Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Mino: El asistente virtual que facilita los trámites en Pergamino

Consultas rápidas y eficientes a un solo mensaje de distancia.


28-03-2025

La Municipalidad de Pergamino sigue avanzando en la modernización de sus servicios con Mino, un chatbot diseñado para brindar información y asistencia de manera inmediata. Disponible las 24 horas, los 365 días del año, permite a los vecinos acceder a consultas sobre tasas municipales, licencias de conducir, turismo, noticias y servicios veterinarios sin necesidad de descargar aplicaciones.

Los usuarios pueden interactuar con Mino a través de WhatsApp (2477-533176) o en el sitio pergamino.ar, donde un ícono en la esquina inferior derecha da acceso directo al chat. El sistema opera con un menú interactivo y opciones claras, ofreciendo una experiencia ágil e intuitiva.

El subsecretario de Modernización, Mauricio Terzaghi, destacó que Mino es el resultado de un proceso de digitalización que ha sistematizado casi el 98% de los servicios municipales. Además, el chatbot está integrado con los sistemas internos del municipio, garantizando información actualizada en tiempo real.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.082.031 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15498 (30-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina