pm

por agodoy2000Ç (Guest)

apellido iguales

hola buenno aca te envio mi direcccion de e-amil para que te comunique ok

agodoy2000@hotmail.com

un abrazo

Saturday, 20th September 2008, 1:46pm

por alvaro godoy chua (Guest)

historia de apellido Chua

mira yo tambien me apellido chua y tengo la historia pero en ingles y me intereso contactarte porque me llamo la atencion encontrar que otra persona tuviera el mismo apellido que yo, y pues como no te conozco no te puedo dar datos sobre mi pero si te interesa dame tu correo y nos ponemos en contacto bye atte una amiga


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados