POLíTICA | Seguridad

El uso del arma de fuego por parte de las fuerzas

<p><strong>Patricia Bullrich</strong> se expres&oacute; al respecto y la sociedad sigue expectante de una respuesta del Estado para frenar la delincuencia en Argentina. Al un&iacute;sono se siente a la sociedad pedir que act&uacute;en como en Brasil. Basta de ventajas para los delincuentes.</p>

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

08-12-2018

Cambiamos esta reglamentación partiendo de un principio, el principio es que sólo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de las personas de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”, explicó la ministra Patricia Bullrich en una entrevista radial por Radio Mitre en el programa de Marcelo Longobardi.

“En 2013 hubo un promedio de dos policías muertos por semana porque cada vez que tenían que usar el arma lo mataban primero. Este año tuvimos siete policías que sufrieron situaciones violentas en la calle. Cuando las cosas son claras, cuando se genera una doctrina clara, hay menos muerte de policías y menos muerte de civiles en consecuencia”, agregó Bullrich.

Promoción lanzamiento

Mostrá tu comercio o producto en Pergamino Virtual

Creá tu primera campaña y te regalamos el mismo monto en crédito publicitario para que llegues a más potenciales clientes.

Empezar

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs