RE: origen apellido
[
Hola Pablo, tienes un email de contacto? Me gustaría saber más de la familia Diocares. La madre de mi abuelo tenía ese apellido. Gracias! quote='Pablo Diocarez',index.php?page=Thread&postID=12852#post12852]Estimados, por lo q se de mi familia, el bisabuelo de mi papa llego de grecia a Victoria en el Sur de Chile, cerca de temuco de ahi el apellido se divulgo a temuco, concepcion, talcahuano, santiago, puerto montt y puerto aysen, el apellido q llego a chile es Diocares, hay varias degeneraciones como el mio q termina en z, pero hay primos de mi padre q estan escritos con s, por lo q esta variacion es mas un error en la inscripcion, mas q una degeneracion, hay otros q intercalan una t, muy parecido al apellido original en grecia.Lo q si he investigado es q el lugar donde empeso a aparecer el apellido en la antiguedad es sicilia, en momentos q era colonia griega, es mas el apellido es reconocido por la diplomacia griega y no italiana. Este origen siciliano griego es el q desconcierta a los buscadores, pero esto hace s comun la variante Diocarettz, reconocida por italia como propia.
Eso es lo q he podido investigar de mi apellido, ojala les sirva[/quote]