SOCIEDAD | Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense anunció un bono de 20 mil pesos para los estatales

El Gobierno bonaerense anunció este miércoles que pagará un bono especial de 20 mil pesos a los estatales de la provincia de Buenos Aires, en tanto otorgará un nuevo aumento salarial, retroactivo a diciembre, a los efectivos de la Policía bonaerense y del personal del Servicio Penitenciario, que alcanzará así un incremento anual del 54%, informaron fuentes gubernamentales.

 Axel Kicillof

Axel Kicillof

23-12-2021

(InfoGEI) - En línea con la medida adoptada por el Gobierno nacional, el Gobierno de Axel Kicillof también dispuso un bono especial a los estatales bonaerenses, confirmó una fuente del Gobierno provincial.

Asimismo, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario, en el mes de diciembre, cerrando así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Según se explicó, durante el 2021 se aplicaron mejoras salariales en forma continua, con incrementos en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones para recomponer la estructura de los sueldos

Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Horas Cores

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50% y se llevó así a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre y el 50% en monto por uniforme desde diciembre.

Las fuentes explicaron que durante el 2021 se aplicaron mejoras salariales en forma continua, con incrementos en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones para recomponer la estructura de los sueldos.

Aumento de viáticos

Adicionalmente, se incrementaron un 75% el valor de los viáticos operativos policiales a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Según destacaron desde el Gobierno, la presente gestión provincial, a partir de 2020 "mejoró integralmente el poder adquisitivo de los efectivos policiales, que fueron perjudicados anteriormente con varios años de pérdida de su salario real", además del congelamiento del valor del uniforme en $1.130, de las horas CORES operativas en $40 y del atraso en el valor de los viáticos operativos. (InfoGEI)

Te puede interesar

Búsquedas recientes romero cobertura mensajes argentina clubes

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs