POLICIALES | Exámenes

Qué encontraron en los exámenes histopatológicos y toxicológicos de Maradona

La Fiscalía General de San Isidro emitió anoche un comunicado.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

23-12-2020

La Fiscalía General de San Isidro emitió esta anoche un comunicado en el que informó algunas precisiones de los estudios complementarios a la autopsia de Diego Armando Maradona que llegaron esta noche a la sede judicial.

Al referirse a los estudios microscópicos sobre los órganos, la fiscalía mencionó en su reporte un "cuadro histopatológico compatible con":

-Cirrosis hepática.

-Necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica.

-Miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda.

-Ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva.

-Pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca.

-Cirrosis, necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Sobre el "informe químico legal", escribió las siguientes conclusiones:

-Muestra de sangre con resultado de tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina.

-Muestra de orina con resultado de tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida.

-B6 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés: se detectó metoclopramida

-B7 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés: se detectó ranitidina. (Télam)

Promoción lanzamiento

Duplicamos tu primera inversión

Registrate hoy y obtené el doble de crédito publicitario para tu primera campaña en Pergamino Virtual Ads.

Comenzar ahora

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs