HOLA , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION DE DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS ORIGENES DEL APELLIDO - ALIS -O ALGUN SITIO DONDE PUEDA HALLAR ALGUN DATO RELACIONADO CON ELLO , MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO PARA TODOS/AS
Hola!
Nosotros tambien nos llamamos Alis,somos de Barcelona.
Es un apellido de origen Catalan de la Seu de Urgell,derivado a su vez,del apellido de origen frances, de la ciudad de Marsella,proviene de una importantissima familia aristocratica llamada Alisis,que al estallar la revolucion francesa se pudieron escapar a tiempo por encontrarse al sur de francia y estuieron refugiados por el obispado de la Seu d' Urgell quien los escondio y aconsejo transformar el apellido por precaucion.Eliminando la is final quedo Alis.Mis antepasados vivian en aquella zona pirinaica y hemos tenido la ocasion de estudiar y profundizar este apellido.
El apellido Alisis tiene por simbolo la flor de lis amarillo-dorado,la cual forma parte de la andera real francesa,por lo que se supone la impotante vinculacion de la familia Alisis en la corte del rey de francia desde tiempos remotos(1400) mas o menos.
si quieres mas informacion aqui tienes mi e-mail:elenagrau17@hotmail.com