No te has identificado
» |
Nelvar Esteban Raffin
No registrado
quiero saber el origen del apellido CHEREY..porfavor quiero saber..gracias
yo tambien soy cherey pero no se de donde viene... soy de Rcia=Chaco.
Vos de donde sos???
Tati
No registrado
Que alegria, haber leido esta informacion. Mi nombre es Tatiana Cherey (24), mi papa Roberto Cherey y mi Abuelo Nelson Cherey, sabia q la familia habia venido de corrientes, pero no se nada sobre el origen del apellido.... y me cuesta obtener datos. Saludos
mi email es tatiana.cherey@gmail.com
les agradeceria q me manden info
quiero saber el origen del apellido CHEREY..porfavor quiero saber..gracias
Vos de donde sos???
Soy de reconquista- Sta Fe. Los primeros Cherey que arribaron a esta zona alrededor de 1875 provenìan de Curuzù cuatià, Era doña Carmen Cherey que tenìa tres hijos naturales, Ernesto. Fructuoso y Ofelia, posteriormente se casò con Esteban Romero y con el tuvo otro hijo con apellido Romero. De el desciendo yo.
Hasta donde yo sè, los Cherey eran hijos de un tal Alvarado, estanciero de Buenos Aires que habìa tenido relaciones con Carmen que era mucama de su estancia que estaba situada en esa zona de Corrientes, posiblemente cerca Yapeyù. Por allì existiò en tiempos de la colonia una misiòn jesuitica, y en la lista de sus pobladores, yo encontrè varios integrantes de apellido Cherey, supongo que el apellido puede ser de origen guaranì, o la adecuaciòn de un vocablo de ese origen.
Mi madre era prima de Clara Cherey que vivìa en Roque Saenz Peña, a ella la visitè dos o tres veces hace mas de 30 años, posteriormente habìa conocido a una hija de ella que vivìa en Resistencia, dejè de viajar a esa zona y perdì contacto , no obstante me gustarìa nuevamente establecer alguna relaciòn, tengo 71 años y conozco mucho de la familia Cherey, me mueve tambièn afectivamente porque tengo sangre de ese origen, Carmen Cherey era mi bisabuela.
Mi nombre es Nelvar Esteban Raffin, Mi cel es 3482 440365 y mi correo es neraffin@arnetbiz.com.ar
nancy cherey
No registrado
grisel
No registrado
Hola!!!! yo tambien soy de apellido CHEREY tambien quiero saber, soy de Buenos Airesquiero saber el origen del apellido CHEREY..porfavor quiero saber..gracias
Vos de donde sos???
Mauro Esequiel Cherey
No registrado
Sebastian Cherey
No registrado
hola yo tambien soy cherey,vivimos en buenos aires,mi papá es americo cherey vino de santa fe,aca tambien viven mis tios emilio cherey,ofelia cherey,celina cherey,armando cherey que ya fallecio y como 4 tios más que tambien fallecieron despues te averiguo los nombres.mi papá vino a buenos aires a los 8años ya que su mamá fallecio y quedaron guerfanos,los hermanos mas grandes ya se encontraban aca trabajando. ami me enseñaron siempre a respetar mucho mi apellido y estoy muy orgullosa de ser cherey,tambien me contaron que es de origen frances.mi abuela era maria adelaida cherey
® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados |