El Ministerio de Salud bonaerense envió turnos para la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna. Recomiendan revisar el correo electrónico para no perder la cita.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentran disponibles nuevos turnos para la vacunación contra el dengue. El miércoles 5 de febrero se enviaron los turnos para quienes deben recibir la segunda dosis, mientras que el jueves 6 se asignaron citas para quienes recibirán la primera aplicación.
Desde la cartera sanitaria insistieron en la importancia de que las personas inscriptas revisen sus bandejas de entrada y spam para asegurarse de recibir la notificación. Completar el esquema es clave para alcanzar una protección efectiva ante una nueva picadura de un mosquito infectado.
📌 Personas de 15 a 59 años que hayan tenido dengue previamente.
📌 Residentes de la Provincia de Buenos Aires.
📌 No deben estar embarazadas, en período de lactancia o recibir tratamientos inmunosupresores.
Ante la presencia de fiebre alta, dolor de cabeza intenso, sarpullido, dolores musculares o abdominales, náuseas y vómitos, se recomienda no automedicarse y acudir a un médico.
Más información en el sitio oficial de Salud de la Provincia: DENGUE