Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Coronavirus

La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio

Cuánto costará la vacuna desarrollada por Oxford contra el coronavirus. El director de AstraZeneca anunció el precio estimado y enfatizó que el objetivo es entregarla a precio de costo en todo el mundo.


29-07-2020

La farmacéutica Astrazeneca, socia de la Universidad de Oxford británica, informó que el precio de la vacuna se comercializará al costo, sin obtener ganancias.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", dijo, a RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford. 

"A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad", estimó Soriot. Aproximadamente unos 210 pesos argentinos.

Por su parte, Gilead Sciences, Inc., la compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en Foster City, California, también había revelado días atrás el costo de su vacuna: unos 2.340 dólares por unidad, lo que equivalen aproximadamente a 177.255 pesos argentinos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.083.497 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15498 (30-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina