No te has identificado
» |
2356
No registrado
pablo varela
No registrado
Hola como estas no soy de España , soy de Costa Rica, este es mi correo jpablo.varela@hotmail.comdeseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.
melvin varela
No registrado
Linaje de origen Gallego, con casa solar cerca de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. Una rama se estableció en Asturias, en la casa de 'Ceñal' de Cangas de Onís y en la casa de los 'García de Vega', en Vega (Aller). En ambas se unieron las armas de los Varela con las de Ulloa y Villalobos, en cuyas piedras se acompañan de la siguente leyenda: "Los Varelas y Bermúdez, Ulloas y Villalobos tan antiguos en Galicia como en Castilla los Godos"
Este linaje procede de los Reyes de Aragón por el Conde e Infante don Vela, hijo de don Ramiro I y de la reina Ermesenda, descendiente de la casa real de Francia. Fue don Vela uno de los pobladores de Salamanca, y un biznieto suyo, llamado don Payo Varela, pasó a Galicia y fundó su solar cerca de Santiago. Fue rico-hombre del rey Don Fernando "el Santo" y tuvo por hijo a don Fernán Paez Varela, llamado del Capelo por haber salido de la batalla de Las Navas con la celada, capelo o capillo, llena de abolladuras que atestiguaban el arrojo y valor con que se había batido contra los moros. Casó Fernán con Teresa López de Ulloa, y tuvieron por hijos a gonzalo Fernández, que fue Arzobispo de Santiago, a Teresa Fernández Varela y a Juan Fernández Varela, por quien se continuó la descendencia. Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Órdenes de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén y Carlos III. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. En la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.
Escudo de armas
De gules, cinco barras de sinople (contra las leyes heráldicas).
Hola Sebastian, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si qusiieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
Maribell Varela
No registrado
Hola mi familia vive en Costa Rica-América Central.deseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.
varelagg130@yahoo
No registrado
Darwin Varela
No registrado
Un Varela de origen colombiano darwin_8604@hotmail.comHola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.
hola soy yesid Varela Ortiz desde Cali colombia saludes a todos mis Varelas en el mundoHola, yo soy Rosalia Varela, también de Argentina.Mi padre nació en la provincia de Cata marca. Luego Se fueron a vivir a Jujuy.
Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.
MJ
No registrado
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |