Inicio
Archivo




Política | Seguridad

Bullrich va contra las barras: Presentan un proyecto de ley para declararlas «organizaciones criminales»

La ministra de Seguridad impulsa una normativa para endurecer penas contra barrabravas y dirigentes que los financien. También busca impedir su ingreso a los estadios.


18-03-2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes en el Congreso el proyecto de Ley Antibarras, con el objetivo de crear la figura de asociación ilícita futbolística y ampliar los delitos vinculados a la violencia en los estadios.

"Con esta ley, las barras bravas serán declaradas ‘organizaciones criminales’ y deberán responder como tales. Se termina la impunidad y los negociados en el fútbol", enfatizó Bullrich en sus redes sociales.

El proyecto endurece penas no solo para los barrabravas, sino también para los dirigentes de clubes y autoridades que los financien con entradas, transporte o el ingreso de armas a las canchas.

Un golpe a los negocios de las barras

Bullrich señaló que las barras "se alquilan como custodios, manejan negocios de camisetas, entradas y generan un clima de extorsión permanente". Por eso, la ley también apunta a organizadores de espectáculos deportivos que permitan o faciliten estos delitos.

La ministra advirtió que en múltiples ocasiones se han encontrado armas de fuego y armas blancas dentro de los estadios, incluso días antes de los partidos, lo que evidencia la connivencia con ciertos sectores de los clubes y la falta de controles efectivos.

Prohibición de ingreso y sanciones más severas

Además de las sanciones penales, el proyecto prevé la inhabilitación administrativa de los violentos, prohibiéndoles el ingreso a los estadios. "Desde 2016, el Estado es el responsable de aplicar estas prohibiciones, no los clubes", recordó Bullrich.

La propuesta busca erradicar la violencia en el fútbol y devolverle las tribunas a los hinchas de verdad. "El verdadero folklore del fútbol es la familia en la tribuna, no los delincuentes violentos", sentenció la ministra.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.061.842 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15491 (30-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina