SOCIEDAD | 5% la suba ofrecida

Provincia mejora oferta salarial y acuerda con estatales: Docentes evalúan la propuesta

El Gobierno bonaerense elevó al 5% la suba ofrecida en dos tramos. Mientras los gremios estatales ya dieron el visto bueno, los docentes la pondrán a consideración esta semana.

Provincia mejora oferta salarial y acuerda con estatales

Provincia mejora oferta salarial y acuerda con estatales

13-08-2025

En un nuevo capítulo de las negociaciones paritarias, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció este martes un aumento del 5% para docentes y trabajadores estatales. La propuesta, presentada en una reunión virtual, se abonaría en dos etapas: agosto —a cobrar en septiembre— y octubre —a percibir en noviembre—.

La iniciativa llega tras el rechazo de la semana pasada a un incremento del 3,2%, que había generado malestar entre los gremios. Ahora, la nueva cifra fue aceptada por los sindicatos estatales más representativos, ATE y UPCN, y puesta a consideración por el Frente de Unidad Docente, que la debatirá en asambleas para definir su postura final.

Según datos gremiales, con este esquema un maestro de Grado Inicial percibiría $700.000 en agosto y $713.217 en octubre; un profesor con 20 módulos alcanzaría $905.433 y luego $927.518; mientras que un preceptor pasaría de $600.070 a $614.690. Para un maestro con 5ª hora, el sueldo iría de $882.991 a $900.672.

En el caso de los estatales bajo la Ley 10.430, el salario básico sin descuentos para la categoría 5 —la más baja— llegaría en noviembre a $1.099.994,54, con un sueldo de bolsillo de $982.159,25.

El objetivo de los gremios docentes es cerrar la paritaria esta misma semana, de manera que el aumento impacte en los salarios de agosto.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs