Inicio
Archivo




Política | Cámara de Diputados

Primer éxito legislativo de Javier Milei: Aprobación de leyes clave

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, incluyendo la reversión del Impuesto a las Ganancias.


28-06-2024

En la madrugada de este viernes, el Gobierno de Javier Milei celebró un importante logro legislativo. La Cámara de Diputados aprobó dos leyes cruciales: la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, consolidando así sus objetivos de equilibrio fiscal. Con 147 votos a favor, 107 en contra y dos abstenciones, la Ley de Bases recibió la luz verde tras aceptar los cambios introducidos por el Senado.

Aunque Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos quedaron fuera de las empresas sujetas a privatización, el Gobierno planea retomar estos temas en futuras leyes específicas. El éxito legislativo incluyó puntos clave como las facultades delegadas, algunas privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, la reversión del Impuesto a las Ganancias, el aumento del piso de Bienes Personales y el blanqueo de capitales.

La aprobación de la Ley de Bases y del Paquete Fiscal se logró gracias al apoyo de bloques dialoguistas, evitando incluir en la lista de empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. También se descartaron la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional para trabajadores con aportes insuficientes.

En cuanto a la reversión del Impuesto a las Ganancias, esta medida obtuvo 136 votos a favor y 116 en contra. Se establece que el mínimo no imponible será de $1.800.000 brutos para solteros y $2.200.000 para casados con hijos, afectando a unos 800.000 trabajadores con alícuotas del 5% al 35%. La actualización del mínimo será trimestral en septiembre y semestral basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del próximo año.

Foto: Canal 12 Misiones

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.064.544 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15491 (30-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina